Información de prensa de Apple

Apple ofrece vida de batería para todo el día en MacBook Air

SAN FRANCISCO— 10 de junio del 2013—Apple® actualizó hoy MacBook Air® con la incorporación de vida de batería para todo el día, la cuarta generación de procesadores Intel Core con gráficas más rápidas, Wi-Fi 802.11ac y almacenamiento flash un 45 por ciento más rápido que la generación anterior. La excelente notebook de uso diario ofrece actualmente un valor superior con modelos de 11 pulgadas que cuentan con el doble de almacenamiento y modelos de 13 pulgadas que comienzan a un precio más bajo de $1,099. Apple también lanzó hoy estaciones de carga rediseñadas AirPort Extreme® y AirPort Time Capsule® que cuentan con Wi-Fi 802.11ac con un desempeño hasta tres veces más veloz.

“MacBook Air es el líder de la industria en notebooks delgadas y de peso ligero, y ahora con una vida de batería más prolongada hemos logrado establecer el estándar a un nivel incluso más alto”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Apple. “Con una memoria flash más rápida, graficas más poderosas y hasta 12 horas de vida de batería, la nueva MacBook Air ofrece un desempeño superior en un diseño duradero que nuestros clientes aprecian”, añadió Schiller.

La nueva MacBook Air cuenta con procesadores eficientes en energía Intel Core i5 y Core i7 de la cuarta generación que proporcionan a la MacBook Air de 13 pulgadas hasta 12 horas de vida de batería y hasta 10 horas de reproducción de peliculas iTunes®. La MacBook Air de 11 pulgadas proporciona hasta 9 horas de vida de batería y hasta 8 horas de reproducción de películas iTunes.* MacBook Air respalda ahora Wi-Fi 802.11ac de la próxima generación para desempeño inalámbrico que es hasta tres veces más rápido al conectarse a una estación de carga de 802.11ac. La nueva Intel HD Graphics 5000 le ofrece a la MacBook Air un desempeño hasta un 40 por ciento más rápido para aplicaciones intensivas de juegos y gráficas, y el nuevo almacenamiento flash proporciona velocidades hasta 45 por ciento más rápidas que la generación anterior y nueve veces más rápidas que los discos duros tradicionales*

El diseño increíblemente delgado y ligero cuenta con micrófonos dobles, una cámara FaceTime® HD, un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0. La MacBook Air también respalda pantallas dobles y duplicación de pantallas (lo que se conoce como ‘video mirroring’) mientras respalda simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada.

Para mantener el compromiso de Apple con la eficiencia energética y el medio ambiente la nueva MacBook Air cumple con las normas estrictas Energy Star 5.2 y alcanza una calificación EPEAT Gold.*** Cada cubierta de una sola pieza está hecha de aluminio sumamente reciclable y es estándar con pantallas de retroiluminación por LED eficientes en energía sin mercurio y hechas de cristal sin arsénico. Las notebooks de Apple no contienen retardantes de llamas bromados, están libres de policloruro de vinilo (PVC) y han sido fabricadas con materiales sumamente reciclables.

La MacBook Air viene con OS X® Mountain Lion, aportándole a su Mac las funciones de Mensajes, Centro de notificaciones, Compartir en todo el sistema, AirPlay® Mirroring, Dictado, Game Center y la seguridad superior de Gatekeeper. Al tener a iCloud® integrado a su base de OS X, Mountain Lion le permite de forma más fácil que nunca mantener su contenido actualizado a través de su Mac®, iPhone®, iPad® y iPod touch®.

Apple también lanzó las estaciones de carga rediseñadas AirPort Extreme y AirPort Time Capsule que cuentan con tecnología Wi-FI 802.11ac de tres bandas con una tasa de datos máxima de 1.3Gbps, casi tres veces más rápida que la 802.11n. Las nuevas estaciones de carga AirPort incluyen radios de alta potencia y un conjunto de antenas en conformación de haz de seis elementos que aumentan el rango y el desempeño al máximo. Con una configuración integrada directamente al OS X y iOS, los usuarios pueden crear una red Wi-Fi de alta velocidad con tan sólo unos pocos clics, y la intuitiva AirPort Utility permite ver y manejar fácilmente una red de forma gráfica. Con discos duros de 2TB o 3TB, AirPort Time Capsule funciona en conjunto con Time Machine® in OS X y es la manera más simple de respaldar de forma inalámbrica las múltiples Macs. Con tan solo 3.85 pulgadas por 3.85 pulgadas y 6.6 pulgadas de alto, estas nuevas estaciones de carga pueden colocarse en casi cualquier sitio del hogar.

Precio y disponibilidad
La MacBook Air está disponible hoy a través de la Apple Online Store (www.apple.com), las tiendas minoristas de Apple y los Revendedores Autorizados de Apple. La MacBook Air de 11 pulgadas viene con un procesador de 1.3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2.6 GHz y 4GB de memoria, y está disponible con 128GB de almacenamiento flash a un precio inicial de $999 (US), y con almacenamiento flash de 256GB a un precio inicial de $1,199 (US). La MacBook Air de 13 pulgadas viene con un procesador de 1.3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2.6 GHz y 4GB de memoria y está disponible con 128GB de almacenamiento flash a partir de $1,099 (US) y 256GB de almacenamiento flash a $1,299 (US). Las opciones de ‘configurar a pedido’ incluyen un procesador Intel Core i7 de 1.7 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.3 GHz, hasta 8GB de memoria y hasta 512GB de almacenamiento flash. Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de ‘configurar a pedido’ y los accesorios están disponibles en línea en www.apple.com/la/macbook-air.

Las nuevas estaciones de carga AirPort Extreme y AirPort Time Capsule están disponibles hoy en la Apple Online Store (www.apple.com), las tiendas minoristas de Apple y los Revendedores Autorizados de Apple. AirPort Extreme está disponible a un precio sugerido de venta de $199 (US). AirPort Time Capsule viene en dos modelos: 2TB de almacenamiento por $299 (US) y 3TB de almacenamiento por $399 (US). Las especificaciones técnicas adicionales están disponibles en línea en www.apple.com/la/airport-extreme y www.apple.com/la/airport-time-capsule.

*Las pruebas de protocolo Wireless Web fueron llevadas a cabo por Apple en junio del 2013 utilizando la reproducción de configuraciones MacBook Air. La vida de la batería y los ciclos de carga varían dependiendo del uso y las configuraciones. Para más información visite www.apple.com/la/macbook-air.

** Las pruebas fueron realizadas por Apple en junio del 2013 utilizando las configuraciones de preproducción MacBook Air. Para más información, visite www.apple.com/la/macbook-air.

*** Esta información se basa en categorías de eficiencia energética y los productos incluidos en la base de datos de energía de EPA ENERGY STAR 5.2 para junio del 2013. EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el desempeño en el medio ambiente de las notebooks y desktops. Los productos que cumplen con todos los requisitos obligatorios y al menos el 75 por ciento de los requisitos opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue creado por la US EPA y está basado en el estándar IEEE 1680 para la Evaluación Ambiental de Productos de Computadoras Personales. Para más información, visite www.epeat.net.

Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y su App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con iPad.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook Air, AirPort Extreme, AirPort, Time Capsule, MacBook, iTunes, FaceTime, OS X, AirPlay, iCloud, iPhone, iPad, iPod touch y Time Machine son marcas comerciales de Apple. Los nombres de otras compañías y productos podrían ser las marcas de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa 408.996.1010

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos