Información de prensa de Apple

Apple Presenta iPad mini

Y da a conocer la cuarta generación del iPad con pantalla Retina, un Chip A6X más rápido, Cámara FaceTime HD y conectividad inalámbrica ultrarrápida.

SAN JOSE, California―Octubre 23, 2012―Apple presentó hoy iPad mini, con un nuevo diseño 23 por ciento más delgada y 53 por ciento más ligera que la tercera generación. El nuevo iPad mini ofrece una sorprendente pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, desempeño inalámbrico ultrarrápido¹ y hasta 10 horas de batería por carga² todo en un revolucionario diseño que el usuario puede sostener en una sola mano. Apple anunció además la cuarta generación de iPad que incluye una alucinante pantalla Retina de 9.7-pulgadas, un nuevo Chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD y un desempeño inalámbrico ultrarrápido. Ambos modelos de iPad vienen con iOS 6, el sistema operativo para dispositivos móviles más avanzado del mundo con más de 200 nuevas características.

“iPad mini es un iPad en cada pulgada. Con su sorprendente pantalla de 7.9 pulgadas, iPad mini ofrece el mismo número de pixeles que el modelo original y que el iPad 2 por lo cual el usuario podrá activar más de 275,000 aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad,” dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Apple. “iPad mini tan delgada como un lápiz y tan ligera como un cuadernillo, e incluye un rápido chip A5, cámaras FaceTime HD y iSight de 5 megapixeles, así como conectividad inalámbrica ultrarrápida y hasta 10 horas de batería por recarga”.

iPad mini presenta un hermoso diseño de aluminio y vidrio de 7.2 mm de espesor y un peso de 0.68 libras. La pantalla Multi-Touch de 7.9 pulgadas ofrece la misma experiencia que los usuarios del iPad esperan, en un diseño que brinda 35 por ciento más de pantalla que otras tabletas de la categoría y hasta 67 por ciento más de área visible en páginas web. El chip A5 de doble núcleo –dual-core- es ideal para el desempeño idóneo de gráficas en una interfaz Multi-Touch con una experiencia de batería de hasta todo el día.

iPad mini presenta dos cámaras: Una FaceTime HD frontal y otra iSight de 5 megapixeles en la parte posterior con avanzados lentes para capturar fotografías nítidas o grabar video HD a 1080p. La cámara iSight incluye video-estabilizador de imagen y ambas cámaras ofrecen iluminación adicional para tomar fotografías en condiciones de luz baja. iPad mini permite además compartir fotos de manera sencilla vía el servicio de compartir fotografías de iCloud.

El iPad mini presenta también soporte WI-Fi dual-band 802.11n para velocidades de hasta 150 Mbps³, que es el doble del desempeño Wi-Fi de los modelos anteriores de iPad. Está disponible en modelos Wi-Fi + Cellular los cuales incluyen soporte para los estándares inalámbricos más rápidos, como LTE¹ y DC-HSDPA, con lo cual el usuario podrá navegar, descargar o transmitir contenido rápidamente. Los planes de datos para iPad mini estarán disponibles sin contrato con lo cual el usuario podrá simplemente darse de alta y activar el servicio directamente desde el iPad⁴. La prestación Personal Hotspot significa que el usuario podrá compartir su conexión celular vía Wi-Fi, Bluetooth o USB hasta con cinco dispositivos como MacBook Pro, iPod touch u otro iPad.⁵

El nuevo iPad de cuarta generación presenta una sorprendente pantalla Retina de 9.7 pulgadas e incluye un nuevo chip A6X diseñado por Apple que ofrece un desempeño CPU hasta dos veces mejor y hasta el doble de desempeño en gráficas que el chip A5X, todo con una vida de batería de hasta 10 horas por recarga. Asimismo, incluye una cámara FaceTime HD, un desempeño Wi-Fi dos veces mejor comparado con los modelos anteriores de iPad y soporte adicional para proveedores de servicio LTE en el mundo.⁶

Los modelos iPad mini y de cuarta generación incluyen el conector Lightning que es más pequeño, inteligente y más durable que el conector 30-pin. Los accesorios para el conector Lightning están disponibles para cámaras, tarjetas SD y adaptadores VGA o HDMI para video digital.⁷ Las Smart Covers para iPad y el Smart Case son compatibles con la cuarta generación de iPad, y los nuevos Smart Covers de poliuretano para iPad mini estarán disponibles en rosa, verde, azul, gris claro, gris oscuro y (PRODUCT) RED a $39 dólares.

iPad despliega más de 700,000 aplicaciones disponibles en la tienda App Store, incluyendo las más de 275,000 diseñadas específicamente para iPad en un amplio rango de categorías como libros, juegos, negocios, noticias, deportes, salud y referencias y viajes. iPad soporta además más de 5,000 periódicos y revistas exhibidos en su Newsstand y más de 1.5 millones de libros disponibles en la tienda Bookstore. La tienda iTunes Store pone la música más popular del mundo, las series de TV y películas en la palma de tu mano con un catálogo de más de 26 millones de canciones, más de 190,000 episodios de TV y más de 45,000 películas. La nueva aplicación iBooks para iPad permite a los usuarios leer ebooks en más de 40 idiomas. iBooks además permite a los usuarios vivir una experiencia única con eBooks dinámicos, cautivadores y verdaderamente interactivos. Los ebooks creados con el nuevo iBooks Author de Apple ofrece grandiosos ebooks a pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas, fotos, videos, fuentes personalizadas, expresiones matemáticas y mucho más.

Precio y Disponibilidad
Los modelos iPad mini con Wi-Fi estarán disponibles en negro y gris o blanco y en plata a partir del viernes 2 de noviembre a un precio sugerido de $329 dólares para el modelo de 16GB, de $429 dólares para el de 32GB y de $529 dólares para el de 64GB.

Los modelos Wi-Fi de cuarta generación también estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en negro o blanco a un precio sugerido de $499 dólares para el modelo de 16GB, $599 dólares para el de 32GB y de $699 dólares para la de 64GB. Los modelos de iPad mini y de cuarta generación se venderán a través de la tienda en línea de Apple (www.apple.com) y de los distribuidores autorizados de Apple en Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Singapur, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Los modelos iPad mini y de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular se estarán embarcando en un par de semanas después de los modelos Wi-Fi, empezando en los Estados Unidos con AT&T, Sprint y Verizon. iPad mini con Wi-Fi + Cellular se ofrecerán a un precio sugerido de $459 dólares para el modelo de 16GB, de $559 dólares para el de 32GB y de $659 dólares para el de 64GB. Los modelos del iPad de cuarta generación con Wi-Fi + Cellular para AT&T, Sprint y Verizon will se ofrecerán a un precio sugerido de $629 dólares para el modelo de 16GB, de $729 dólares para el de 32GB y de $829 dólares para el de 64GB. Adicionalmente, el iPad 2 Wi-Fi + 3G está disponible a $399 dólares para el modelo de 16GB y de solo $529 dólares para el de 16GB.

Los usuarios podrán pre-ordenar cualquiera de los modelos de iPad mini y de cuarta generación el viernes 26 de octubre a través de la tienda en línea de Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

¹ LTE está disponible con proveedores seleccionados. Las velocidades de la red dependen de la infraestructura de cada proveedor de servicio. Consulte a su carrier para más información.
² La vida de cada recarga de la batería depende de la configuración del dispositivo, uso y otros factores. Los resultados actuales pueden variar.
³ Basado en velocidades teóricas, las velocidades actuales pueden variar.
⁴ Disponible solo con algunos proveedores de servicio.
⁵ Personal Hotspot requiere plan de datos. Los usuarios deberán consultar a sus proveedores de servicio.
⁶ LTE está disponible a través de proveedores de servicio seleccionados.
⁷ Se vende por separado.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, el software iLife, iWork y profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPad, Multi-touch, FaceTime, iSight, Retina, MacBook, iPod touch, Lightning, App Store, iBookstore, iTunes Store y iBooks son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos