La administración de escritorios ahora es más sencilla.

Apple Remote Desktop es la mejor manera de administrar las computadoras Mac en tu red. Distribuye software, brinda ayuda en línea en tiempo real a los usuarios finales, crea reportes detallados de software y hardware, y automatiza las tareas rutinarias de administración, todo sin moverte de tu escritorio. Gracias a Automator y a la búsqueda Remote Spotlight, Apple Remote Desktop hace que tu trabajo sea más fácil que nunca.

Apple Remote Desktop es un premiado sistema de administración de escritorios de OS X para la distribución de software, la administración de contenidos y la asistencia remota. Apple Remote Desktop ofrece una amplia gama de funcionalidades de alto rendimiento, como búsquedas Spotlight rapidísimas en varios sistemas, más de 40 acciones de Automator para la automatización sencilla de tareas repetitivas y AutoInstall para actualizar automáticamente el software en sistemas móviles una vez que vuelven a la red.

Actualizaciones de primera clase

Instalar software o actualizaciones en tu red nunca ha sido tan fácil. Toma un paquete existente, ya sea de Apple o de terceros, y usa el paquete de instalación para copiarlo e instalarlo en tus computadoras cliente. Además, también funciona con los paquetes de instalación personalizados. Apple Remote Desktop notificará a los usuarios de tus sistemas sobre actualizaciones e, incluso, puede reiniciar las máquinas de forma remota.

AutoInstall te permite ubicar el software en un Servidor de Tareas, que luego se ocupa de distribuir los paquetes para la instalación en computadoras cliente. Incluso, puedes planificar la instalación, para que ocurra en el momento más conveniente para tu organización. Además, si una computadora no está en la red, el Servidor de Tareas buscará e instalará automáticamente el paquete una vez que el sistema esté conectado.

Automatización para tus Mac

Con Automator en Apple Remote Desktop, te olvidarás de esas tareas administrativas que requieren mucho tiempo. Para usar las acciones de Automator, todo lo que necesitas es arrastrar y soltar las acciones para construir un flujo de trabajo.

Apple Remote Desktop incluye más de 40 acciones de Automator, que pueden ser aplicadas a imágenes del escritorio, preferencias de Finder, preferencias de Ahorro de Energía, zonas horarias predeterminadas y mucho más.

No más llamadas desde tu casa

Las funcionalidades de pantalla compartida de Apple Remote Desktop te permiten brindar ayuda inmediata a los usuarios remotos, ahorrando tiempo a todos. ¿No quieres que se vean tus tareas de administrador? No hay problema. Activa el Modo Cortina para bloquear la pantalla de la computadora de los usuarios locales. Esto es ideal cuando estás actualizando una pantalla pública. Tendrás un control total del sistema, pero tu trabajo no estará a la vista.

Si necesitas mover archivos o carpetas a una sola computadora, puedes hacerlo fácilmente con la función arrastrar y soltar a distancia. También, puedes copiar y pegar entre sistemas locales y remotos, sin necesidad de pasos adicionales.

Reportándose a tu servicio

La búsqueda Remote Spotlight aprovecha una de las funcionalidades más potentes de OS X. Ahora, puedes realizar búsquedas rapidísimas y específicas por usuario en sistemas cliente remotos. Los archivos de resultados pueden ser copiados al sistema del administrador para la presentación de reportes.

Apple Remote Desktop también simplifica la compilación de reportes sobre uso de aplicaciones, historial, inventario y mucho más. Los reportes de hardware reúnen más de 200 atributos sobre los sistemas Mac en red, mientras que los de software recogen información sobre 16 atributos del sistema de archivos. Los reportes de inventario pueden ser recolectados hasta en sistemas móviles que no están conectados a la red, y los resultados son almacenados en la base de datos SQL integrada para un rápido acceso.