Información de prensa de Apple

Apple adelanta iOS 6 con novedades como Maps, Siri, Facebook integrado, Photo Stream vía iCloud y la nueva App Passbook

Disponible a partir de este otoño* para iPhone, iPad y iPod touch

SAN FRANCISCO ― Junio 11, 2012―Apple adelantó hoy el sistema operativo iOS 6, el más avanzado del mundo para dispositivos móviles con más de 200 nuevas características. Además liberó una versión beta para los miembros del iOS Developer Program. iOS 6 estará disponible para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch a partir del otoño próximo como una actualización gratuita. Dentro de las novedades del iOS 6 destacan: una totalmente renovada Maps app con cartografía diseñada por Apple, navegación turn-by-turn y la sorprendente vista Flyover; Siri con soporte para más idiomas, acceso fácil a marcadores deportivos, recomendaciones de restaurantes y listados de carteleras de cine; integración de Facebook con contactos y calendario, con la posibilidad de compartir posts disrectamente desde el Centro de notificaciones, Siri y apps habilitadas para Facebook como Photos, Safari y Maps; presentaciones de Fotos en streaming vía iCloud, y Passbook, la forma más sencilla de obtener todas tus entradas en un solo lugar.

“iOS 6 mantiene el paso veloz de innovación que permitió a Apple reinventar el teléfono y crear la categoría iPad, entregando la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo”, dijo Scott Forstall, vicepresidente senior de iOS de Apple. “No podemos esperar más el compartir con cientos de millones de usuarios iOS la experiencia de la increíble versión iOS 6 que incluye la nueva Maps app, Siri con soporte expandido a más idiomas, una profunda integración de Facebook, Shared Photo Streams y la innovadora Passbook app.”

La nueva Maps app integra un mapa basado en vectores que hace mucho más suave el obtener gráficos y texto, así como navegar y hacer zoom en el mapa de manera fluida. La novedosa navegación turn-by-turn guía al usuario a su destino a través de instrucciones habladas, y el sorprendente Flyover ofrece vistas interactivas 3D altamente realistas. Información del tráfico en tiempo real permite calcular los tiempos de traslado y definir rutas alternas para ahorrar tiempo evitando embotellamientos. Adicionalmente, la búsqueda local incluye información para más de 100 millones de negocios con tarjetas informativas con rating de popularidad, reseñas, promociones disponibles y fotos.

Siri, ahora disponible para el nuevo iPad y para el iPhone 4S, ofrece soporte para inglés, francés, alemán y japonés, y ahora agrega soporte para español, italiano, coreano, mandarín y cantonés. Siri está optimizado para usarse en 15 países y te ayudará a realizar más tareas con solo oír tu voz, ya sea consultar los resultados deportivos o hacer reservaciones en restaurantes. Puedes incluso preguntarle a Siri que actualice tu estatus en Facebook, postear un Twitter o activar una app. Adicionalmente , Siri lleva la funcionalidad manos libres a un nivel superior con el innovador modo Eyes Free, el cual permite interactuar con tu iPhone utilizando solo tu voz.

La integración Facebook incluida es la mejor para cualquier dispositivo móvil que permite accesar una sola vez y postear desde el Centro de notifaciones, Siri y usar las apps habilitadas para Facebook, incluyendo Fotos, Safari y Mapas. La información de tus amigos en Facebook se guarda y se actualiza en todos tus dispositivos iOS automáticamente actualizando detalles en Contactos y agendando eventos y cumpleaños en tu Calendario. Además puedes marcar con “Me gusta” el contenido directamente desde la App Store y iTunes y ver lo que tus amigos recomiendan.

Con más de 125 millones de usuarios disfrutando ya iCloud, iOS 6 presenta nuevas formas de compartir fotografías con amigos y familia utilizando Shared Photo Streams. Simplemente selecciona las fotos que quieres compartir y selecciona los amigos que quieres que las reciban. El álbum Shared Photo Stream estará disponible de manera instantánea en sus dispositivos iOS, iPhoto y Aperture en sus Mac, vía Internet o incluso a través de Apple TV. Tú y tus amigos pueden dejar comentarios o marcar “Me gusta” en cualquier foto compartida.

La nueva Passbook app es la manera más sencilla de obtener todas tus entradas en un solo lugar, como pases de abordar o boletos para el baseball. Passbook te permite usar tu iPhone o iPod touch como cupón tanto para entrar a un concierto como para registrarte en tu hotel. Passbook despliega automáticamente tu pase en tu Lock Screen de acuerdo con tiempos y ubicaciones específicos, a fin de que cuando pases por tu cafetería favorita tu Tarjeta de Lealtad aparece para que compres un café o revises tu balance. Passbook te avisará además en el aeropuerto de los últimos cambios en salas de abordar o de vuelos atrazados.

De acuerdo con el compromiso de de Apple de proporcionar soluciones innovadoras para la educación y accesibilidad, iOS 6 presenta Guided Access una prestación que permite a padres, profesores o al administrador desactivar prestaciones del dispositivo iOS a fin de mantener activa una aplicación en específico, esto es especialmente útil para mantener la atención de usuarios. Guided Access incluye además la posibilidad de confinar la sensibilidad de la pantalla en partes específicas del display.

Características adicionales del nuevo iOS 6:

• mejoras a Safari, el navegador móvil más popular del mundo, como iCloud tabs, listas de lectura offline, upload de fotos y vista a pantalla completa;
• soporte para videollamadas FaceTime sobre redes celulares;
• la posibilidad de configurar un Mailbox VIP, haciendo más fácil la vista rápida de mensajes de gente que tu designes importante;
• la opción de declinar llamadas entrantes con un mensaje rápido, configurar un recordatorio de llamadas de regreso y la opción de No Molestar; y
• un completo set de mejoras y servicios diseñados específicamente para los usuarios de iOS en China, como mejoras de texto y soporte a los servicios Chinos más populares como Baidu, Sina Weibo, Youku y Tudou.

Disponibilidad
El programa beta de iOS 6 y SDK estarán disponibles de manera inmediata para los miembros del Programa iOS Developer en developer.apple.com. iOS 6 estará disponible como una actualización gratuita para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 y iPod touch (cuarta generación) a partir del otoño* próximo. Algunas características podrían no estar disponibles para todos los productos.

* Otoño del hemisferio norte

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPad, iPod touch, Siri, Safari, iCloud, App Store, iTunes, iPhoto, Aperture y FaceTime son marcas registradas de Apple. Otros productos y nombres de compañías pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos