Nuevas funcionalidades en macOS Catalina.

Con macOS Catalina los usuarios pueden hacer cosas increíbles. Ahora vas a crear y a descubrir como nunca antes.

Música

Diseñado para Apple Music1

Escucha en streaming y descarga más de 50 millones de canciones sin anuncios. Cada vez que abras la app, en la pestaña Para Ti verás recomendaciones personalizadas con lo mejor de Apple Music.

Tienda de música

Los usuarios que prefieren tener su propia música sólo tienen que hacer clic en el iTunes Store.

En reproducción

La nueva app Música viene con un reproductor optimizado que te permite ver la letra de la canción mientras la escuchas y elegir el próximo tema con sólo un clic. También puedes cambiar a MiniPlayer para disfrutar tu música mientras haces otras tareas.

Biblioteca

Toda la música está organizada en un solo lugar. En la nueva barra lateral verás un menú familiar con los artistas, álbumes, canciones, playlists y los temas más recientes. Y ahora, con sólo escribir lo que buscas en las páginas de la biblioteca actualizada, encontrarás rápidamente la canción en tu colección de música.

TV

Biblioteca

La pestaña Biblioteca ha sido rediseñada para que puedas encontrar fácilmente todas las películas que hayas comprado. Busca por agregadas recientemente, descargadas, género y más.

Películas

Compra o alquila películas recién estrenadas o explora un catálogo con miles de películas, incluida la selección más grande de títulos 4K HDR.2

Servicio Apple TV+

El nuevo servicio premium de streaming de Apple te ofrece una gran variedad de películas y programas exclusivos creados por las mentes más talentosas del mundo. Apple TV+ estará disponible próximamente en la app Apple TV.

Ver Ahora

Ver Ahora es la ventana principal de la app Apple TV. Aquí encontrarás colecciones curadas por expertos y recomendaciones personalizadas especialmente seleccionadas para ti.

A Continuación

Ver Ahora incluye la sección A Continuación, que te permite buscar y empezar a ver rápidamente tus películas y series favoritas, o retomar lo que estabas viendo en cualquiera de tus dispositivos.

Niños

En la nueva sección Niños encontrarás increíbles películas y programas para niños de todas las edades.

App Apple TV en todos lados

Puedes retomar lo que estabas viendo en cualquier dispositivo: Apple TV, iPad, iPhone, Smart TV compatibles, y ahora también en la Mac.

Dolby Atmos

Gracias a las bocinas integradas disponibles en algunos modelos de Mac, podrás disfrutar la emocionante experiencia del sonido envolvente Dolby Atmos, Dolby Digital o Dolby Digital Plus en la app Apple TV.3

Podcasts

Escuchar Ahora

Escucha los episodios de tus podcasts favoritos o entérate cuando haya uno nuevo disponible. Y descubre otros programas que podrían interesarte basado en los que ya estás escuchando.

Biblioteca

La biblioteca de Apple Podcasts reúne en un solo lugar todos los programas a los que te has suscrito o los que has agregado, organizados por nombre o episodio. Puedes descargar tus episodios favoritos y escucharlos sin conexión.

Explora

Nuestros editores seleccionan los mejores programas para ti de un catálogo con más de 700,000 programas, para que explores y disfrutes cada semana. Elige un programa en la categoría Novedades y Destacados o descubre los más populares en Éxitos.

Búsqueda

La funcionalidad Buscar ofrece mejores resultados cuando buscas por tema o por persona, incluso puedes buscar por invitado o anfitrión.

Sincronización

Sincronización de contenido multimedia

Los tres servicios, Apple TV, Apple Music y Apple Podcasts, sincronizan el contenido en todos tus dispositivos a través de la nube.

Respaldos, actualizaciones y restauraciones desde el Finder

Cuando te conectas a un dispositivo, este aparece en la barra lateral del Finder. Desde ahí puedes hacer un respaldo, actualizarlo y restaurarlo.

Fotos

Nueva pestaña Fotos

Un diseño nuevo y atractivo te muestra tus fotos y recuerdos de una manera increíble.

Organización por día, mes y año

La app Fotos tiene vistas organizadas por día, mes y año para que te resulte fácil encontrar una foto o disfrutar tus recuerdos. Las animaciones y transiciones mantienen la posición en la línea de tiempo cuando cambias de vista.

Vistas previas más grandes

Las vistas previas de las fotos son más grandes para ayudarte a diferenciarlas. La app Fotos identifica de forma inteligente la mejor parte de la foto en las vistas previas, así podrás ver una versión completa, sin editar, cuando abres la foto.

Reproducción automática de Live Photos y videos

A medida que te desplazas, tus Live Photos y videos empiezan a reproducirse automáticamente. Ahora tu biblioteca es más dinámica que nunca.

Personalización

Gracias al aprendizaje automático en la Mac, la app Fotos puede reconocer quién aparece en las fotos y qué está ocurriendo, y así destacar momentos importantes como cumpleaños, aniversarios y viajes.

Tus mejores fotos

Fotos te muestra de manera inteligente las mejores fotos de tu biblioteca, sin duplicados ni distracciones.

Todas las Fotos

La vista Todas las Fotos te muestra una cuadrícula con todas tus fotos y videos. Puedes aumentar o reducir el tamaño de las vistas previas para ver tu colección completa. También puedes ver las fotos y los videos en formato cuadrado o en su formato original.

Videos en Recuerdos

Ahora puedes ver los videos que están en Recuerdos en tu Mac y editar la duración, el look y el título. Las ediciones se sincronizan en el resto de tus dispositivos cuando usas Fotos de iCloud.

Notas

Vista de galería

La nueva vista de galería muestra tus notas como imágenes en miniatura, para que las puedas encontrar más fácil y rápido que nunca.

Carpetas compartidas

Colabora con otros en carpetas, así como en las notas dentro de estas y en las subcarpetas. Las personas con las que compartas una carpeta podrán agregar notas, archivos adjuntos o subcarpetas.

Colaboración de sólo lectura

Ahora puedes compartir notas y carpetas completas en modo de sólo lectura. De esta forma sólo tú podrás hacer cambios en ellas.

Búsqueda avanzada

La búsqueda ahora puede identificar objetos y lugares en las imágenes que agregues a tus notas. También puede ayudarte a buscar un texto específico en los elementos que hayas escaneado con el escáner de documentos integrado. Además, antes de escribir, te sugiere búsquedas que puedes elegir con un simple toque.

Nuevas opciones de checklists

Reorganiza rápidamente los elementos de un checklist con sólo arrastrar y soltar o usando las funciones rápidas de teclado, y mueve los elementos completados hacia el final de la lista. Si quieres volver a usar un checklist que hayas completado, simplemente haz clic para desmarcar todos los elementos y empezar de nuevo.

Recordatorios

Nuevo diseño

Hemos rediseñado por completo la app Recordatorios con una nueva interfaz de usuario y funcionalidades más avanzadas, para que crear, organizar y consultar recordatorios sea más fácil que nunca.

Nuevos botones de edición

Con los nuevos botones de edición, puedes agregar horas, fechas, ubicaciones, indicadores e incluso archivos útiles a los recordatorios, sin tener que ir a otra pantalla.

Inteligencia de Siri mejorada

Ahora puedes escribir frases más largas y descriptivas, y la app Recordatorios las interpretará y te dará sugerencias. Siri es tan inteligente que puede anticipar tus necesidades y sugerirte crear un recordatorio cuando estás haciendo planes en Mensajes.

Archivos adjuntos

Adjunta archivos a tus recordatorios para hacerlos más informativos y útiles. Puedes agregar fotos, documentos, archivos escaneados e incluso enlaces web que te lleven directamente al sitio relacionado con el recordatorio.

