Programa de sustitución de iPod nano (1ª generación)

Apple ha determinado que, en muy contadas ocasiones, las baterías de los iPod nano de primera generación pueden recalentarse, lo que puede suponer un riesgo para la seguridad. Los iPod nano afectados se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Este problema se atribuye a un único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Aunque la probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería.

Apple recomienda que dejes de usar tu iPod nano (1ª generación) y que sigas el proceso que se describe a continuación para solicitar la sustitución de la unidad sin ningún coste.

Nota: este problema con la batería es específico del iPod nano (1ª generación) y no afecta a otros iPod.

Puedes solicitar una unidad de sustitución a través del Proveedor de servicios autorizado Apple (AASP). Es importante tener el iPod nano cerca para poder validar el número de serie.

El número de serie del iPod nano se comprobará para verificar que es apto para este programa. Después de que recibamos tu iPod nano (1ª generación) actual, recibirás una unidad de sustitución en el plazo de unas 6 semanas.

Si tu iPod nano está personalizado, recibirás una unidad de sustitución sin personalizar. Asegúrate de usar iTunes para guardar una copia de seguridad de los datos de tu iPod nano actual antes de enviarlo para obtener una unidad de sustitución.

Cómo identificar un iPod nano (1ª generación):

  • La parte frontal es de plástico y puede ser blanca o negra. La parte trasera es de color plateado (los modelos posteriores de iPod nano son metálicos por delante y por detrás). Observa las imágenes de esta página web.

El producto iPod de reemplazo está cubierto por una garantía de 90 días a partir de la fecha de la reparación.

Información disponible a 11 de noviembre de 2011.