Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE iCLOUD

Bienvenido a iCloud

EL PRESENTE CONTRATO ENTRE UD. Y APPLE REGULA LA UTILIZACIÓN, POR SU PARTE, DEL PRODUCTO, EL SOFTWARE, LOS SERVICIOS Y LAS PÁGINAS WEB DE iCLOUD (CONJUNTAMENTE, EL “SERVICIO”). ES IMPORTANTE QUE LEA Y ENTIENDA LAS SIGUIENTES CONDICIONES. AL HACER CLIC EN “ACEPTO”, UD. ACUERDA QUE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁN DE APLICACIÓN SI DECIDE UTILIZAR O ACCEDER AL SERVICIO iCLOUD.

Apple es el proveedor del Servicio que le permite utilizar determinados servicios de Internet, incluyendo el almacenamiento de su contenido personal (como, por ejemplo, sus contactos, calendarios, fotos, notas, recordatorios, documentos, datos de aplicaciones y correos electrónicos de iCloud) para poder acceder al mismo desde sus dispositivos y ordenadores compatibles, así como determinados servicios de localización, exclusivamente de conformidad con los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato. Tan pronto como Ud. habilite iCloud, su contenido será automáticamente enviado a Apple para su almacenamiento de modo que Ud. pueda acceder posteriormente al mismo o enviarlo por medios inalámbricos a otros dispositivos u ordenadores compatibles con iCloud. Conforme se utiliza en el presente Contrato, "Apple" significa:

• Apple Inc., con domicilio en 1 Infinite Loop, Cupertino, California, para los usuarios situados en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica (excluyendo Canadá);

• Apple Canada, con domicilio en 7495 Birchmount Road, Markham, ON L3R 5G2, para los usuarios situados en Canadá;

• iTunes K.K., con domicilio en 3-20-2 Nishishinjuku, Shinjuku, Tokyo, para los usuarios situados en Japón;

• Apple Pty Limited, con domicilio en Level 13, Capital Centre, 255 Pitt Street, Sydney NSW 2000, Australia, para los usuarios situados en Australia y Nueva Zelanda; y

• iTunes Sarl, con domicilio en 31-33, rue Sainte Zithe, L-2763 Luxembourg, para todos los demás usuarios.

REQUISITOS PARA UTILIZAR EL SERVICIO

El Servicio está a disposición de personas mayores de 13 años. Si Ud. es mayor de 13 años pero no ha cumplido aún la mayoría de edad establecida en su país de residencia, deberá leer el presente Contrato con su padre, madre o tutor para garantizar que Ud. y su padre, madre o tutor han comprendido su contenido. Es aconsejable que los padres o tutores recuerden a los menores que contactar con desconocidos a través de Internet puede ser peligroso, y que tomen las precauciones necesarias para proteger a los niños, incluyendo mediante la supervisión del uso que hagan del Servicio.

Para utilizar el Servicio, Ud. no podrá ser una persona que tenga prohibido recibir el Servicio en el sentido previsto en las leyes de Estados Unidos o de cualquiera otra jurisdicción aplicable, incluyendo su país de residencia o el país desde el cual utilice el Servicio. Al aceptar el presente Contrato, Ud. declara que entiende y acepta la disposición anterior.

Para poder utilizar el Servicio se necesitarán dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software (que podrá sujeto al pago de tarifas); pudiendo requerirse asimismo actualizaciones periódicas, y estando condicionada dicha utilización del Servicio a la incidencia de estos factores. Apple se reserva el derecho a limitar el número de Cuentas que podrán crearse desde un dispositivo y el número de dispositivos asociados a una Cuenta. Para utilizar el Servicio se recomienda especialmente tener acceso a Internet de banda ancha. Para acceder al Servicio se recomienda tener instalada la última versión del software, es posible que sea necesario tener instalada dicha versión para realizar determinadas operaciones y disfrutar de determinadas características. Ud. reconoce que el cumplimiento de estos requisitos, que podrán ser modificados en cualquier momento, es su responsabilidad.

Utilización de Servicios de localización

Apple y sus socios y licenciantes podrán proporcionar a través del Servicio (por ejemplo, Buscar Mi iPhone, Buscar A Mis Amigos) determinadas características y funciones que utilicen información basada en la localización del dispositivo, tecnología de GPS (en aquellas ubicaciones en las que dicha tecnología esté disponible), así como puntos de conexión Wi-Fi y repetidores de telefonía móvil. Para proporcionar tales características o funciones en las ubicaciones en las que estén disponibles, Apple y sus socios y licenciantes deben recoger, utilizar transmitir, tratar y almacenar los datos geográficos relativos a Ud., incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, la localización geográfica de su dispositivo e información relativa a su cuenta de iCloud (la “Cuenta”) y a cualesquiera dispositivos registrados en la misma, incluyendo sin carácter exhaustivo, su ID de Apple, el ID y nombre de su dispositivo y el tipo de dispositivo. Ud. acepta y presta su consentimiento para que Apple y sus socios y licenciantes lleven a cabo dichas actividades de recogida, utilización, transmisión, tratamiento y almacenamiento de tales datos geográficos y de cuenta para prestar y mejorar tales características o servicios.

Ud. podrá retirar este consentimiento en cualquier momento dejando de utilizar las características de localización y deshabilitando las funciones Buscar Mi iPhone y Buscar A Mis Amigos desde los ajustes de los Servicios de Localización (según los casos) en su dispositivo y ordenador. Si en el marco del Servicio Ud. utiliza servicios de terceros que usen o proporcionen datos geográficos, deberá leer y estará sujeto a las condiciones de uso y la política de privacidad de dichos Servicios de localización de terceros. Los datos geográficos ofrecidos por el Servicio no deberán darse por válidos en aquellas situaciones en las que sea preciso obtener información geográfica exacta o cuando la utilización de datos geográficos erróneos, imprecisos, retardados o incompletos pueda provocar muertes, lesiones o daños materiales o medioambientales. Apple prestará el Servicio con un grado razonable de profesionalidad y diligencia, si bien ni Apple ni ninguno de sus proveedores de contenidos garantiza la disponibilidad, exactitud, exhaustividad, fiabilidad o actualización de los datos geográficos o de cualesquiera otros datos mostrados por el Servicio.

Buscar Mi iPhone

Las funciones Buscar Mi iPhone y Buscar Mi Mac se han diseñado para ser utilizadas exclusivamente con fines particulares. Una vez habilitada en su dispositivo u ordenador Mac, esta función puede utilizarse para localizar su dispositivo u ordenador Mac, reproducir un sonido en su dispositivo u ordenador Mac, habilitar el Modo Pérdida [Lost Mode] o borrar su memoria de forma remota. Para poder ser localizados es necesario que los dispositivos estén encendidos y conectados a Internet (a través de una red de datos como 3G o una red Wi-Fi registrada). Para ser localizados, los ordenadores Mac deberán estar encendidos, no estar en reposo, estar conectados a Internet, con el Wi-Fi activado y dentro de la zona de cobertura de una red Wi-Fi registrada. Si el dispositivo perdido tiene habilitado el Modo Pérdida [Lost Mode] podrá crear un registro de los lugares recientes en los que haya sido encendido y conectado a Internet y mostrarle el historial de dichos lugares correspondiente a las últimas 24 horas, una vez Ud. haya localizado el dispositivo utilizando la función Buscar Mi iPhone. Si la memoria de su dispositivo u ordenador Mac ha sido borrada de forma remota, Ud. no podrá localizar su dispositivo u ordenador Mac, reproducir un sonido en su dispositivo u ordenador Mac, cancelar el borrado remoto de dicho dispositivo u ordenador Mac o habilitar el Modo Pérdida [Lost Mode]. Las solicitudes de localización afectarán a la duración de la batería del dispositivo u ordenador Mac localizado. Si Ud. sospecha que su dispositivo u ordenador Mac ha sido sustraído deberá ponerse en contacto con la policía y utilizar las funciones de la opción Buscar Mi iPhone como, por ejemplo, bloquear o borrar la memora de su dispositivo u ordenador Mac de forma remota para proteger sus datos. Una vez haya solicitado la ubicación de su dispositivo u ordenador Mac y éste haya sido localizado en un mapa, Ud. podrá visualizar la última ubicación del mismo después de su solicitud inicial durante un periodo de hasta 24 horas. Apple eliminará dicha información transcurridas 24 horas desde la solicitud inicial. LOS SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN QUE OFRECE ESTA FUNCIÓN NO SE HAN DISEÑADO NI SON VÁLIDOS PARA SER UTILIZADOS COMO SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE EMERGENCIA.

Buscar A Mis Amigos

La aplicación Buscar A Mis Amigos, que puede descargarse desde App Store (para ello es necesario disponer de hardware y software compatibles), le permite compartir su ubicación con un número limitado de otros usuarios a través de sus dispositivos una vez aceptadas las solicitudes enviadas por dichos usuarios. Adicionalmente, Ud. podrá visualizar la ubicación de un número limitado de otros usuarios que hayan aceptado las solicitudes que Ud. les haya enviado a tal efecto, a través de sus dispositivos. Ud. podrá configurar su dispositivo para que envíe automáticamente una notificación a otros usuarios cuando entre o salga de una ubicación y, una vez haya establecido una relación de amistad con ellos, podrá configurar su dispositivo para que le avise cuando dichos usuarios entren o salgan de una ubicación. Ud. podrá asimismo compartir temporalmente su ubicación con un número limitado de grupos configurados por Ud. o por otro usuario, y ver las ubicaciones de todos los miembros de dichos grupos. Ud. podrá ocultar temporalmente la ubicación de su dispositivo a todos los demás usuarios. Ud. podrá revocar el permiso de otro usuario para ver su ubicación. Ud. podrá desactivar esta función cerrando sesión en la aplicación Buscar A Mis Amigos o desinstalando dicha aplicación de su dispositivo. Ud. también podrá activar restricciones en los ajustes del sistema operativo iOS para impedir que los ajustes seleccionados por Ud. sean modificados sin su autorización, incluyendo la aceptación de las solicitudes de seguimiento o la ocultación de su ubicación. Las solicitudes de localización afectarán a la duración de la batería del dispositivo localizado. LOS SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN QUE OFRECE ESTA FUNCIÓN NO SE HAN DISEÑADO NI SON VÁLIDOS PARA SER UTILIZADOS COMO SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE EMERGENCIA.

Copias de seguridad

La realización automática de copias de seguridad es una función disponible para los dispositivos iOS y se lleva a cabo de forma periódica cuando se bloquea la pantalla del dispositivo y cuando el dispositivo se conecta a una fuente de alimentación o a Internet a través de una red Wi-Fi. iCloud almacenará sus tres últimas copias de seguridad; no obstante lo anterior, si un dispositivo no realiza una copia de seguridad con iCloud durante un periodo superior a ciento ochenta días (180) días, Apple se reserva el derecho a eliminar las copias de seguridad vinculadas a dicho dispositivo. La información almacenada en la copia de seguridad se limita a los ajustes del dispositivo, las características del dispositivo, las fotos y los vídeos, los mensajes (iMessage, SMS, y MMS), los tonos, los datos de aplicación, los ajustes de localización (tales como recordatorios de localización configurados por Ud.), y la pantalla de inicio y la organización de las aplicaciones. No se realizará una copia de seguridad del contenido comprado en iTunes Store, App Store o iBookstore, si bien es posible que dicho contenido pueda descargarse a través de dichos servicios con sujeción a los requisitos de la cuenta, la disponibilidad y los términos y condiciones aplicables. No se realizarán copias de seguridad del contenido extraído de otras fuentes (como, por ejemplo, música importada de CD o videos domésticos), pero dicho contenido podrá sincronizarse desde su ordenador a través de iTunes. Su dirección de correo electrónico en iCloud, sus contactos, calendarios, favoritos y documentos se almacenarán en iCloud y Ud. podrá acceder a dichos datos a través de iCloud. Apple actuará con un grado razonable de profesionalidad y diligencia durante la prestación del Servicio, en el entendimiento, no obstante, de que EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, APPLE NO GARANTIZA QUE EL CONTENIDO QUE UD. ALMACENE O AL QUE UD. ACCEDA A TRAVÉS DEL SERVICIO NO SUFRIRÁ DAÑOS INVOLUNTARIOS O PÉRDIDAS, NO SE CORRPOMPERÁ O NO SERÁ RETIRADO DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL PRESENTE CONTRATO, Y APPLE NO SERÁ RESPONSABLE EN TALES SUPUESTOS. Ud. será responsable de conservar una copia de seguridad de su información y sus datos.

Cuando se habilite la función Copia en iCloud, su dispositivo no realizará una copia de seguridad en iTunes de forma automática durante la sincronización, aunque Ud. podrá optar por iniciar manualmente la realización de una copia de seguridad del contenido almacenado en iTunes.

Fotos En Streaming

Al activar la función My Photo Stream en su dispositivo u ordenador, las nuevas fotos que haya almacenado en su dispositivo o importado a su ordenador serán cargadas a iCloud y posteriormente descargadas de forma automática en sus demás dispositivos u ordenadores en los que haya habilitado también la función My Photo Stream. Las fotos descargadas aparecerán en un visor o una carpeta de My Photo Stream en el dispositivo. Cuando se habilite la función Compartir Fotos En Streaming, Ud. podrá compartir en streaming con otras personas en sistemas compatibles las fotos que Ud. elija o bien con el público en general a través de Internet creando un álbum compartido de fotos en streaming. Los usuarios con quienes comparta sus fotos en streaming podrán comentar las fotos, y dichos comentarios serán compartidos con otros usuarios con los que Ud. haya compartido las fotos en streaming. La resolución de las fotos podrá variar en función del dispositivo al que sean descargados. Es necesario disponer de una conexión Wi-Fi para utilizar la función My Photo Stream en los dispositivos; La función Compartir Fotos En Streaming utilizará la conexión del teléfono móvil si no está disponible una conexión Wi-Fi. Apple se reserva el derecho a establecer límites sobre el número y/o tamaño de las fotos que pueden ser cargadas durante un período de tiempo determinado con el fin de limitar el uso no deseado o excesivo del servicio.

Las fotos cargadas para su utilización con My Photo Stream serán eliminadas de iCloud treinta (30) días después de la fecha en la que hayan sido cargadas. Los dispositivos almacenan un número limitado de las fotos más recientes en el álbum o la vista My Photo Stream; las fotos más antiguas que superen el límite fijado en cada momento serán eliminadas automáticamente a medida que se descarguen nuevas fotos para su visualización en streaming. Las fotos compartidas mediante la función Compartir Fotos En Streaming no serán eliminadas transcurridos treinta (30) días, aunque el tamaño del álbum de fotos en streaming podrá estar sujeto a limitaciones en cuanto al número de fotos, número de destinatarios y/o tamaño de las fotos. Las fotos descargadas podrán guardarse manualmente en Carrete de iOS.

Modificación del Servicio

Apple se reserva el derecho a modificar o suspender el Servicio (o cualquier parte del mismo), ya sea temporalmente o de forma permanente. Apple podrá publicar en su página web y/o enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección principal asociada a su Cuenta para comunicarle cualquier modificación sustancial del Servicio. Ud. será responsable de comprobar su dirección de correo electrónico y/o cuenta de correo electrónico en iCloud y/o la dirección principal de correo electrónico registrada en Apple para leer tales comunicaciones. Ud. reconoce que Apple no será responsable frente a Ud. o cualquier tercero en caso de modificación o cese del Servicio. Si Ud. ha pagado por utilizar el Servicio y Apple lo suspende o reduce sustancialmente su funcionalidad, Apple le reembolsará la parte proporcional de cualquier cantidad que Ud. haya abonado por adelantado.

