Simplicidad a gran escala.

Ahora es más fácil que nunca administrar el iPhone, el iPad o el Apple TV, sin importar si son diez dispositivos o diez mil. Con Apple Business Manager, se pueden distribuir dispositivos directamente a los empleados para que los usen al instante. Dile adiós a las configuraciones manuales para siempre.

Empieza a administrar todo desde un solo lugar.

Presentamos Apple Business Manager, una solución que permite al equipo de sistemas automatizar la implementación de dispositivos, comprar y distribuir contenido y gestionar nuevos roles en su organización. Apple Business Manager se integra a la perfección con la solución de administración de dispositivos móviles (MDM) de tu empresa y simplifica el registro de dispositivos, la asignación de contenido y la delegación de privilegios de administración.

Empezar a usar Apple Business Manager

Dispositivos

Registra dispositivos para configurarlos automáticamente con tu solución de MDM.

Contenido

Compra apps y libros en grandes cantidades y administra las licencias de los usuarios.

Roles

Delega privilegios de administración y gestiona el contenido en distintos sitios.

Ahora disponible en más lugares.

Apple Business Manager está disponible en 64 países o regiones, con soporte para registro de dispositivos, compras por volumen y administración de roles. Con el soporte multinacional para apps, las licencias adquiridas a través de Apple Business Manager se pueden asignar a usuarios o dispositivos de cualquier país donde se encuentre disponible la app.

Administra con facilidad.

Todos los dispositivos Apple tienen una plataforma integrada y segura de administración, gracias a la cual el equipo de sistemas puede ajustar y configurar parámetros, así como también activar ciertas funcionalidades de seguridad de forma remota. El equipo de sistemas puede crear perfiles fácilmente y gestionar todo lo que los usuarios necesitan para trabajar de manera segura y productiva. Administra todo con un simple toque sin necesidad de bloquear o desactivar funcionalidades.

Una plataforma sencilla.

Con la plataforma de administración segura en iOS, macOS y tvOS, el equipo de sistemas puede modificar y actualizar las configuraciones, instalar apps, monitorear el cumplimiento, consultar dispositivos y borrar o bloquear un dispositivo de forma remota. Esta plataforma es compatible tanto con los dispositivos de la empresa como con los dispositivos personales.

Configuración y control.

Las soluciones de MDM permiten configurar apps, cuentas y datos en cada dispositivo, incluso funcionalidades integradas como contraseñas y normas de cumplimiento. De esta forma, se protege la información personal de los empleados mediante controles que ellos conocen. Y el equipo de sistemas puede mantener el monitoreo necesario sin interferir con la productividad.

Una amplia gama de soluciones.

Independientemente de que tu empresa se adapte mejor a un entorno en la nube o a un servidor en las instalaciones, puedes encontrar soluciones de MDM a través de una amplia gama de proveedores que ofrecen distintas funcionalidades y precios, lo que te da flexibilidad a la hora de incorporar los dispositivos Apple a tu organización. Todas las soluciones utilizan la plataforma de administración de Apple en iOS, tvOS y macOS para administrar las funcionalidades y configuraciones de cada plataforma.

Administra las actualizaciones de software.

Con la última versión de iOS y macOS High Sierra, el equipo de sistemas puede posponer la actualización de los dispositivos de los usuarios de forma inalámbrica. Así gana tiempo y flexibilidad para llevar a cabo una certificación exhaustiva. Una vez que certifica una versión de cada actualización, puede elegir qué versión deben descargar e instalar los usuarios. Luego el equipo de sistemas envía directamente la actualización a todos los empleados para garantizar que cuenten con las últimas funcionalidades de seguridad.

Implementa sin mover un dedo.

Con el registro de dispositivos a través de Apple Business Manager, los iPhone, iPad, Mac y Apple TV corporativos se pueden incorporar a la solución de MDM de la organización automáticamente durante la configuración. De esta manera, no hay necesidad de configurar los dispositivos manualmente en un lugar específico, y tu organización podrá ofrecer mayor control y seguridad para los empleados.

Configuración automatizada.

Configura las cuentas, las apps y los accesos a los servicios corporativos de forma inalámbrica con el registro automatizado de la solución de MDM. El equipo de sistemas puede completar la configuración sin acceder físicamente a cada dispositivo y sin necesidad de probar los servicios antes de la implementación. El Asistente de Configuración integrado guía al usuario a través del proceso de activación. Además, el equipo de sistemas puede agilizar aún más el proceso saltándose ciertos pasos como la configuración de un Apple ID, la creación de un código de acceso y la aceptación de los términos del servicio.

Un mayor nivel de control.

A través del registro de dispositivos, las empresas pueden supervisar de forma inalámbrica los dispositivos iOS y tvOS de su propiedad. La supervisión asegura una mejor administración de los dispositivos, ya que permite la aplicación de restricciones adicionales como la desactivación de iMessage, así como el control de las funcionalidades de conexión segura a la red, como un proxy global. Además, con la última versión de iOS y macOS, el equipo de sistemas puede administrar también las actualizaciones de software. En macOS, el registro de dispositivos te permite gestionar más fácilmente algunas configuraciones de seguridad, como la carga de extensiones de kernel.

Registra tus dispositivos sin importar dónde los compraste.

Los dispositivos nuevos y existentes se pueden registrar en Apple Business Manager, independientemente de que se hayan comprado en Apple o a través de distribuidores autorizados de Apple participantes. Si se configura el servidor de MDM predeterminado según el tipo de dispositivo, es aún más fácil automatizar los trabajos para el iPad, el iPhone y la Mac. Y con iOS 11 y tvOS 11, se puede agregar manualmente cualquier iPad, iPhone o Apple TV a Apple Business Manager mediante Apple Configurator 2.

Una distribución de contenido increíblemente simple.

Con Apple Business Manager es muy fácil buscar, comprar y distribuir contenido por volumen según tus necesidades comerciales. Incluso puedes comprar apps personalizadas creadas específicamente para tu empresa por terceros. Y cuando se usa la solución de MDM para distribuir las apps, no hay necesidad de usar códigos de canje ni un Apple ID para cargar el contenido en cada dispositivo.

Apps y libros al por mayor.

Con Apple Business Manager, comprar apps y libros por volumen para macOS y iOS nunca fue tan fácil. Cuando ya no se necesitan las licencias de una app, se pueden reasignar a otro dispositivo o empleado. Y hasta puedes comprar apps personalizadas creadas específicamente para tu empresa por terceros.

Una administración optimizada.

Las apps adquiridas a través de Apple Business Manager se pueden distribuir fácilmente mediante la solución de MDM a usuarios o dispositivos de cualquier país donde la app esté disponible. Además, con Apple Business Manager, ahora puedes migrar las cuentas del Programa de Compras por Volumen a una vista centralizada, para que sea más fácil transferir licencias dentro de tu organización.

Mantén la información de trabajo segura. Y la información personal privada.

Una vez configurados los dispositivos, el equipo de sistemas puede administrar y proteger los datos de la empresa gracias a las funcionalidades de seguridad integradas y los controles adicionales que ofrece la solución de MDM. Las plataformas y los ajustes comunes a todas las apps permiten la configuración y administración continua de los parámetros.

Más información sobre la administración de datos corporativos en iOS (PDF)

Separados, sincronizados y seguros.

Las soluciones de MDM permiten una administración detallada sin necesidad de contenedores, y previenen así cualquier filtración accidental de información corporativa. Con la funcionalidad de autorización de apertura de archivos, el equipo de sistemas puede configurar restricciones para evitar que se abra un archivo adjunto o documento en un destino no administrado, y viceversa. El equipo de sistemas también cuenta con herramientas para administrar las apps de la empresa y eliminar una app de un dispositivo sin borrar información personal, o incluso bloquear o borrar por completo un dispositivo de forma remota si fuera necesario. Y con macOS, las funcionalidades de seguridad integradas permiten al equipo de sistemas encriptar datos, proteger los dispositivos contra el malware y aplicar configuraciones de seguridad sin usar herramientas de terceros.

Apps en las que puedes confiar.

Gracias a un entorno compartido y a un ecosistema controlado, las apps de las plataformas Apple tienen un diseño naturalmente seguro. Nuestros programas verifican la identidad de cada desarrollador, y el sistema verifica las apps antes de abrirlas. Funcionalidades como firmas, extensiones de apps, autorizaciones y zona protegida garantizan un nivel de seguridad aún mayor. Y los datos también se pueden proteger durante la transferencia con tecnologías como VPN por App.

Configura cada app.

iOS ofrece la posibilidad nativa de configurar los parámetros y administrar las políticas dentro de cada app. Con la configuración administrada, los empleados pueden usar las apps de inmediato y el equipo de sistemas tiene la tranquilidad de que los datos se procesan correctamente dentro de cada app.

En macOS, las soluciones de MDM se pueden usar para implementar preferencias y scripts, lo que permite configurar los parámetros de cada aplicación y mantener actualizados los softwares y las apps que no se descarguen del App Store.

La información personal se mantiene privada. De principio a fin.

Para Apple, la privacidad es un derecho humano fundamental. Por ello, diseñamos todos nuestros productos de manera que los procesos se hagan de forma interna, siempre que sea posible. Además, limitamos la recopilación y el uso de datos, garantizamos la transparencia y el control de tu información y ofrecemos una base sólida de seguridad en cada dispositivo que ideamos.

Al crear herramientas de administración de dispositivos, tenemos en cuenta la privacidad del empleado en todas las etapas de desarrollo. La privacidad es tan importante en el trabajo como en el hogar, incluso cuando los empleados usan sus dispositivos personales para trabajar. El protocolo de las soluciones de MDM permite al equipo de sistemas interactuar con un dispositivo Apple, pero la información y los parámetros de configuración expuestos son muy limitados. Las mismas funcionalidades que protegen los datos en las apps administradas por la empresa protegen también el contenido personal del usuario y evitan que entre en el flujo de datos de la empresa.

  • MDM puede acceder a:
  • Nombre del dispositivo
  • Número de teléfono
  • Número de serie
  • Nombre y número de modelo
  • Capacidad y espacio disponible
  • Número de versión de iOS
  • Apps instaladas
  • MDM no puede acceder a:
  • Contactos, calendarios y correo personal o del trabajo
  • Mensajes de SMS o iMessage
  • Historial de navegación de Safari
  • Registros de llamadas o de FaceTime
  • Recordatorios y notas personales
  • Frecuencia de uso de apps
  • Ubicación del dispositivo

Recursos para el equipo de sistemas.

Aprende lo básico sobre la implementación de dispositivos, la seguridad y los servicios de Apple. O consulta las referencias técnicas sobre iOS, macOS y las soluciones de MDM.

Implementación

Conoce los principios básicos de la implementación y las funcionalidades avanzadas que ayudan a proteger los datos y administrar las actualizaciones.

Seguridad

Obtén más información sobre las funcionalidades de seguridad de iOS y macOS, y los servicios principales de Apple.

Servicios

Obtén más información sobre Apple Business Manager y los programas de AppleCare.

Referencias técnicas

Obtén detalles técnicos avanzados acerca de iOS y macOS, y también de la plataforma integrada de administración.