Información de prensa de Apple

Apple actualiza la MacBook Air y la actual generación de MacBook Pro con los últimos procesadores y mayor potencia en gráficos.

SAN FRANCISCO—Junio 11, 2012—Apple anunció hoy la actualización de la MacBook Air con el último procesador Intel Core, y un poder de gráficos y almacenamiento flash hasta dos veces más rápido que la generación anterior.* MacBook Air es la notebook definitiva para el trabajo diario, y ahora con precios más bajos es la más accesible. La actual generación de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas también han sido actualizadas con los últimos procesadores Intel Core y mayor poder en gráficos NVIDIA. El popular AirPort Express de Apple ha sido rediseñado para ofrecer prestaciones disponibles en el AirPort Extreme.

“Hoy hemos actualizado la línea entera de MacBook con procesadores más rápidos, gráficos, memoria, almacenamiento flash y conectividad USB 3”, dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial senior de marketing de Apple. “Hemos hecho la familia más portable del mundo todavía mejor y pensamos que los usuarios amarán el desempeño superior tanto de la MacBook Air como de la MacBook Pro.”

Disponible en diseños de 11 y 13 pulgadas, la nueva MacBook Air incluye la última generación de procesadores Core i5 y Core i7 dual-core y es perfecta para navegar en Internet, hacer películas y administrar fotografías. El nuevo procesador Intel HD Graphics 4000 integrado es hasta 60 por ciento más rápido y proporciona a la MacBook Air todo el poder para disfrutar videojuegos y videos.** MacBook Air ofrece almacenamiento flash hasta cuatro veces más rápido que los discos duros tradicionales para un desempeño óptimo y acceso rápido a aplicaciones y datos. Ahora con 4GB de memoria más rápida, configurable hasta 8GB, el usuario podrá correr muy fácilmente aplicaciones de memoria intensiva. MacBook Air a demás incluye una nueva cámara HD FaceTime de 720p de definición.

La MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece la última generación de procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2.9 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.6 GHz. La MacBook Pro de 15 pulgadas ofrece los procesadores Intel Core i7 quad-core de hasta 2.7 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.7 GHz y NVIDIA GeForce GT 650M discrete graphics. Ambas familias de MacBook Pro pueden configurarse con un disco duro de 1TB o SSDs de hasta 512GB lo cual es hasta dos veces más rápido que la generación anterior.

La MacBook Air y la MacBook Pro ofrecen un puerto Thunderbolt y dos USB 3.0 para facilitar la conexión de pantallas externas y una amplia variedad de periféricos. La batería de la MacBook Air de 13 pulgadas, así como la de la MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas ofrece hasta 7 horas de autonomía. La batería de la MacBook Air de 11 pulgadas ofrece hasta 5 horas de energía sin conexión a la energía eléctrica. Las baterías de las notebook Mac usan tecnología que permite hasta mil recargas.***

La MacBook Air y MacBook Pro se embarcarán con el sistema operativo OS X Lion. Desde hoy los clientes que compren una Mac podrán obtener una copia gratuita del sistema operativo OS X Mountain Lion cuando esté disponible. Mountain Lion presenta innovaciones diversas como la nueva aplicación Mensajes app, el Centro de notificaciones, Compartir, AirPlay Mirroring, Game Center y la mejorada seguridad de Gatekeeper. Con iCloud incluida del origen en OS X, Mountain Lion hace más fácil que nunca contar con todo tu contenido actualizado en todos tus dispositivos.

Con un precio de tan solo $99 dólares, el nuevo AirPort Express ofrece una completamente rediseñada carcasa compacta y nuevas capacidades de red y conectividad inalámbrica. La dual-band 802.11n Wi-Fi permite a los usuarios crear fácilmente redes con un óptimo desempeño y rango de cobertura. El AirPort Express incluye además un puerto de salida de audio para conectar bocinas o un receptor A/V para disfrutar vía AirPlay el contenido de iTunes desde tu Mac o dispositivo iOS. El puerto USB 2.0 te permite compartir inalámbricamente la impresora dentro de la red, y el puerto ethernet adicional te permite conectar a otras computadoras o dispositivos de red. La configuración viene de origen en OS X y iOS y queda lista para usarse en unos cuantos simples pasos. Con la AirPort Utility 6.0 para OS X Lion y iOS puedes visualizar el mapa de tu red y reconfigurar dispositivos.

Precios y disponibilidad
La MacBook Air de 11 pulgadas viene con procesador de 1.7 GHz, 4GB de memoria y estará disponible con memoria de almacenamiento flash de 64GB a un precio sugerido que inicia en los $999 dólares y para el modelo de 128GB de memoria de almacenamiento flash desde los $1,099 dólares. La MacBook Air de 13 pulgadas ofrece un procesador de 1.8 GHz, 4GB de memoria y 128GB de memoria de almacenamiento flash a un precio sugerido que va desde los $1,199 dólares, y para el modelo de 256GB de memoria de almacenamiento flash desde los $1,499 dólares. 

La MacBook Pro de 13 pulgadas estará disponible con procesador a 2.5 GHz dual-core Intel Core i5, 4GB de memoria y 500GB de disco duro a un precio sugerido que va desde los $1,199 dólares, y para el modelo con procesador de 2.9 GHz dual-core Intel Core i7, 8GB de memoria y 750GB de disco duro desde los $1,499 dólares. La MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible con procesador de 2.3 GHz quad-core Intel Core i7, 4GB de memoria, procersador Intel HD Graphics 4000 y NVIDIA GeForce GT 650M, y 500GB de disco duro a partir de un precio sugerido de $1,799 dólares; y para el modelo que incluye un procesador 2.6 GHz quad-core Intel Core i7, 8GB de memoria, procesador Intel HD Graphics 4000 y NVIDIA GeForce GT 650M, así como 750GB de disco duro desde $2,199 dólares.

Información en torno a especificaciones técnicas adicionales, opciones de configuración y accesorios está disponible en apple.com/la/macbookairapple.com/la/macbook-pro/. Los modelos de MacBook Air y MacBook Pro están disponibles a través de los Distribuidores Autorizados de Apple.

Pruebas conducidas por Apple en junio del 2012 con base en la configuración de preproducción de MacBook Air. Para más información visite apple.com/la/macbookair.

** Pruebas conducidas por Apple en junio del 2012 con base en la configuración de preproducción de MacBook Air. Para más información visite apple.com/la/macbookair/features.

*** Las pruebas del protocolo Wirelees Web fue conducido por Apple en junio del 2012 con base en la configuración de preproducción de MacBook Pro y MacBook Air. La vida autónoma de la batería y ciclos de carga varían según el uso y la configuración. Para más información visite apple.com/macbook-pro/features/.

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook Air, MacBook, AirPort Express, AirPort Extreme, FaceTime, OS X, AirPlay, iCloud and iTunes son marcas registradas de Apple. Otros productos y nombres de compañías pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos