Información de prensa de Apple

Apple anuncia iTunes Radio

Estaciones de radio adaptadas para ti, basadas en la música que escuchas en iTunes

SAN FRANCISCO—10 de junio de 2013—Apple® anunció hoy iTunes Radio™, un servicio gratuito de radio por Internet que presenta más de 200 estaciones y un increíble catálogo de música de iTunes Store®, con funciones que solo iTunes® puede ofrecer. Cuando el usuario sintonice iTunes Radio en su iPhone®, iPad®, iPod touch®, Mac®, PC o Apple TV®, tendrá acceso a estaciones inspiradas en la música que ya escucha, Featured Stations preparadas por Apple y estaciones centradas en géneros personalizadas especialmente para el usuario. iTunes Radio evoluciona basándose en la música que el usuario escucha y descarga. Cuanto más se usa iTunes Radio y iTunes, más sabrá el servicio qué le gusta escuchar y más personalizada se tornará la experiencia. iTunes Radio también ofrece acceso a exclusivas "primeras presentaciones" de artistas de gran éxito, integración con Siri® y la capacidad de etiquetar o comprar todo lo que oiga con solo un clic.

"iTunes Radio es una increíble forma personalizada de escuchar estaciones de radio que fueron creadas especialmente para usted", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. "Es la música que usted más quiere y la música que le encantará, y puede comprarla fácilmente en el iTunes Store con solo un clic".

iTunes Radio ofrece a los fans de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana y música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estos puedan oírlos en otro lado. Ya se trate de un tema exclusivo de una banda prometedora o de la transmisión previa al lanzamiento de un álbum entero, iTunes Radio lo tiene todo. iTunes Radio también presentará eventos especiales, incluso transmisiones en directo y en vivo desde el iTunes Festival de Londres y otras iTunes Sessions exclusivas.

Este otoño iTunes Radio le ofrecerá al usuario una experiencia increíblemente personalizada desde el primer día, basada en el registro de lo que el usuario escucha y sus compras pasadas en iTunes. Además, si el usuario está escuchando una canción que le gusta de iTunes Radio o su biblioteca de música, podrá construir una estación sobre esa base. Es fácil crear y personalizar estaciones basadas en lo que dicho usuario quiere oír. Se pueden buscar artistas, canciones o géneros, y iTunes Radio construirá instantáneamente una estación a partir de esas elecciones.

iTunes Radio tiene ingresos publicitario y es gratis para todos. Los usuarios de iTunes Match℠ reciben iTunes Radio sin publicidad, de modo que en vez de oír avisos ocasionales en iTunes Radio, iTunes Match hace que su audición sea completamente libre de anuncios. Con iTunes Match, toda la música del usuario—incluso las canciones que se hayan importado de CDs—se almacenan en iCloud®. Así iTunes Radio puede usar información sobre toda la colección de música para que las estaciones sean aun más personalizadas. iTunes Match cuesta US $24,99 por año.

Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iTunes Store, iTunes, iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV, Siri, iTunes Match y iCloud son marcas registradas de Apple. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos