Seguridad de los productos de Apple

Cómo ponerte en contacto con Apple

Para informar acerca de problemas de seguridad que afectan a los productos de Apple, ponte en contacto con: product-security@apple.com

Si deseas obtener una lista de contactos de Apple sobre otros temas que no sean de seguridad puedes visitar la página Contacta con Apple. Si tienes preguntas sobre iPod, consulta la página Soporte para iPod o la página Comentarios sobre iPod para ponerte en contacto con el equipo directamente.

Si necesitas asistencia técnica para un producto Apple, llame a Apple o visita la página Web de soporte técnico de Apple. Si deseas recibir ayuda telefónica, puedes llamar al número de teléfono gratuito que se proporciona bajo el programa de asistencia técnica estándar de Apple.

Contactos

media.help@apple.com
Consulta la página Información de Prensa de Apple si deseas obtener más información.

Información sobre la clave PGP

Puedes utilizar la clave PGP de seguridad de los productos de Apple para cifrar la información delicada que se envía a través del correo electrónico. La dirección de correo electrónico se utiliza para controlar los posibles problemas de seguridad de los productos. Ya que centramos los esfuerzos de nuestras respuestas en que tengan la máxima influencia en la línea de productos de Apple, normalmente no respondemos a los mensajes de correo electrónico a menos que sea necesario proporcionar más información sobre un problema de seguridad.

Cómo comprobar la seguridad del sistema

A continuación se especifican algunos elementos que ayudan a comprobar y mejorar la seguridad del sistema:

  • Consulta la página Seguridad de Mac OS X para obtener información general sobre las opciones de seguridad de Mac OS X.
  • Asegúrate de que estás ejecutando la última versión del software del sistema. Apple lanza actualizaciones de seguridad de vez en cuando de manera que, si dispones de la última versión del software disponible, podrás mejorar la seguridad de tu sistema. Visita la página de Actualizaciones de seguridad de Apple para obtener más información.
  • Además de las opciones de seguridad incorporadas de Mac OS X, la Guía de productos Macintosh contiene ofertas de otros proveedores que pueden ayudarte a aumentar la seguridad del sistema en determinadas situaciones.

Mac OS X y Mac OS X Server cumple con las normativas de seguridad establecidas en los Criterios comunes aprobados internacionalmente.

Avisos sobre seguridad

Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no divulga, debate ni confirma problemas de seguridad antes de que finalice una investigación completa y estén disponibles las revisiones o versiones necesarias para subsanar dichos problemas. Apple normalmente distribuye información sobre los problemas de seguridad de sus productos a través de este sitio y de la lista de correo que se proporciona a continuación.

Lista de correo

La lista de correo Avisos de seguridad se proporciona para obtener información sobre la seguridad de los productos desde Apple.
Puedes suscribirte a través de http://lists.apple.com/, también disponible a través de RSS.

Los avisos desarrollados por Apple se firman con la clave PGP de seguridad de los productos de Apple. Te animamos a que compruebes la firma para asegurarte de que el documento ha sido escrito por nuestro personal y que no se ha modificado.

Actualizaciones

Visita la página de Actualizaciones de seguridad de Apple para ver las nuevas actualizaciones.

Información general del producto

Puedes obtener información general del producto en https://www.apple.com/. Esta información incluye la documentación del producto, documentos técnicos, consejos, sugerencias y preguntas y respuestas.

Colaboración con otros grupos de seguridad

Apple trabaja con la comunidad de respuesta a incidentes formales para distribuir información. La mayoría de los avisos de seguridad son distribuidos por CERT/CC al mismo tiempo que se envían a través de los canales propios de Apple. Apple es miembro del Foro de equipos de seguridad y respuesta a incidentes (FIRST) y colabora con otros miembros del FIRST para distribuir información relacionada con la seguridad.

Apple también trabaja estrechamente con el equipo de Seguridad de FreeBSD para analizar y lanzar parches que cubran las vulnerabilidades del sistema.

Notificaciones del servidor Web de Apple

Esta página acredita a las personas que han informado acerca de posibles problemas de seguridad en los servidores Web de Apple.