Información de prensa de Apple

La App Store de Apple logra impresionante récord de 50 mil millones de descargas

CUPERTINO, California— 16 de mayo del 2013 —Apple® anunció hoy que sus clientes han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones* de la innovadora App Store. Esto significa que ellos están descargando más de 800 aplicaciones por segundo a un ritmo de más de 2 mil millones de aplicaciones por mes. La aplicación que marcó los 50 mil millones fue Say the Same thing de Space Inch., LLC, la cual fue descargada por Brandon Ashmore de Mentor, Ohio, quien recibió una tarjeta de regalo de la App Store por un valor de $10,000 USD para conmemorar este hito histórico.

“Apple quiere agradecer a nuestros magníficos clientes y desarrolladores por haber llegado a la cifra récord de 50 mil millones de aplicaciones descargadas”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple. “La App Store ha revolucionado por completo la forma en que las personas usan sus dispositivos móviles y ha creado un próspero ecosistema de aplicaciones que ha generado más de 9 mil millones de dólares para los desarrolladores. Nos sentimos realmente sorprendidos de haber podido alcanzar este logro en menos de cinco años”, afirmó Cue.

La App Store abrió sus puertas en julio del 2008 con 500 aplicaciones. Desde sus inicios, la increíble comunidad de desarrolladores de Apple ha creado aplicaciones que permiten hacer prácticamente todo lo imaginable en un iPhone®, iPad® e iPod touch®.

“Nos quedamos sin palabras ante el éxito alcanzado en la App Store en el 2008”, dijo Rich Riley, principal jefe ejecutivo (CEO) de Shazam. “Casi cinco años después continuamos sorprendiéndonos de lo mucho que las personas disfrutan con Shazam en sus iPhone o iPad. Con la App Store podemos de manera fácil proporcionar a los usuarios actualizaciones que les ofrecen nuevas y excelentes funciones a la vez que permite a los nuevos usuarios descubrir y descargar Shazam de forma facil y conveniente para ellos”, destacó Riley.

“Nuestra empresa fue establecida en el 2008 cuando tres amigos nos dimos a la tarea de crear excelentes aplicaciones educacionales para nuestros niños”, dijo Caroline Hu Flexer, co-fundadora de Duck Duck Moose. “La App Store hizo posible que ‘Wheels on the Bus’ se conociera en todo el mundo de una forma impresionante. Dieciséis aplicaciones más tarde, con una base de fans compuesta por millones de padres, niños y educadores, y una floreciente empresa de 20 empleados a tiempo completo, no podríamos sentirnos más felices con nuestro éxito”, concluyó Hu Flexer.

“La App Store ha sido un elemento clave para llegar a las manos de millones de usuarios de iOS y ha transformado por completo nuestro negocio”, dijo Elizabeth Francis, principal jefa de mercadeo (CMO) de Gilt.com. “Las aplicaciones permiten a nuestros miembros tener acceso a sus ofertas favoritas en Gilt, todos los días, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los clientes de la App Store han demostrado ser una base de compradores muy fieles y han representado un factor decisivo para hacer de Gilt la reconocida marca internacional que es hoy en día”, afirmó Francis.

La innovadora App Store ofrece más de 850 mil aplicaciones para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en 155 países de todo el mundo, con más de 350 mil aplicaciones nativas diseñadas específicamente para iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre una gama increíble de aplicaciones en 23 categorías, desde periódicos y revistas en el Quiosco, hasta juegos, negocios, noticias, deportes, salud y buena forma física, y viajes.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución digital musical con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos informáticos con iPad.

*50 mil millones de descargas únicas que excluyen re-descargas y actualizaciones.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone, iPad e iPod touch son marcas comerciales de Apple. Los otros nombres de compañías y productos en este comunicado podrían ser las marcas comerciales de sus propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010