Trabajar en equipo ya no cuesta trabajo.

Las funcionalidades de macOS Server le aportan más poder, control y colaboración a tu organización. Así, todos en tu equipo podrán trabajar juntos de forma más efectiva.

Administrador de Perfiles.

Controla todo como si nada.

El Administrador de Perfiles simplifica la implementación, configuración y administración de las computadoras Mac y los dispositivos iOS de tu organización. Es un lugar donde controlas todo: puedes crear perfiles para configurar cuentas de usuario de correo, calendario, contactos y mensajes, configurar los ajustes del sistema, imponer restricciones, establecer políticas de PIN y contraseñas, y más. Facilita la distribución de las apps o libros con licencias de instituciones comprados a través del Programa de Compras por Volumen del App Store. También permite a los usuarios acceder a los portales web de autoservicio, donde pueden descargar e instalar nuevos perfiles de configuración, así como eliminar contraseñas y borrar o bloquear de forma remota sus Mac, iPhone o iPad si se pierden o son robados. El Administrador de Perfiles te permite realizar instalaciones automáticas de apps empresariales para macOS y recursos de iOS como archivos PDF, ePub y iBooks Author.

Funcionalidades de iOS y macOS

Con macOS Server puedes asignar apps del Programa de Compras por Volumen (VPP) a dispositivos, en lugar de asignarlas al Apple ID de un usuario. Esto permite instalar apps del programa en dispositivos iOS y computadoras Mac sin necesidad de configurar un Apple ID o enviar una invitación. También podrás migrar las apps ya instaladas en un dispositivo al Apple ID de un usuario sin eliminar la app o la información del usuario.

Funcionalidades de iOS

Las apps del App Store, incluidas las recientemente asignadas y las actualizaciones de apps, pueden instalarse aún con el App Store desactivado. Y cada vez que un usuario inicie sesión en una app configurada mediante Kerberos, se ejecutará una VPN por app de forma automática. Puedes inscribir todos los iPad y iPhone que quieras en el Programa de Inscripción de Dispositivos (DEP) y omitir la opción Trasladar a iOS. Gracias a las reglas de uso de la red, los grupos o empresas pueden especificar la forma en que las apps administradas usan las redes. Por ejemplo, pueden restringir la capacidad de una app para conectarse por red celular o por otras redes con roaming. También pueden actualizar la última versión de iOS en los dispositivos supervisados e inscritos a través del DEP.

macOS Server incluye restricciones de dispositivos para impedir el uso de Mail Drop o AirDrop. Además puedes habilitar restricciones para bloquear determinadas funciones en dispositivos supervisados, como la elección de fondo de pantalla, el nombre del dispositivo, la modificación de la configuración de confianza en las apps empresariales, el acceso a la Fototeca de iCloud o las funciones rápidas de teclado, el enlace con el Apple Watch o la activación de un código de acceso.

Funcionalidades de macOS

Puedes crear automáticamente una cuenta de administrador durante la configuración inicial del sistema, que podrás ocultar de los usuarios estándar. También puedes crear una cuenta estándar u omitir la configuración de cuentas durante la inscripción en el DEP, configurar el Asistente de Configuración de macOS para crear nuevas cuentas estándar (sin permisos de administración) u omitir por completo la creación de cuentas durante la inscripción en el DEP.

Xsan.

Para grandes volúmenes de trabajo.

Xsan es una solución poderosa y escalable para la consolidación del almacenamiento. Todos en tu organización pueden tener acceso rápido y simultáneo a terabytes de datos centralizados. Basado en macOS, Xsan permite que una Mac pueda acceder a volúmenes Xsan o StorNext a través de Fibre Channel o Ethernet.

NetInstall.

Sin esfuerzo, para nadie.

NetInstall está diseñado para los administradores que se encargan de instalar sistemas operativos y actualizaciones de software en sus organizaciones. Es el asistente de sistemas perfecto, ya que realiza instalaciones automáticas de software, como una nueva versión de macOS, una suite de aplicaciones específicas para un grupo de trabajo, o ambas cosas. También elimina los costos de distribución de discos con software y evita que los administradores tengan que configurar cada sistema en persona.