Limitaciones a la utilización

Ud. se obliga a utilizar el Servicio exclusivamente para los fines permitidos por el presente Contrato, las leyes y normativas aplicables o las prácticas generalmente aceptadas en la jurisdicción correspondiente. Su Cuenta tiene asignada una capacidad de almacenamiento de 5GB conforme se indica en las páginas descriptivas de las características del servicio iCloud. Ud. podrá comprar espacio de almacenamiento adicional de conformidad con lo establecido más adelante. Si Ud. excede cualquier limitación aplicable o razonable en cuanto a ancho de banda o capacidad de almacenamiento (por ejemplo, el espacio disponible en su cuenta de correo electrónico o para realizar copias de seguridad) es posible que no pueda realizar copias de seguridad en iCloud, añadir documentos o recibir los nuevos mensajes de correo electrónico que se envíen a su dirección de correo electrónico en iCloud. Si el uso que Ud. haga del Servicio o su conducta interfiere de forma voluntaria o involuntaria en la capacidad de Apple para prestar el Servicio o proporcionar otros sistemas, Apple tendrá derecho a adoptar todas las medidas que considere razonables para proteger el Servicio y sus sistemas, incluyendo la suspensión de su acceso al Servicio. Si Ud. infringe estas limitaciones de forma reiterada su Cuenta podrá ser cerrada.

Disponibilidad del Servicio

Es posible que el Servicio o cualquier característica o parte del mismo no estén disponibles en todos los idiomas o en todos los países, y Apple no efectúa ninguna manifestación en el sentido de que el Servicio o cualquier característica o parte del mismo será adecuado o estará disponible para su uso en cualquier lugar específico. En la medida en que Ud. decida utilizar o acceder al Servicio, lo hará a su riesgo y ventura y será responsable de cumplir la legislación aplicable, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, la legislación interna de aplicación.

Versión Beta Pública

En ocasiones, Apple podrá ofrecer funciones nuevas y/o actualizadas como parte del Servicio (las “Funciones Beta”) en el marco de un Programa Beta Público (el “Programa”) diseñado para obtener opiniones acerca de la calidad y facilidad de manejo de las Funciones Beta. Ud. reconoce y acepta que su participación en el Programa es voluntaria y no crea ninguna relación jurídica de asociación, agencia o de tipo laboral entre Ud. y Apple, y que Apple no tiene obligación alguna de proporcionarle Funciones Beta. Apple podrá poner las Funciones Beta a disposición de los partícipes del Programa que se registren online o a través del Servicio. Ud. reconoce y acepta que Apple podrá recoger y utilizar determinados datos de su Cuenta, sus dispositivos y sus elementos periféricos para registrarle en un Programa y/o determinar su aptitud para participar. Ud. reconoce que una vez se haya registrado en un Programa, es posible que no pueda volver a la versión anterior de cualquier Función Beta y que, si fuera posible volver a dicha versión, quizás no pueda migrar los datos creados desde de la Función Beta hasta la versión anterior. El uso que Ud. haga de las Funciones Beta y su participación en el Programa se regirán por el presente Contrato y cualesquiera condiciones adicionales de otorgamiento de licencia que puedan acompañar a las Funciones Beta por separado. Las Funciones Beta se proporcionan “TAL CUAL ESTÁN” y “CON SUJECIÓN A SU DISPONIBILIDAD” y podrán contener errores o inexactitudes que podrían provocar fallos en su dispositivo y en los elementos periféricos (incluyendo, sin limitación alguna, servidores y ordenadores) conectados al mismo, así como la corrupción o pérdida de la información y/o los datos almacenados. Apple le recomienda realizar copias de seguridad de toda la información y todos los datos almacenados en su dispositivo y en cualesquiera elementos periféricos antes de participar en cualquier Programa. Ud. reconoce y acepta expresamente que utilizará las Funciones Beta a su riesgo y ventura. UD. ASUME TODOS LOS RIESGOS Y COSTES DERIVADOS DE SU PARTICIPACIÓN EN CUALQUIER PROGRAMA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, EL COSTE DE ACCESO A INTERNET, LOS GASTOS DE REALIZACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD, LOS COSTES INCURRIDOS EN RELACIÓN CON LA UTILIZACIÓN DE SU DISPOSITIVO Y SUS ELEMENTOS PERIFÉRICOS Y LOS DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR CUALQUIER EQUIPO O SOFTWARE Y SU INFORMACIÓN SUS DATOS. Apple podrá optar por prestarle soporte técnico y/o de otro tipo en relación con las Funciones Beta. Dicho soporte, en caso de ser prestado, será adicional a la cobertura de soporte que Ud. reciba normalmente en relación con el Servicio y estará disponible únicamente a través del Programa. Para recibir dicho soporte, Ud. se obliga a cumplir las normas o políticas que Apple le proporcione a tal efecto. Apple se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones o las políticas del Programa (incluyendo la facultad de suspender el Programa) en cualquier momento con o sin preaviso, y podrá revocar su autorización para participar en el Programa en cualquier momento. Ud. reconoce que Apple no tiene ninguna obligación de proporcionarle una versión comercial de las Funciones Beta y que en caso de que dicha versión comercial pase a estar disponible, sus características o funcionalidad podrían ser diferentes de las contenidas en las Funciones Beta. Como parte del Programa, Apple le ofrecerá la posibilidad de enviar comentarios, sugerencias u opiniones en relación con el uso que Ud. haga de las Funciones Beta. Ud. reconoce y acepta que salvo que se acuerde lo contrario por escrito, Apple podrá utilizar libremente cualquier opinión proporcionada por Ud. para cualquier fin.

Ampliación del espacio de almacenamiento por suscripción

Ud. podrá adquirir espacio de almacenamiento adicional mediante suscripción.

Precio

El Servicio acepta como forma de pago tarjetas de crédito y determinadas cuentas de pago (en caso de que estén disponibles), y efectuará el cargo de forma automática a través de la forma de pago asociada a su ID de Apple (por ejemplo, la forma de pago que Ud. utilice para comprar en iTunes Store, App Store o iBookstore, en caso de que esté disponible). Apple podrá solicitar la autorización previa de su banco con respecto al importe de la operación. El precio de ampliación del espacio de almacenamiento se facturará anualmente con carácter previo a la prestación del servicio. El precio se facturará con carácter simultáneo a la operación o poco tiempo después. Ud. se obliga a pagar las ampliaciones que compre a través del Servicio y acepta que Apple podrá cargar en su tarjeta de crédito o cuenta de pago cualquier ampliación comprada, así como cualesquiera cantidades adicionales (incluyendo los impuestos y recargos por retraso que correspondan) que puedan devengarse en relación con su Cuenta, y que Apple podrá seguir cargando en su tarjeta de crédito o cuenta de pago todas las cantidades o costes asociados a su suscripción con carácter anual hasta que Ud. la modifique o cancele. En consecuencia, salvo que Ud. modifique o cancele su suscripción antes de la siguiente fecha de facturación anual, cargaremos en su tarjeta de crédito o cuenta de pago las cantidades pendientes en la siguiente fecha de facturación anual.

Aproximadamente treinta (30) días antes de la fecha de facturación anual, le enviaremos un mensaje a la dirección de correo electrónico asociada a su ID de Apple para informarle de la próxima facturación de la suscripción y recordarle que cargaremos en su tarjeta de crédito o Cuenta de pago el importe indicado en la fecha de facturación anual. Ud. podrá modificar su suscripción ampliando o reduciendo su espacio de almacenamiento en iCloud desde el apartado de Ajustes de iCloud en su dispositivo o desde la sección de Preferencias Del Sistema de su ordenador Mac o desde el Panel De Control De iCloud de su ordenador. La ampliación del espacio de almacenamiento se llevará a cabo de forma inmediata tras el pago del precio correspondiente. La reducción del espacio de almacenamiento surtirá efectos en la siguiente fecha de facturación anual. UD. SERÁ RESPONSABLE DE PAGAR PUNTUALMENTE TODAS LAS CANTIDADES Y PROPORCIONAR A APPLE DATOS VÁLIDOS DE UNA TARJETA DE CRÉDITO O UNA CUENTA DE PAGO PARA EFECTUAR EL PAGO DE TODAS LAS CANTIDADES. Todas las cantidades serán cargadas en la tarjeta de crédito o cuenta de pago que Ud. designe durante el proceso de registro. Si las cantidades adeudadas no pueden cargarse en su tarjeta de crédito o cuenta de pago, Apple se reserva el derecho a impedir o restringir el acceso al Contenido almacenado por Ud., eliminar dicho Contenido o cerrar su Cuenta. Si Ud. desea designar una tarjeta de crédito o cuenta de pago distinta o si se produce un cambio en el estado de su tarjeta de crédito o cuenta de pago, deberá modificar sus datos online dentro de la sección Datos de la Cuenta de iCloud; es posible que el acceso a los Servicios por parte de Ud. quede temporalmente interrumpido hasta que Apple pueda verificar los nuevos datos de pago.

El precio total incluirá el precio de la ampliación más cualquier comisión de tarjeta de crédito aplicable y cualquier impuesto que grave las ventas, el uso, las mercaderías y los servicios, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) o cualquier otro tributo similar que resulte exigible de conformidad con la legislación aplicable, aplicado al tipo vigente en la fecha en que Ud. compre la ampliación. Cobraremos impuestos cuando así lo exija la normativa fiscal aplicable al Servicio.

Datos de la Cuenta y consultas sobre facturación

Ud. podrá visitar la página de administración de su Cuenta en su dispositivo para consultar los datos de su Cuenta incluyendo la forma de pago y moneda de facturación. Apple enviará una factura electrónica a la dirección de correo electrónico asociada a su ID de Apple cada vez que se cargue en su Cuenta cualquier importe relativo al Servicio. Si Ud. considera que se hay producido un error en el cobro del Servicio, le rogamos nos lo notifique en los 45 días siguientes a la fecha de facturación poniéndose en contacto con el Servicio de Soporte de iCloud en www.apple.com/support/icloud.

Cancelaciones y devoluciones

Las cantidades abonadas por Ud. en relación con el Servicio no podrán serle reembolsadas, salvo que la legislación aplicable o el presente Contrato establezcan lo contrario. Ud. podrá solicitar a Apple la devolución del importe total abonado en los 15 días siguientes a la compra inicial de una ampliación o en los 45 días siguientes al pago anual posterior. Entre en www.apple.com/support/icloud para obtener información detallada sobre cómo solicitar la devolución descrita en este apartado. Esta política podrá verse modificada por la legislación local aplicable. Póngase en contacto con el Servicio De Soporte De iCloud para obtener información detallada.

Ud. podrá cancelar su suscripción reduciendo su espacio de almacenamiento a los 5GB gratuitos dentro del apartado Plan de Almacenamiento del apartado Información de la Cuenta iCloud en su dispositivo, desde el apartado Cuenta iCloud de las preferencias del Sistema de su ordenador Mac o desde el apartado Cuenta iCloud en el Panel de Control iCloud dentro del sistema operativo Windows de su PC. Su suscripción quedará cancelada en la siguiente fecha de facturación anual. Podrán realizarse devoluciones parciales en la medida exigida por la legislación aplicable.

Modificación de precios

Apple podrá modificar en cualquier momento, notificándoselo con la antelación exigida por la legislación aplicable, el precio de las ampliaciones de espacio de almacenamiento o cualquier parte de las mismas o introducir nuevos cargos o tarifas. Los precios modificados y los nuevos cargos introducidos durante la anualidad de facturación de su suscripción se aplicarán a anualidades de facturación posteriores y a todos los nuevos suscriptores tras la fecha de entrada en vigor del cambio. Si Ud. no acepta tales modificaciones deberá dejar de utilizar la ampliación de espacio de almacenamiento.

Utilización del Servicio por parte de Ud.

Su Cuenta

Como usuario registrado del Servicio, Ud. podrá crear una Cuenta. No revele los datos de su Cuenta a ningún tercero. Ud. será enteramente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las actividades que se produzcan en o a través de su Cuenta, y se obliga a notificar inmediatamente a Apple cualquier vulneración de la seguridad de su Cuenta. Asimismo, Ud. reconoce y acepta que el Servicio está diseñado para que cada usuario lo utilice exclusivamente con fines particulares y que no deberá compartir los datos de su Cuenta y/o su contraseña con ningún tercero. Siempre y cuando hayamos actuando con un grado razonable de diligencia y profesionalidad, Apple no responderemos de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta como consecuencia del incumplimiento de estas normas por parte de Ud.

Para utilizar el Servicio, Ud. deberá introducir su ID de Apple y su contraseña de modo que su Cuenta pueda ser autentificada. Ud. se obliga a proporcionar información veraz y completa al darse de alta en el Servicio (los “Datos de Registro en el Servicio”), así como durante la utilización del mismo, y se compromete a actualizar sus Datos de Registro en el Servicio para garantizar su exactitud y exhaustividad en todo momento. Si Ud. no proporciona Datos de Registro en el Servicio exactos, completos y actualizados, su Cuenta podrá ser suspendida y/o cerrada. Ud. reconoce que Apple podrá almacenar y utilizar sus Datos de Registro en el Servicio para mantener su Cuenta y facturarle las cantidades adeudadas.

Obligaciones o condiciones de uso adicionales

Determinados componentes o funciones del Servicio que son proporcionados por Apple y/o sus licenciantes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, la capacidad de descargar compras anteriores y iTunes Match (sujeto al pago de tarifas adicionales) requieren disponer de software específico o aceptar otros contratos de licencia o condiciones de uso. Ud. deberá leer, aceptar y obligarse a cumplir tales contratos y condiciones de uso para poder utilizar dichos componentes o funciones del Servicio.

Ausencia de transmisión

Nada de lo dispuesto en el presente Contrato deberá interpretarse como una transmisión, a favor de Ud., de ningún derecho, título o interés sobre cualquier ID de Apple, dirección de correo electrónico, nombre de dominio, ID de iChat o recurso similar que Ud. utilice en relación con el Servicio.

Ausencia de derecho de sucesión

Ud. reconoce y acepta que su Cuenta es intransferible y que los derechos sobre su ID de Apple o el Contenido almacenado en su Cuenta quedarán revocados cuando Ud. fallezca. A la recepción de una copia del certificado de defunción, Apple podrá cerrar su Cuenta y eliminar todo el Contenido almacenado en la misma. Póngase en contacto con el Servicio De Soporte De iCloud entrando en www.apple.com/support/icloud para obtener más asistencia.

Prohibición de revender el Servicio

Ud. se obliga a no reproducir, copiar, duplicar, vender, revender, alquilar o comerciar con el Servicio (o cualquier parte del mismo) para ningún fin.

Política de Privacidad de Apple

Ud. reconoce que al utilizar el Servicio, acepta y presta su consentimiento para que se lleve a cabo la recogida y el tratamiento de determinados datos relativos a Ud. y al uso que haga del Servicio de conformidad con la Política de Privacidad de Apple. Asimismo, Ud. acepta y presta su consentimiento para que Apple pueda recoger, utilizar, transmitir, tratar y conservar datos relativos a su Cuenta y cualesquiera dispositivos u ordenadores registrados en la misma, con el fin de prestar el Servicio y ofrecerle sus características. Los datos recogidos por Apple durante la utilización del Servicio por parte de Ud. podrán incluir también información de carácter técnico o de diagnóstico que Apple podrá utilizar para mantener, mejorar y desarrollar sus productos y servicios. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad completa en http://www.apple.com/privacy/. Ud. reconoce y acepta asimismo que dichos datos podrán ser transferidos a Estados Unidos y/o a otros países para su almacenamiento, tratamiento y utilización por parte de Apple, sus entidades vinculadas y/o sus proveedores de servicios. Los datos de carácter personal relativos a residentes de estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) son custodiados conjuntamente por Apple Distribution International en Cork, Irlanda, y Apple UK Limited en Uxbridge, Reino Unido.

