Apps que están listas para todo,  para que tú también lo estés.

OS X viene con apps para enviar emails y mensajes, obtener direcciones, navegar por Internet, manejar tu agenda, programar recordatorios, hacer videollamadas, y realizar respaldos automáticos de tu Mac. Hasta incluye una app para encontrar nuevas apps. Con OS X Mavericks, tu Mac es más que completa: viene totalmente equipada.

Mac App Store. Apps para tu Mac, desde tu Mac.

Al igual que cuando compras en el App Store con el iPad o el iPhone, el Mac App Store te ofrece una infinidad de posibilidades para buscar y comprar apps en tu Mac. Las nuevas apps se instalan con sólo un paso, directamente en el Launchpad. Además, el Mac App Store ahora puede actualizar tus apps automáticamente para que siempre tengas las últimas versiones. Más información sobre el Mac App Store

Descarga miles de apps desde el Mac App Store, directamente a Launchpad en tu Mac.

iBooks. La Mac se une al grupo de lectura.

OS X Mavericks te da aún más espacio para leer. Abre la app de iBook en tu Mac, y los libros que hayas descargado en tu iPad, iPhone o iPod touch aparecerán automáticamente en tu estantería. Además, hay más de 2 millones de libros en el iBooks Store, listos para que los descargues con sólo unos clics.1 Leer libros es fácil e intuitivo: pasa las páginas deslizando tu dedo y amplía imágenes separando dos dedos. Si estás estudiando, podrás tener abiertos tantos libros como quieras, mientras buscas a través de ellos con facilidad, y si tomas notas, resaltas pasajes o marcas una página en tu Mac, iCloud los actualizará en todos tus dispositivos automáticamente. iCloud incluso recordará en qué página estabas: si empezaste a leer en tu iPad, iPhone o iPod touch, podrás seguir en tu Mac exactamente desde donde dejaste de leer.2

Mapas. Ahora con un nuevo destino. Tu Mac.

Ahora tienes todo el mundo en tu escritorio y al alcance de tu mano, como nunca antes. Puedes buscar direcciones en tu Mac y enviarlas directamente a tu iPhone, y desde ahí usarlas para la navegación por voz mientras viajas.3 Además, tus favoritos y búsquedas recientes se actualizarán automáticamente en todos tus dispositivos iOS. Así podrás planificar tus viajes en tu Mac y tener todas las ubicaciones a mano en forma sencilla, cuando estés en camino. Desde luego, puedes obtener información sobre puntos de interés locales tales como restaurantes y hoteles, con números telefónicos, fotos e incluso calificaciones de Yelp. Dado que es una app nativa, puedes usar cada pixel de tu pantalla para explorar nuevos destinos. Mapas aprovecha al máximo el poder gráfico de tu Mac. La función de ampliar es increíblemente sutil y sensible: tienes vistas asombrosas como Flyover, que es una experiencia en 3D interactiva y con realismo fotográfico que te permite sobrevolar las ciudades principales.

Safari. La manera más inteligente de navegar la Web.

Safari tiene funcionalidades geniales y tecnologías que ahorran energía, que te permiten disfrutar más de la Web. Descubre las novedades y las noticias de interés con Enlaces compartidos, que muestra las páginas web compartidas por las personas que sigues en Twitter y LinkedIn. ¿Ves una página web interesante? Simplemente haz clic en el botón Compartir para enviarla en un tweet, publicarla en Facebook o enviarla a un amigo, directamente desde Safari. Las tecnologías innovadoras con ahorro de energía te permiten navegar la Web hasta una hora más que los otros navegadores.4 Además, Safari cuenta con funcionalidades de privacidad integradas que evitan que registren tus pasos mientras navegas. Gracias a su rápido desempeño y su compatibilidad con los estándares web más recientes, Safari es simplemente la mejor manera de navegar. Más información

Mail. Un buzón de entrada lleno de grandes funcionalidades.

Mail es el modo más simple y poderoso para administrar el email en tu Mac. Es fácil de configurar y funciona con servicios de email populares tales como iCloud, Gmail, Yahoo!, AOL y Microsoft Exchange. ¿Tienes varias cuentas de email? No hay problema: agrégalas a Mail y podrás acceder a todas desde un solo lugar. Mail también te permite trabajar con todos los mensajes en tu bandeja de entrada cuando no estás conectado a Internet. Las búsquedas son rápidas y poderosas. Adjuntar archivos o imágenes es tan simple como arrastrar y soltar. Mail trabaja tan bien como se ve. Pone toda la pantalla a trabajar con una amplia y magnífica vista que muestra un mensaje de tamaño completo a la derecha, y la bandeja de entrada con la lista de tus mensajes a la izquierda. La vista de Conversación agrupa los mensajes de una misma conversación, para que sea más fácil llevar un control de las respuestas.

Mensajes. La Mac mantiene la conversación.

La app de Mensajes en la Mac es más que mensajes instantáneos. Viene con iMessage, para que puedas enviar mensajes ilimitados a cualquier persona que tenga una Mac o un iPhone, iPad o iPod touch. Incluso, puedes empezar una conversación en tu Mac y seguirla en tus dispositivos iOS. Si quieres que tus amigos vean cuando has leído sus mensajes, simplemente activa las confirmaciones de lectura. Además, con el cifrado completo, tus mensajes siempre serán seguros y privados. También puedes enviar fotos, videos, documentos y contactos a un amigo o a un grupo, y ver cuando tu mensaje haya sido entregado, y cuando alguien está escribiendo una respuesta. Además, Mensajes funciona perfectamente con Yahoo! Messenger y AIM, así puedes continuar tus conversaciones de la manera que quieras.

Calendario. Adelantado a su tiempo.

Mantente al día con tu ocupada agenda y compártela con otras personas usando Calendario. Crea calendarios separados: uno para tu casa, otro para el colegio, un tercero para el trabajo, y así sucesivamente. Míralos todos en una sola ventana o elige ver sólo los que quieres. El nuevo inspector no sólo te permite agregar un lugar para tu evento, también te ayuda sugiriendo lugares mientras escribes, luego te ofrece un mapa del mismo y el pronóstico del tiempo. Calendario también funciona con iCloud, Yahoo! y Google. Cuando usas iCloud, cada cambio que hagas en el Calendario de tu Mac se actualizará automáticamente en tu iPad, iPhone e iPod touch. Así, no olvidarás ninguna cita para cenar, no te perderás más reuniones, ni olvidarás aniversarios.

Mira todos tus calendarios en una sola ventana o elige ver sólo los que quieres.

Contactos. Recuerda todas las caras por su nombre. Y viceversa.

Contactos es un lugar conveniente y flexible para almacenar información de todas las personas que conoces. Importar nombres, números, direcciones y fotos de otras aplicaciones es muy fácil. Además, también funciona con Facebook y LinkedIn. Contactos agrega automáticamente las fotos y la información de tus conexiones y amigos, y los mantiene actualizados. Puedes crear grupos inteligentes para clubes, actividades y negocios, imprimir etiquetas y sobres, y mucho más. iCloud actualiza tus contactos en el iPad, iPhone, iPod touch y Mac, así cuando ingresas la información de un contacto en un lugar, la tendrás en todos.

Al agregar, eliminar o editar un contacto, iCloud actualizará tu iPad, iPhone, iPod touch y Mac.

Recordatorios. Ahora nada se escapa de tu cabeza.

Recordatorios te ayuda a estar al día con todo lo que tengas pendiente, en la Mac y en tus dispositivos iOS. Crea todas las listas de tareas que necesites y agrégalas fácilmente. Programa fechas de entrega y recibe alertas a medida que se acercan esas fechas. Marca las tareas cuando las realizas y lleva un control de lo que hayas completado. Además, para asegurar que no se te olvide nada, iCloud mantiene actualizados tus recordatorios en tu Mac, iPad, iPhone e iPod touch.

Time Machine. Respaldo integrado.

Time Machine funciona con tu Mac y con un disco duro externo o con AirPort Time Capsule (se vende por separado). Conecta el disco y desígnalo como tu disco de Time Machine, luego disfruta la tranquilidad de saber que estás protegido. Time Machine realiza automáticamente respaldos de toda tu Mac, incluyendo archivos del sistema, aplicaciones, cuentas, preferencias, música, fotos, películas y documentos. Pero lo que destaca a Time Machine de otras aplicaciones de respaldo es que no sólo conserva una copia adicional de cada archivo, sino que también recuerda cómo se veía tu sistema en un día específico, para que puedas volver a ver tu Mac tal como era en ese momento, o recuperar una versión anterior de un documento que hayas creado. También puedes restablecer todo tu sistema a partir de respaldo de Time Machine.

Navega por fecha para ver cómo se veía tu sistema en un momento determinado, y restaura tu Mac con sólo un clic.

FaceTime. Haz que tu sonrisa se vea desde más lejos.

Con FaceTime para Mac puedes hablar, sonreír y reírte con cualquier persona que tenga un iPad, iPhone , iPod touch o Mac.5 Ahora puedes ponerte al día, pasar tiempo y mantenerte en contacto, con sólo un clic. Simplemente busca en Contactos la persona a la que quieres ver e inicia una llamada FaceTime. Si alguien llama, recibirás una notificación con la información del contacto, y te permitirá aceptar o rechazar la llamada, o crear un recordatorio para devolverla. Incluso funciona cuando FaceTime no está abierto, así nunca tendrás que preocuparte por ponerte disponible.

Haz videollamadas a cualquier persona que tenga un iPhone, iPad, iPod touch o Mac, desde tu Mac.

Photo Booth. Reírse de uno mismo nunca fue tan fácil.

Toma fotos divertidas y graba videos cortos en Photo Booth. Puedes compartirlos directamente en Facebook o Twitter, gracias al botón integrado Compartir. Usa las fotos como tus íconos de Mensajes, asígnalas a amigos y familiares en Contactos, o agrégalas a tu biblioteca de iPhoto. Pero la verdadera diversión comienza cuando utilizas los efectos y los fondos: tómate una foto en la Torre Eiffel, o en un espacio exterior, y elige entre nueve efectos que usan la tecnología de reconocimiento facial, así los efectos se verán fabulosos, tanto si estás al frente y en el centro, o a la izquierda del centro. Toma una o varias fotos en una ráfaga de cuatro fotos. Incluso puedes grabar y editar clips de video con efectos, y ver tus fotos de Photo Booth a pantalla completa.

Toma fotos rápidas y graba videos cortos, y hasta agrégales efectos divertidos.

Más apps y utilidades

  • Monitor de Actividad

    Monitorea el uso del procesador y de la memoria.

  • Utilidad AirPort

    La configuración wireless se vuelve más sencilla.

  • Editor AppleScript

    Todo lo que necesitas para comenzar a automatizar tareas con AppleScript.

  • Configuración de Audio MIDI

    Controla todos tus dispositivos de audio con una sola utilidad.

  • Automator

    Automatiza las tareas frecuentes.

  • Intercambio de Archivos Bluetooth

    Comparte datos en forma inalámbrica.

  • Calculadora

    Cálculos simples y complejos.

  • Ajedrez

    Rétate a ti mismo.

  • Utilidad ColorSync

    Sistema de control de colores.

  • Consola

    Controla los mensajes del sistema.

  • Dashboard

    Acceso rápido a la información.

  • Diccionario

    Palabras al alcance de tu mano.

  • Medidor de Color Digital

    Valores de color exactos cuando los necesitas.

  • Utilidad de Discos

    Administra los discos desde un solo lugar.

  • Reproductor de DVD

    Mira DVD en tu Mac.

  • Catálogo Tipográfico

    Administración perfecta de tipos de letras.

  • Game Center

    La Mac entra en el juego.

  • Instantánea

    Fácil captura de pantalla.

  • Grapher

    Explora ecuaciones visualmente en tu Mac.

  • Captura de Imagen

    Captura imágenes desde tus dispositivos.

  • iTunes

    La mejor gramola digital.

  • Acceso a Llaveros

    Almacena en forma segura todas tus contraseñas.

  • Launchpad

    Un hogar para tus apps.

  • Asistente de Migración

    Nueva configuración de Mac simplificada.

  • Mission Control

    El centro de operaciones de Mac.

  • Notas

    Un lugar para grandes ideas.

  • Vista Previa

    Visualiza y trabaja con documentos PDF.

  • QuickTime X

    Reproducción de video con gran nitidez.

  • Notas Adhesivas

    Ve al punto.

  • Preferencias del Sistema

    Personaliza tu sistema.

  • TextEdit

    Edición de texto simple y poderosa.

  1. Se refiere al número total a nivel mundial. No todo el contenido está disponible en todos los países.
  2. iCloud requiere iOS 5 o posterior en el iPhone 3GS o posterior, iPod touch (tercera generación o posterior), iPad o iPad mini; una computadora Mac con OS X Lion v10.7.5 o posterior, o una PC con Windows 7 o Windows 8 (se requiere Outlook 2007 o posterior, o un navegador actualizado, para acceder a emails, contactos y calendarios). Algunas funcionalidades requieren iOS 7 y OS X Mavericks. Algunas funcionalidades requieren una conexión Wi-Fi. Algunas funcionalidades no están disponibles en todos los países. El acceso a algunos servicios está limitado a 10 dispositivos.
  3. Requiere iOS 7.
  4. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando sistemas MacBook Air de 13 pulgadas en producción con procesador Intel Core i5 de 1.3 GHz, 4 GB de RAM y versión preliminar de OS X v10.9. Se probaron con versiones preliminares de Safari 7.0, Chrome v30.0.1599.69 y Firefox v24.0. Los sistemas fueron probados con una conexión Wi-Fi WPA2 mientras se ejecutaban usando la batería. El desempeño puede variar según la configuración del sistema, la carga de trabajo de la aplicación, y otros factores.
  5. Las llamadas FaceTime requieren un dispositivo compatible con FaceTime y conexión a Wi-Fi, tanto para quien llama como para quien recibe la llamada. La disponibilidad a través de una red celular depende de la política del operador, y puede estar sujeta a tarifas de transmisión de datos.