Apple Distinguished Schools

Las escuelas Apple Distinguished Schools son centros de liderazgo y excelencia educativa que plasman la visión de Apple sobre el aprendizaje a través de la tecnología, y creemos que son algunas de las escuelas más innovadoras del mundo.

Innovación continua

Los directores, los profesores y la comunidad de una Apple Distinguished School tienen una visión clara de cómo sus entornos tecnológicos apoyan las metas de aprendizaje. Los directores de las escuelas han adoptado métodos de innovación continua que abarcan aspectos como la cultura, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades, las herramientas de evaluación, los lazos con la comunidad y la gestión financiera. Apoyar la visión de su escuela es un proceso permanente que requiere una cuidadosa planificación, práctica y mejora a lo largo del camino. Ellos utilizan el iPad y la Mac para inspirar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico de los estudiantes, y crean entornos en los que los alumnos se sienten entusiasmados y motivados con el aprendizaje.

Descubre las Apple Distinguished Schools
de todo el mundo.

Las Apple Distinguished Schools colaboran con los equipos de Apple para organizar eventos donde comparten sus logros con colegas de otros establecimientos. Allí, los directores de las escuelas demuestran su visión de aprendizaje a través de la tecnología de Apple, y los maestros comparten las prácticas recomendadas de uso del iPad, la Mac, las apps, los libros Multi-Touch y otros materiales digitales para crear poderosas experiencias de aprendizaje. Si estás interesado en obtener más información sobre una Apple Distinguished School, explora las historias de las escuelas cercanas a ti usando los campos desplegables.

400 escuelas
29 países

Cómo convertirse en una Apple Distinguished School.

El programa Apple Distinguished School, al que se accede por invitación, está dirigido a escuelas que cumplen con las calificaciones actuales del programa. El reconocimiento es por dos años, con la oportunidad de renovar cada período de invitación. El proceso de invitación comienza cuando directores de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas solicitan una invitación para ser reconocidos como una Apple Distinguished School. Las solicitudes son revisadas por Apple para garantizar que tu escuela cumpla con los requisitos necesarios. Las escuelas calificadas recibirán una invitación para completar el proceso de solicitud. Las instituciones de educación superior deben comunicarse con su representante local de Apple Education llamando al 800-800-2775 para obtener más información sobre los detalles, requisitos, elegibilidad y plazos del programa.

Requisitos

  • Programa establecido de enseñanza individualizada
  • Uso innovador de la plataforma Apple
  • Dominio del iPad o de la Mac por parte de los profesores
  • Resultados documentados

Más información (PDF)

Oportunidades para directores de escuelas

El programa Apple Distinguished School apoya a los directores de escuelas a través de eventos de liderazgo, oportunidades para interactuar con expertos y colaboración con colegas que comparten un interés por la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

Apple Teacher

Apple Teacher es un programa gratuito de aprendizaje profesional diseñado para apoyar y reconocer a maestros que utilizan productos Apple en la enseñanza y el aprendizaje.

Más información