Aperture

Novedades de Aperture.

Aperture ahora está optimizado para la pantalla Retina de la nueva MacBook Pro. La nueva biblioteca unificada te permite moverte sin problemas entre iPhoto y Aperture. Las poderosas herramientas de ajustes te ayudan a mejorar tus imágenes. Además, con una forma más rápida de navegar por los contenidos importados, puedes seleccionar las mejores fotos casi tan rápidamente como las tomaste.

Optimizado para la
nueva MacBook Pro
con pantalla Retina.


Más de cinco millones de motivos para no pestañear.

La nueva MacBook Pro con pantalla Retina cambia las reglas del juego para los fotógrafos. Gracias a sus 5.1 millones de pixeles, es el lugar perfecto para ver y editar tus fotos en alta resolución. Aperture aprovecha todos los pixeles para que toda tu imagen pueda ajustarse a la pantalla, permitiéndote editar fotos en forma mucho más precisa. Además, con cuatro veces más pixeles que la pantalla estándar de una MacBook Pro de 15 pulgadas, puedes ver texturas y detalles sorprendentemente nítidos cuando navegas, editas o comparas varias imágenes en paralelo.

Ver la imagen con la resolución
de la pantalla Retina

MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas

Biblioteca unificada de Aperture e iPhoto

Todas tus fotos, ahora en un solo lugar.

Ahora iPhoto y Aperture comparten una biblioteca unificada.* Así, no importa qué app abras, podrás ver y editar todas tus fotos. Cuando ajustas imágenes con las herramientas de Aperture, podrás ver los cambios en iPhoto, y viceversa. No necesitas importar, exportar o volver a procesar las fotos entre una app y otra; todo ocurre de forma automática. Faces, Places, Albums y Smart Albums también funcionan en ambas apps. Además, las presentaciones creadas en una app pueden ser reproducidas en la otra. Esta biblioteca unificada te permite pasar fácilmente desde iPhoto a las herramientas avanzadas de Aperture, o usar Aperture para hacer ediciones profesionales, y luego volver a iPhoto para crear un calendario o tarjetas. Así, si tus fotos son profesionales o solo las tomas por diversión, siempre obtendrás lo mejor de ambas apps.

Balance de blancos avanzado


Los colores reales ven la luz, bajo cualquier luz.

Esta revolucionaria herramienta de balance de blancos es una forma completamente nueva de corregir el color, incluso en aquellas situaciones difíciles con iluminación mixta. Ahora puedes usar tres modos avanzados. El modo Skin Tone es ideal para mejorar los colores en fotos con personas. El modo Natural Gray permite ajustar rápidamente el balance de colores en paisajes y otras tomas en exteriores. El modo Temperature & Tint es perfecto para las situaciones de iluminación más desafiantes. Cuando eliges el balance automático, Aperture aplica el balance avanzado de blancos con los tres modos y elige el ideal para cada situación. Puedes alternar entre ellos o usar uno como punto de partida y, luego, retocar aún más tus fotos. Incluso, con los pinceles, puedes aplicar los ajustes de Skin Tone y Natural Gray en partes específicas de una foto.

Antes Después

Mejora de luces y sombras

Fotos con luz propia.

Con Aperture, hasta las imágenes que parecen demasiado oscuras o se ven quemadas, pueden volverse impresionantes. Con las herramientas de luces y sombras mejoradas, Aperture recupera las luces quemadas y levanta las áreas de sombras. El procesamiento mejorado brinda resultados de alta calidad a través de una amplia gama de fotos. Al combinar varias herramientas avanzadas en tres deslizadores simples y poderosos, Aperture genera resultados excelentes con solo unos pocos ajustes. El control de luces ahora funciona con datos de amplio alcance para recuperar las luces quemadas en imágenes RAW más fácilmente. Así, no importa cómo veas una imagen en un primer momento, estas herramientas asombrosas generan resultados que te sorprenderán.

Antes Después

Autoajuste profesional

Ajusta tu toma, en una sola toma.

Incluso los fotógrafos más exigentes quedarán impresionados con Professional Auto Enhance. Emplea un avanzado análisis de imágenes para determinar los valores correctos de balance de blancos, exposición, vigor, curvas, luces y sombras. Además, aplica estos ajustes de forma inteligente a tus fotos. Por eso, cuando estés ajustando imágenes, Professional Auto Enhance es el mejor punto de partida. Luego, podrás retocar aún más las imágenes hasta que sea vean exactamente como quieres, o puedes dar un toque de calidad profesional a tus fotos con un solo clic.

Antes Después

Búsqueda rápida

Las mejores fotos saltan a la
vista todavía más rápido.

Ahora, Aperture incluye previsualizaciones en la mayoría de los archivos RAW para que puedas aprovecharlos aún más. Así, inmediatamente después de importarlos, podrás comenzar a navegar por archivos de imagen nítidos y claros. Eso significa que puedes encontrar tus mejores fotografías incluso antes de terminar de copiar los archivos de imágenes desde tu tarjeta de memoria. Si eres un fotógrafo profesional con una enorme carga de trabajo, esto te permite seleccionar tus mejores tomas entre cientos o incluso miles de fotos en forma más rápida que nunca. Además, si la fotografía es tu hobby, encontrarás tus fotos favoritas más rápidamente.