iTunes

Consejos para fanáticos de los podcasts

Cómo descubrir podcasts

Encuentra un podcast gratuito.

El iTunes Store pone cientos de miles de podcasts gratuitos, al alcance de tus manos: para encontrarlos selecciona iTunes Store en el extremo derecho de la barra de navegación de iTunes, y luego selecciona Podcasts desde la misma barra de navegación.

Busca los podcasts más populares.

Para encontrar podcasts que sean de tu interés, examina la página de Podcasts para ver podcasts destacados seleccionados por nuestros editores de iTunes, o usa el campo de búsqueda de iTunes en la esquina superior derecha, para encontrar podcasts de temas específicos.

Para más selecciones editoriales, consulta los favoritos de iTunes en iTunes Essentials: Podcasts.

Mira los podcasts que lideran la lista de los más populares.

Observa el lado derecho de la página de podcasts en el iTunes Store. iTunes muestra los episodios y los podcasts más destacados en base a una combinación de suscripciones, descargas y reseñas de clientes recientes. Haz clic en el encabezado, en la parte superior de cada cuadro, para ver los primeros 200 podcasts o episodios. Puedes filtrar los cuadros para ver solamente el audio o el video, haciendo clic en el botón de Audio o Video ubicado en la parte superior de la página de Podcasts, debajo de la barra de navegación. Para ver los podcasts más populares según el tema, simplemente navega hasta la categoría deseada, desde el menú emergente de Podcasts. Sigue profundizando tu búsqueda, haciendo clic en las subcategorías ubicadas en la esquina inferior derecha de la mayoría de las páginas de categorías.


Encuentra más favoritos.

Si encuentras un podcast que te guste, será fácil encontrar otros del mismo creador de podcasts: simplemente mueve el cursor sobre el nombre del creador y, si él tiene más de un podcast, encontrarás un enlace que te llevará a una página con todos sus podcasts.

Cómo reproducir podcasts

Escucha.

iTunes te brinda varias opciones para disfrutar de tus podcasts: transmite un episodio directamente desde el iTunes Store, con solo un clic, o descárgalo a tu biblioteca de iTunes. Cuando encuentres un podcast que realmente te guste, te podrás suscribir a él haciendo clic en el botón Suscribirse. Los nuevos episodios se descargan en forma automática, así que los tendrás ahí, esperándote, cuando estés listo para disfrutarlos.

Síguelo a tu ritmo.

Si prefieres escuchar el contenido de audio hablado con una reproducción más rápida, será fácil hacerlo en tu iPad, iPhone o iPod. Mientras escuchas un podcast de audio en la app de Podcasts, usa el indicador de velocidad para ajustar tu velocidad de reproducción.

Míralo como quieras.

Cuando transmitas un podcast de video en tu computadora, la reproducción comenzará en una ventana emergente dentro del iTunes Store; haz clic en cualquier parte de la tienda, fuera de la ventana emergente, y la reproducción se parará. Para ver un podcast de video que hayas descargado, selecciona Podcasts del menú emergente de la Biblioteca, y haz clic en el podcast; aparecerá una lista de episodios descargables, disponibles con solo hacer doble clic en un título. Para mirar el podcast en pantalla completa, simplemente haz clic en el botón de Pantalla completa, en la parte inferior del reproductor.

Lee la letra pequeña.

Además de los podcasts de video y audio, iTunes también cuenta con podcasts basados en texto; podrás abrir estos archivos PDF o ePub en tu computadora, o usa la app iBook de Apple en tu iPod touch, iPhone o iPad.

Guárdalo para después.

Si no puedes terminar un podcast de una sola vez, simplemente presiona Pausa en iTunes o en tu iPod, iPhone, iPad o Apple TV y, cuando estés listo para continuar, presiona Reproducir. Con iCloud podrás comenzar a escuchar en un dispositivo y finalizar en otro.

Reparación de errores.

Cuando iTunes encuentre un problema al descargar un episodio de podcast, mostrará un ícono de signo de exclamación, a la izquierda del título del episodio. Generalmente, estos errores están relacionados con el canal establecido por el creador del podcast. En muchos casos, el episodio volverá a estar disponible en más o menos un día.

Reprodúcelo una y otra vez.

Cuando un episodio se termine de descargar, aparecerá un número junto al título del podcast: este número indica cuántos episodios te faltan aún por reproducir. Haz clic en el título del podcast para mostrar la lista de episodios; los que no has reproducido aún estarán marcado con un punto azul y, a medida que reproduzcas un episodio, el punto azul se convertirá en un medio círculo, indicando la reproducción parcial del episodio. Cuando hayas terminado, el punto azul desaparecerá por completo.

Mejora tu experiencia con la palabra hablada.

iTunes te permite cambiar las configuraciones de ecualización para la reproducción. Si sueles escuchar muchos podcasts, el ajuste de ecualizador para “Texto hablado” puede mejorar la calidad del sonido. Este ajuste reduce la frecuencia de los graves, lo cual es especialmente útil para los que se inician en podcasts, con sonidos de micrófono y otros ruidos que lo puedan distraer.

Cómo administrar suscripciones a podcasts

Crear listas de reproducción.

Cuando un podcast se termine de reproducir, iTunes no reproducirá el próximo podcast en forma predeterminada. Para mantener un flujo constante de reproducción de episodios, crea una lista de reproducción de podcasts, o una Lista de reproducción inteligente que incluya podcasts basados en un artista, género, longitud del episodio y mucho más. Por ejemplo, puedes crear una lista de reproducción inteligente para episodios de podcasts de noticias, con una duración mayor a 40 minutos.

Para crear una lista de producción inteligente con todos los podcasts, selecciona Nueva > Lista inteligente, del menú Archivo. Para incluir solo los episodios de podcasts que no has escuchado, elige “Reproducir” en el primer menú emergente, elige “es” en el segundo, e ingresa 0. Agrega más filtros para ajustar aún más tu lista de reproducción inteligente.

Crea tu propia emisora.

La app Podcasts para iPad, iPhone e iPod touch te permite crear una emisora personalizada de tus podcasts favoritos en Mis emisoras. Los nuevos episodios se descargan automáticamente, y podrás elegir si la app escoge reproducir el episodio más nuevo o más viejo que todavía no has reproducido. Además, dado que iCloud almacena tus emisoras personalizadas, siempre estarás actualizado en todos tus dispositivos.

Conserva algunos o todos.

Luego de reproducir algunos podcasts quizás quieras guardar alguno, o tal vez quieras guardarlos todos: cualquiera sea el caso, con iTunes es muy sencillo. Mientras examinas los podcasts que has descargado, en la parte derecha del título del podcasts aparecerá el ícono de una herramienta. Haz clic ahí, e iTunes abrirá tu ventana de Ajustes de podcasts. Usa el menú "Episodios para conservar" para decidir cuántos episodios quieres conservar en tu biblioteca.

¿No están en el Store? No te preocupes.

Si encuentras un podcast en Internet que no puedas encontrar en el iTunes Store, aún así te podrás suscribir a él. En el menú Archivo, elige “Suscribirse a un podcast” e ingresa la URL del canal de podcast. iTunes te suscribirá a los podcasts, y comenzará a descargarlos inmediatamente.

Conserva tus preferidos.

Si utilizas la funcionalidad de eliminación automática para la mayoría de los podcasts pero deseas conservar todos los episodios de un podcast en particular, tienes suerte: selecciona un podcast (a nivel del episodio o del podcast), haz clic con la tecla Control presionada, o clic con el botón derecho en el título, y selecciona No permitir eliminación automática. iTunes conservará los episodios de los podcasts hasta que los elimines manualmente.

Expande o haz más pequeño.

Una vez que te suscribas a un podcast, iTunes buscará nuevos episodios regularmente pero, con el tiempo, la lista de episodios disponibles puede volverse extensa. Para ocultar o mostrar todos los episodios disponibles, haz clic en el triángulo de la pantalla del podcast. También podrás ocultar o mostrar todos tus podcasts a la vez, manteniendo presionada la tecla Command y haciendo clic en uno de los triángulos de visualización.

¿Cuál es la frecuencia?

Puedes buscar episodios una vez por semana, una vez por día, o incluso a cada hora: simplemente ve a Ajustes de los podcasts, haciendo clic en la herramienta ubicada a la derecha del título del podcast, en la parte superior de la página de descarga del podcast. Luego cambia el ritmo que iTunes usa para buscar nuevos episodios.

Es tiempo de cancelar la suscripción.

Los podcasts son como revistas de audio o video: una vez que te suscribes, puedes esperar un nuevo episodio de ese podcast regularmente pero, si ves que tienes más de lo que puedes manejar, podrás cancelar la suscripción fácilmente. Simplemente selecciona el podcast y haz clic en el botón Cancelar suscripción, ubicado a la derecha del título del podcast. Para cancelar la suscripción y eliminar todos los archivos relacionados al podcast, solo presiona la tecla "Suprimir" luego de seleccionar el podcast.

Si cinco episodios nuevos van y vienen sin que los escuches, iTunes hará una pausa en tu suscripción al podcast para que no sigas descargando nuevos episodios automáticamente, sin que hayas tenido tiempo de ponerte al día con al menos uno de ellos.

Cómo compartir podcasts

Enlaces para compartir.

Cuando encuentres un podcast que te guste, podrás compartirlo con otras personas. Además, iTunes te permitirá compartirlos fácilmente. Puedes enviar un email con el enlace directamente a través de iTunes haciendo clic en el triángulo, a la derecha del botón Suscribirse, y seleccionando Pasa la voz (requiere una cuenta de iTunes). También, podrás seleccionar Copiar enlace y pegar el enlace en un chat, blog o sitio web. Para compartir enlaces para episodios de podcast individuales, simplemente haz clic en el triángulo de la derecha del botón Gratis para ese episodio.

También podrás compartir tus podcasts favoritos, mediante Facebook o Twitter: solo sigue el procedimiento anterior, y esta vez selecciona Compartir en Facebook o Compartir en Twitter.

Si ya estás suscrito a un podcast que desees compartir, arrástralo desde el origen de tu podcast a tu escritorio; se creará un archivo .pcast que podrás enviar como un adjunto de email a tus amigos. Si ya tienen iTunes, hacer clic en el archivo .pcast los hará suscribirse automáticamente al podcast, e iTunes iniciará inmediatamente la descarga de los episodios más recientes.

Comparte toda tu lista de reproducción.

Puedes exportar una lista de todas tus suscripciones, ya sea como un archivo personal o para compartirla con los demás; esta opción es muy útil cuando quieres que alguien conozca los podcasts, ya que te permite enviar un archivo de “starter podcasts” a tu amigo principiante para que se suscriba, todo a la vez.

Para exportar una lista de tus suscripciones, primero activa la barra lateral de iTunes seleccionando Mostrar barra lateral, del menú Visualización. Luego haz clic con el botón derecho, o clic mientras pulsas la tecla Control en el Podcast de tu biblioteca, y selecciona Exportar. Elige el formato OPML. (OPML es un formato para conjuntos de suscripciones reconocido por todos.) Nombra y guarda el archivo donde quieras. En cualquier momento podrás volver a importar ese archivo para que iTunes te suscriba nuevamente a todos los podcasts incluidos en el mismo. También podrás enviarlo como un adjunto por email, a quienes no están familiarizados con los podcasts.

Para suscribirte a los podcasts en un archivo OPML, elige Añadir a la biblioteca en el menú Archivo, y selecciona el archivo OPML. iTunes comenzará a descargarlo inmediatamente.