Tareas y grupos de listas

Ahora tienes muchas más opciones para organizar tus recordatorios. Puedes ver las tareas asociadas con un recordatorio importante y también agrupar varias listas.

Listas inteligentes

Las nuevas listas inteligentes organizan automáticamente tus próximos recordatorios por categorías fáciles de encontrar, como Hoy, Con indicador, Programado o Todos.

Listas con un toque personal

Elige entre 12 increíbles colores y 60 símbolos expresivos para cambiar el look de tus listas personales o de las listas compartidas en iCloud.

Integración con Mensajes

Etiqueta a alguien en un recordatorio. La próxima vez que chatees con esa persona en Mensajes, recibirás una notificación sobre ese recordatorio.

Safari

Página de inicio actualizada

El diseño actualizado de la página de inicio incluye los sitios favoritos y los visitados con más frecuencia, así como sugerencias de Siri con sitios relevantes de tu historial de navegación, sitios visitados recientemente, sitios marcados, enlaces de la lista de lectura, pestañas de iCloud y enlaces recibidos por Mensajes.

Advertencia de contraseña débil

Cuando creas una cuenta nueva en Safari y escribes una contraseña que es débil y fácil de adivinar, Safari te avisa y te ayuda a reemplazarla por otra más fuerte.

PIP desde el botón de audio

Activa rápidamente PIP (Imagen dentro de otra) desde el botón de audio.

Ve directamente a una pestaña abierta desde el campo de Búsqueda Inteligente

Si empiezas a escribir la dirección de un sitio web que ya está abierto, Safari te dirigirá a la pestaña abierta.

Mail

Bloqueo de remitente

Mail puede bloquear los correos que vengan de determinados remitentes y enviarlos directamente al basurero. Al igual que en Mensajes, puedes acceder a esta funcionalidad haciendo clic en el nombre del remitente, que aparece en el encabezado de cualquier correo.

Cancelación de suscripción

Ahora, arriba del encabezado de mensajes comerciales, verás un enlace para cancelar la suscripción. Haz clic en este para eliminar tu dirección de email de la lista.

Silenciar Cadena

Activa Silenciar Cadena para evitar las notificaciones de una cadena de mensajes en particular.

Diseño clásico actualizado

En este diseño, la ventana de Mail aparece en formato de columna con una vista previa del mensaje actual, ya sea debajo o a la derecha de la lista de mensajes.

Sidecar4

Amplía tu área de trabajo

Usa el iPad como pantalla secundaria para tener más área de trabajo. Trabaja en una app y usa otra como referencia, o mira cómo se ve una presentación en tu iPad mientras la editas en tu Mac.

Comparte tu pantalla

Duplica la pantalla de tu Mac para mostrar el mismo contenido en dos pantallas y así poder compartirlo fácilmente con otros.

Conexión con o sin cable

Usa un cable para conectar tu iPad a tu Mac y así mantenerlo cargado. También puedes usar tu iPad de forma inalámbrica dentro de un rango de 10 metros para tener más movilidad.

Dibujos y bocetos en apps

Disfruta la precisión y la versatilidad del Apple Pencil en tus apps de creatividad favoritas para Mac. Dibuja y escribe con naturalidad, edita una foto o un gráfico, y úsalo para apuntar y hacer clic como lo harías con el mouse.

Continuidad de marcado

Haz anotaciones y dibuja sobre un PDF o marca documentos con el Apple Pencil. Mira los cambios al instante en la Mac mientras los haces en el iPad.

Continuidad de dibujos

Haz un dibujo en el iPad con el Apple Pencil e insértalo fácilmente en un documento que tengas en la Mac.

Gestos

Usa los mismos gestos Multi-Touch que ya conoces en el iPad, así como los nuevos gestos para editar texto que te permiten cortar, copiar, pegar y deshacer sin quitar las manos del teclado en pantalla.

Barra lateral

Accede fácilmente a los controles que más usas desde la barra lateral. Utiliza las teclas modificadoras para activar funciones rápidas de teclado en apps profesionales y accede a botones que te permiten deshacer y mostrar u ocultar la barra del menú, el Dock y el teclado.

Touch Bar

En las apps compatibles con Touch Bar, los controles aparecen en la parte inferior de la pantalla del iPad, incluso cuando la Mac no tiene Touch Bar.

Compatibilidad con desarrolladores

Los desarrolladores no necesitan hacer nada para que sus apps sean compatibles con Sidecar. Las apps compatibles con lápices stylus pueden usar Tablet Events en AppKit para activar la sensibilidad a la presión y al ángulo de inclinación del Apple Pencil. Los desarrolladores también pueden definir, mediante un evento de changeMode, qué debe hacer el Apple Pencil al tocarlo dos veces por el lado.

Apps compatibles con Sidecar

  • Adobe Illustrator
  • Affinity Designer
  • Affinity Photo
  • Cinema 4D
  • CorelDRAW
  • DaVinci Resolve
  • Final Cut Pro
  • Maya
  • Motion
  • Painter
  • Principle
  • Sketch
  • Substance Designer
  • Substance Painter
  • ZBrush

Tiempo en Pantalla

Reportes de tiempo de uso

Tiempo en Pantalla crea reportes que muestran cuánto tiempo pasas en la Mac, qué apps usas con más frecuencia y cuántas notificaciones recibes. Con iCloud, Tiempo en Pantalla combina tu información sobre el uso de dispositivos y sincroniza las configuraciones de Tiempo Desactivado y Límites para Apps en el iPhone, el iPad y la Mac.

Tiempo Desactivado

Tiempo en Pantalla te permite programar el Tiempo Desactivado para que sólo puedan usarse las apps que hayas aprobado.

Límites para Apps

Límites para Apps te permite definir cuánto tiempo quieres usar tus apps y sitios web. Puedes establecer límites de tiempo total o límites por categoría o app.

Límites combinados

Junta varias categorías de apps, apps específicas o sitios web y crea límites combinados.

Un minuto más

Cuando llegas a un límite, toca “un minuto más” para que tengas tiempo de guardar tu trabajo o terminar una conversación.

Límites de comunicación

Estos límites te permiten controlar con qué personas se pueden comunicar tus hijos y quién se puede comunicar con ellos a lo largo del día y durante el tiempo desactivado.

Lista de contactos administrada para niños

Los padres pueden usar Tiempo en Pantalla para administrar los contactos que sus hijos pueden ver en sus dispositivos.

Compartir en Familia

Los padres pueden configurar el Tiempo en Pantalla desde cualquier dispositivo (iPhone, iPad o Mac), y establecer las distintas configuraciones en todos los dispositivos de sus hijos.

Seguridad

Volumen independiente del sistema

macOS Catalina se ejecuta en un volumen independiente de sólo lectura. Esto significa que está totalmente separado de todos los demás datos y nada podrá sobrescribir accidentalmente los archivos claves del sistema operativo.

DriverKit y extensiones del sistema en espacio del usuario

Antes, muchos periféricos y funcionalidades avanzadas debían ejecutar sus códigos directamente en macOS usando extensiones kernel o kexts. Ahora, estos programas se ejecutan fuera del sistema operativo, como cualquier otra app, por lo que no pueden afectar macOS si algo sale mal.

Gatekeeper optimizado

Gatekeeper se asegura de que todas las apps nuevas que instales, ya sean del App Store o de Internet, hayan sido analizadas por Apple para detectar cualquier problema de seguridad antes de que las ejecutes por primera vez y, posteriormente, de forma periódica. Esto extiende la protección original de la app para incluir revisiones automatizadas del contenido de la app.

Protección de datos

macOS Catalina te consulta antes de permitir que una app acceda a tu información en las carpetas Documentos, Escritorio y Descargas; en iCloud Drive; en las carpetas de servicios de almacenamiento en la nube de terceros; en medios extraíbles y en discos externos. Además, el sistema siempre te pregunta antes de que una app inicie sesión o tome una foto o un video de tu pantalla.

Bloqueo de activación

Todos los modelos de Mac que vienen con el chip Apple T2 Security ahora son compatibles con el bloque de activación, igual que el iPhone y el iPad. Por eso, si algún día pierdes tu Mac, tú eres la única persona que va a poder borrar su información y reactivarla.

Dónde Está

Dos aplicaciones increíbles en una

Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos ahora se combinan en una sola app fácil de usar que te ayuda a localizar a las personas y los dispositivos que son importantes para ti.

Buscar dispositivos sin conexión

Localiza un dispositivo perdido aunque no esté conectado a una red Wi-Fi usando la localización colectiva. Si marcas tu dispositivo como perdido y el dispositivo de otro usuario de Apple está cerca, este podrá detectar la señal Bluetooth de tu dispositivo e informarte de su ubicación. Esto es completamente anónimo y encriptado de punto a punto, por lo que se protege la privacidad de todos.

Notificaciones de ubicación optimizadas

Las notificaciones de ubicación permiten programar notificaciones para distintos días de la semana, nombres de lugares más útiles y controles de privacidad optimizados.

Autenticación con el Apple Watch

Visualización de contraseñas

Ahora, cuando necesites escribir la contraseña de tu Mac, por ejemplo para ver las contraseñas en las preferencias de Safari, sólo tendrás que presionar dos veces el botón lateral de tu Apple Watch para autenticar tu identidad en la Mac.

Autorización para instalación de apps

Desbloquea notas, autoriza la instalación de apps, desbloquea los ajustes en Preferencias del Sistema y modifica archivos raíz, todo esto con tu Apple Watch.

Accesibilidad

Control por Voz

Control por Voz es una nueva forma de controlar por completo tu Mac y tus dispositivos iPadOS y iOS con sólo tu voz.

Dictado preciso

Control por Voz mejora la actual funcionalidad Dictado Optimizado usando el motor de reconocimiento de voz de Siri5, y así ofrecerte lo último en aprendizaje automático para transcripción de audio a texto.

Agrega palabras personalizadas

Ya sea que estés redactando un trabajo de biología, llenando un formulario legal o mandando un email sobre tu tema favorito, puedes agregar palabras personalizadas para asegurarte de que Control por Voz reconozca las palabras que más usas.

Procesamiento en el dispositivo

Todo el procesamiento de audio de Control por Voz se realiza en tu dispositivo, asegurando así la privacidad de tus datos personales.

Edición de texto enriquecido

Gracias a los comandos de edición de texto enriquecido, no hace falta que ensayes antes de hablar. Es muy fácil y rápido hacer correcciones. Puedes reemplazar frases citándolas. Por ejemplo, puedes decir “Reemplaza estoy llegando por llegué”. Las selecciones detalladas también facilitan la selección del texto. Por ejemplo, puedes decir “Subir dos líneas. Seleccionar la palabra anterior. Ponerla en mayúscula”.

Sugerencias de palabras y emojis

Si necesitas corregir una palabra, hay una interfaz nueva para esto. Simplemente pide corregir la palabra, y aparecerá una lista con las alternativas sugeridas.

Transiciones perfectas de dictado a comandos

Control por Voz entiende las señales del contexto para que puedas alternar rápidamente entre el dictado de texto y los comandos. Por ejemplo, di “Feliz cumpleaños. Tocar Enviar.” en Mensajes y Control por Voz enviará “Feliz cumpleaños”, tal como querías. También puedes decir “borrarlo”, y Control por Voz sabe que debe borrar lo que acabas de escribir.

Amplia navegación por la app

Puedes navegar por toda una app simplemente usando tu voz. Esto es posible gracias a los comandos de navegación, los nombres de las etiquetas de accesibilidad, números y cuadrículas.

Comandos de navegación

Los comandos de navegación te permiten interactuar rápidamente con macOS y la apps. Abre apps, navega por la web, abre Spotlight y mucho más.

Nombres

Es muy fácil navegar con sólo decirle a Control por Voz que seleccione el nombre de la etiqueta de accesibilidad de botones, enlaces y más.

Números

Di “mostrar números” para que aparezcan los números al lado de todos los elementos donde puedes hacer clic en pantalla. Usa esta funcionalidad para navegar rápidamente por apps complejas o desconocidas. Los números aparecen automáticamente en los menús y en los casos cuando es necesario distinguir entre elementos con el mismo nombre. Simplemente di un número y haz clic en él.

Cuadrículas

Cuando tienes que tocar una parte de la pantalla que no tiene un control, usa la superposición de cuadrícula. Con sólo decir “mostrar cuadrícula”, verás una cuadrícula superpuesta en la pantalla, que te permitirá seleccionar, hacer zoom, arrastrar y más, con total precisión.

Ampliación de texto

Esta funcionalidad muestra, en una ventana independiente, una ampliación en alta resolución del texto, los campos de texto, los elementos del menú, los botones y más. Simplemente pasa el cursor sobre cualquier texto, presiona Control y se abrirá una ventana con el texto ampliado junto a la interfaz estándar, para que no pierdas el contexto. El texto se verá nítidamente en el color y tipo de letra que elijas. Además, puedes interactuar con los botones y escribir en la ventana ampliada.

Amplía tu pantalla secundaria

Si usas una segunda pantalla, puedes ver simultáneamente el mismo contenido de cerca y de lejos. Amplía la imagen en uno de los monitores y deja el otro en resolución estándar. O amplía la imagen de tu Mac mientras das una presentación.

Navegación simplificada con tabulador

Los usuarios de VoiceOver podrán navegar por el teclado de un modo más sencillo que exige menos nivel de detalle en la selección de elementos. La tecla Tabulador avanza más fácilmente por la selección de elementos, como los destacados en ventanas, botones de la barra de herramientas y barras de desplazamiento.

Nueva voz de Siri en VoiceOver y Voz

Los usuarios que prefieren la voz natural de Siri ahora pueden seleccionarla en las preferencias de Accesibilidad para VoiceOver y Voz.

Puntuación en iCloud

Los usuarios de VoiceOver suelen personalizar la forma en que dicen los signos de puntuación. Estas personalizaciones ahora se guardan en iCloud, para brindarte una experiencia más fluida en macOS, iPadOS y iOS.

Más tablas braille internacionales

macOS Catalina agrega más tablas braille internacionales y te permite alternar entre ellas.

Compatibilidad mejorada de VoiceOver en Xcode

VoiceOver ahora lee en voz alta las alertas, los números de líneas y los puntos de corte de líneas en el editor de texto Xcode.

Filtros de colores de la pantalla

Los usuarios con daltonismo pueden ajustar los colores de la pantalla usando las nuevas opciones de filtros de colores. Tu Mac cambia los colores de la pantalla para ayudarte a diferenciar las zonas que generan confusión. Además, puedes activar o desactivar esta preferencia en el panel de Opciones de Accesibilidad presionando las teclas Comando-Opción-F5.

Tonalidad de la pantalla

Esta nueva opción te permite darle a la pantalla una tonalidad del color que elijas. Para algunos usuarios, ciertas tonalidades de color facilitan la lectura del texto.

QuickTime Player

Imagen dentro de otra (PIP)

Con un simple clic en el controlador de navegación, puedes reproducir un video en una ventana de tamaño ajustable que no está bloqueada por otras ventanas, y verlo mientras sigues con otras tareas.

Inspector de videos optimizado

El panel Inspector de Videos te muestra información técnica más detallada sobre el archivo multimedia que tienes abierto. Consulta información clave como los espacios de color, el formato HDR, la profundidad de bits, la escala y la proporción dimensional.

Secuencia de imagen abierta

Crea un archivo de video en formato H.264, HEVC o ProRes. Sólo tienes que ir a una carpeta con imágenes numeradas de forma secuencial y luego elegir la resolución deseada, la frecuencia de cuadros y la calidad de codificación.

Compatibilidad con código de tiempo

Cuando QuickTime Player abre un archivo multimedia con un código de tiempo integrado, la información del tiempo aparece en el controlador de navegación en pantalla.

Compatibilidad con video transparente

La transparencia en archivos ProRes 4444 puede preservarse opcionalmente durante la exportación a formato HEVC.

Casa

Videos de seguridad de HomeKit

Con un controlador de accesorios como el Apple TV o el HomePod, puedes grabar videos de manera segura en iCloud cuando las cámaras compatibles con HomeKit detectan el movimiento de una persona, un animal o un vehículo. Puedes recibir notificaciones cuando se graban los clips de video y verlos en la app Casa en tu Mac. En la app Casa aparece una línea de tiempo de los videos, los cuales pueden reproducirse en iCloud. También puedes compartir un video, eliminarlo o guardarlo en tu biblioteca de Fotos.

Audio en lugares y automatizaciones

Las bocinas compatibles con HomePod y AirPlay 2 ahora pueden reproducir canciones, playlists y estaciones de radio de Apple Music en lugares y automatizaciones con tus otros accesorios de HomeKit.

Funcionalidades internacionales

Nueva configuración multilingüe para macOS

Elige los idiomas, incluidos los de teclado y dictado, en el Asistente de Configuración y personaliza tus preferencias de idioma desde el principio.

Nuevas etiquetas de relación en Contactos

Ahora Contactos tiene cientos de nuevas etiquetas de relación más específicas que te permiten administrar mejor tu lista de contactos. Por ejemplo, hay etiquetas de “primo menor” y “primo mayor”.

Predicciones para teclados en cantonés

Las nuevas predicciones en cantonés para teclados de chino tradicional cangjie, sucheng, pincelado y escrito muestran predicciones más precisas de caracteres y emojis a los usuarios que escriben en cantonés.

Predicciones optimizadas en japonés

Un nuevo modelo neural de idioma toma en cuenta las palabras que ya se escribieron en una oración, para que las predicciones sean más correctas gramaticalmente y estén más relacionadas con el tema.

Nuevos tipos de letra para los idiomas de India

Obtén 34 tipos de letra nuevos, entre ellos, cuatro tipos de letra del sistema y 30 tipos de letra de documentos para idiomas como guyaratí, hindi, canarés, oriya, panyabí y muchos más.

Nueva voz de Siri en inglés indio

Las nuevas voces, masculina y femenina, de Siri en inglés indio le dan a Siri más naturalidad y expresividad.

Nuevos diccionarios

Los nuevos diccionarios incluyen tailandés-inglés y vietnamita-inglés.

Otras funcionalidades

Comparte carpetas de iCloud Drive

Ahora puedes compartir carpetas con un enlace privado. Todas las personas con acceso podrán ver la carpeta en iCloud Drive, agregar archivos nuevos y ver la última versión de los archivos.

Integración con servicios de la nube de terceros

La nueva API FileProvider para proveedores de almacenamiento en la nube ofrece una nueva forma de integrar perfectamente sus servicios en el Finder sin necesidad de una extensión kernel, y así proteger la seguridad de tu Mac. Los proveedores de almacenamiento en la nube ahora pueden ofrecer sus apps a través del Mac App Store.

Restauración a partir de una captura de pantalla

Si un software de terceros no es compatible con una actualización que acabas de instalar, usa Recuperación de macOS para hacer la restauración a partir de una captura de pantalla de tu computadora tomada justo antes de la instalación. macOS y todas las apps funcionarán tal como lo hacían antes de que instalaras la actualización.