Contenido y conducta

Contenido

"Contenido" significa cualquier información que pueda generarse o encontrarse mediante la utilización del Servicio como, por ejemplo, archivos de datos, características de dispositivos, texto escrito, software, música, gráficos, fotografías, imágenes, sonidos, videos, mensajes y cualquier material similar. Ud. reconoce que todo el Contenido, tanto el disponible para el público en general como el transmitido de forma privada en el Servicio, es responsabilidad exclusiva de la persona de lo ha originado. En consecuencia, Ud., y no Apple, será enteramente responsable del Contenido que Ud. cargue, descargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita, almacene o ponga a disposición de terceros mediante el uso que haga del Servicio. Ud. reconoce que al utilizar el Servicio podrá encontrar Contenido que podría considerar ofensivo, indecente u objetable, y exponer a terceros a Contenido que podrían considerar objetable. Apple no supervisa el Contenido publicado a través del Servicio ni garantiza la exactitud, integridad o calidad de dicho Contenido. Ud. reconoce y acepta que el uso que haga del Servicio y cualquier Contenido queda bajo su propia cuenta y riesgo.

Su conducta

Ud. se obliga a NO utilizar el Servicio para:

a. cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o facilitar cualquier Contenido de naturaleza ilegal, acosadora, amenazante, dañina, dolosa, difamante, calumniosa, abusiva, violenta, obscena, vulgar, que invada la intimidad de un tercero, incite al odio o sea ofensiva para grupos raciales o étnicos o de naturaleza censurable;

b. acechar, acosar, amenazar o dañar a un tercero;

c. si Ud. es mayor de edad, solicitar datos personales o de otra naturaleza a un menor (esto es, una persona menor de 18 años o que la legislación local defina como menor por razón de su edad) a quien Ud. no conozca personalmente, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, cualquiera de los siguientes datos: nombre y apellidos, apellidos, domicilio, código postal, número de teléfono, fotografía o los nombres del colegio, iglesia, equipo de atletismo o amigos del menor;

d. hacerse pasar por una persona o entidad distinta de Ud. — Ud. no podrá suplantar la identidad de otra persona (incluyendo famosos), de otra entidad, de otro usuario de iCloud, de un empleado de Apple o de un cargo político o público ni manifestar falsamente que está vinculado a una persona o entidad, (Apple se reserva el derecho a rechazar o bloquear cualquier ID de Apple or dirección de correo electrónico que pueda considerar como una suplantación de identidad o una representación fraudulenta de su identidad, o una apropiación indebida del nombre o la identidad de un tercero);

e. vulnerar los derechos de autor o los derechos de propiedad intelectual de un tercero (incluyendo cargar contenido que Ud. no tenga derecho a cargar) o revelar cualquier secreto comercial o información confidencial en incumplimiento del acuerdo de confidencialidad o contrato de trabajo correspondiente;

f. publicar, enviar, transmitir o facilitar mensajes de correo electrónico, publicidad o material promocional no solicitado o no autorizado, correo basura, spam o cartas encadenadas, incluyendo, sin limitación alguna, publicidad comercial masiva y anuncios informativos;

g. falsificar la cabecera del paquete TCP-IP o cualquier parte de la información de cabecera de un mensaje de correo electrónico o una publicación de un foro de noticias, o introducir información en la cabecera con el propósito de engañar a los destinatarios en cuanto al origen de cualquier Contenido transmitido a través del Servicio (“spoofing");

h. cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o facilitar cualquier material que contenga virus, códigos, archivos o programas informáticos diseñados para dañar, limitar o interferir en el correcto funcionamiento del Servicio (o de cualquier parte del mismo), o cualquier otro software o hardware;

i. intervenir o interferir en el Servicio (por ejemplo, acceder al Servicio por medios automatizados como scripts o web crawlers) o cualesquiera servidores o redes conectadas al Servicio o incumplir cualesquiera políticas, requisitos o reglamentos aplicables a las redes conectadas al Servicio (por ejemplo, acceder al Servicio, utilizar el Servicio o realizar un seguimiento de los datos o el tráfico del Servicio de forma no autorizada);

j. planificar o desarrollar cualquier actividad ilegal; y/o

k. recoger y almacenar datos de carácter personal sobre otros usuarios del Servicio para utilizarlos en relación con cualquiera de las actividades prohibidas que se enumeran en los apartados anteriores.

Eliminación de Contenido

Ud. reconoce que Apple no será responsable en modo alguno del Contenido proporcionado por terceros y no tendrá la obligación de analizar previamente dicho Contenido. No obstante lo anterior, Apple se reserva el derecho a determinar en todo momento si el Contenido es apropiado y cumple las disposiciones del presente Contrato, y podrá analizar previamente, mover, rechazar, modificar y/o eliminar Contenido en cualquier momento, sin previo aviso y a su exclusiva discreción, si considera que incumple el presente Contrato o es de naturaleza objetable.

Copia de seguridad del Contenido

Ud. será responsable de realizar una copia de seguridad, en su propio ordenador o dispositivo, de cualesquiera documentos importantes, imágenes o cualquier otro Contenido que almacene o al que acceda a través del Servicio. Apple actuará con un grado razonable de profesionalidad y diligencia al prestar el Servicio, aunque no garantiza que el Contenido que Ud. almacene o al que Ud. acceda a través del Servicio no podrá sufrir daños de forma accidental, corromperse o perderse.

Access a su Cuenta y su Contenido

Apple se reserva el derecho a adoptar todas las medidas que considere razonablemente necesarias u oportunas para exigir y/o verificar el cumplimiento de cualquier disposición del presente Contrato. Ud. reconoce y acepta que Apple tendrá derecho, sin responsabilidad alguna frente a Ud., a acceder a los datos de su Cuenta y su Contenido y a utilizarlos, conservarlos y/o divulgarlos a la policía, a funcionarios públicos y/o a terceros en caso de que Apple lo considere razonablemente necesario u oportuno, en la medida en que tenga la obligación legal de hacerlo o si considera de buena fe que tal acceso, utilización, divulgación o conservación son razonablemente necesarios para: (a) cumplir cualquier requerimiento judicial; (b) velar por el cumplimiento del presente Contrato, incluyendo la investigación de cualquier posible incumplimiento del mismo; (c) detectar, impedir o abordar problemas técnicos o de seguridad o cualquier fraude; o (d) proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Apple, sus usuarios, cualquier tercero o el público en general, en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable.

Advertencia sobre derechos de autor - DMCA

Si Ud. considera que cualquier Contenido sobre el que Ud. reivindique sus derechos de autor ha sido infringido por un tercero mediante la utilización del Servicio, póngase en contacto con el Agente de Propiedad Intelectual de Apple siguiendo los pasos descritos en nuestra Política sobre Derechos de Autor, publicada en http://www.apple.com/legal/trademark/claimsofcopyright.html. Apple podrá, a su exclusiva discreción, suspender y/o cerrar las Cuentas de aquellos usuarios que resulten ser infractores reincidentes.

Incumplimientos del presente Contrato

Si durante la utilización del Servicio Ud. encuentra Contenido que, en su opinión, es inapropiado o incumple el presente Contrato, podrá denunciarlo enviando un mensaje de correo electrónico a abuse@iCloud.com.

Contenido enviado o publicado por Ud. a través del Servicio

Otorgamiento de licencia por parte de Ud.

