Pusimos el poder a milímetros de lo imposible.

La iMac es increíblemente delgada, y aún así ofrece procesadores Intel Core de cuarta generación, gráficos más rápidos, el avanzado Fusion Drive y opciones de almacenamiento en flash, y tecnología Wi-Fi 802.11ac ultrarrápida. Por eso es lo suficientemente potente para un estudio de diseño, agencia de producciones o un laboratorio, y es lo suficientemente maravillosa para cualquier habitación
de tu casa.

Procesadores Intel Core de cuarta generación. Cuando rápido es tu única opción.

Procesadores Core i5 y Core i7.

El procesador Intel Core i5 quad core de cuarta generación (construido con la última arquitectura Haswell) ahora viene incluido en la iMac, y está disponible en una velocidad de reloj de hasta 3.4 GHz. También puedes configurar la iMac con un procesador Intel Core i7 quad core de hasta 3.5 GHz. Dado que OS X está diseñado para sacar provecho de cada núcleo, la iMac captura cada bit de desempeño del procesador. OS X también es compatible con Hyper-Threading en el Core i7, lo cual permite ejecutar dos hilos en forma simultánea en cada núcleo, brindando ocho núcleos virtuales de poder de procesamiento.

Turbo Boost 2.0.

Digamos que estás usando una aplicación que requiere una gran exigencia del procesador, como Aperture o Final Cut Pro, las cuales se benefician de la potencia adicional: Turbo Boost 2.0 incrementará la velocidad de los núcleos activos automáticamente, para que el Core i7, por ejemplo, pueda ofrecer hasta 3.9 GHz. Al cambiar la frecuencia del núcleo en menores incrementos que antes, Turbo Boost permitirá que el procesador administre el desempeño sin influir en la eficiencia. Todo esto sucede detrás de escena, de modo que tu trabajo o tus juegos serán más fluidos y rápidos.

Nuevos gráficos NVIDIA. Velocidad de última generación.

Los gráficos de la iMac se han vuelto aún más potentes en general. Los procesadores gráficos de la serie NVIDIA GeForce 700 son más rápidos que la generación anterior, e incluyen el doble en memoria de video. Eso se traduce en más cuadros por segundo, una animación más sutil, y una mejor sensibilidad al tacto cuando estás usando apps con gran exigencia de gráficos, como juegos en 3D, fotos en alta resolución, editores de foto y video, y mucho más. Si eliges el NVIDIA GeForce GTX 780M con 4 GB en memoria de video en la iMac de de 27 pulgadas, obtendrás el mejor desempeño gráfico disponible en una computadora todo en uno. Además, si eliges la iMac de 2.7 GHz tendrás el Intel Iris Pro, la cual ofrece un rendimiento a nivel de gráficos discretos.

Desempeño gráfico

Fusion Drive más rápido. La gran capacidad se une al gran rendimiento.

Disponible como una opción configurable en el Apple Online Store, Fusion Drive ahora es hasta un 50 por ciento más rápido.2 Es un concepto innovador que combina la alta capacidad de almacenamiento de un disco duro tradicional con el alto rendimiento del almacenamiento en flash. Con Fusion Drive en tu iMac las tareas con gran exigencia de discos, desde encender la computadora hasta iniciar apps e importar fotos, son más rápidas y eficientes. Esto se debe a que los elementos que se usan frecuentemente se mantienen listos para ser usados en un rápido almacenamiento en flash, mientras que los elementos que se usan con menos frecuencia van al disco duro. La transferencia de archivos sucede en un segundo plano, de modo que ni siquiera lo notarás. Mientras el sistema aprende cómo trabajas, Fusion Drive mejorará aún más tu experiencia Mac.

Para un máximo rendimiento, también puedes configurar tu iMac con hasta 1 TB de almacenamiento flash, que es ahora hasta un 50 por ciento más rápido que la generación anterior.3

Desempeño de Fusion Drive

  • 1.5x
    Nuevo Fusion Drive
  • Generación anterior de Fusion Drive

Desempeño del almacenamiento en flash

  • 1.5x
    Nuevo almacenamiento en flash
  • Generación anterior de almacenamiento en flash

Wi-Fi 802.11ac. Velocidad que te dejará sin palabras.

Con la tecnología 802.11ac de tres canales, la iMac lleva las velocidad Wi-Fi para una computadora de escritorio aún más allá. Cuando se conecta a una estación base 802.11ac, como los nuevos AirPort Extreme y AirPort Time Capsule, puede llegar a velocidades de datos de hasta 1.3 Gbps.4 Esto es el triple del estándar 802.11n anterior, lo que significa que obtendrás Wi-Fi hasta tres veces más rápida.5 Obtén el doble de ancho de banda, con canales de 80 MHz que proporcionan más espacio para que más información fluya más rápido que nunca.

Velocidad de datos Wi-Fi

  • 1300 Mbps
    802.11ac
  • 450 Mbps
    802.11n
  • 54 Mbps
    802.11g

 E/S Thunderbolt.
 Cuestión de velocidad, versatilidad, y aún más velocidad.

Con un pequeño puerto, obtendrás velocidades de transferencia de datos superrápidas, y grandes capacidades de expansión: cuenta con dos canales de datos de 10 Gbps por puerto, cada uno de los cuales es hasta el doble de rápido que el USB 3, y hasta 12 veces más rápido que FireWire 800. No te preocupes por ningún disco o periférico conectado al puerto Thunderbolt: puedes conectar en cadena hasta seis dispositivos, además de una pantalla. Todos los modelos de iMac incluyen dos puertos Thunderbolt, para tener incluso más posibilidades de expansión. Más información sobre Thunderbolt

Desempeño de alta velocidad de E/S

  • 10 Gbps
    Thunderbolt (canal 1)
  • 10 Gbps
    Thunderbolt (canal 2)
  • 5 Gbps
    USB 3
  • 800 Mbps
    FireWire 800

Opciones de la iMac en el Apple Online Store. La iMac que quieres, de la manera que quieres.

Almacenamiento

Los discos duros de 1 TB ahora están incluidos en toda la línea de iMac.6 Puedes maximizar tu almacenamiento, configurando la iMac de 27 pulgadas con un disco de hasta 3 TB de capacidad. También puedes elegir hasta 1 TB de almacenamiento en flash (hasta 512 GB en el modelo de 21.5 pulgadas). Para lo mejor de ambos, elige la opción de Fusion Drive en capacidades de 1 TB o 3 TB.

Memoria

La iMac de 21.5 pulgadas viene con 8 GB de memoria, y se puede configurar online con 16 GB. En la iMac de 27 pulgadas, los 8 GB de memoria vienen estándar, y la puedes actualizar a 16 GB o 32 GB. Configura y compra tu iMac en el Apple Online Store y llegará con la memoria ya instalada, o agrega más memoria al modelo de 27 pulgadas sin ayuda, abriendo el panel de memoria de fácil acceso en la parte posterior.

  1. Prueba realizada por Apple en septiembre de 2013, usando unidades de preproducción iMac de 27 pulgadas con Intel Core i5 quad core de 3.4 GHz con NVIDIA GeForce GTX 775M y 2 GB de memoria de gráficos, y unidades a la venta iMac de 27 pulgadas con Intel Core i5 quad core de 3.2 GHz con NVIDIA GeForce GTX 675MX y 1 GB de memoria de gráficos, todo configurado con 8 GB de RAM. Resolución utilizada: 2560 x 1440. X-Plane 10 fue probado mediante fps_test=2 test_flight_c4.fdr, con anti-aliasing 4x. Batman: Arkham City GOTY fue probado mediante la referencia integrada, a un alto nivel de detalle, con anti-aliasing 4x. Borderlands 2 fue probado mediante un juego de personajes Commando en nivel 50, a un nivel de detalle medio, con anti-aliasing. Las pruebas de desempeño son realizadas con sistemas informáticos específicos, y reflejan el desempeño aproximado de iMac.
  2. Prueba realizada por Apple en septiembre de 2013, usando unidades de preproducción iMac de 27 pulgadas con Intel Core i7 quad core de 3.5 GHz con Fusion Drive de 1 TB, y unidades a la venta iMac de 27 pulgadas con tecnología Intel Core i7 quad core de 3.4 GHz con Fusion Drive de 1 TB, todo configurado con 8 GB de RAM. Probado usando una copia del archivo. Las pruebas de desempeño son realizadas con sistemas informáticos específicos, y reflejan el desempeño aproximado de iMac.
  3. Prueba realizada por Apple en septiembre de 2013, usando unidades de preproducción iMac de 27 pulgadas con Intel Core i5 quad core de 3.4 GHz con 1 TB de almacenamiento en flash, y unidades a la venta iMac de 27 pulgadas con Intel Core i5 quad core de 3.2 GHz con 768 GB de almacenamiento en flash, todo configurado con 8 GB de RAM. Probado usando una copia del archivo. Las pruebas de desempeño son realizadas con sistemas informáticos específicos, y reflejan el desempeño aproximado de iMac.
  4. Basado en velocidades máximas teóricas. Las velocidades reales pueden ser menores.
  5. Según la especificación IEEE 802.11ac preliminar. Rendimiento basado en la comparación con productos de Apple con 802.11n. La comparación se basa en una red AirPort Extreme con una computadora compatible con 802.11ac. La velocidad y el alcance serán menores si un producto con 802.11a/b/g se conecta a la red. El acceso a la red wireless requiere un dispositivo con Wi-Fi. La velocidad real puede variar según el alcance, la tasa de conexión, las condiciones del lugar, el tamaño de la red, y otros factores. El alcance puede variar según las condiciones del sitio.
  6. 1 GB = 1 mil millón de bytes. 1 TB = 1 millón de millones de bytes. La capacidad formateada real es menor.