Información de prensa de Apple

YouTube llega al Apple TV

CUPERTINO, California–30 de mayo de 2007– Apple anunció hoy que llevará el contenido de creación original más popular de YouTube Internet a la sala del hogar a través de Apple TV. A partir de de junio, Apple TV permitirá realizar streaming de videos directamente desde YouTube y los reproducirá en la pantalla ancha de televisión del usuario. Usando la elegante interfaz de Apple TV y el sencillo control Apple Remote, los usuarios podrán fácilmente explorar, localizar y ver videos gratuitos de YouTube en la comodidad del hogar.

"Esta es la primera vez que los usuarios pueden de manera fácil explorar, localizar y ver videos de YouTube directamente desde el sofá de la sala, y es realmente muy pero muy divertido", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "YouTube es un fenómeno en todo el mundo, y Apple TV lo lleva directamente de Internet a la TV de pantalla ancha de televisión de tu sala".

Miles de los más recientes y populares videos de YouTube estarán disponibles en Apple TV en el momento del lanzamiento, y YouTube añadirá miles de videos más cada semana hasta que esté disponible todo el catálogo de YouTube. Gracias a la espectacular interfaz de Apple TV y al sencillo control Apple Remote, los usuarios podrán navegar de la manera más fácil a través de las categorías de videos de YouTube o buscar videos específicos. Los miembros de YouTube podrán también entrar en sus cuentas en YouTube directamente desde el Apple TV para ver y guardar sus videos favoritos.

Apple TV se integra perfectamente con iTunes para reproducir vía inalámbrica en la pantalla ancha de televisión los contenidos favoritos del usuario, desde su PC o Mac, incluyendo videos, series de TV, música, fotos y podcasts.. Los usuarios pueden disfrutar de su música favorita en su sistema de entretenimiento doméstico y ver sus fotos en la pantalla ancha de televisión.

Apple TV se conecta fácilmente a una amplia variedad de televisores de pantalla ancha y sistemas de teatro en casa, e incorpora de manera estándar conexiones de tipo HDMI, video por componentes, y audio analógico y óptico. Usando conexión en red inalámbrica Wi-Fi de alta velocidad AirPort 802.11n, el Apple TV puede auto-sincronizar contenido desde una computadora, o hacer streaming de contenido desde hasta 5 computadoras adicionales directamente al televisión sin necesidad de cables.**

Precio y disponibilidad

Apple TV, que incluye el control Apple Remote, está disponible a través de los distribuidores autorizados de Apple a un precio recomendado de $299 dólares .
Apple TV requiere el programa iTunes 7.1 o versión posterior en una Mac con Mac OS X versión 10.3.9 o posterior, o en una PC Windows con Windows XP Home/Professional (SP2).

Se requiere una red inalámbrica 802.11b/g/n usando AirPort o AirPort Extreme, o una red Ethernet 10/100 Base-T. Es necesario disponer de acceso a Internet; y se recomienda que la conexión sea de banda ancha. Apple TV requiere una televisión de pantalla ancha, de definición mejorada (enhanced-definition) o de alta definición. Los juegos de iPod no se reproducen en Apple TV. La tienda iTunes está disponible en Estados Unidos y algunos países adicionales.

* Reproducción de video basada en contenido de video iTunes de 640x480. La capacidad de música está calculada en base a cuatro minutos de duración por canción y codificación AAC a 128 Kbps. La capacidad en fotos se mide en fotos reproducibles por Apple TV transferidas desde iTunes. La capacidad real puede variar según el tipo de contenido.

** Basado en la especificación provisional IEEE 802.11n. Compatible con 802.11b/g/n. El streaming de video inalámbrico requiere una red de tipo 802.11g/n.
Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com

©2007 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, Apple TV, iTunes, AirPort, , AirPort Extreme y iPod son marcas registradas de Apple. Intel e Intel Core son marcas registradas de Intel Corp. en E.U.A y otros países. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.


Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos