Información de prensa de Apple

Apple Presenta iPhone 5

El iPhone más delgado y ligero de la historia que presenta un nuevo diseño en aluminio, una sorprendente pantalla Retina de 4 pulgadas, un chip A6 y conexión wireless ultrarrápida.

SAN FRANCISCO—Septiembre 12, 2012—Apple anunció hoy su iPhone 5, el más delgado y ligero de la historia, completamente rediseñado y con una sorprendente nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas; un chip A6 diseñado por Apple para un desempeño veloz, y tecnología wireless ultrarrápida*— todo con una optimizada duración de la batería.** iPhone 5 viene con iOS 6, el sistema operativo más avanzado del mundo con más de 200 novedades como: la nueva app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación paso a paso; integración a Facebook; Passbook, e incluso más recursos y lenguajes para Siri.

“iPhone 5 es el dispositivo más bello que jamás hayamos creado”, dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial de marketing de Apple. “Hemos empaquetado una increíble cantidad de innovaciones y tecnología nueva en un delgado y ligero dispositivo el cual parece una joya con una deslumbrante pantalla Retina de 4 pulgadas, un súper veloz chip A6, conexión wireless ultrarrápida, una batería con mayor duración, y pensamos que los usuarios quedarán fascinados”.

iPhone 5 es el teléfono inteligente más liviano en el mundo, con una estructura de aluminio anodizado de 7.6 mm totalmente renovada que es 18 por ciento más delgado y un 20 por ciento más liviano que el iPhone 4S. Diseñado con un nivel de precisión sin precedentes, el iPhone 5 combina una estructura de aluminio anodizado con bordes biselados con incrustaciones de vidrio para darle un increíble acabado.

La nueva pantalla Retina de 4 pulgadas del iPhone 5 ofrece más pixeles que el iPhone 4S, mejorando aún más la actual pantalla Retina. Con la pantalla más alta, pero no más ancha, el iPhone 5 es fácil de usar con una mano por lo cual el usuario puede tocar, escribir o navegar de una manera muy simple, mientras disfruta aún más de su contenido, como las diversas aplicaciones optimizadas para la pantalla Retina más alta, videos en HD, un despliegue de 5 días en el Calendario y mucho más de cada página web.

iPhone 5 es compatible con los estándares wireless ultrarrápidos como LTE y DC-HSDPA, con lo cual el usuario puede navegar, descargar y transmitir contenido más rápido. Para apoyar la tecnología LTE, Apple ha sido pionera en una solución única de LTE que proporciona increíbles velocidades mientras se ajusta perfectamente en su nuevo diseño delgado. Además, iPhone 5 incluye soporte Wi-Fi de doble banda 802.11n para una experiencia inalámbrica de hasta de 150 Mbps.***

El nuevo chip A6 fue diseñado por Apple para maximizar la eficiencia de desempeño a fin de poder incluir todas las nuevas características del iPhone 5, como la pantalla Retina de 4 pulgadas, con una vida de batería mejorada. Con más del doble de la CPU y desempeño de gráficos, casi todo se puede hacer en el iPhone 5 ya que es sumamente rápido para abrir aplicaciones, cargar páginas web y descargar archivos recibidos vía correo electrónico.

La cámara iSight de 8 megapixeles es la más popular en el mundo y con el iPhone 5 lo es aún más. Está completamente rediseñada con un increíble desempeño óptico, y es 25 por ciento más pequeña que la cámara del iPhone 4S. La nueva cámara iSight en el iPhone 5 incluye una cubierta de cristal de zafiro en el lente que es más delgada y más resistente que el cristal estándar, con la ventaja adicional que permite obtener imágenes más claras. La nueva característica panorama permite capturar imágenes panorámicas de hasta 28 megapixeles con un simple movimiento de la cámara a través de la escena a una velocidad lenta. Las nuevas funciones de video incluyen un estabilizador mejorado, video detector de caras para hasta 10 caras y la posibilidad de tomar fotografías congelando la toma. El nuevo FaceTime HD frontal permite realizar videoconferencias increíblemente nítidas y puede ser usada para autorretratos o para grabar videos en 720p HD. Además, iPhone 5 permite compartir fotos con amigos y familiares a través del servicio de Stream de Fotos Compartidas vía iCloud.

El iPhone 5 incluye el nuevo conector Lightning que es más pequeño, más inteligente y más durable que el conector anterior. El completamente digital conector Lightning tiene un interfaz adaptable que usa solo las señales que cada accesorio requiere y es reversible para que el usuario pueda instantáneamente conectar sus accesorios. El adaptador Lightning a 30 pin está disponible para poder conectar el iPod touch y iPod nano a accesorios con entrada a 30 pin. ****

El nuevo iPhone 5 presenta mejoras en el audio, incluyendo un nuevo micrófono direccional de mayor calidad de sonido, mientras que el sonido ambiental se reduce con la nueva tecnología de cancelación de ruido. El iPhone 5 incluye soporte para audio celular de banda ancha para palabras más claras y un sonido más natural. El audio de banda ancha será soportado por 20 operadores en el mundo al lanzamiento del iPhone. El equipo viene con los nuevos EarPods de Apple con un diseño espectacular para un ajuste más natural, mayor durabilidad y una increíble calidad acústica, reservada típicamente para audífonos de mayor precio.

El iPhone 5 viene con iOS 6, el más avanzado sistema operativo móvil del mundo con más de 200 nuevas funcionalidades incluidas: Mapas, una app completamente nueva diseñada por Apple; Navegación paso a paso y la sorprendente vista Flyover. Integración a Facebook para Contactos y Calendario, con la habilidad de publicar directamente desde Centro de Notificaciones. Passbook, la más simple manera de tener todos los passwords en un solo lugar. Siri con nuevos idiomas, acceso sencillo a marcadores deportivos, recomendaciones de restaurantes y listas de películas.***** Apps compatibles con Siri y Facebook como Fotos, Safari, Mapas y Fotos en Streaming compartidas vía iCloud.

Precio y disponibilidad
El iPhone 5 viene en colores blanco y plata o negro y gris oscuro, y estará disponible en los Estados Unidos por un precio sugerido de $199 dólares para el modelo de 16 GB, y $299 dólares para el modelo de 32 GB y $399 dólares para el modelo de 64 GB. El iPhone 5 estará disponible en el Apple Online Store, las tiendas minoristas de Apple, y a través de AT&T, Sprint, Verizon Wireless y distribuidores autorizados seleccionados. El iPhone 5 estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido el viernes 21 de septiembre, y los clientes pueden preordenar su iPhone 5 a partir del viernes 14 de septiembre. iPhone 4S también estará disponible por solo $99 y el iPhone 4 estará disponible de forma gratuita con un contrato de dos años. ****** iOS 6 estará disponible el miércoles, 19 de septiembre, como una actualización de software gratuita.

El iPhone 5 será lanzado en todo el mundo a 22 países adicionales el 28 de septiembre, incluyendo Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

* LTE está disponible a través de las compañías seleccionadas. Velocidades de red dependen de las redes de transporte, consulte con su operador para obtener más información.

** La vida de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.

*** En base a velocidades teóricas, las velocidades reales pueden variar.

**** Se venden por separado.

***** No todas las funciones son compatibles en todos los países.

****** Disponibilidad varía según el operador.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, el software iLife, iWork y profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, Retina, cartilla, Siri, iSight, FaceTime, Lightning, EarPods, paso elevado, Safari y iCloud son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos