Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES iCloud

TÉRMINOS Y CONDICIONES iCloud

Bienvenidos a iCloud

ESTE CONTRATO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE ("APPLE") ESTABLECE LAS CONDICIONES QUE RIGEN SU USO DEL PRODUCTO, SOFTWARE, SERVICIOS, Y SITIOS WEB iCLOUD (DENOMINADOS COLECTIVAMENTE COMO EL “SERVICIO”). ES IMPORTANTE LEER Y ENTENDER LOS SIGUIENTES TÉRMINOS. SI HACE CLIC EN EL BOTÓN “AGREE” (ACEPTAR), USTED ACUERDA QUE ESTOS TÉRMINOS SE APLICARÁN SI DECIDE ACCEDER AL SERVICIO O UTILIZARLO.

Apple es el proveedor del Servicio que le permite obtener ciertos servicios de Internet, incluyendo el almacenaje de su contenido personal (tal como los contactos, calendarios, fotografías, notas, recordatorios, documentos, datos App y correos electrónicos iCloud), y hacerlo accesible en sus dispositivos y computadoras compatibles, y ciertos servicios basados en la ubicación, exclusivamente de conformidad con los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato. Tan pronto como habilite iCloud, su contenido se enviará automáticamente a Apple que lo almacenará, de modo que pueda acceder a dicho contenido más tarde o haga que el contenido sea enviado en forma inalámbrica a sus otros dispositivos o computadoras habilitados de iCloud. Según se utilice en el presente, el término “Apple” significa:

Apple Inc., ubicado en 1 Infinite Loop, Cupertino, California, para los usuarios ubicados en Norte América, América Central y Sudamérica (con exclusión de Canadá), así como los territorios y posesiones de Estados Unidos y las posesiones francesas y británicas en América del Norte, América del Sur y el Caribe;

Apple Canadá, ubicado en 7495 Birchmount Road, Markham, ON L3R 5G2 para los usuarios en Canadá o sus territorios y posesiones;

iTunes K.K., ubicado en Roppongi Hills, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokio 106-6140, para los usuarios en Japón;

Apple Pty Limited, ubicado en Level 13, Capital Centre, 255 Pitt Street, Sydney NSW 2000, Australia, para los usuarios en Australia y Nueva Zelanda, incluyendo las posesiones insulares, los territorios y las jurisdicciones afiliadas; y

iTunes Sarl, ubicado en 31-33, rue Sainte Zithe, L-2763 Luxemburgo, para todos los demás usuarios.

REQUISITOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

Este Servicio está disponible únicamente para personas físicas que tengan 13 años de edad o más, salvo que tenga 13 años de edad y se le haya suministrado su ID Apple como resultado de una solicitud de un instituto educativo autorizado. Si usted tiene 13 años de edad o más, pero menos de la edad de mayoría en su país de residencia, usted debe leer este Contrato con su padre o tutor, para garantizar que usted y su padre o tutor lo entienden. Los padres y tutores también deben advertir a los menores que las conversaciones con personas desconocidas en Internet pueden ser peligrosas y debe tomar las precauciones apropiadas para proteger a los niños, incluyendo el monitoreo del uso que los niños hagan del Servicio.

Para usar el Servicio, usted no debe tener prohibida la recepción del Servicio de conformidad con las leyes aplicables de los Estados Unidos u otros países, incluyendo el país en que resida o donde utilice el Servicio. Al aceptar este Contrato, usted declara que entiende y acepta lo anterior.

Para usar el Servicio, se requiere uno o más dispositivos compatibles, acceso a Internet, y cierto software (se podrán aplicar cargos), y podrá requerir actualizaciones periódicas, y podrá estar afectado por el rendimiento de dichos factores. Apple se reserva el derecho a limitar la cantidad de Cuentas que puedan establecerse con un dispositivo y la cantidad de dispositivos asociados con una Cuenta. Se recomienda el acceso por Internet de alta velocidad. Se recomienda el uso de la última versión del software requerido para acceder al Servicio y podrá ser requerido para aprovecharse de ciertas operaciones o facilidades. Usted reconoce que el cumplimiento de dichos requisitos de sistema, los cuales podrán cambiarse de vez en vez, son responsabilidad de usted.

Uso de Servicios basados en la ubicación

Apple y sus socios y licenciantes podrán proporcionar ciertas funciones o servicios a través del Servicio (p.ej., Find My iPhone, Find My Friends)que toman en cuenta la información de ubicación basada en un dispositivo, que utilicen GPS (donde esté disponible), conjuntamente con las ubicaciones de torre de celda (cell tower) y puntos de acceso Wi-Fi (Wi-Fi Hotspots). Para el suministro de dichas facilidades o servicios, donde estén disponibles, Apple y sus socios y licenciantes deben recolectar, utilizar, transmitir, procesar y mantener sus datos de ubicación, incluyendo, pero no limitándose a, la ubicación geográfica de su dispositivo y la información relacionada a su cuenta iCloud (la Cuenta), y cualesquier dispositivos registrados bajo dicha Cuenta, incluyendo, pero no limitados a, su ID Apple, ID del dispositivo y el nombre y tipo de dispositivo. Usted por el presente acepta y autoriza a Apple y sus socios y licenciantes la recolección, uso, transmisión, procesamiento y mantenimiento de dichos datos de ubicación y de cuenta para propósito de suministrar y mejorar dichas facilidades o servicios.

Usted podrá retirar dicho consentimiento en cualquier momento al no utilizar las funciones basadas en ubicación y deshabilitando las configuraciones Find My iPhone, Find My Friends, o Servicios de Ubicación (de ser aplicables) en su dispositivo o computadora. Al usar los servicios de terceros que utilicen o suministren datos de ubicación como parte del Servicio, usted está sujeto a, y debe leer, los términos y la política de privacidad de dicho tercero. Los datos relativos a la ubicación proporcionados por el Servicio no deben ser tomados en cuenta en situaciones donde se requiera la ubicación precisa de la información, o cuando la ubicación de datos errónea, imprecisa, inoportuna o incompleta pueda dar lugar a muerte, lesión personal o daño a la propiedad o al medio ambiente. Apple utilizará la habilidad y cuidado razonable para proveer el Servicio, pero ni Apple ni ninguno de sus proveedores de contenido, garantizan la disponibilidad, precisión, integridad, confianza u oportunidad de la información relativa a la ubicación o de cualesquier datos visualizados por medio del Servicio.

Find My iPhone (Encuentra mi iPhone)

Los productos Find My iPhone y Find My Mac (Encuentra mi Mac) están destinados únicamente a su uso personal. Al habilitarse en su dispositivo iOS o Mac, estas funciones pueden utilizarse para ayudar a ubicar su propio dispositivo iOS o Mac, reproducir un sonido en él o borrarlo remotamente, o para habilitar remotamente el Lost Mode (Modalidad Extraviado) en su dispositivo iOS. Si cree que ha perdido su dispositivo iOS, debe habilitar Lost Mode inmediatamente para tratar de evitar que alguien utilice o venda su dispositivo iOS o acceda a sus datos. Usted tiene la responsabilidad de proteger su dispositivo iOS con una contraseña, habilitar Lost Mode en un dispositivo iOS perdido, y responder a todas las notificaciones y comunicaciones sobre su dispositivo iOS. De no ser así, es posible que se pierdan datos o que un tercero acceda a ellos, que no se pueda localizar o recuperar un dispositivo iOS perdido o robado, o que no se pueda prevenir la venta o el uso de un dispositivo iOS perdido o robado. Apple no asumirá responsabilidad alguna ante su falta de proteger a su dispositivo iOS con una contraseña, que no active Lost Mode o que no reciba o responda a las notificaciones y comunicaciones, ni por la devolución de su dispositivo iOS ni por cualquier pérdida de datos en su dispositivo iOS.

Cuando se habilite Find My iPhone en los dispositivos iOS con iOS 7 o posterior, el dispositivo iOS se vinculará automáticamente a su ID de Apple y requerirá la contraseña de su ID de Apple para que cualquiera (incluso usted) pueda desactivar Find My iPhone, cerrar la sesión de iCloud en el dispositivo iOS, borrar el dispositivo iOS para restablecer la configuración de fábrica o activar el dispositivo iOS, por ejemplo, después de borrarlo, de quitar la tarjeta SIM o de aplicar una actualización de firmware o restauración de software del dispositivo. Apple y sus agentes autorizados no podrán prestar algún servicio de soporte técnico para software o hardware, incluyendo servicios bajo garantía limitada de Apple, si no se deshabilita Find My iPhone antes de la prestación de servicio.

Para ubicarse, los dispositivos iOS deben estar encendidos y conectados a Internet (a través de una red de datos tales como 3G o una red Wi-Fi registrada). Para ubicarse, las Mac deben estar encendidas y no suspendidas, conectadas a Internet, con el Wi-Fi encendido y dentro del rango de una red Wi-Fi registrada. Si se ha habilitado Lost Mode en su dispositivo iOS extraviado, éste puede localizar las ubicaciones recientes donde dicho dispositivo se ha encendido y conectado a Internet, y mostrarle la historia de dichas ubicaciones durante las últimas 24 horas, al momento de localizar el dispositivo iOS utilizando Find My iPhone. Si se ha borrado su dispositivo iOS o Mac por remoto, no puede ubicar, reproducir un sonido, ni cancelar el borrar por remoto de dicho dispositivo iOS o Mac, ni habilitar Lost Mode para dicho dispositivo iOS. Las solicitudes de ubicación afectarán la vida de la batería del dispositivo iOS o Mac ubicado. Si cree que su dispositivo iOS o Mac ha sido robado, debe buscar ayuda de la policía local y usar las funciones de Find My iPhone, tales como Lost Mode para su dispositivo o bloquear o borrar su dispositivo iOS o Mac para proteger sus datos. Una vez solicitada la ubicación de su dispositivo iOS o Mac, y el dispositivo iOS o Mac haya sido ubicado en un mapa, puede visualizar la última ubicación de su dispositivo iOS o Mac después de su solicitud inicial por un período de hasta 24 horas. Apple elimina dicha información dentro de las 24 horas siguientes a su solicitud inicial. LOS SERVICIOS BASADOS EN UBICACIÓN DE ESTA FUNCIÓN NO DEBEN SER UTILIZADOS NI SON APROPIADOS COMO UN SISTEMA DE UBICACIÓN DE EMERGENCIA.

Find My Friends (Buscar a mis Amigos)

La aplicación Find My Friends, disponible para descarga en el App Store (se requiere hardware y software compatible), le permite compartir su ubicación con un número limitado de otros usuarios a través de sus dispositivos, una vez que acepte las solicitudes de dichos usuarios. Usted puede configurar su dispositivo para notificar automáticamente a otros usuarios cuando usted salga de o llegue a una ubicación y, después de haber establecido una relación de amigo, configurar su dispositivo para notificarle a usted cuando aquellos usuarios salgan de o lleguen a una ubicación. Usted también podrá ver la ubicación de un número limitado de otros usuarios que han aceptado sus solicitudes, a través de los dispositivos de aquellos usuarios. Usted también podrá optar por compartir su ubicación con un número limitado de grupos establecidos por usted o por otro usuario, y ver las ubicaciones de todos los miembros de dichos grupos. Usted podrá esconder temporalmente la ubicación de su dispositivo de todos los otros usuarios. Usted podrá revocar la aceptación de la autorización de otro usuario para ver la ubicación de usted. Usted podrá apagar la función al cerrar su sesión o desinstalando la aplicación Find My Friends de su dispositivo. Usted también podrá utilizar las restricciones contenidas en las configuraciones iOS para evitar cambios no autorizados a las configuraciones que haya seleccionado, incluyendo la aceptación de solicitudes de seguir o de esconder la ubicación. Las solicitudes de ubicación afectarán la vida de la batería del dispositivo ubicado.

LOS SERVICIOS BASADOS EN UBICACIÓN DE ESTA FUNCIÓN NO DEBEN SER UTILIZADOS NI SON APROPIADOS COMO UN SISTEMA DE UBICACIÓN DE EMERGENCIA.

Copias de Seguridad (Backup)

Backup automático está disponible para los dispositivos iOS, y se realizan periódicamente cuando la pantalla del dispositivo esté bloqueada (screen locked), el dispositivo esté conectado a una fuente eléctrica y conectado a Internet a través de una red Wi-Fi. iCloud almacenará sus tres últimas copias de seguridad; sin embargo, si en un dispositivo no se han hecho copias de seguridad en iCloud por un periodo de ciento ochenta (180) días, Apple se reserva el derecho a eliminar las copias de seguridad asociadas con dicho dispositivo. La copia de seguridad está limitada a las configuraciones del dispositivo, características del dispositivo, fotos y videos, mensajes (iMessage, SMS y MMS), tonos de llamada (ringtones), datos de aplicaciones, configuraciones de ubicación (tales como notificaciones basadas en ubicación que usted haya configurado), y pantalla de inicio (Home Screen) y organización de aplicaciones. El contenido comprado en iTunes Store, App Store o iBookstore no tiene copias de seguridad, pero puede estar disponible para descarga en dichos servicios, sujeto a los requisitos de cuenta, disponibilidad y los términos y condiciones aplicables. Multimedia sincronizada de su computadora no se respalda. Su correo electrónico, contactos, calendarios, bookmarks (marca páginas), y documentos de iCloud son almacenados en, y pueden accederse de, iCloud. Apple utilizará una habilidad razonable y debido cuidado para proporcionar el Servicio, pero, EN LA MEDIDA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, APPLE NO GARANTIZA QUE CUALQUIER CONTENIDO QUE ALMACENE O ACCEDA A TRAVÉS DEL SERVICIO NO ESTARÁ SUJETO A DAÑO, CORRUPCIÓN, PÉRDIDA O RETIRO INADVERTIDO, DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO, Y APPLE NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD EN CASO DE LA OCURRENCIA DEL MENCIONADO DAÑO, CORRUPCIÓN, PÉRDIDA O RETIRO. Es su responsabilidad de mantener copias de seguridad alternas de su información y datos.

Al habilitar el Backup de iCloud, su dispositivo no hará una copia de seguridad automáticamente en iTunes durante una sincronización, pero usted podrá optar por iniciar, en forma manual, una copia de seguridad en iTunes.

My Photo Stream (Mi Galería de Fotos)

Cuando se habilite My Photo Stream en su dispositivo o computadora, nuevas fotografías tomadas a través de su dispositivo o importados a su computadora, serán cargados hacia iCloud y después descargados automáticamente a sus otros dispositivos o computadoras en los que My Photo Stream también está habilitado. Las fotografías descargadas aparecerán en una visualización o carpeta My Photo Stream en el dispositivo.

La resolución de las fotografías podrá variar según el dispositivo a los que se descarguen. Se requiere una conexión Wi-Fi para usar My Photo Stream en los dispositivos. Apple se reserva el derecho de poner límite al número y/o tamaño de las fotografías que se puedan descargar durante un período determinado con fines de limitar el uso no intencional o excesivo del Servicio.

Las fotografías descargadas al Photo Stream (Galería de Fotos) para uso con My Photo Stream se eliminan automáticamente de acuerdo a los límites de tiempo y número correspondientes. Los dispositivos almacenan un número limitado de las fotografías más recientes en un álbum o visualización de My Photo Stream; las fotografías más antiguas que excedan el límite vigente en ese momento serán eliminadas automáticamente en la medida en que las nuevas fotografías en photo stream se descarguen.

Compartiendo Fotos en iCloud

Cuando Compartir fotos en iCloud está habilitado, es posible compartir con otros las fotografías y los vídeos compatibles seleccionados con otros en sistemas compatibles, o públicamente en Internet, mediante la creación de un photo stream compartido. Los usuarios con quienes comparta pueden comentar en las fotos o compartir sus propias fotos y vídeos, y esos comentarios, fotos y vídeos se compartirán con el resto de usuarios con quienes haya compartido ese photo stream. El propietario de un photo stream puede eliminar cualquier comentario, foto o vídeo de la secuencia, y un contribuyente únicamente podrá eliminar las fotos o vídeos con los que haya contribuido o comentarios sobre dichas fotos o vídeos siempre y cuando el propietario esté compartiendo el photo stream con el contribuyente.

El tamaño de cualquier photo stream compartido puede estar sujeto a limitaciones de foto, vídeo, número de destinatarios o tamaño. Las fotos descargadas pueden guardarse de forma manual. Los photo stream compartidos utilizarán una conexión móvil si no hay una conexión Wi-Fi disponible.

Modificación del Servicio

Apple se reserva el derecho de modificar o finalizar el Servicio (o cualquier parte del mismo), ya sea de forma temporal o permanente. Apple puede publicar en nuestro sitio web y/o notificarle por correo electrónico en su cuenta de cualesquier modificaciones importantes en el Servicio. Es su responsabilidad revisar su dirección de correo electrónico iCloud y/o comprobar su correo electrónico registrado con Apple para conocer estas notificaciones. Usted acepta que Apple no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación o cese del Servicio. Si ha pagado por el uso del Servicio, y se finaliza o reducimos su funcionalidad, le proporcionaremos un reembolso prorrateado de cualquier pago que haya efectuado por adelantado.

Limitaciones de Uso

Usted se compromete a usar el Servicio única y exclusivamente para los propósitos permitidos por el presente Contrato y conforme a cualquier legislación, regulación o práctica comúnmente aceptada de la jurisdicción aplicable. A su Cuenta se le asignan 5GB de capacidad de almacenamiento tal y como se describe en las páginas de características de iCloud. El almacenamiento adicional está disponible para compra, según se describe a continuación. Está prohibido superar cualquier límite aplicable o razonable de ancho de banda o capacidad de almacenamiento (por ejemplo, las copias de seguridad o en el espacio de la cuenta de correo electrónico) y podrá impedirle de hacer copias de seguridad hacia iCloud, añadir documentos, o recibir nuevos correos electrónicos enviados a su dirección de correo electrónico iCloud. Si el uso que hace del Servicio u otro comportamiento pone en riesgo, ya sea en forma intencional o no intencional, la capacidad de Apple de proporcionar el Servicio u otros sistemas, Apple tendrá el derecho a tomar todas las medidas razonables para proteger el Servicio y los sistemas de Apple, lo que pueden incluir la suspensión de su acceso al Servicio. La reiteración de infracciones puede dar lugar a la cancelación de su Cuenta.

Disponibilidad del Servicio

El Servicio, o cualquier funcionalidad o componente del mismo, puede no estar disponible en todos los idiomas o en todos los países, y Apple no garantiza en modo alguno que el Servicio, o cualquier funcionalidad o componente del mismo, sea adecuado o esté disponible en una zona geográfica concreta. Desde el momento en que Usted decide acceder al Servicio y utilizarlo, lo hace por su propia cuenta y riesgo, asumiendo la responsabilidad de cumplir con la legislación en vigor, lo que incluye, a título meramente enunciativo, las leyes locales aplicables.

Versión Beta Pública

Apple puede decidir ofrecer ocasionalmente características nuevas y/o actualizadas del Servicio (en adelante, las “Características Beta”) como parte de un Programa Beta Público (en adelante, el “Programa”) con el fin de proporcionar a Apple información acerca de la calidad y facilidad de uso de las Características Beta. Usted reconoce y acepta que su participación en el Programa es voluntaria y que no establece ningún tipo de sociedad, representación o relación laboral legal entre usted y Apple, y que Apple no está obligado a proporcionarle ninguna de las Características Beta. Apple puede poner a disposición de los participantes del Programa dichas Características Beta mediante el registro en línea en el Servicio. Usted conviene en que Apple podrá recopilar y utilizar determinada información de su cuenta, dispositivos y periféricos con el objetivo de registrarle en un Programa o determinar si reúne los requisitos necesarios para participar en él. Usted comprende que una vez que se haya registrado en un Programa, es posible que sea incapaz de volver a utilizar la versión no beta anterior de una determinada Característica Beta. En caso de que dicha reversión fuera posible, es probable que no pueda migrar los datos creados con la Característica Beta a la versión no beta anterior. El uso que usted realice de las Características Beta y su participación en el Programa quedan supeditados al cumplimiento de este Contrato y de cualesquiera otros términos de licencia adicionales que puedan acompañar de forma independiente a las Características Beta. Las Características Beta se proporcionan “TAL CUAL” y “EN FUNCIÓN DE SU DISPONIBILIDAD”, y pueden contener errores o imprecisiones que podrían provocar fallos o la corrupción y pérdida de datos y/o información del dispositivo y de los periféricos (incluidos, sin limitaciones, servidores y computadoras) conectados a él. Apple le recomienda realizar copias de seguridad de todos los datos almacenados en su dispositivo y en todos los periféricos antes de participar en cualquier Programa. Usted reconoce y acepta expresamente que el uso que haga de las Características Beta queda bajo su propia cuenta y riesgo. USTED ASUMIRÁ TODOS LOS RIESGOS Y COSTOS ASOCIADOS A SU PARTICIPACIÓN EN CUALQUIER PROGRAMA, INCLUYENDO, CON CARÁCTER MERAMENTE ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS TARIFAS DE ACCESO A INTERNET, LOS GASTOS DERIVADOS DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD, LOS COSTOS GENERADOS POR EL USO DEL DISPOSITIVO Y LOS PERIFÉRICOS, ASÍ COMO CUALQUIER DAÑO INFLIGIDO AL EQUIPO, AL SOFTWARE, A LA INFORMACIÓN O A LOS DATOS. Apple podrá prestar, o no, mantenimiento técnico o cualquier otra clase de soporte para las Características Beta. En caso que sí lo haga, este servicio de asistencia se proporcionará adicionalmente a la cobertura normal del Servicio y únicamente estará disponible a través del Programa. Usted se compromete a cumplir todas las normativas o políticas de soporte que Apple le proporcione con la finalidad de recibir dicho soporte. Apple se reserva el derecho de modificar los términos, las condiciones o las políticas del Programa (incluido el cese del Programa) en cualquier momento con o sin aviso previo, y podrá rescindir su participación en el Programa en cualquier momento. Usted reconoce que Apple no tiene ninguna obligación de proporcionar una versión comercial de las Características Beta, y que, en caso de proporcionarla, podría tener características o funciones diferentes a las incluidas en las Características Beta. Como parte del Programa, Apple le dará la oportunidad de enviar comentarios, sugerencias u otro tipo de información relacionada con el uso que realice de las Características Beta. Usted acuerda que, a falta de un contrato por escrito independiente que establezca lo contrario, Apple tendrá entera libertad de utilizar la información que usted le proporcione con cualquier fin.

Aumento de Capacidad de Almacenamiento por Subscripción

Almacenamiento adicional está disponible para compra en forma de suscripción.

Tarifas

El Servicio acepta, como formas de pago, tarjetas de crédito y ciertas cuentas de pago (donde estén disponibles), y cargará automáticamente el método de pago asociado a su Apple ID (p. ej., el método de pago que utilice para hacer compras en el iTunes Store, App Store o iBookstore, si está disponible). Apple podrá obtener aprobación previa por una cantidad hasta la cantidad de la operación. Las tarifas por aumento de capacidad de almacenamiento son facturadas en forma mensual, por adelantado al suministro del Servicio. La facturación se realiza en cualquier momento o inmediatamente después de la operación realizada. Usted acuerda que pagará las actualizaciones o mejoras que adquiera a través del Servicio, y que Apple podrá cargar en su tarjeta de crédito o cuenta de pago por cualesquier actualizaciones adquiridas o por cualesquier cantidades (incluyendo cualesquier impuestos y cargos por pago atrasado, según sea aplicable) que se devenguen por o en relación con su Cuenta, y que Apple podrá seguir cargando a su tarjeta de crédito o cuenta de pago todas las tarifas o cargos asociados a su suscripción en forma anual, hasta que cambie o cancele la suscripción. Esto significa que, a menos que cambie o cancele su suscripción antes de la próxima fecha de facturación anual, se le cobrarán a su tarjeta de crédito o cuenta de pago las tarifas en vigor en ese momento en dicha próxima fecha de facturación anual.

Aproximadamente 30 (treinta) días antes de su fecha de facturación anual, enviaremos una notificación por correo electrónico a la dirección de correo electrónico relacionada con su Apple ID, de que se le facturará a su Cuenta y que se le cobrará a su tarjeta de crédito o cuenta de pago las tarifas indicadas en la fecha de facturación anual. Usted podrá cambiar su suscripción actualizando o reduciendo su almacenamiento en la sección de configuraciones de iCloud en su dispositivo, o en el panel de iCloud Preferencias de Sistema en su Panel de Control de Mac o de iCloud en su computadora. La tarifa aplicable de almacenamiento por un plan de almacenamiento aumentado entrará en vigor inmediatamente; las reducciones en su plan de almacenamiento entrarán en vigor en la próxima fecha anual de facturación. USTED ES RESPONSABLE DEL PAGO OPORTUNO DE TODAS LAS TARIFAS Y DE PROPORCIONAR A APPLE LOS DETALLES DE TARJETA DE CRÉDITO VÁLIDA O CUENTA DE PAGO PARA EL PAGO DE TODAS LAS TARIFAS. Todas las tarifas serán facturadas a la tarjeta de crédito o cuenta de pago designada por usted en el proceso de registro. Si Apple no puede cargar a su tarjeta de crédito o cuenta de pago las tarifas debidas, Apple se reserva el derecho de revocar o restringir el acceso a su Contenido almacenado, eliminar su Contenido almacenado o rescindir su Cuenta. Si desea designar una tarjeta de crédito o cuenta de pago distinta, o existe una modificación en el estatus de su tarjeta de crédito o cuenta de pago, usted debe modificar su información en línea en la sección de Información de Cuenta de iCloud; esto podrá interrumpir temporalmente su acceso a los Servicios mientras Apple verifica su nueva información de pago.

El precio total incluirá el precio de la actualización o mejora más cualesquier tarifas aplicables de tarjeta de crédito y cualquier impuesto de ventas y de consumo, impuesto sobre bienes y servicios, impuesto sobre el valor añadido (IVA), u otro impuesto similar, de conformidad con la ley aplicable y basado en la tasa tributaria en vigor en el momento en que compró la actualización. Le cargaremos impuestos cuando proceda de conformidad con la legislación tributaria de aplicación al Servicio.

Consultas sobre Información de Cuenta y Facturación

Puede consultar la página de administración de su Cuenta en su dispositivo para obtener información detallada sobre su Cuenta, incluyendo el método de pago y la moneda de facturación. Apple le enviará una factura electrónica a su dirección de correo electrónico de iCloud asociada a su Apple ID siempre que se cargue alguna tarifa de Servicio a su Cuenta. Si cree que se le ha efectuado algún cargo por error relacionado con el Servicio, notifíquenoslo dentro de los 45 días posteriores a la fecha de facturación poniéndose en contacto con el servicio de Soporte de iCloud en www.apple.com/support/icloud.

Cancelaciones y Devoluciones

Todas las tarifas y los cargos que se paguen en relación al Servicio no son reembolsables, salvo en los casos en que así lo requiera la ley o en el presente documento. Usted podrá contactar a Apple para recibir un reembolso total dentro de quince (15) días siguientes a una compra de una actualización o mejora inicial o dentro de cuarenta y cinco (45) días posteriores al pago de una tarifa anual. Para solicitar la devolución tal y como aquí se describe, vaya a http://www.apple.com/support/icloud/ para obtener información detallada. La legislación local aplicable puede modificar esta política. Por favor contacte al servicio de Soporte para iCloud para más información.

Usted puede cancelar su suscripción reduciendo su almacenamiento al plan 5GB gratuito en el Plan de Almacenamiento en su Información de Cuenta iCloud en su dispositivo, de la visualización de Cuenta iCloud en las Preferencias de Sistema en su Mac, o en la visualización de Cuenta iCloud en el Panel de Control iCloud para Windows en su PC. Su suscripción pagada será cancelada en la próxima fecha anual de facturación. Los reembolsos parciales están disponibles donde se permita por ley.

Modificación de Precios

En cualquier momento y con previo aviso, de acuerdo a lo que legislación aplicable exija, Apple puede modificar el precio de las actualizaciones o mejoras del almacenamiento o cualquier parte del mismo, o establecer nuevos cargos o tarifas. Las modificaciones de precios y el establecimiento de nuevos cargos aplicados durante el período anual de suscripción se aplicarán a los siguientes períodos anuales de suscripción y a todos los suscriptores nuevos tras la fecha efectiva del cambio. Si no acepta alguna de estas modificaciones de precios, debe cancelar su cuenta y dejar de usar el Servicio.

Su Uso del Servicio

Su Cuenta

Como usuario registrado del Servicio, Usted puede crear una Cuenta. No revele la información de su Cuenta a nadie más. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta y de todas las actividades que ocurran en o a través de su Cuenta, y usted acepta notificar inmediatamente a Apple sobre cualquier violación a la seguridad en su Cuenta. Usted también reconoce y acepta que el Servicio está diseñado para un uso personal individual y no debe compartir sus detalles de Cuenta y/o de contraseña con otro individuo. Siempre que hayamos ejercitado habilidad razonable y debido cuidado, Apple no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta, como resultado de la omisión por parte de usted de observar dichas normas.

Para utilizar el Servicio, usted debe registrar su Apple ID y contraseña para autenticar su Cuenta. Usted se compromete a suministrar información precisa y completa al registrarse en y hacer uso del Servicio ("Información de Registro de Servicio"), así como a actualizar su Información de Registro de Servicio para mantener dicha información precisa y completa. El hecho de no proporcionar Datos de registro exactos, actualizados y completos puede dar lugar a la suspensión o cancelación de la Cuenta. Usted acepta que Apple almacene y utilice la Información de Registro de Servicio que suministra con el objetivo de mantener su Cuenta y facturar cargos en ella.

Obligaciones Adicionales o Normas de Uso

Los componentes o características particulares del Servicio, suministrados por Apple y/o sus licenciantes, incluyendo pero no limitándose a la capacidad de descargar compras previas y iTunes Match(pueden aplicar tarifas adicionales), requieren software por separado u otros contratos de licencia o términos de uso. Usted debe leer, aceptar y convenir en obligarse por cualquier contrato por separado como condición para poder utilizar estos componentes o características particulares del Servicio.

Ausencia de Derecho de Cesión

Nada de lo establecido en el presente Contrato se considerará como una cesión a su favor de ningún interés, título o licencia sobre un Apple ID, dirección de correo electrónico, nombre de dominio, identificador de iChat (iChat ID) o recurso similar que utilice en relación con el Servicio.

Ausencia de Derecho de Supervivencia

Usted acepta que su Cuenta es intransferible y que cualquier derecho sobre su Apple ID o sobre el Contenido de su Cuenta termina con su muerte. Si se recibe una copia de su certificado de muerte, su cuenta se cancelará y se eliminará todo su Contenido. Póngase en contacto con el servicio de Soporte iCloud en http://www.apple.com/support/icloud para obtener ayuda.

Prohibición de Reventa del Servicio

Usted acepta que no reproducirá, copiará, duplicará, venderá, revenderá, alquilará ni comercializará el Servicio (ni cualquier parte de mismo) para ningún fin.

Política de Privacidad de Apple

Usted entiende que, al usar el Servicio, consiente y acepta la recopilación y el uso de determinada información sobre usted y sobre el uso que haga del Servicio, de acuerdo con la Política de Privacidad de Apple. Asimismo, acepta que Apple recopile, utilice, transmita, procese y mantenga la información relacionada con su Cuenta y los dispositivos registrados con dicha Cuenta con el fin de proporcionarle el Servicio y las funcionalidades incorporadas. Entre la información recopilada por Apple durante su uso del Servicio, podrá incluirse también información de carácter técnico, estadístico y de diagnóstico, relacionada con su uso o como resultado del mismo, que Apple podrá utilizar para mantener, mejorar y desarrollar el Servicio. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad completa en http://www.apple.com/la/privacy/. Además, usted entiende y acepta que esta información puede transferirse a los Estados Unidos y/u otros países para su almacenamiento, procesamiento y uso por parte de Apple, sus filiales y/o los proveedores de servicio de éstos. Por favor tome en cuenta que la información personal sobre individuos que residen en un país miembro del Espacio Económico Europeo (EEE) está controlada por Apple Distribution International ubicado en Cork, Irlanda.

Contenido y Conducta

Contenido

"Contenido" hace referencia a cualquier información que pueda generarse o encontrarse mediante el uso del Servicio, como archivos de datos, texto escrito, software, música, gráficos, fotografías, imágenes, sonidos, vídeos, mensajes y cualquier material de este tipo. Usted entiende que todo el Contenido que se publique o se transmita en privado a través del Servicio es responsabilidad única de la persona de la que provenga dicho Contenido. Eso significa que usted, y no Apple, es el único responsable del Contenido que cargue, descargue, publique, envíe por correo electrónico, transmita, almacene o ponga a disposición de cualquier otro modo mediante uso del Servicio. Usted entiende que, al utilizar el Servicio, puede encontrar Contenido que le resulte ofensivo, indecente o censurable, así como exponer a otros usuarios a Contenido que puede resultarles censurable. Apple no ejerce ningún control sobre el Contenido publicado a través del Servicio ni garantiza la exactitud, integridad o calidad de dicho Contenido. Usted entiende y acepta que asume todo el riesgo derivado del uso que haga del Servicio y de cualquier Contenido.

Conducta

Usted acepta NO utilizar el Servicio para:

a. cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar o poner a disposición de algún otro modo cualquier Contenido que pueda considerarse ilícito, acosador, amenazante, dañino, malicioso, difamatorio, calumnioso, abusivo, violento, obsceno, vulgar, que invada la privacidad de otros, grosero, ofensivo desde el punto de vista racial o étnico, o cuestionable por cualquier motivo;

b. espiar, acosar, amenazar o dañar a otros;

c. si es usted adulto, solicitar información personal o de cualquier otro tipo a un menor (cualquier persona menor de 18 años u otra edad que la legislación local defina como menor) al que no conozca personalmente, incluidos, sin carácter limitativo, cualquiera de los siguientes datos: nombre completo o apellidos, domicilio, código postal, número de teléfono, fotografía, o nombre del colegio, iglesia, equipo deportivo o amigos del menor;

d. hacerse pasar por otra persona o entidad; no puede falsear ni suplantar la identidad de otra persona (incluidos personajes famosos), entidad, otro usuario de iCloud, empleado de Apple o líder cívico o del gobierno, ni falsear la identidad de su afiliación por la de otra persona o entidad (Apple se reserva el derecho a rechazar o bloquear cualquier Apple ID que pueda considerarse una suplantación o representación fraudulenta de su identidad o una apropiación indebida del nombre o identidad de otra persona);

e. involucrarse en cualquier infracción de derechos de autor o cualquier otra infracción de propiedad intelectual (incluyendo la carga de cualquier contenido que no tiene derecho a cargar), ni revelar ningún secreto comercial ni información confidencial que infrinja un contrato de confidencialidad, empleo o no revelación;

f. publicar, enviar, transmitir o poner a disposición de algún otro modo mensajes de correo electrónico, anuncios, materiales promocionales, mensajes de correo no deseado (“spam”) o cadenas de charlas que no se hayan solicitado o autorizado, incluidos, sin carácter limitativo, anuncios informativos y anuncios comerciales masivos;

g. falsificar ningún encabezado de paquete TCP-IP ni ninguna parte de la información de encabezado de un mensaje de correo electrónico o publicación de grupo de noticias, ni añadir información de ningún otro modo a un encabezado diseñado para engañar a los destinatarios haciéndose pasar por el origen de cualquier Contenido transmitido a través del Servicio (“suplantación de identidad" o “spoofing”);

h. cargar, publicar, enviar por correo electrónico, almacenar o poner a disposición de alguna otra forma cualquier material que contenga virus o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para hacer daño, interferir o limitar el funcionamiento normal del Servicio (o de cualquier parte del mismo), o cualquier otro software o hardware informático;

i. interferir o interrumpir el Servicio (incluido el acceso al Servicio a través de cualquier medio automatizado, como scripts o agentes de búsqueda (“web crawlers”)) o cualquier servidor o red que esté conectado al Servicio, así como cualquier directiva, requisito o regulación de redes conectadas al Servicio (incluido cualquier acceso, uso o supervisión de datos o tráfico no autorizados a través del Servicio);

j. planear o involucrarse en alguna actividad ilegal; o

k. recopilar y almacenar información personal sobre cualquier otro usuario del Servicio para utilizarla en relación con cualquiera de las actividades prohibidas anteriormente mencionadas.

Eliminación de Contenido

Usted reconoce que Apple no es responsable en modo alguno del Contenido suministrado por otros y que no tiene la obligación de evaluar previamente dicho Contenido. No obstante, Apple se reserva el derecho a determinar en cualquier momento si el Contenido es apropiado y se ajusta a lo previsto en este Contrato, y puede evaluar previamente, trasladar, rechazar, modificar y/o eliminar Contenido en cualquier momento, sin notificación previa y a su entera discreción, si dicho Contenido infringe este Contrato o es de algún modo censurable.

Copias de Seguridad del Contenido

Usted es el responsable de realizar copias de seguridad, en su propia computadora o en otro dispositivo, de cualquier documento, imagen u otro Contenido importante que guarde o al que acceda mediante el Servicio. Apple utilizará habilidad razonable y cuidado en el suministro del Servicio, pero Apple no otorga ninguna garantía de que el Contenido que se guarde o al que se acceda mediante el Servicio pueda resultar, en forma inadvertida, dañado, pueda perderse o pueda corromperse.

Acceso a su Cuenta y Contenido

Apple se reserva el derecho a tomar las medidas que determine necesarias o convenientes para hacer cumplir y/o comprobar el cumplimiento con cualquier disposición de este Contrato. Usted reconoce y acepta que Apple, sin responsabilidad para usted, puede acceder, usar, conservar y/o revelar la información y el Contenido de su Cuenta a las autoridades policiales, funcionarios de gobierno, y/o terceros, en la medida que Apple determine necesaria o conveniente, si así se le solicita legalmente o en la creencia de buena fe de que dicho acceso, uso, revelación o conservación es razonablemente necesario para: (a) cumplir procesos o solicitudes legales; (b) hacer cumplir este Contrato, incluyendo la investigación de cualquier posible infracción relacionada con las mismas; (c) detectar, impedir o de otro modo solucionar problemas de seguridad, fraudes o problemas técnicos; o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Apple, sus usuarios, un tercero o el público conforme a lo que exija o permita la legislación.

Aviso de Derechos de Autor – DMCA

Si considera que alguna persona que usa el Servicio ha infringido el Contenido por el que usted reclama derechos de autor, póngase en contacto con el agente de derechos de autor de Apple, tal y como se describe en nuestra política de derechos de autor: http://www.apple.com/legal/trademark/claimsofcopyright.html. Apple puede, a su entera discreción, suspender o cancelar las Cuentas de usuarios que hayan cometido reiteradas infracciones.

Incumplimiento del Contrato

Si durante el uso del Servicio encuentra Contenido que considera inapropiado o que considera que supone una infracción a este Contrato, puede notificárnoslo enviando un correo electrónico a abuse@iCloud.com.

Contenido Enviado o Puesto a Disposición a través del Servicio

Licencia de Usted

A excepción del material para el que le concedemos licencia, Apple no reclama la propiedad de los materiales y/o del Contenido que envíe o ponga a disposición a través del Servicio. No obstante, si envía o publica dicho Contenido en áreas del Servicio accesibles al público u otros usuarios con quienes acuerden compartir dicho Contenido, usted concede a Apple una licencia de uso mundial, libre de regalías y no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, comunicar públicamente y exhibir públicamente dicho Contenido a través del Servicio exclusivamente con el fin para el que se envió o se puso a disposición el Contenido, sin que Apple le remunere o esté obligado a usted. Usted acepta que será responsable por cualquier Contenido enviado o publicado por usted, que no deberá infringir o violar los derechos de cualquiera otra parte o contravenir leyes, contribuir con dichas infracciones u otros actos ilegales o alentar dichos actos, y que el material por usted suministrado no puede ser obsceno, cuestionable, o de mal gusto. Al enviar o publicar dicho Contenido en áreas del Servicio accesibles al público o a otros usuarios, usted declara que es el propietario de dicho material y/o que tiene autorización para distribuirlo.

Modificaciones al Contenido

Usted acepta que, para poder ofrecer el Servicio y hacer que su Contenido esté disponible, Apple puede transmitir su Contenido a través de varias redes públicas, en distintos medios, y modificar o cambiar su Contenido para ajustarse a los requisitos técnicos de los dispositivos, computadoras o redes conectados. Usted acepta que la presente licencia permite a Apple realizar cualquiera de estas acciones.

Información de Marca Comercial

Apple, el logotipo de Apple, iCloud, el logotipo de iCloud y las demás marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos de Apple usados en relación con el Servicio son marcas comerciales o registradas de Apple Inc. en EE UU y/u otros países. Una lista de las marcas de Apple se encuentra en: http://www.apple.com/legal/trademark/appletmlist.html. Las otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos usados en relación con el Servicio pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. No se le concede ningún derecho ni licencia sobre las marcas comerciales anteriormente mencionadas y, además, usted acepta que no eliminará, ocultará ni alterará ningún aviso de propiedad (incluidos los avisos de marcas comerciales y de derechos de autor) que pueda insertarse o incluirse dentro del Servicio.

Software

Derechos de Propiedad de Apple

Usted reconoce y acepta que Apple y/o sus licenciantes poseen todos los derechos legales, títulos e intereses sobre el Servicio, incluyendo pero no limitados a las gráficas, interfaz de usuario, scripts y software utilizados para implementar el Servicio, y cualquier software suministrado a usted como parte del Servicio o en relación con el mismo (el “Software”), incluidos todos los derechos de propiedad intelectual derivados, ya estén registrados o no, y sea cual sea el lugar donde se encuentren. Además, usted acepta que el Servicio (incluido el Software o cualquier otra parte del mismo) contiene información confidencial o de propiedad protegida por las leyes de propiedad intelectual aplicables y otras legislaciones, incluyendo pero no limitándose a la ley sobre derechos de autor. Usted acuerda que no utilizará dicha información o materiales privilegiados y confidenciales de modo alguno, salvo para el uso de los Servicios de conformidad con el presente Contrato. Ninguna porción de los Servicios puede ser reproducida de manera alguna o por medio alguno, salvo que dicha reproducción esté permitida conforme los presentes términos.

Licencia de Apple

Apple le garantiza una licencia personal, no exclusiva, no transferible y limitada para usar el Software tal y como se lo suministra Apple, como parte del Servicio y de acuerdo con este Contrato, siempre y cuando usted (o cualquier persona mediante su autorización) no se comprometa a modificar, rentar, prestar, vender, distribuir, o crear trabajos derivados basados en los Servicios de modo alguno y no podrá explotar los Servicios de una manera no autorizada, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, por medio de trasgresiones o sobrecargas a la capacidad de red. SE ENCUENTRA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL USO DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO, CON EXCEPCIÓN DEL USO DEL SERVICIO DE LA MANERA PERMITIDA CONFORME AL PRESENTE CONTRATO, Y DICHO USO INFRINGE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS POR LO QUE PUEDE IMPONÉRSELE SANCIONES DE TIPO CIVIL Y PENAL, COMO POSIBLES INDEMNIZACIONES MONETARIAS POR DAÑOS POR VIOLACIÓN A DERECHOS DE AUTOR.

Control de Exportación

El uso del Servicio y del Software, incluida la transferencia, publicación y carga de datos, software u otros Contenidos a través del Servicio, puede estar supeditado al cumplimiento de las leyes de exportación e importación de Estados Unidos y de otros países. Usted se compromete a cumplir todas las leyes aplicables en esta materia. En particular, pero sin limitación, el Software no podrá ser exportado o reexportado a: (a) cualquier país embargado por los EE.UU., o (b) a cualquier persona que se encuentre en la lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento de Tesoro de los EE.UU. o en la Lista de Entidades y Personas Denegadas del Departamento de Comercio de los EE.UU. Al utilizar el Software o Servicio, usted manifiesta y garantiza que no se encuentra en ninguno de dichos países o en ninguna de tales listas. Asimismo acuerda que no utilizará el Software o Servicio para cualquier fin que esté prohibido por la ley de los Estados Unidos, incluso, entre otros, para el desarrollo, el diseño, la fabricación o la producción de misiles, armas nucleares, armas químicas o biológicas. Además, usted acepta no cargar en su Cuenta ningún dato o software que no pueda exportarse sin una autorización previa y por escrito del gobierno, incluidos, sin carácter limitativo, determinados tipos de software de encriptación, sin previa obtención de dicha autorización. Esta garantía y compromiso permanecerán tras la terminación de este Contrato.

Actualizaciones

Como parte del Servicio, es posible que reciba actualizaciones del Software de Apple, que se descargarán e instalarán de forma automática en su dispositivo o computadora. Estas actualizaciones pueden incluir correcciones de errores, adiciones o mejoras de funciones o versiones completamente nuevas del Software. Usted acepta que Apple puede distribuir automáticamente estas actualizaciones como parte de Servicio y que deberá recibirlas e instarlas según se requiera.

Cancelación

Cancelación por parte de Usted

Puede cancelar su Cuenta y/o dejar de usar el Servicio en cualquier momento. Si desea dejar de usar iCloud en su dispositivo, puede eliminar su Cuenta iCloud del dispositivo abriendo las Configuraciones en su dispositivo, seleccionando iCloud, y presionando el botón “Delete Account” (“Eliminar Cuenta”). Para cancelar su Cuenta, póngase en contacto con el servicio de Soporte de iCloud en http://www.apple.com/support/icloud. No se le reembolsará ninguna tarifa que haya pagado previamente a la cancelación (salvo las que se permitan expresamente en este Contrato), incluyendo cualquier tarifa pagada por adelantado para el período durante el que tiene lugar la cancelación. La cancelación de su Cuenta no le eximirá de la obligación de pagar las tarifas o los cargos acumulados.

Cancelación por parte de Apple

Apple puede cancelar o suspender inmediatamente y en cualquier momento, bajo determinadas circunstancias y sin notificación previa, toda o parte de su Cuenta o acceso al Servicio. Entre las causas de esta cancelación se incluyen las siguientes: (a) infracciones del presente Contrato o de cualquier otra política o directriz a la que se haga referencia en el presente documento y/o que se haya publicado a través del Servicio; (b) una solicitud de cancelación de su Cuenta; (c) solicitud y/o requerimiento legal de un órgano policial, judicial u otro organismo gubernamental; (d) cuando el suministro del Servicio a usted sea o pueda llegar a convertirse en ilegal; (e) problemas técnicos o de seguridad inesperados; (f) su participación en actividades fraudulentas o ilegales; o (g) ante la falta de pago de tarifas por parte de usted en relación con el Servicio. Apple realizará cancelaciones o suspensiones de este tipo a su entera discreción, y Apple no se responsabiliza ante usted ni ante terceros de los daños que puedan derivarse o surgir como consecuencia de dicha cancelación o suspensión de su Cuenta o del acceso al Servicio. Además, Apple podrá cancelar su Cuenta con previo aviso si (a) su Cuenta ha sido inactiva por un (1) año; o (b) existe una descontinuación general o modificación importante del Servicio o cualquier parte del mismo. Apple realizará cancelaciones o suspensiones de este tipo a su entera discreción, y Apple no se responsabiliza ante usted ni ante terceros de los daños que puedan derivarse o surgir como consecuencia de dicha cancelación o suspensión de su Cuenta y/o del acceso al Servicio, aunque le devolverá, en forma prorrateada, las tarifas o cantidades ya pagadas.

Efectos de la Cancelación

Si se cancela su Cuenta, perderá todo acceso al Servicio y a cualquier parte del mismo, incluidos, sin carácter limitativo, su Cuenta, Apple ID, la cuenta de correo electrónico y el Contenido. Además, después de un período de tiempo, Apple eliminará la información y los datos almacenados en o como parte de su(s) Cuenta(s). Cualesquier componentes individuales del Servicio que haya utilizado sujeto a contratos de licencia de software distintos también se darán por terminado de conformidad con dichos contratos de licencia.

Enlaces y Material de Terceros

Enlaces

Cierto Contenido, componentes o características del Servicio pueden incluir material de terceros y/o hipervínculos a otros sitios web, recursos o Contenido. Puesto que es posible que Apple no tenga ningún control sobre los sitios y/o materiales de terceros, usted reconoce y acepta que Apple no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios y recursos, no avala ni garantiza la exactitud de ninguno de esos sitios o recursos y en ningún caso se hace responsable del Contenido, publicidad, productos o materiales que se encuentren en dichos sitios o recursos o estén disponibles a través de ellos. Además, usted reconoce y acepta que Apple no será responsable en modo alguno de los daños en los que usted pueda incurrir o alegue haber incurrido, ya sea directa o indirectamente, como resultado del uso o confianza en dicho Contenido, publicidad, productos o materiales que se encuentren en dichos sitios o recursos o estén disponibles a través de ellos.

Servicio Google Maps

El uso del servicio Google Maps está sujeto a las condiciones adicionales siguientes: Condiciones de Servicio de Google Maps, que puede consultar en http://maps.google.com/help/terms_maps.html, y los avisos legales, que encontrará en http://maps.google.com/help/legalnotices_maps.html. Exclusión de garantías

ES POSIBLE QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITAN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS OTORGADAS POR PROVEEDORES DE SERVICIO. EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS EXCLUSIONES ESTÉN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, PUEDE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ANTES MENCIONADAS NO SEAN APLICABLES A USTED.

APPLE UTILIZARÁ LA HABILIDAD RAZONABLE Y DEBIDO CUIDADO EN EL SUMINISTRO DEL SERVICIO. LAS SIGUIENTES LIMITACIONES ESTÁN SUJETAS A ESTA GARANTÍA.

APPLE NO GARANTIZA NI DECLARA QUE EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O QUE NO CONTENDRÁ ERRORES, Y USTED ACEPTA QUE APPLE PODRÁ PERIÓDICAMENTE ELIMINAR EL SERVICIO POR UN TIEMPO INDETERMINADO, O CANCELAR LOS SERVICIOS EN CUALQUIER MOMENTO SIN NECESIDAD DE NOTIFICACIÓN ALGUNA.

USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO QUE HAGA DEL SERVICIO QUEDA BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO Y QUE EL SERVICIO SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "EN FUNCIÓN DE SU DISPONIBILIDAD". APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES RENUNCIAN EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, SIN CARÁCTER LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD. EN PARTICULAR, APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, RESPONSABLES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO OTORGAN GARANTÍA ALGUNA DE QUE (I) EL SERVICIO VAYA A CUMPLIR CON SUS REQUISITOS; (II) EL SERVICIO VAYA A FUNCIONAR DE FORMA ININTERRUMPIDA, CON PUNTUALIDAD Y SIN ERRORES; (III) LA INFORMACIÓN QUE PUEDA OBTENER DEL USO DEL SERVICIO SEA PRECISA O FIABLE, Y (IV) SE CORRIJA CUALQUIER DEFECTO O ERROR DEL SOFTWARE QUE SE PROPORCIONA COMO PARTE DEL SERVICIO.

APPLE NO DECLARA NI GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS PERMANECERÁN LIBRES DE PÉRDIDAS, DETERIORO, ATAQUES, VIRUS, INTERFERENCIA, PIRATERÍA (HACKING), U OTRO TIPO DE PENETRACIÓN DE SEGURIDAD, Y APPLE NIEGA TODA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LO ANTERIORMENTE MENCIONADO.

CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO DE CUALQUIER OTRA MANERA A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO SE REALIZA A SU DISCRECIÓN Y POR SU PROPIO RIESGO, Y USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SE PRODUZCA EN SU DISPOSITIVO O DE LA PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE DESCARGAR DICHO MATERIAL. USTED RECONOCE ADEMÁS QUE EL SERVICIO NO ESTÁ DESTINADO NI ES ADECUADO PARA SER UTILIZADO EN SITUACIONES O ENTORNOS EN LOS QUE FALLOS, RETRASOS, ERRORES O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO, LOS DATOS O LA INFORMACIÓN PROPORCIONADOS POR EL SERVICIO PUDIERAN CONLLEVAR MUERTE, DAÑOS PERSONALES, LESIONES FÍSICAS GRAVES O DAÑOS IMPORTANTES AL MEDIO AMBIENTE

Limitación de Responsabilidad

ES POSIBLE QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITAN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O RESULTANTES Y, POR TANTO, EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ESTÉN EXPRESAMENTE PROHIBIDAS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, PUEDE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTES MENCIONADAS NO SEAN APLICABLES A SU CASO.

APPLE UTILIZARÁ LA HABILIDAD RAZONABLE Y DEBIDO CUIDADO EN EL SUMINISTRO DEL SERVICIO. LAS SIGUIENTES LIMITACIONES NO SE APLICAN RESPECTO DE PERDIDA DERIVADA DE (A) LA OMISIÓN POR PARTE DE APPLE DE UTILIZAR LA HABILIDAD RAZONABLE Y DEBIDO CUIDADO; (B) NEGLIGENCIA, MALA CONDUCTA INTENCIONAL O FRAUDE POR PARTE DE APPLE; O (C) MUERTE O LESIÓN CORPORAL.

USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE APPLE Y SUS FILIALES, SUBSIDIARIAS, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS Y LICENCIANTES NO SERÁN RESPONSABLES PARA CON USTED POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, DERIVADO O PUNITIVO, INCLUIDOS, SIN CARÁCTER LIMITATIVO, LOS DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS, FONDO DE COMERCIO, USO, DATOS, COSTE DE LA ADQUISICIÓN O SUSTITUCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Y OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUSO EN CASO DE QUE APPLE HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS), QUE SEAN RESULTADO DE: (I) EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO; (II) CUALQUIER CAMBIO INTRODUCIDO EN EL SERVICIO O EL CESE TEMPORAL O PERMANENTE DEL SERVICIO O DE UNA PARTE DE ÉL; (III) EL ACCESO NO AUTORIZADO O LA ALTERACIÓN DE LAS TRANSMISIONES DE DATOS; (IV) LA ELIMINACIÓN, CORRUPCIÓN O INCAPACIDAD DE ALMACENAR O ENVIAR Y RECIBIR SUS TRANSMISIONES O DATOS A TRAVÉS DEL SERVICIO; (V) LAS AFIRMACIONES O EL COMPORTAMIENTO DE TERCEROS EN RELACIÓN CON EL SERVICIO, Y (VI) CUALQUIER OTRO ASPECTO VINCULADO AL SERVICIO.

Indemnización

Usted acepta defender, indemnizar y mantener a salvo a Apple, sus filiales, subsidiarias, funcionarios, directores, empleados, agentes, socios, contratistas y licenciantes, frente a cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, interpuesta por terceros, que se derive o surja de: (a) cualquier Contenido que envíe, publique, transmita o ponga a disposición de algún otro modo a través del Servicio; (b) el uso que haga del Servicio; (c) cualquier infracción por su parte del presente Contrato; (d) cualquier medida tomada por Apple como parte de su investigación de un supuesto incumplimiento o como resultado de su detección o decisión de incumplimiento del presente Contrato; o (e) su violación de los derechos de otros. Esto significa que no puede interponer una acción legal contra Apple, sus filiales, subsidiarias, funcionarios, directores, empleados, agentes, socios, contratistas y licenciantes como resultado de una decisión por parte de Apple de eliminar o rehusarse a procesar cualquier información o Contenido, advertirle, suspender o terminar su acceso al Servicio, o tomar cualquier otra medida durante la investigación de un supuesto incumplimiento o como resultado de la conclusión por Apple de la existencia de un incumplimiento del presente Contrato. La presente cláusula de renuncia e indemnización se aplican a todas las violaciones descritas o contempladas en el presente Contrato. Dicha obligación subsistirá la terminación o expiración del presente Contrato y/o el uso que haga del Servicio. Usted reconoce que es responsable de todo uso que haga del Servicio mediante su Cuenta, y que el presente Contrato aplica a cualquier uso que haga de su Cuenta. Usted acuerda cumplir con lo previsto en el presente Contrato y defender, indemnizar y mantener a salvo a Apple frente a cualquier reclamación o demanda que surja como consecuencia del uso de su Cuenta, tanto si dicho uso está expresamente autorizado por el usuario como si no lo está.

Avisos

Apple puede enviarle avisos relativos al Servicio, incluidos los relacionados con modificaciones del presente Contrato, por correo electrónico a su dirección de correo de iCloud (o a otras direcciones de correo alternativas asociadas a su Cuenta, si las proporciona), por correo ordinario o mediante publicaciones en nuestro sitio web o en el Servicio.

Legislación Aplicable

Salvo en los casos estipulados expresamente en el siguiente párrafo, este Contrato y la relación entre usted y Apple se regirán por las leyes del Estado de California en EE.UU., excepto en los casos en que se produzca un conflicto con las disposiciones legales. Usted y Apple acuerdan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales del condado de Santa Clara, California en EE.UU., para resolver cualquier conflicto o reclamación que pueda surgir de este Contrato. Si usted (a) no es ciudadano estadounidense; (b) no reside en Estados Unidos; (c) no accede al Servicio desde Estados Unidos; y/o (d) no es ciudadano de ninguno de los países que se indican más adelante, acepta por el presente que cualquier conflicto o reclamación que pueda surgir de este Contrato se regirá por la legislación aplicable, indicada más adelante, independientemente de cualquier conflicto que pueda producirse con las disposiciones legales y, por el presente documento, usted se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ubicados en el estado, provincia o país que se indican más adelante, cuya legislación rige:

Si es usted ciudadano de: Legislación aplicable y jurisdicción:

Cualquier país de la Unión Europea o Suiza, Noruega o Islandia Leyes y tribunales de su lugar habitual de residencia.

Se excluye específicamente la aplicación a este Contrato de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Disposiciones Generales

El presente Contrato constituye el acuerdo íntegro entre usted y Apple, regula su uso del Servicio, y reemplaza todo otro acuerdo anterior que usted haya celebrado con Apple en relación con el Servicio. Usted también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que pueden aplicarse cuando utilice servicios afiliados, contenido o software de terceros. En el supuesto de que alguna de las disposiciones del presente Contrato resultarán inválidas o inexigibles, dicha disposición se interpretará de tal modo que se ajuste con las leyes pertinentes para reflejar, en la medida lo posible, la intención original de las partes y las restantes disposiciones de este Contrato permanecerán en pleno vigor y efecto. El hecho de que Apple no ejerza algún derecho o haga cumplir una disposición conforme al presente Contrato no constituirá una renuncia a dicha disposición o derecho. Usted acuerda que, salvo se establezca expresamente de otra manera en este Contrato, no habrá terceros beneficiarios del presente Contrato.

MODIFICACIONES

Apple se reserva el derecho de modificar el presente Contrato en cualquier momento y de imponer términos o condiciones nuevas o adicionales sobre el uso que haga del Servicio. Si no está de acuerdo con dichas modificaciones, debe dejar de usar el Servicio y contactar al servicio de Soporte iCloud para recuperar su Contenido. Su uso continuo del Servicio se considerará como su aceptación a dichas modificaciones y de los términos y condiciones adicionales.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El uso que usted haga del Servicio incluye la capacidad de celebrar contratos y/o realizar transacciones electrónicamente. USTED RECONOCE QUE SUS ENVÍOS ELECTRÓNICOS CONSTITUYEN SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE OBLIGARSE Y PAGAR POR TALES CONTRATOS Y TRANSACCIONES. SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE OBLIGARSE POR LOS ENVÍOS ELECTRÓNICOS APLICA A TODOS LOS REGISTROS RELACIONADOS A TODAS LAS TRANSACCIONES QUE REALICE POR MEDIO DE ESTE SERVICIO, INCLUYENDO LOS AVISOS DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y APLICACIONES. Para acceder y conservar sus registros electrónicos, se le puede solicitar que disponga de determinado hardware y software, los cuales son de su exclusiva responsabilidad.

Última actualización: 1 de agosto de 2013