Salvo en lo que respecta a aquel material que podamos cederle bajo licencia, Apple no reivindica ningún derecho de propiedad sobre los materiales y/o el Contenido que Ud. envíe o publique a través del Servicio. No obstante o anterior, al enviar o publicar dicho Contenido en áreas del Servicio accesibles al público en general o a otros usuarios con los que Ud. acepte compartir dicho Contenido, Ud. otorga a Apple una licencia mundial, exenta del pago de royalties y no exclusiva para utilizar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir y comunicar en público dicho Contenido a través del Servicio y exclusivamente para el fin para el que haya enviado o publicado dicho Contenido, sin remuneración u obligación alguna frente a Ud. Ud. acepta que el envío o la publicación de Contenido por parte de Ud. se llevará a cabo bajo su única responsabilidad, no infringirá ni vulnerará los derechos de ningún tercero, no será contrario a la ley, no contribuirá ni alentará ninguna conducta infractora o ilegal ni será de naturaleza obscena o censurable o de mal gusto. Al enviar o publicar dicho Contenido en áreas del Servicio accesibles al público en general o a otros usuarios, Ud. declara que es el propietario de dicho material y/o que posee todos los derechos, licencias y autorizaciones necesarias para distribuirlo.

Modificación del Contenido

Ud. reconoce que para prestar el Servicio y publicar su Contenido a través del mismo, Apple podrá transmitir dicho Contenido por distintas redes públicas y en distintos soportes, así como modificar o cambiar el Contenido para que cumpla los requisitos técnicos de redes de conexión, dispositivos u ordenadores. Ud. reconoce y acepta que la licencia otorgada en virtud del presente Contrato permite a Apple realizar dichas acciones.

Información sobre marcas

Apple, el logotipo de Apple, iCloud, el logotipo de iCloud y las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos de Apple utilizados en relación con el Servicio son marcas o marcas registradas de Apple Inc. en EE.UU. y/u otros países. Para consultar el listado de marcas de Apple entre en http://www.apple.com/legal/trademark/appletmlist.html. Las demás marcas, signos distintivos, gráficos y logotipos que se utilicen en relación con el Servicio podrán ser las marcas de sus respectivos propietarios. Ud. reconoce que no se le otorga ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las mencionadas marcas, y se obliga a no retirar, ocultar o alterar ninguna advertencia sobre derechos de propiedad intelectual (incluyendo advertencias sobre marcas y derechos de autor) que pueda contener el Servicio.

Software

Derechos de propiedad intelectual de Apple

Ud. reconoce y acepta que Apple y/o sus licenciantes poseen todos los derechos, títulos e intereses legales sobre el Servicio, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, los gráficos, la interfaz del usuario, los scripts y el software utilizados para implantar el Servicio, y cualquier software proporcionado a Ud. como parte del Servicio y/o en relación con el mismo (el “Software”), incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual existentes en el Software, estén o no registrados y dondequiera que existan. Ud. reconoce asimismo que el Servicio (incluyendo el Software o cualquier otra parte del mismo) contiene información privada y confidencial que está protegida por la legislación aplicable sobre propiedad intelectual y por otras leyes, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, las leyes sobre derechos de autor. Ud. se compromete a no utilizar en modo alguno dicha información o materiales de carácter privado, salvo en relación con el uso que haga del Servicio de conformidad con el presente Contrato. Ninguna parte del Servicio podrá ser reproducida en forma o modo alguno, salvo en la medida expresamente permitida por el presente Contrato.

Otorgamiento de licencia por parte de Apple

Apple le otorga una licencia personal, no exclusiva, intransferible y limitada para utilizar el Software conforme Apple se lo proporciona como parte del Servicio y de conformidad con el presente Contrato; siempre y cuando Ud. no lleve a cabo (y no permita que ningún tercero lleve a cabo) las siguientes acciones: copiar, modificar, alquilar, prestar, distribuir, crear obras derivadas, realizar trabajos de ingeniería inversa, descompilar o intentar descubrir el código fuente (salvo que así los permita y exija expresamente la legislación aplicable), vender, arrendar, sublicenciar, ceder, otorgar una garantía real o transmitir cualquier derecho sobre el Software, y no explotará el Servicio de ningún modo no autorizado, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, sobrepasando o sobrecargando la capacidad de la red. LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO DE FORMA DISTINTA A LA PERMITIDA POR EL PRESENTE CONTRATO QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA, SERÁ CONSTITUTIVA DE UNA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS Y PODRÁ CASTIGARSE CON SANCIONES CIVILES Y PENALES, INCLUYENDO EL PAGO DE INDEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE LA INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

Control de las exportaciones

La utilización del Servicio y del Software, incluyendo la transferencia, publicación y carga de datos, software u demás Contenido a través del Servicio, podrá estar supeditada al cumplimiento de las leyes de exportación e importación de Estados Unidos y de otros países. Ud. se compromete a cumplir todas las leyes aplicables en esta materia. En particular y a título meramente enunciativo, el Software no podrá ser exportado o reexportado a: (a) ningún país sobre el que EE.UU. haya impuesto un embargo ni (b) a ninguna persona que figure en el Listado de Ciudadanos Específicamente Designados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. (“U.S. Department of Treasury's List of Specially Designated Nationals”) o en el Listado de Personas y Entidades Denegadas del Departamento de Comercio de EE.UU. (“U.S. Department of Commerce Denied Person’s List or Entity List”). Al utilizar el Software o el Servicio, Ud. manifiesta y garantiza que no está situado en ninguno de tales países ni figura en ninguno de tales listados. Ud. se obliga asimismo a no utilizar el Software o el Servicio para ningún fin prohibido por la legislación estadounidense, incluyendo, sin limitación alguna, para desarrollar, diseñar, fabricar o producir armas nucleares, químicas, biológicas o misiles. Ud. se obliga asimismo a no cargar en su Cuenta datos o software que no puedan ser exportados sin obtener previamente una autorización gubernamental por escrito, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, determinados tipos de software de encriptación, sin haber obtenido previamente dicha autorización. Esta manifestación y este compromiso seguirán siendo exigibles tras la resolución del presente Contrato.

Actualizaciones

Como parte del Servicio, Apple podrá enviarle ocasionalmente actualizaciones del Software que podrá descargar e instalar de forma automática en su dispositivo u ordenador. Estas actualizaciones pueden incluir correcciones de errores, adiciones o mejoras de funciones o versiones completamente nuevas del Software. Ud. acepta que Apple pueda entregarle dichas actualizaciones de forma automática como parte del Servicio y se obliga a recibirlas e instalarlas cuando sea necesario.

Cancelación

Cancelación por parte de Ud.

Ud. podrá cancelar su Cuenta y/o dejar de utilizar el Servicio en cualquier momento. Si Ud. desea dejar de utilizar iCloud en su dispositivo, podrá eliminar su cuenta iCloud del dispositivo entrando en el apartado Ajustes, seleccionando iCloud y pulsando el botón Elminar Cuenta . Para cancelar su Cuenta, póngase en contacto con el Servicio de Soporte de iCloud entrando en www.apple.com/support/icloud. Las cantidades que Ud. haya abonado con carácter previo a dicha cancelación no serán reembolsables (salvo que el presente Contrato establezca expresamente lo contrario), incluyendo las cantidades satisfechas por adelantado con respecto a la anualidad de facturación durante la cual Ud. cancele su Cuenta. La cancelación de su Cuenta no le eximirá de su obligación de abonar cualesquiera cantidades devengadas y pendientes de pago.

Cancelación por parte de Apple

Apple podrá en cualquier momento, en determinadas circunstancias y sin previo aviso, cancelar o suspender con efectos inmediatos la totalidad o cualquier parte de su Cuenta y/o el acceso al Servicio. Las causas por las que podrá cancelarse su Cuenta incluyen: (a) el incumplimiento del presente Contrato o de cualesquiera otras políticas o directrices a las que se haga referencia en el mismo y/o que estén publicadas en el Servicio; (b) una solicitud de cancelación o eliminación de su Cuenta por parte de Ud.; (c) un requerimiento y/o una orden de la policía, un órgano judicial o cualquier organismo administrativo; (d) cuando la prestación del Servicio a Ud. sea o pueda ser ilegal; (e) problemas técnicos o de seguridad imprevistos; (f) la participación, por parte de Ud., en actividades fraudulentas o ilegales; o (g) el impago de cualesquiera cantidades adeudadas por Ud. en relación con el Servicio. Dicha cancelación o suspensión se realizará a exclusiva discreción de Apple, que no responderá frente a Ud. o frente a terceros de los daños que puedan derivarse de la cancelación o suspensión de su Cuenta y/o del acceso al Servicio. Adicionalmente, Apple podrá cancelar su Cuenta notificándoselo previamente por correo electrónico a la dirección asociada a su Cuenta en el supuesto de que (a) su Cuenta permanezca inactiva durante un (1) año; o (b) se interrumpa el Servicio de forma general o se introduzcan modificaciones sustanciales al Servicio o a cualquier parte del mismo. Dicha cancelación o suspensión se realizará a exclusiva discreción de Apple, que no responderá frente a Ud. o frente a terceros de los daños que puedan derivarse de la cancelación o suspensión de su Cuenta y/o del acceso al Servicio, en el entendimiento, no obstante, de que Apple le reembolsará la parte proporcional de las cantidades que Ud. haya abonado por adelantado.

Consecuencias de la cancelación

Una vez cancelada su Cuenta, Ud. perderá el acceso al Servicio y a cualquier parte del mismo, incluyendo a título enunciativo, que no limitativo, su Cuenta, su ID de Apple, su cuenta de correo electrónico y su Contenido. Asimismo, transcurrido un periodo de tiempo, Apple eliminará la información y los datos almacenados en su(s) cuenta(s) o que formen parte de ésta(s). Aquellos componentes individuales del Servicio que Ud. haya utilizado, en su caso, y estén sujetos a contratos de licencia independientes también serán cancelados de conformidad con lo dispuesto en los mencionados contratos de licencia.

Vínculos y materiales de terceros

Vínculos

Determinado Contenido y ciertos componentes o características del Servicio podrán incluir materiales de terceros y/o hipervínculos a otras páginas web, a otros recursos o a otro Contenido. Es posible que Apple no tenga ningún control sobre dichas páginas y/o materiales de terceros, en consecuencia, Ud. reconoce y acepta que Apple no será responsable de la disponibilidad de tales páginas o recursos y no garantiza la exactitud del contenido de los mismos, y que no será responsable en modo alguno del Contenido, la publicidad o los productos o materiales existentes o disponibles a través de tales páginas o recursos. Ud. reconoce y acepta asimismo que Apple no responderá en ningún caso de los daños que Ud. pueda sufrir o alegar haber sufrido, ya sea directa o indirectamente, como consecuencia de haber utilizado y/o confiado en dicho Contenido, dicha publicidad o los productos o materiales existentes o disponibles a través de tales páginas o recursos.

Servicio Google Maps

La utilización del servicio Google Maps está sujeta a las condiciones adicionales siguientes: las Condiciones del Servicio Google Maps, publicadas en http://maps.google.com/help/terms_maps.html, y las Notificaciones Legales relativas al Servicio Google Maps, disponibles en http://maps.google.com/help/legalnotices_maps.html.

Exclusión de garantías

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS. POR CONSIGUIENTE, EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ESTABLECIDAS A CONTINUACIÓN PODRÍAN NO SERLE DE APLICACIÓN A UD.

APPLE ACTUARÁ CON UN GRADO RAZONABLE DE DILIGENCIA Y PROFESIONALIDAD AL PRESTAR EL SERVICIO. LAS SIGUIENTES EXCLUSIONES ESTÁN SUJETAS A LA PRESENTE GARANTÍA EXPRESA.

APPLE NO MANIFIESTA NI GARANTIZA QUE EL USO QUE UD. HAGA DEL SERVICIO ESTARÁ LIBRE DE INTERRUPCIONES O ERRORES, Y UD. ACEPTA QUE APPLE PUEDA INTERRUMPIR OCASIONALMENTE EL SERVICIO POR PERIODOS DE TIEMPO INDEFINIDOS O CANCELAR EL SERVICIO DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL PRESENTE CONTRATO.

UD. RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL SERVICIO SE PRESTA “TAL CUAL ESTÁ” Y “CON SUJECIÓN A SU DISPONIBILIDAD”. APPLE Y SUS ENTIDADES VINCULADAS, FILIALES, DIRECTIVOS, ADMINISTRADORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES EXCLUYEN EXPRESAMENTE TODO TIPO DE GARANTÍAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO Y NO INFRACCIÓN. EN PARTICULAR, APPLE Y SUS ENTIDADES VINCULADAS, FILIALES, DIRECTIVOS, ADMINISTRADORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO GARANTIZAN QUE (I) EL SERVICIO CUMPLIRÁ LOS REQUISITOS DE UD.; (II) LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE UD. NO SUFRIRÁ ATRASOS, NO SE INTERRUMPIRÁ, SERÁ SEGURA O ESTARÁ LIBRE DE ERRORES; (III) CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDA POR UD. COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SERÁ EXACTA O FIABLE; Y (IV) CUALESQUIERA DEFECTOS O ERRORES PRESENTES EN EL SOFTWARE PROPORCIONADO A UD. COMO PARTE DEL SERVICIO SERÁN CORREGIDOS.

APPLE NO MANIFIESTA NI GARANTIZA QUE EL SERVICIO ESTARÁ LIBRE DE PÉRDIDAS, CORRUPCIONES, ATAQUES, VIRUS, INTERFERENCIAS, ACTOS DE PIRATERÍA INFORMÁTICA U OTRAS INTROMISIONES EN LA SEGURIDAD, Y APPLE DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON TALES CIRCUNSTANCIAS.

UD. RECONOCE QUE EL ACCESO, POR PARTE DE UD., A CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO SERÁ A SU EXCLUSIVA DISCRECIÓN Y BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO, Y QUE UD. SERÁ ENTERAMENTE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDA SUFRIR SU DISPOSITIVO U ORDENADOR Y DE LA PÉRDIDA DE DATOS QUE PUEDA DERIVARSE DE LA DESCARGA DE DICHO MATERIAL. UD. RECONOCE ASIMISMO QUE EL SERVICIO NO ESTÁ DISEÑADO NI ES ADECUADO PARA SER UTILIZADO EN SITUACIONES O ENTORNOS EN LOS QUE EL FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO, EL RETARDO O LA EXISTENCIA DE ERRORES O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO, LOS DATOS O LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL SERVICIO PUEDAN PROVOCAR MUERTES, LESIONES O DAÑOS MATERIALES O MEDIOAMBIENTALES GRAVES.

Limitación de la responsabilidad

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR PARTE DE PROVEEDORES DE SERVICIOS. EN LA MEDIDA EN QUE TALES EXCLUSIONES O LIMITACIONES ESTÉN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ESTABLECIDAS A CONTINUACIÓN PODRÍAN NO SERLE DE APLICACIÓN A UD.

APPLE ACTUARÁ CON UN GRADO RAZONABLE DE DILIGENCIA Y PROFESIONALIDAD DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. LAS SIGUIENTES LIMITACIONES NO SE APLICARÁN CON RESPECTO A LAS PÉRDIDAS QUE SE PRODUZCAN EN CASO DE (A) LA NO UTILIZACIÓN, POR PARTE DE APPLE, DE UN GRADO RAZONABLE DE DILIGENCIA Y PROFESIONALIDAD; (B) NEGLIGENCIA GRAVE, CONDUCTA DOLOSA O FRAUDE POR PARTE DE APPLE; O (C) MUERTE O DAÑOS FÍSICOS.

UD. REONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE APPLE Y SUS ENTIDADES VINCULADAS, FILIALES, DIRECTIVOS, ADMINISTRADORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO RESPONDERÁN FRENTE A UD. EN CASO DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCESORIOS, ESPECIALES, EMERGENTES O EJEMPLARIZANTES, INCLUYENDO A TÍTULO ENUNCIATIVO, QUE NO LIMITATIVO, DAÑOS DERIVADOS DE LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, FONDO DE COMERCIO, UTILIZACIÓN, DATOS, COSTE DE SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (AUN CUANDO SE HAYA ADVERTIDO A APPLE DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS), COMO CONSECUENCIA DE: (I) LA UTILIZACIÓN O LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SERVICIO (II) LA MODIFICACIÓN DEL SERVICIO O EL CESE TEMPORAL O PERMANENTE DEL SERVICIO O DE CUALQUIER PARTE DEL MISMO; (III) EL ACCESO NO AUTORIZADO A SUS TRANSMISIONES O DATOS O LA MODIFICACIÓN NO AUTORIZADA DE LOS MISMOS; (IV) LA ELIMINACIÓN, CORRUPCIÓN O FALTA DE ALMACENAMIENTO Y/O DE ENVÍO O RECEPCIÓN DE SUS TRANSMISIONES O DATOS A TRAVÉS DEL SERVICIO; (V) LAS DECLARACIONES O LA CONDUCTA DE CUALQUIER TERCERO EN RELACIÓN CON EL SERVICIO; Y (VI) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON EL SERVICIO.

Indemnidad

Ud. se obliga a defender, exonerar de toda responsabilidad y mantener indemnes a Apple y a sus entidades vinculadas, filiales, administradores, directivos, empleados, agentes, socios, contratistas y licenciantes frente a cualquier demanda o requerimiento, incluyendo con respecto al pago de honorarios razonables de abogados, que formule un tercero en relación con: (a) cualquier Contenido que Ud. envíe, publique, transmita o ponga a disposición de terceros a través del Servicio; (b) el uso que Ud. haga del Servicio; (c) cualquier incumplimiento del presente Contrato por parte de Ud.; (d) cualquier medida adoptada por Apple al investigar un posible incumplimiento del presente Contrato o al concluir o determinar que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato; o (e) la infracción, por parte de Ud., de los derechos de un tercero. En consecuencia, Ud. no podrá demandar a Apple o a sus entidades vinculadas, filiales, administradores, directivos, empleados, agentes, socios, contratistas y licenciantes si Apple decide retirar o rehúsa procesar cualquier información o Contenido, le realiza una advertencia, suspende o impide el acceso al Servicio por parte de Ud. o adopta cualquier otra medida al investigar un posible incumplimiento o al concluir que se ha producido un incumplimiento del presente Contrato. Lo dispuesto en este apartado será de aplicación a todos los incumplimientos descritos o contemplados en el presente Contrato. El cumplimiento de esta obligación seguirá siendo exigible una vez se haya resuelto o extinguido el presente Contrato y/o Ud. haya dejado de utilizar el Servicio. Ud. reconoce que será responsable de todo el uso que se haga del Servicio a través de su Cuenta y que el presente Contrato será de aplicación a todos los usos de su Cuenta. Ud. se obliga a cumplir el presente Contrato y a defender, exonerar de toda responsabilidad y mantener indemne a Apple frente a todas las demandas y requerimientos que se deriven de la utilización de su Cuenta, haya sido o no autorizada expresamente por Ud.

Notificaciones

Apple podrá enviarle notificaciones relativas al Servicio, incluyendo sobre modificaciones del presente Contrato, a su dirección de correo electrónico en iCloud (y/o cualquier otra dirección de correo electrónico alternativa que esté asociada a su Cuenta, en su caso) o a su dirección postal, o bien podremos publicar tales notificaciones en nuestra página web y/o en el Servicio.

Ley aplicable

Salvo en la medida expresamente establecida en el siguiente párrafo, el presente Contrato y las relaciones entre Ud. y Apple se regirán por las leyes del Estado de California, excluyendo sus disposiciones sobre conflictos de leyes. Ud. y Apple se someten expresamente a la competencia exclusiva de los juzgados y tribunales del condado de Santa Clara, California, para resolver cualquier controversia o reclamación que se derive del presente Contrato. Si Ud. (a) no es ciudadano estadounidense; (b) no reside en EE.UU.; (c) no está accediendo al Servicio desde EE.UU.; y (d) es ciudadano de alguno de los países identificados más adelante, acepta que todas las controversias y reclamaciones derivadas del presente Contrato se regirán por la legislación aplicable que se indica a continuación, sin remisión a cualesquiera disposiciones sobre conflictos de leyes, y se somete irrevocablemente a la competencia no exclusiva de los juzgados y tribunales del estado, la provincia o el país que se identifica en la siguiente tabla, cuyas leyes serán las prevalentes:

Si Ud. es ciudadano de:

Cualquier país de la Unión Europea o Suiza, Noruega o Islandia;

Ley aplicable y fuero:

Las leyes y los juzgados y tribunales de su país de residencia habitual.

Queda expresamente excluido del presente Contrato el Convenio de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Disposiciones generales

El presente Contrato recoge el acuerdo completo entre Ud. y Apple en relación con el uso del Servicio por parte de Ud. y sustituye completamente a cualesquiera otros acuerdos anteriores entre Ud. y Apple en relación con el Servicio. Asimismo, Ud. podrá estar sujeto a los términos y condiciones adicionales que sean de aplicación cuando utilice servicios asociados o contenidos o software de terceros. Si alguna disposición del presente Contrato fuese declarada inválida o inaplicable, dicha disposición se interpretará con arreglo a la legislación aplicable en el sentido que más se aproxime a la voluntad original de las partes, y las demás disposiciones permanecerán vigentes en todos sus aspectos. Si Apple no ejercita un derecho contemplado en el presente Contrato o no exige el cumplimiento de una disposición del mismo, dicha circunstancia no constituirá una renuncia a ejercitar dicho derecho o a exigir el cumplimiento de dicha disposición. Ud. reconoce y acepta que salvo por lo expresamente dispuesto en el presente Contrato, no existirán terceros beneficiarios del presente Contrato.

Modificaciones

Apple se reserva el derecho a modificar el presente Contrato en cualquier momento y a establecer nuevos términos o condiciones en relación con la utilización del Servicio por parte de Ud. Si Ud. no acepta dichas modificaciones, deje de utilizar el Servicio y póngase en contacto con el Servicio De Soporte De iCloud para recuperar su Contenido. Al utilizar el Servicio de forma continuada se considerará que ha aceptado las condiciones del mismo.

Contratación Electrónica

La utilización del Servicio, por parte de Ud., incluye la capacidad de celebrar contratos y/o realizar operaciones por medios electrónicos. UD. RECONOCE QUE EL ENVÍO, POR SU PARTE, DE INFORMACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN Y VOLUNTAD DE OBLIGARSE EN VIRTUD DE TALES CONTRATOS Y OPERACIONES Y DE ABONAR LAS CANTIDADES PREVISTAS EN TALES CONTRATOS Y OPERACIONES. SU ACEPTACIÓN Y VOLUNTAD DE OBLIGARSE EN VIRTUD DE LA INFORMACIÓN REMITIDA ELECTRÓNICAMENTE SERÁ DE APLICACIÓN A TODOS LOS DOCUMENTOS RELATIVOS A TODAS LAS OPERACIONES QUE UD. REALICE EN ESTE SERVICIO, INCLUYENDO NOTIFICACIONES DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y SOLICITUDES. Para acceder a sus documentos electrónicos y conservarlos, es posible que necesite determinados componentes de hardware y software, que serán de su exclusiva responsabilidad.

Fecha de la última actualización: 13 de septiembre de 2012