Nuestro planeta se merece nuestras mejores ideas.

Con el mismo enfoque innovador con el que diseñamos nuestros productos cuidamos el medio ambiente. Estamos trabajando en nuevos proyectos de energía solar para reducir nuestra huella de carbono. Estamos eligiendo materiales más ecológicos para que los productos y procesos de fabricación sean más seguros. Estamos protegiendo los bosques en explotación y nos aseguramos de que sean administrados de forma sustentable. Incluso estamos creando una forma más inteligente de reciclar los dispositivos basada en el uso de robots.

Te presentamos a Liam: una línea de robots diseñada para desarmar hasta 1.2 millones de teléfonos al año.

Mira el video

Cambio climático

Usar energía 100% renovable es una meta muy alta.

En el año 2015, logramos que el 93% de nuestra energía procediera de fuentes renovables. Y seguimos buscando constantemente maneras de llegar al 100%. En Singapur, la energía que consumen nuestras instalaciones proviene de un proyecto solar de 32 megavatios que abarca más de 800 azoteas. En China, estamos agregrando 170 megavatios de energía solar para compensar la energía usada en la fabricación de nuestros productos. Y nuestros centros de datos en todo el mundo funcionan con energía 100% limpia. Energía que es usada para generar miles de millones de mensajes de iMessage y descargas de canciones de iTunes.

Más información

El proyecto solar de Singapur es la primera instalación de servicio a gran escala en el país y abarca cientos de azoteas.

Recursos

Más del 99% del papel de nuestros empaques es reciclado o sustentable. Estamos casi satisfechos.

Queremos asegurarnos de que estamos protegiendo y creando más bosques sustentables de los que usamos. Pero nuestro esfuerzo no termina ahí porque tenemos un objetivo aún más grande: reducir al mínimo los recursos que tomamos de la naturaleza. Por eso estamos midiendo nuestro consumo de agua y buscando fórmulas para reducir esa cantidad o reutilizar el agua siempre que sea posible. Nuestras instalaciones de ensamblaje final del iPhone y el Apple Watch no envían ningún residuo a los vertederos. Y además creamos Apple Renew, un programa que te permite reciclar cualquier dispositivo Apple en un Apple Store.

Más información

Estamos trabajando para proteger más de 400 mil hectáreas de bosques sustentables.

Materiales más seguros

El mercurio no debería estar en tu muñeca, tu escritorio o tu bolsillo.

Hace años que venimos liderando las iniciativas de la industria para eliminar las sustancias tóxicas de los dispositivos. Dejamos de usar mercurio y arsénico en nuestras pantallas, y plomo en las soldaduras. En el año 2015, iniciamos un programa de publicación de materiales que muestra la composición química de cada material usado en los componentes de nuestros productos. También nos ayuda a reducir y eliminar los tóxicos con mayor eficacia. Una vez que descubrimos cómo eliminar una sustancia tóxica de un dispositivo o un proceso de fabricación, realizamos pruebas exhaustivas para asegurarnos de haberla eliminado por completo.

Más información

El Apple Watch no contiene mercurio, berilio ni retardantes de llama bromados.

Informes

Esto es lo que hacemos y lo que hemos logrado.

Informe de progreso de 2016 Consulta los informes anteriores

Apple Store - Bruselas, Bélgica