Información de prensa de Apple

Mountain Lion Disponible en julio en la Mac App Store

SAN FRANCISCO, 11 de junio de 2012 - Apple® anunció hoy que el OS X® Mountain Lion, el noveno lanzamiento más importante del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, estará disponible en julio para su descarga en el Mac ® App Store ™. Mountain Lion presenta más de 200 características innovadoras, incluyendo la completamente nueva Mensajes, el Centro de notificaciones, Compartir desde cualquier parte del sistema operativo, la integración de Facebook*, Dictado, Power Nap, AirPlay ® Mirroring, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud® incorporada en la base de OS X, Mountain Lion hace más fácil que nunca mantener el contenido al día en todos los dispositivos del usuario.

"El ritmo de innovación en la Mac es increíble, OS X Mountain Lion llega justo un año después del exitoso lanzamiento de Lion", dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial senior de marketing de Apple. "Con iCloud integrado, el Centro de notificaciones, Mensajes, Dictado, la integración de Facebook y más, este es el mejor OS X que existe".

Utilizando tu cuenta de iCloud, Mountain Lion hace más fácil que nunca configurar Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas. Las nuevas Apps de Recordatorios y Notas ayudarán al usuario a recordar las tareas importantes y anotar sus pensamientos rápidamente, mientras que iCloud mantiene automáticamente todo actualizado. Documentos en la nube funciona con iCloud para aplicaciones como la suite iWork de Apple®, así que el usuario siempre podrá acceder y editar sus documentos en cualquier dispositivo.

La nueva app Mensajes reemplaza a iChat ® y trae iMessage™ a la Mac, así que el usuario podrá enviar mensajes a cualquier persona con un iPhone®, iPad®, iPod touch® o a otra Mac. Puede incluir archivos adjuntos, fotos, imágenes de alta calidad y vídeo de alta definición, y los iMessages enviados aparecen en todos los dispositivos para que el usuario pueda continuar con la conversación justo donde lo dejó. iMessage incluye mensajería de grupo, confirmaciones de entrega y de lectura, los indicadores de escritura y encriptación segura de extremo a extremo. La aplicación de mensajes también es compatible con los servicios tradicionales de mensajería instantánea, incluyendo AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber.

Mountain Lion agiliza la presentación de las notificaciones, y con el Centro de Notificaciones se pueden ver todas las notificaciones de OS X y las aplicaciones de terceros en un lugar conveniente. El usuario puede personalizar qué aplicaciones le envían notificaciones, el tipo de notificación que desea recibir, y cuántos elementos se mostrarán en el Centro de Notificaciones. Cuando el usuario quiera centrarse en su trabajo o ver una película, puede optar por suspender temporalmente todas las notificaciones.

El nuevo sistema incorporado en Mountain Lion, Compartir, hace más sencillo compartir links, fotos, videos y otros archivos. Al hacer clik en el botón Compartir el usuario puede compartir sin tener que cambiar a otra aplicación, y sólo tienes que registrarte una vez para usar servicios de terceros como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo. Facebook y Twitter se integran con el Centro de Notificaciones para que puedas recibir notificaciones cuando alguien te envía un mensaje o se menciona en un mensaje o tweet.

Con el soporte integrado para Facebook el usuario puede enviar fotos, enlaces y comentarios con ubicaciones directamente desde sus aplicaciones. Una vez que haya iniciado sesión, sus amigos de Facebook aparecen automáticamente en Contactos con sus fotos de perfil. Las notificaciones de Facebook trabajan con el Centro de Notificación de Mountain Lion, e incluso puedes actualizar tu estado en Facebook usando Centro de Notificaciones.

Dictado incorporado en Mountain Lion le permite al usuario dictar texto en lugar de escribir, sin importar que se esté usando una app de Apple o de un tercero. Mountain Lion también presenta Power Nap, una característica innovadora que mantiene a la MacBook Pro con pantalla Retina™ y MacBook Air (segunda y tercera generación) al día mientras duerme. Power Nap actualiza de forma automática Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en streaming, Find My Mac y documentos en la nube, y cuando está enchufado, descarga actualizaciones de software y copias de seguridad de la Mac con Time Machine®.

El revolucionario Gatekeeper facilita la descarga de software seguro en Internet, dándole al usuario el control sobre qué aplicaciones se pueden instalar en su Mac. El usuario puede optar por instalar las aplicaciones desde cualquier lugar, tal como lo hace hoy, o para máxima seguridad se puede configurar Gatekeeper para permitir sólo apps de la Mac App Store. La configuración por defecto le permite instalar aplicaciones de la Mac App Store y las aplicaciones de los desarrolladores que tienen una identificación única para desarrolladores de Apple. Además de revisar a diario las actualizaciones de seguridad, Mountain Lion incluye app sandboxing para mantener las apps que pueden comprometer el sistema, y ASLR kernel para mejorar la protección contra los ataques de desbordamiento de búfer.

Las nuevas características adicionales en Mountain Lion incluyen:

• AirPlay Mirroring, una manera fácil de enviar de forma inalámbrica un flujo seguro de hasta a 1080p de lo que está en la Mac a un televisor mediante el Apple TV ®, o enviar el audio a un receptor o a los altavoces que utilizan AirPlay;
• Game Center, que trae la popular red social de juegos de iOS a la Mac para que el usuario pueda disfrutar de los juegos en vivo y multijugador sin importar que sus amigos estén en una Mac, iPhone, iPad o iPod touch;
• Un Safari® más rápido con un campo de búsqueda unificada inteligente, Tabs en iCloud que presentan las pestañas abiertas a través de los diferentes dispositivos, y una vista de pestañas para pasar rápidamente a través de las Tabs abiertas;
• Las nuevas características para China, incluyendo una significativa introducción de texto mejorado, un diccionario chino nuevo, fácil configuración con los proveedores de correo electrónico más populares, búsqueda de Baidu en Safari, una función de intercambio de Sina Weibo y los populares sitios web de vídeo Youku y Tudou, y
• más de 1.700 nuevas APIs que ofrecen a los desarrolladores acceder al núcleo del sistema operativo y las últimas tecnologías web, así como las nuevas características de OS X, incluyendo Documentos en la nube, Notificaciones, Compartir y Game Center.

Precio y disponibilidad

OS X Mountain Lion estará disponible en julio, a través de la Mac App Store por $19.99 USD. Mountain Lion requiere Snow Leopard (OS X v10.6.8 o posterior), 2 GB de memoria y 8 GB de espacio disponible. Para obtener una lista completa de requisitos del sistema y los sistemas compatibles, visite: apple.com/osx/specs/. OS X Server requiere Mountain Lion, y estará disponible en julio, desde la Mac App Store por $19.99 USD. La actualización OS X Mountain Lion está disponible sin ningún costo adicional a través de la Mac App Store para todos los clientes que han comprado un nuevo sistema en Apple o a un distribuidor autorizado a partir del 11 de junio 2012.

* La integración de Facebook estará disponible en una próxima actualización de software de Mountain León.

Apple diseña Macs, las mejores computadoras del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store y está definiendo el futuro de los dispositivos de cómputo móviles con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, OS X, App Store, AirPlay, iCloud, iWork, iChat, IMessage, iPhone, iPad, iPod touch, Retina, Time Machine, Apple TV y Safari son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos