Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A. TÉRMINOS DE VENTA EN TIENDAS DE ITUNES, MAC APP, APP E IBOOKS.
B. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA EN TIENDA DE ITUNES.
C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA EN TIENDAS DE MAC APP, APP E IBOOKS.
D. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APPLE MUSIC.

LOS ACUERDOS LEGALES ESTABLECIDOS A CONTINUACIÓN RIGEN EL USO QUE USTED HAGA DE LOS “SERVICIOS” RECIBIDOS EN LAS TIENDAS ADONDE SE VENDEN ITUNES, MAC APP, APP Y IBOOKS. PARA ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, HAGA CLIC EN "I AGREE" ("ACEPTO"). SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, NO HAGA CLIC EN "I AGREE" ("ACEPTO") Y NO UTILICE LOS SERVICIOS.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, POR FAVOR VISITE http://www.apple.com/support.

A. TÉRMINOS DE VENTA EN LAS TIENDAS DE ITUNES, MAC APP, APP Y IBOOKS.

PAGOS, IMPUESTOS Y POLÍTICA DE REEMBOLSO

Usted acepta pagar por todos los productos que compre en las Tiendas de Servicio y que también Apple, haga el cargo correspondiente a su forma de pago por cualquier producto comprado y por cualquier cargo adicional (inclusive cualquier impuesto y recargo por pagos atrasados, si corresponde) que pudiese acumularse y que estuviera relacionado a su cuenta. USTED ES RESPONSABLE DE PAGAR TODOS LOS CARGOS, INCLUIDOS LOS CARGOS ADICIONALES, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR A APPLE UN MECANISMO DE PAGO VÁLIDO. Para detalles de cómo se facturan las compras por favor visite; http://support.apple.com/kb/HT5582?viewlocale=es_ES.

Su precio total incluirá el precio del producto más cualquier impuesto que aplique; ese impuesto se calcula en base a la dirección de facturación y a la tasa del impuesto vigente en el momento de descarga del producto. Ningún cliente está sujeto a exoneraciones impositivas.

Una vez que se hace la venta o el alquiler, no se aceptan devoluciones

Los precios de los productos ofrecidos en las Tiendas de Servicio pueden cambiar en cualquier momento, en ellas no se da ni protección de precios, ni reembolsos, en el caso eventual de que haya una reducción de precios o alguna promoción.

Si un producto se agota después de una transacción pero antes de la descarga, su única compensación será la de un reembolso por la cantidad que haya pagado por el producto. En el caso de tenga un problema técnico o de que la entrega se atrase por una demora inaceptable, su único y exclusivo recurso será el reemplazo, o el reembolso del precio pagado, según lo determine Apple.

1-Click ®

1-Click es una marca registrada de Amazon.com, Inc., utilizada bajo licencia por Apple. 1-Click es una opción conveniente que le va a permitir realizar una compra en la Tienda de Servicios con un sólo clic de su ‘mouse’ o algún otro dispositivo de conexión a la PC. Una vez que usted ya tenga acceso a la Tienda de Servicios en su computadora, el mecanismo 1-Click puede ser activado por medio de la ventana de dialogo que aparece una vez que usted que usted hace ‘clic’ en el botón de compra (‘Buy’). (Usted puede restablecer esta selección en cualquier momento haciendo clic en el botón de ‘Restablecer Advertencias’ (‘Reset Warnings’) en la información sobre su Cuenta (‘Account’)). Al acceder a los Servicios en sus productos de marca Apple que ejecutan el iOS, tales como un iPad, iPod touch, o iPhone ("el Dispositivo iOS"), el 1-Click se activa para cada transacción al presionar el botón que indica el precio del producto, el cual muestra el botón ‘Buy’. Cuando 1-Click se activa al hacer ’clic’ o al tocar el botón ‘Buy’ se inicia la descarga de inmediato y se completa su transacción sin ningún paso adicional.

CERTIFICADOS DE REGALO, TARJETAS Y CÓDIGOS DE iTUNES y CÓDIGOS DE CONTENIDO

Los Certificados de Regalo, Tarjetas y Códigos de iTunes y Códigos de Contenido son emitidos y administrados por ‘Apple Value Services’, LLC (‘El Emisor’).

Los Certificados de Regalo, Tarjetas y Códigos de iTunes y Códigos de Contenido, además de saldos sin utilizar, no son redimibles por dinero en efectivo y no pueden ser devueltos para ser reembolsados en efectivo (excepto si fuera requerido por ley); tampoco pueden ser intercambiados; revendidos; utilizados para comprar regalos; utilizados para comprar en la Tiendas de Servicio Apple; o en las tiendas Apple. Los saldos sin utilizar no son transferibles.

Los Certificados de Regalo, Tarjetas y Códigos de iTunes y Códigos de Contenido comprados en Estados Unidos solo podrán ser redimidos por los Servicios en los Estados Unidos y sus territorios adjuntos. El valor en efectivo es de 1/10 de 1 por ciento.

Apple no es responsable por los Certificados de Regalo, Tarjetas y Códigos de iTunes y Códigos de Contenido perdidos o robados.

Apple se reserva el derecho de cerrar cuentas y solicitar requisitos adicionales para el pago de Códigos de Contenido y solicitar formas alternativas de pago en caso de que el Código de Contenido sea obtenido de manera fraudulenta o utilizada en el Servicio.

APPLE, EMISOR Y SUS LICENCIATARIOS, AFILIADOS Y LICENCIANTES NO GARANTIZAN, ESPECÍFICA O IMPLÍCITAMENTE, CERTIFICADOS DE REGALO, TARJETAS Y CÓDIGOS DE iTUNES y CÓDIGOS DE CONTENIDO, DE LOS ALMACENES ADONDE VENDEN ITUNES , APP , MACR APP O IBOOKS INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA A SU COMERCIALIZACIÓN O POSIBILIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. EN LA EVENTUALIDAD DE QUE CERTIFICADOS DE REGALO, TARJETAS Y CÓDIGOS DE iTUNES y CÓDIGOS DE CONTENIDO NO SEAN FUNCIONALES, SU ÚNICO REMEDIO Y NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD SERÁ EL REEMPLAZO DE LOS CERTIFICADOS DE REGALO, TARJETAS Y CÓDIGOS DE iTUNES y CÓDIGOS DE CONTENIDO . ESTAS LIMITACIONES PUEDEN NO APLICAR A USTED. CIERTAS JURISDICCIONES NO ACEPTAN LIMITACIONES DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES LE APLICAN, TODOS O ALGUNOS DE LAS EXONERACIONES DE RESPONSABILIDAD, EXCLUSIONES O LIMITACIONES PUEDEN NO APLICARLE. USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS ADICIONALES.

REGALOS

Los regalos comprados en las Tiendas de Servicio pueden ser comprados y canjeados solamente para y por personas en los Estados Unidos y sus posesiones y territorios.. Los destinatarios de regalos deben de tener ‘hardware’ compatible y configuraciones de control y supervisión de los padres para utilizar algunos regalos.

PEDIDOS POR ADELANTADO

Al ordenar productos por adelantado, usted está autorizando a la Tienda de Servicios para que automáticamente haga el cargo a su cuenta y descargue el producto cuando esté disponible. Usted puede cancelar su pedido por adelantado antes de que el artículo se encuentre disponible.

COMPARTIR EN FAMILIA

Compartir en familia le permite compartir productos de iTunes, App Store, Mac App Store y de iBooks Store que reúnan los requisitos para ser compartidos hasta por seis miembros de una "familia" (incluido usted). Si configura o se une a una Familia, puede ver los productos que reúnen los requisitos de otros miembros de la Familia y descargarlos en su dispositivo o computadora compatible. También puede elegir ocultar sus compras para que otros miembros de la Familia no puedan verlas o descargarlas. Puede compartir información, como fotos y videos mediante la aplicación (‘Photo’) ‘fotos’, puede compartir eventos mediante el (‘Family Calendar’) ‘calendario familiar’ , puede compartir recordatorios mediante la aplicación (‘Reminders APP’) ‘recordatorios’, puede compartir información sobre la localización de personas mediante (‘Find My Friends’) ‘buscar a mis amigos’ y localizar sus dispositivos mediante (Find My iphone) ‘buscar mi iPhone’. Compartir en familia es exclusivamente para uso personal no comercial. Se exigen cuentas de iTunes y iCloud; se exige iOS 8 u OS X Yosemite para iniciar y unirse a una Familia. Algunas transacciones y características pueden no ser compatibles con software de versiones anteriores y puede ser necesario realizar una actualización de software. Si se une a una Familia, las características de Compartir en familia están habilitadas en sus dispositivos y computadoras compatibles de forma automática.

El “Organizador” de una Familia puede invitar a otros miembros para que participen en la Familia. El Organizador debe tener 18 años de edad o más y debe tener un mecanismo de pago aceptable registrado en iTunes. Si usted es un Organizador, declara que es la madre, el padre o el tutor legal de cualquier miembro de la Familia menor de 13 años. El mecanismo de pago del Organizador se usa para pagar cualquier compra iniciada por un miembro de la Familia que exceda el límite de crédito en la tienda en la cuenta del miembro de la Familia que la inició. Los miembros de la Familia actúan como representantes del Organizador cuando se usa el método de pago del Organizador. Los Productos se asocian con la cuenta del miembro de la Familia que inició la transacción. AL INVITAR A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA A UNIRSE A UNA FAMILIA, EL ORGANIZADOR ACEPTA QUE TODOS LOS CARGOS POR LAS COMPRAS INICIADAS POR MIEMBROS DE LA FAMILIA ESTÁN AUTORIZADOS Y SON LA RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR, AUNQUE EL ORGANIZADOR DESCONOZCA CUALQUIER TRANSACCIÓN ESPECÍFICA, SI UN MIEMBRO DE LA FAMILIA SE EXCEDIÓ EN LAS FACULTADES QUE LE OTORGÓ EL ORGANIZADOR, O SI VARIOS MIEMBROS DE LA FAMILIA INICIARON COMPRAS POR EL MISMO PRODUCTO. EL ORGANIZADOR ES RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER CONTRATO CON SU PROVEEDOR DEL MÉTODO DE PAGO Y ASUME TODOS LOS RIESGOS EN CASO DE QUE COMPARTIR EL ACCESO A DICHO MÉTODO DE PAGO LIMITE CUALQUIER PROTECCIÓN OFRECIDA POR EL PROVEEDOR DEL MECANISMO DE PAGO. El Organizador puede cambiar el método de pago registrado en cualquier momento. Se enviará un registro de la compra al miembro de la Familia que la inicia y al Organizador, aunque el miembro de la Familia oculte la compra; por favor use (‘Report a Problem’) ‘reporte un problema’, si usted o el miembro de su familia no reconocen los cargos en el comprobante o estado de cuenta del mecanismo de pago.

El Organizador puede usar la función (‘Ask To Buy’) ‘permiso para comprar’, para solicitar a los menores de 18 años que deben de obtener permiso del Organizador, antes de que puedan comprar. Lo mismo sucede a otros adultos designados por el Organizador, para descargar productos gratuitos o de pago antes de comenzar una compra o descarga. La función ‘permiso para comprar’ no puede activarse con productos descargados por un miembro de la Familia o adquiridos mediante códigos de canje. Si usted es un Organizador, declara que usted o un adulto designado es el padre, madre o tutor legal de cualquier miembro de la Familia para el que se activó la función ‘permiso para comprar’. La función Permiso para comprar está optimizada para iOS 8 y OS X Yosemite; la compra o descarga de productos de software de versiones anteriores puede ofrecerle un proceso de permiso alternativo o impedir del todo la realización de compras y puede exigir la actualización de software. Apple no es responsable por ningún daño originado en una demora en las aprobaciones o rechazos de la función permiso para comprar’.

El Organizador puede retirar de la Familia a cualquier miembro, lo que cancelará la capacidad de ese miembro de la Familia de iniciar compras autorizadas con el método de pago del Organizador, lo mismo que la capacidad de ese miembro de la Familia de ver y compartir los productos y la información de los otros miembros de la Familia. Cuando un miembro de la Familia deja la Familia o es retirado de ella, es posible que los restantes miembros de la Familia no puedan ver o descargar los productos o la información del miembro saliente de la Familia, incluidas las compras realizadas con el método de pago del Organizador durante el tiempo en que el miembro saliente era parte de la Familia. De forma similar, si usted deja una Familia, es posible que ya no pueda ver o descargar los productos o la información de los demás miembros de la Familia, y es posible que ya no pueda acceder a los productos que descargó de los otros miembros de la Familia mientras era un miembro de ella. Si realizó Compras In App desde una aplicación que compró originalmente un exmiembro de la Familia o que descargó un miembro de la Familia de la que usted ya no forma parte, debe comprar la aplicación usted mismo y restaurar las Compras In App para recuperar el acceso a ella. Consulte las políticas del desarrollador y la sección de este Contrato titulada "Compras In App" antes de realizar Compras In App. Debido a que las cuentas personales de los usuarios menores de 13 años solo se pueden crear como parte de Compartir en familia, si borra esa cuenta para eliminarla de la Familia se cancelará el ID de Apple de ese miembro de la Familia y su capacidad de acceder a cualquier servicio de Apple que exija un ID de Apple o cualquier contenido asociado con ese ID de Apple.

Solo puede pertenecer a una Familia a la vez y puede unirse a cualquier Familia un máximo de dos veces al año. Puede cambiar la cuenta de la tienda que asocia con una Familia un máximo de una vez cada 90 días. Todos los miembros de la Familia deben usar la tienda de iTunes del mismo país o región. Se puede descargar música, películas, programas de televisión y libros desde el Servicio iTunes en hasta 10 dispositivos por cuenta, solo cinco de los cuales pueden ser computadoras. Se pueden descargar aplicaciones que reúnan los requisitos en cualquier dispositivo que el miembro de la Familia posea o controle. No todos los productos, incluidas las Compras In App, contenido que no está disponible para volver a descargarlo, suscripciones y algunas aplicaciones compradas anteriormente reúnen los requisitos para Compartir en familia. Apple se reserva el derecho a disolver una Familia de acuerdo con la sección "Terminación" de este Contrato.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El uso que usted haga de los Servicios incluye la capacidad de celebrar acuerdos y/o realizar transacciones electrónicamente. USTED RECONOCE QUE SUS SOLICITUDES ELECTRÓNICAS CONSTITUYEN SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE Y PAGAR POR TALES ACUERDOS Y TRANSACCIONES. SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE POR LAS INSCRIPCIONES ELECTRÓNICAS SE APLICA A TODOS LOS REGISTROS RELACIONADOS A TODAS LAS TRANSACCIONES QUE REALICE EN ESTE SITIO, INCLUSIVE LOS AVISOS DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y APLICACIONES. Para acceder y conservar sus registros electrónicos, se le puede solicitar que disponga de determinado hardware y software, los cuales son de su exclusiva responsabilidad.

DISPOSITIVOS AJENOS A APPLE

Si se registra para crear una Cuenta o usar un Servicio cubierto por este Acuerdo en un dispositivo o una computadora que no sean de la marca Apple, es posible que solo tenga acceso a una serie limitada de funcionalidades de la Cuenta o del Servicio. Como condición para acceder a su Cuenta o su Servicio en un dispositivo o una computadora que no sean de la marca Apple, acepta todos los términos y las condiciones relevantes de este Acuerdo, incluidos, entre otros, todos los requisitos para usar una Cuenta o un Servicio, las limitaciones de uso, la disponibilidad, la exención de garantías, las normas respecto de su contenido y conducta, y la rescisión. En su caso, no serán válidos los términos que figuran en este Acuerdo respecto de las funciones o los servicios no disponibles para los usuarios de dispositivos o computadoras que no sean de la marca Apple. Esto incluye, por ejemplo, la Apple Store. Si más adelante decide acceder a su Cuenta o su Servicio desde un dispositivo o una computadora de la marca Apple, acepta que todos los términos y las condiciones que se incluyen en el presente serán válidos para su uso de dicha Cuenta o dicho Servicio.

Apple no es responsable por errores tipográficos.

B. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ITUNES STORE

ESTE ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE INC. ("APPLE") RIGE EL USO QUE USTED HAGA DE LA TIENDA DE SERVICIO DE ITUNES STORE (EL "SERVICIO ITUNES").

TIENDA DE SERVICIO DE ITUNES

Apple SUMINISTRA el Servicio iTunes, que le permite tener acceso, comprar o alquilar contenido digital ("Productos iTunes") para su uso exclusivo como usuario final, bajo los términos y condiciones establecidas en este Contrato.

REQUISITOS DE USO DEL SERVICIO ITUNES

Solo las personas de 13 años de edad o mayores pueden crear cuentas. Las cuentas para menores de 13 años de edad pueden ser creadas por uno de los padres o el tutor legal mediante ‘Compartir en Familia’ o lo puede hacer una institución educativa aprobada. Los niños menores de edad deben revisar este Contrato con uno de sus padres o tutor para asegurar que el menor y el padre, la madre o el tutor legal lo entienden.

El Servicio iTunes está disponible para usted solo en Estados Unidos; sus territorios y posesiones Usted acepta no utilizar o intentar utilizar el Servicio iTunes desde afuera de estos lugares. Apple puede utilizar tecnologías para verificar su cumplimiento.

El uso del Servicio iTunes requiere de dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software (Pudieran darse algunos cargos); puede requerir actualizaciones periódicas; y puede ser afectado por el desempeño de estos factores. Se recomienda insistentemente el acceso a Internet de alta velocidad para su uso regular y también es necesario para video. Se recomienda utilizar la versión mas reciente del software para poder tener acceso al Servicio iTunes y para determinadas transacciones u opciones lo mismo que para descargar productos iTunes previamente comprados o adquiridos desde el Servicio iTunes. Usted acepta que cumplir con estos requisitos es su responsabilidad, aunque pueden cambiar periódicamente. El Servicio iTunes no es parte de ningún otro producto u oferta, y ninguna compra u adquisición de cualquier otro producto debe ser interpretado en el sentido de que representa o garantiza su acceso al Servicio iTunes.

SU CUENTA

Como usuario registrado del Servicio iTunes, usted puede crear una cuenta (‘Account’). No revele la información de su Cuenta a nadie. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y la seguridad de su cuenta, y de todas las actividades que ocurran en ella, también acepta notificar de inmediato a Apple sobre cualquier falla de seguridad. Apple no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

Con el fin de comprar y descargar Productos iTunes del Servicio iTunes, debe introducir su número de identificación y contraseña de Apple o bien utilizar la opción ‘Touch ID’ para autenticar su Cuenta y poder realizar transacciones. Una vez que haya autenticado su Cuenta con el No de la ID y la contraseña de Apple, usted no tendrá que autenticarla de nuevo durante quince minutos en su computadora o Dispositivo iOS; usted podrá optar por permitir que su computadora o ‘Apple TV’ recuerde la contraseña y asi permanecer autenticado. Durante este tiempo, usted podrá comprar y descargar Productos iTunes sin necesidad de volver a introducir su contraseña. Puede desactivar la posibilidad de realizar transacciones de Productos iTunes o modificar las opciones de configuración para que sea necesario introducir una contraseña antes de cada transacción en particular mediante el ajuste de la configuración de su computadora, Dispositivo iOS o Apple TV. Para obtener más información, consulte http://support.apple.com/kb/HT1904?viewlocale=es_ES y http://support.apple.com/kb/HT4213?viewlocale=es_ES.

Usted acepta proporcionar información exacta y completa cuando se registre y use el Servicio iTunes (‘iTunes Registration Data’), lo mismo que acepta actualizar su ‘Información de Registro de iTunes’ para mantenerla exacta y completa. Usted acepta que Apple puede almacenar y utilizar la ‘Información de Inscripción de iTunes’ que usted proporciona para el mantenimiento y la facturación de cargos a su Cuenta.

ENVÍO AUTOMÁTICO Y DESCARGAS DE COMPRAS PASADAS

Cuando usted adquiere por primera vez Productos iTunes de música, películas compradas (es decir, no alquiladas), programas de televisión y videos musicales (en conjunto, “Contenido Elegible iTunes”), usted puede elegir recibir automáticamente (“auto-descarga”) copias de dicho Contenido Elegible iTunes en Dispositivos iOS adicionales compatibles (excepto Productos iTunes como películas compradas y programas de televisión) y computadoras autorizadas por iTunes con software compatible mediante la asociación de dichos Dispositivos iOS y computadoras sujetos a las reglas de asociación establecidas a continuación (cada uno un "Dispositivo Asociado"). Para cada ‘Dispositivo Asociado’, usted puede indicar qué clase de ‘Contenido Elegible iTunes’, si lo hay, puede ser descargado automáticamente a dicho dispositivo. En un ‘Dispositivo Asociado’ habilitado para recibir las notificaciones push ("Push-Enabled"), incluyendo los Dispositivos iOS, se descargarán automáticamente en el Contenido Elegible iTunes al Dispositivo Asociado cuando se tenga una conexión a Internet; en un Dispositivo Asociado que no sea ‘Push-Enabled’, aparecerá el Contenido Elegible iTunes automáticamente en la fila de descarga y de forma manual puede iniciar la descarga en iTunes.

Para su beneficio, después de comprar el Contenido Elegible iTunes, usted puede volver a descargar cierto Contenido Elegible iTunes previamente comprado a cualquier Dispositivo Asociado. Algunos Contenidos Elegibles iTunes previamente descargados pueden no estar disponibles para descargas subsecuentes en un momento dado, y Apple no tendrá ninguna responsabilidad hacia usted en ese caso. Como es posible que no pueda volver a descargar cierto Contenido Elegible iTunes, una vez que descargue un elemento de Contenido Elegible iTunes, es su responsabilidad no perderlo, destruirlo o dañarlo, puede optar por respaldarlo.

La Asociación de Dispositivos Asociados está sujeta a los siguientes términos:

(i) Puede descargar automáticamente Contenido Elegible iTunes o descargar compras anteriores de Contenido Elegible iTunes de una Cuenta hasta con 10 Dispositivos Asociados, en el entendido de que no haya más de 5 computadoras autorizadas por iTunes.

(ii) Dispositivo Asociado solo puede ser asociado con una sola Cuenta en un momento determinado.

(iii) Puede cambiar un Dispositivo Asociado a una Cuenta distinta solo una vez cada 90 días.

(iv) Usted puede descargar compras anteriores de contenido gratuito a un número ilimitado de dispositivos mientras sea gratis en los Servicios iTunes, pero no en más de 5 computadoras autorizadas por iTunes.

Un Apple TV no es un "Dispositivo Asociado". Sin embargo, programas de televisión de Productos iTunes, películas compradas (no rentadas), pueden reproducirse en los Apple TV compatibles, en el entendido que podrá reproducirse cualquier película únicamente en un número limitado de los Apple TV a la vez.

Algunas partes del Contenido Elegible iTunes pueden ser grandes, lo que puede resultar en altos cargos al ser entregado este Contenido Elegible iTunes por medio de una conexión de datos.

ITUNES MATCH

‘i Tunes Match’ le permite tener acceso remoto a las canciones correspondidas o cargadas, lo mismo que a videos musicales comprados con su cuenta junto con metadatos correlacionados, listas de canciones e información adicional de su ‘iTunes Library’ o Biblioteca de iTunes (‘i Match Content’)

Usted podrá subscribirse a iTunes Match pagando una cuota anual. Para subscribirse, debe tener registrada en los archivos de iTunes una tarjeta de crédito válida. La subscripción no es reembolsable (excepto si se exige por ley), y se renovará automáticamente por períodos de un año, hasta que usted la cancele. Se hará el cargo a su Cuenta no más de 24 horas antes de la expiración de la suscripción. Usted podrá cancelar la renovación automática ajustando las configuraciones de la cuenta iTunes Store en su computadora. Ya no podrá tener acceso a su ‘iTunes Match Content’ de su iTunes Match después de cancelada la subscripción.

iTunes Match trabaja con bibliotecas que contienen hasta 25.000 canciones, las que (i) ya sea que no estén disponibles actualmente en el Servicio iTunes, o (ii) que no hayan sido compradas al Servicio iTunes con su Cuenta. Las canciones que no cumplan con cierto criterio de calidad o que no están autorizadas para su computadora, no califican para iTunes Match.

Para instalar y usar iTunes Match, en los servidores de Apple se recopilará y asociará con su Cuenta información sobre medios de su biblioteca de iTunes, sistemas operativos e identificadores de hardware. iTunes Match escanea los archivos de canciones en forma automática y recolecta otra información que se utilice para identificar los medios en su biblioteca de iTunes, tales como los nombres de los artistas, las canciones o la duración de las canciones. iTunes Match utilizará esta información para encontrar las canciones correspondientes a aquellas disponibles actualmente en el ‘iTunes Store’ y pondrá a su disposición dichas canciones en un formato disponible en el ‘iTunes Store’ en cualquier momento. Si no se encuentra la canción correspondiente su copia de la canción será cargada en Apple en el mismo formato que Apple determine. Apple se reserva el derecho de limitar los tipos de contenido cargados (por ejemplo, los archivos excesivamente grandes). Se podrá acceder a las canciones correspondidas o cargadas y metadatos relacionados, mediante un Dispositivo Asociado habilitado para iTunes Match. La asociación de los Dispositivos Asociados para iTunes Match, están sujetos a los mismos términos y condiciones que rigen la Entrega Automática y la descarga de Compras Pasadas, las canciones descargadas o correspondidas e información relacionada se consideran como “Contenido Calificado de iTunes”. Usted también podrá tener acceso al Contenido iTunes Match desde los Apple TV compatibles, en el entendido que podrá hacerlo únicamente en un número limitado de Apple TV en forma simultánea.

Cuando utilice iTunes Match, Apple registrará la información como las pistas que reproduce, detiene u omite; los dispositivos que utiliza; y el tiempo y la duración de la reproducción. Al utilizar iTunes Match, acepta y da su consentimiento para la transmisión, la recopilación, el mantenimiento, el procesamiento y el uso de esta información por parte de Apple, sus subsidiarias y sus agentes, incluida la información sobre el uso que usted hace de iTunes Match, con el fin de informar a los licenciantes y pagar regalías, brindar y mejorar las funciones y los servicios de iTunes, entre otros productos y servicios de Apple, tal como se autorice conforme a la Política de Privacidad de Apple, disponible aquí : http://www.apple.com/legal/privacy/.

Usted acuerda en este acto utilizar iTunes Match únicamente para contenido adquirido legalmente. Cualquier uso de contenido ilegal infringe los derechos de terceros, y podrá sujetarle a penalidades civiles y penales, incluyendo la posibilidad del pago daños monetarios, por violación de derechos de autor.

iTunes Match es suministrado "TAL COMO ESTÁ" y puede contener errores o imprecisiones que podrían provocar fallos o la corrupción y pérdida de datos y/o información, incluyendo la música, listas de canciones, e historial de canciones tocadas anteriormente en su computadora o dispositivo y en los periféricos (incluyendo, sin limitaciones, servidores y otras computadoras) conectados a él. Usted debe hacer copias de seguridad de todos los datos e información almacenados en su computadora o dispositivo y en todos los periféricos antes de usar iTunes Match. Usted reconoce y acepta expresamente que el uso que haga de iTunes Match queda bajo su propia cuenta y riesgo. En la medida permitida por ley, Apple no tendrá ninguna responsabilidad en relación con el uso que haga de iTunes Match, incluyendo la incapacidad de acceder a contenido correspondido o descargado.

PRIVACIDAD

El Servicio iTunes está sujeto a la Política de Privacidad de Apple localizada en http://www.apple.com/la/privacy/.

Cuando usted selecciona la opción Genius, Apple recopilará periódicamente información de manera automática que puede utilizarse para identificar los medios en su biblioteca iTunes en cualquier dispositivo compatible con Genius, tales como su historial de reproducción y listas de reproducción. Lo que incluye los medios comprados o adquiridos por medio de iTunes y los medios adquiridos de otras fuentes. Esta información se almacenará de forma anónima y no se asociará a su nombre o su Cuenta. Cuando usted utilice la opción Genius, Apple utilizará esta información y los contenidos de su iTunes library (biblioteca iTunes), así como otra información, para brindarle recomendaciones personalizadas.

Apple solo puede usar esta información y combinarla con la información acumulada de las bibliotecas iTunes de otros usuarios que también opten por esta opción, la información de su historial de compras en iTunes Store, la información del historial de compras acumuladas de otros usuarios de iTunes Store, y otra información obtenida de terceros, para:

• Crear listas de reproducción personalizadas para usted a partir de su biblioteca iTunes.

• Darle recomendaciones con respecto a los medios y otros productos y servicios que usted quiera comprar o adquirir.

• Brindar recomendaciones a otros usuarios respecto de productos y servicios.

En todo momento su información recibirá el tratamiento dispuesto en la Política de Privacidad de Apple.

Una vez que usted opte por la opción Genius en el iTunes Store, podrá crear Genius playlists (listas de reproducción Genius) en los dispositivos compatibles con Genius.

Si usted prefiere que no recopilemos y utilicemos la información de su biblioteca iTunes de este modo, no deberá activar la opción Genius. Usted puede revocar su opción aceptada en cualquier momento desactivando la opción Genius del menú de la Tienda de iTunes en su computadora o desactivando la función Genius en la Configuración de su dispositivo. Después de la desactivación, iTunes ya no enviará información suya sobre su biblioteca iTunes a Apple. Si usted optó por compartir su biblioteca desde múltiples dispositivos, tendrá que desactivar la opción Genius en cada uno de los dispositivos.

Al optar por la función Genius, usted otorga su consentimiento para que se utilice su información como se describió anteriormente y conforme con la Política de Privacidad de Apple.

DISPONIBILIDAD DEL CONTENIDO

Apple se reserva el derecho de cambiar las opciones de contenido (inclusive los criterios de elegibilidad para aplicaciones específicas) sin previo aviso.

USO DEL CONTENIDO

Usted acepta que el Servicio iTunes y determinados Productos iTunes incluyen tecnología de seguridad que limita el uso que usted haga de los Productos iTunes y que, independientemente de que estos Productos iTunes se encuentren limitados por tecnología de seguridad, usted utilizará los Productos iTunes de acuerdo con las reglas de uso aplicables establecidas por Apple y sus licenciantes ("Reglas de Uso"), y que cualquier otro uso de los Productos iTunes puede constituir una violación de los derechos de autor. Cualquier tecnología de seguridad es una parte inseparable de los Productos iTunes. Apple se reserva el derecho de modificar las Reglas de Uso en cualquier momento. Usted acepta no violar, eludir, realizar ingeniería inversa, decodificar, desmontar o de otro modo alterar con cualquier tecnología de seguridad relacionada a tales Reglas de Uso por ninguna razón, ni intentar o asistir a ninguna persona para hacerlo. Apple puede controlar y supervisar las Reglas de Uso para los fines del cumplimiento, y Apple se reserva el derecho de hacer cumplir las Reglas de Uso sin notificarlo a usted. Usted acuerda no acceder al Servicio iTunes por ningún otro medio que no sea a través del software proporcionado por Apple para acceder al Servicio iTunes. Usted no accederá ni intentará acceder a una Cuenta a la que no tenga permiso para acceder. Usted acepta no modificar el software de ninguna manera, y acepta no utilizar versiones modificadas del software, para ningún propósito inclusive para obtener acceso no autorizado al Servicio iTunes. Las violaciones del sistema o a la seguridad de la red pueden resultar en responsabilidad civil o penal en su contra.

REGLAS DE USO

(i) Usted estará autorizado a utilizar los Productos iTunes sólo para uso personal, no comercial.

(ii) Usted estará autorizado a utilizar los Productos iTunes en cinco dispositivos autorizados-iTunes en cualquier momento, excepto para Alquileres de Contenido (ver abajo).

(iii) Usted podrá almacenar Productos iTunes hasta en un máximo de cinco Cuentas diferentes al mismo tiempo en dispositivos compatibles; siempre y cuando cada iPhone pueda sincronizar Productos iTunes de tono con un único dispositivo autorizado-iTunes a la vez, y la sincronización de un iPhone con un dispositivo distinto autorizado-iTunes, hará que se borren los Productos iTunes de tono almacenados en ese iPhone.

(iv) Usted estará autorizado a copiar una lista de reproducción de audio hasta siete veces.

(v) Usted no tendrá derecho a reproducir Productos iTunes de video o Productos iTunes de tono.

(vi) iTunes Plus Products (los Productos iTunes Plus) no contienen tecnología de seguridad que limite el uso que usted haga de esos productos, y las Reglas de Uso (ii) y (v) no aplican a ‘i Tunes Plus Products’. Usted puede copiar, almacenar y reproducir ‘i Tunes Plus Products’, cuentas veces necesite hacerlo personal o comercialmente.

(vii) Usted podrá sincronizar manualmente una película, desde al menos un dispositivo autorizado por iTunes a dispositivos que tengan modo de sincronización manual, siempre y cuando la película esté asociada a una Cuenta en el dispositivo primario autorizado por iTunes, en la que el dispositivo primario autorizado por iTunes sea el que fue sincronizado en primer lugar con el dispositivo, o el que usted posteriormente designará como primario al utilizar iTunes.

(viii) Se requiere una conexión HDCP para ver contenido trasmitido en HDMI.

(ix) Alquileres de Contenido

(a) El Contenido alquilado sólo puede ser visto en un dispositivo a la vez. Usted debe estar conectado al Servicio iTunes cuando los alquileres sean transferidos de un dispositivo a otro, y puede hacerlo solamente entre su computadora y otros dispositivos compatibles. El Contenido alquilado por medio de su Apple TV, iPad, iPhone 4 o iPod touch (4.ª generación) no pueden trasladarse. Si usted transfiere un alquiler a un dispositivo compatible y luego usa el Servicio iTunes para restaurar ese dispositivo, o selecciona Configuraciones> Restaurar> Borrar todo el contenido y las configuraciones en ese dispositivo, el contenido alquilado se borrará de forma permanente.

(b) Una vez que usted compre un alquiler, usted deberá descargar el material alquilado dentro de los treinta (30) días siguientes. Usted tiene treinta (30) días luego de descargar el material alquilado para comenzar a verlo. Una vez que usted empiece a ver la película, tiene veinticuatro horas (24) horas para terminar de verla. Parar, hacer pausa o reiniciar la película alquilada, no extiende el tiempo disponible para verla.

Algunos Productos iTunes, incluidos pero no limitados al alquiler de Contenido, sólo se pueden descargar una sola vez y no se pueden reemplazar si se pierden por algún motivo. Es su responsabilidad no perder, destruir o dañar los Productos iTunes una vez descargados y podrá optar por respaldarlos.

La entrega de Productos iTunes no le transfiere ningún derecho de uso comercial o promocional sobre los Productos iTunes. Cualquier capacidad de reproducción o exportación son solamente una comodidad para usted y no constituyen una concesión, renuncia u otra limitación de cualquiera de los derechos de los propietarios de los derechos de autor en ningún contenido incluido en cualquier Producto iTunes.

Usted reconoce que, debido a que algunos aspectos del Servicio iTunes, los Productos iTunes, y la administración de las Reglas de Uso, demandan el involucramiento de Apple en forma continua; en el caso de que Apple quisiera cambiar cualquier parte, o interrumpiera el Servicio iTunes, lo puede hacer si así lo desea, y usted no podrá utilizar los Productos iTunes con el mismo alcance que lo hacía antes de ese cambio o interrupción, y Apple no asumirá responsabilidad alguna ante usted, en dicho caso.

ITUNES PASS (PASE iTUNES)

El precio completo del ‘Season Pass’, ’el Multi-Pass y el ‘iTunes Pass’ se cobra al momento de la compra. Usted deberá conectarse al Servicio iTunes y descargar cualquier contenido de ‘Pass’ restante dentro de los 90 días posteriores a que el último contenido del ‘Pass’ se encuentre disponible (u otro período de tiempo especificado en la página de compra) después puede que dicho contenido ya no se encuentre disponible para descarga como parte de la compra. Si usted elije renovar automáticamente cuando compra un ‘Multi-Pass’, se le hará un cargo total por cada uno de los ciclos subsiguientes del ciclo ‘Multi-Pass’ (esto en la sección de ‘Manage Passes’ (administración de pases) de la información de su Cuenta). Si una red de televisión o un estudio, transmiten menos episodios de los que habían planeado transmitir cuando usted compro su ‘Season Pass’ (Pase de Temporada), le haremos un crédito a su cuenta por el valor comercial del número de episodios.

PRODUCTOS ITUNES DE ALTA DEFINICIÓN (HD)

Los Productos iTunes HD se pueden ver solamente en dispositivos con capacidades para HD; sin embargo, los Productos iTunes HD comprados (no alquilados), incluyen una versión de definición estándar enviada a su computadora, que se puede transferir a su dispositivo que no cuente con capacidades para HD.

ENVÍOS AL SERVICIO ITUNES

El Servicio iTunes puede ofrecer opciones interactivas que le permiten enviar materiales (inclusive enlaces a contenido de terceros) a áreas del Servicio iTunes accesibles y visibles al público. Usted acepta que cualquier uso que usted haga de esas opciones, inclusive cualquier material enviado por usted, será de su exclusiva responsabilidad, no infringirá ni violará los derechos de alguien más, ni violará ninguna ley, no contribuirá o alentará la infracción u otra conducta contraria a la ley, y de ninguna manera será, obsceno, cuestionable o de mal gusto. Usted también acepta que ha obtenido todos los derechos y licencias necesarios. Usted acepta proporcionar información completa y exacta en relación con el envío que usted haga de cualquier material en el Servicio iTunes. Por medio del presente usted cede a Apple una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, para utilizar tales materiales como parte del Servicio iTunes o en relación a los Productos iTunes, sin ninguna compensación u obligación de parte de Apple hacia usted. Apple se reserva el derecho de no exponer o publicar cualquier material, y de eliminar o editar cualquier material, en cualquier momento a su criterio exclusivo sin aviso o responsabilidad alguna.

Apple tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar cualquier material que usted haya enviado o que de otro modo se encuentre disponible en el Servicio iTunes, también tiene el derecho de investigar cualquier violación reportada o aparente de este Contrato, y de tomar cualquier medida que Apple a su sola discreción considere apropiada, inclusive entre otros, sin ninguna limitación, la rescisión del presente o de conformidad con la Política de Derechos de Autor de Apple (http://www.apple.com/legal/copyright.html).

MATERIALES DE TERCEROS

Determinados contenidos, Productos iTunes, y servicios que están disponibles por medio del Servicio iTunes, pueden incluir materiales provenientes de terceras personas. Apple puede brindar enlaces a los sitios Web de terceros como un beneficio para usted. Usted acepta que Apple no es responsable de examinar o de evaluar el contenido o la exactitud de cualquier material con este origen, y que Apple no garantiza y no será responsable por ningún material o sitios Web de terceros, o por cualquier otro material, productos o servicios de terceros. Usted acepta que usted no utilizará ningún material de terceros de manera que infrinja o viole los derechos de cualquiera otra parte y que Apple de ningún modo es responsable por tal uso de su parte.

MATERIAL CUESTIONABLE

Usted comprende que al utilizar el Servicio iTunes, usted puede encontrar material que se pueda considerar ofensivo, indecente o cuestionable, y que dicho contenido puede o no estar identificado en el sentido de contener material explícito. No obstante, usted acepta utilizar el Servicio iTunes bajo su propio riesgo y Apple no se hará responsable ante usted material que pueda ser considerado ofensivo, indecente o cuestionable. Los tipos y las descripciones de Productos iTunes se brindan para su conveniencia, y usted acepta que Apple no garantiza su exactitud.

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE

Para evitar que los músculos, articulaciones o la vista se fatigue mientras usa los productos ofrecidos por medio del Servicio iTunes, siempre debe de tomar descansos frecuentes, y tomar descansos más largos, si usted experimenta cualquier dolor, fatiga o malestar. Un porcentaje muy pequeño de personas pueden sufrir ataques o desmayos cuando se exponen a luces destellantes o patrones, incluyendo pero no limitando a los videojuegos o a ver videos. Los síntomas pueden incluir mareos, náuseas, movimientos involuntarios, pérdida de conciencia, alteraciones de la vista, hormigueo, entumecimiento u otras molestias. Consulte a un médico antes de usar los productos ofrecidos a través del Servicio iTunes si alguna vez ha sufrido estos síntomas u otros similares. Suspenda el uso de estos productos inmediatamente y consulte a un médico si se presentan durante su uso. Los padres deben de supervisar el uso que hacen los niños de los productos ofrecidos por medio del Servicio iTunes en busca de signos de síntomas.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted acepta que el Servicio iTunes, inclusive entre otros, los Productos iTunes, gráficos, interfaces de usuario, clips de audio, clips de video, contenido editorial y los guiones y software utilizados para la puesta en marcha del Servicio iTunes, contienen información y material confidencial que es propiedad de Apple y/o sus licenciantes y que se encuentra protegido por las leyes aplicables de propiedad intelectual y demás aplicables, inclusive entre otros, el derecho de autor. Usted acepta que no utilizará esa información o material confidencial de ninguna forma excepto para utilizar el Servicio iTunes de acuerdo con este Contrato. Ninguna parte del Servicio iTunes puede reproducirse de ningún modo o por ningún medio, excepto según se autorice expresamente en los presentes términos. Usted, de ninguna manera; acepta no modificar, alquilar, arrendar con opción de compra, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados basados en el Servicio iTunes, y tampoco, de ninguna manera explotará el Servicio iTunes sin autorización, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, mediante la transgresión o la sobrecarga de la capacidad de la red.

Sin perjuicio de cualquier otra disposición establecida en este Contrato, Apple y sus licenciantes se reservan el derecho de cambiar, suspender, eliminar, o desactivar el acceso a cualquier Producto iTunes, contenido, u otro material que incluya una parte del Servicio iTunes en cualquier momento sin aviso. En ningún caso Apple será responsable por hacer estos cambios. Apple también puede imponer límites al uso de determinadas aplicaciones o porciones del Servicio iTunes, en cualquier caso y sin aviso ni responsabilidad alguna.

Todos los derechos de reproducción del Servicio iTunes (inclusive la compilación de contenido, exposiciones, enlaces a otros recursos de Internet, y descripciones de esos recursos) y software relacionado, son propiedad de Apple y/o sus licenciantes, quienes se reservan todos los derechos legales pertinentes. EL USO DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO ITUNES, EXCEPTO PARA EL USO DEL SERVICIO ITUNES SEGÚN SE AUTORIZA EN VIRTUD DEL PRESENTE CONTRATO, ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO E INFRINGE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE OTROS Y PUEDE ESTAR SUJETO A PENAS CIVILES Y PENALES, INCLUSIVE POSIBLES INDEMNIZACIONES MONETARIAS POR DAÑOS, EN VIRTUD DE LA INFRACCIÓN DEL DERECHO DE AUTOR.

Apple, el logo Apple, iTunes, y otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos utilizados en relación con el Servicio iTunes son marcas comerciales registradas de Apple Inc. en los EE.UU. y/u otros países. Otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos utilizados en relación con el Servicio iTunes, pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. No se le cede a usted ningún derecho o licencia con respecto a ninguna de las marcas comerciales anteriores así como tampoco ningún uso de tales marcas comerciales.

Como titular de una Cuenta del Servicio iTunes en vigencia, a usted se le podrá dar acceso limitado para descargar determinadas portadas artísticas de álbumes de la música almacenada en la biblioteca iTunes de su aplicación en iTunes. Ese acceso se proporciona sólo para su conveniencia y Apple no garantiza ni tendrá ninguna responsabilidad por esa portada artística de álbum ni por el uso que usted haga de aquella. Usted sólo podrá acceder a portadas artísticas de álbumes respecto de la música de la cual usted es el legítimo propietario de una copia legítima. Las portadas artísticas de álbumes se brindan solamente para uso personal, no comercial. Usted acepta que no utilizará ninguna portada artística de álbum de ningún modo que infrinja o viole los derechos de cualquiera otra parte, y que Apple de ningún modo es responsable por el uso que usted haga de la misma.

TERMINACIÓN.

Si usted incumple, o Apple sospecha que usted ha incumplido cualquiera de las disposiciones de este Contrato, Apple, a su sola discreción, sin necesidad de darle previo aviso al respecto podrá: (i) terminar este Contrato y/o su Cuenta, y usted seguirá siendo responsable por todos las cantidades de dinero debidas en virtud de su Cuenta inclusive hasta la fecha de Terminación; y/o (ii) terminar la licencia del software; y/o (iii) impedir el acceso al Servicio iTunes (o a cualquier de sus partes).

Apple se reserva el derecho de modificar, suspender, o interrumpir el Servicio iTunes (o cualquiera de sus partes o contenido) en cualquier momento con o sin previo aviso, y Apple no tendrá ninguna responsabilidad con usted o cualquier tercera persona que ejerciera esos derechos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

APPLE NO DECLARA, NI GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS iTUNES PERMANECERÁN LIBRES DE ERRORES E ININTERRUMPIDOS , Y USTED ACEPTA QUE DE VEZ EN CUANDO, APPLE PUEDE SUSPENDER EL SERVICIO DE iTUNES POR PERIODOS INDEFINIDOS DE TIEMPO, O CANCELAR EL SERVICIO DE iTUNES EN CUALQUIER MOMENTO SIN NECESIDAD DE AVISARLE A USTED.

USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE, EL USO QUE USTED HAGA, O SU INCAPACIDAD DE USAR, EL SERVICIO ITUNES ES EXCLUSIVAMENTE BAJO SU RIESGO. EL SERVICIO ITUNES Y TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTREGADOS A USTED POR MEDIO DEL SERVICIO iTUNES (EXCEPTO CONFORME LO DISPUESTO POR APPLE EXPRESAMENTE) SE BRINDAN "COMO ESTÁN" Y "DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD PARA SU USO, SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADAPTACION A UN PROPÓSITO PARTICULAR, TITULO Y AL NO INFRINGIR. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, LA EXCLUSIÓN ANTERIOR DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS PUEDE QUE NO SEA APLICABLE A USTED.

EN NINGÚN CASO APPLE, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, PROVEEDORES O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, PUNITIVO, ESPECIAL O EMERGENTE DERIVADO DEL USO POR SU PARTE DE CUALQUIERA DEL SERVICIO ITUNES O DE CUALQUIER OTRO RECLAMO RELACIONADO DE CUALQUIER MODO CON EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO ITUNES, INCLUSIVE SIN CARÁCTER RESTRICTIVO CUALQUIER ERROR U OMISIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO, O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER CLASE EN QUE SE INCURRA COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO (O PRODUCTO) EXPUESTO, TRANSMITIDO, O PUESTO A DISPOSICIÓN DE OTRO MODO A TRAVÉS DEL SERVICIO ITUNES, INCLUSIVE EN EL CASO DE ADVERTENCIA DE SU POSIBILIDAD. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O INCIDENTALES, EN ESOS ESTADOS O JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE APPLE QUEDARÁ LIMITADA EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.

APPLE HARÁ LOS ESFUERZOS RAZONABLES PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN QUE USTED PRESENTE EN RELACIÓN CON EL SERVICIO ITUNES, PERO USTED ACEPTA QUE LA PRESENTACIÓN QUE USTED HAGA DE ESA INFORMACIÓN ES DE SU EXCLUSIVO RIESGO, Y POR LO TANTO, POR MEDIO DEL PRESENTE, APPLE RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD HACIA USTED POR CUALQUIER PÉRDIDA O RESPONSABILIDAD RELACIONADA A ESA INFORMACIÓN DE CUALQUIER MANERA.

APPLE NO DECLARA, NI GARANTIZA QUE EL SERVICIO ITUNES ESTARÁ LIBRE DE PÉRDIDA, CORRUPCIÓN, ATAQUE, VIRUS, INTERFERENCIA, PIRATERIA CIBERNETICA (HACKING), O ALGUNA OTRA INTROMISION DE SEGURIDAD, Y APPLE RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON ESTOS MISMOS. ALGUNOS PRODUCTOS ÚNICAMENTE PUEDEN SER DESCARGADOS UNA VEZ; LUEGO DE SER DESCARGADOS, NO SE PUEDEN REEMPLAZAR EN EL CASO DE PÉRDIDA POR CUALQUIER MOTIVO. USTED SERÁ RESPONSABLE DE HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE SU PROPIO SISTEMA, INCLUIDO CUALQUIER PRODUCTO ITUNES COMPRADO O ALQUILADO A LA TIENDA ITUNES.

RENUNCIA E INDEMNIZACIÓN

AL UTILIZAR EL SERVICIO ITUNES, USTED ACEPTA, HASTA DONDE LA LEY PERMITE, INDEMNIZAR Y MANTENER INDEMNE A APPLE, SUS DIRECTORES, EJECUTIVOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y LICENCIATARIOS, CON RESPECTO A CUALQUIER RECLAMO DERIVADO DEL INCUMPLIMIENTO DE ESTE CONTRATO, EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO ITUNES, O CUALQUIER MEDIDA TOMADA POR APPLE COMO PARTE DE SU INVESTIGACIÓN RESPECTO A UNA POSIBLE VIOLACIÓN DE ESTE CONTRATO O DERIVADO DE LA CONCLUSIÓN O DECISIÓN DE APPLE EN EL SENTIDO DE QUE HUBO UNA VIOLACIÓN A ESTE CONTRATO. ESTO SIGNIFICA QUE USTED NO PODRÁ DEMANDAR O PEDIR COMPENSACIÓN POR NINGÚN DAÑO POR PARTE DE APPLE, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y LICENCIATARIOS, DERIVADO DE LA DECISIÓN DE APPLE DE ELIMINAR O NEGAR EL PROCESAMIENTO DE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONTENIDO, DE ADVERTIRLE, SUSPENDER O INTERRUMPIR SU ACCESO AL SERVICIO ITUNES, O DE TOMAR CUALQUIERA OTRA MEDIDA DURANTE LA INVESTIGACIÓN DE UNA POSIBLE VIOLACIÓN O COMO RESULTADO DE LA DECISIÓN DE APPLE EN EL SENTIDO DE QUE HUBO UNA VIOLACIÓN DE ESTE CONTRATO. ESTAS PREVISIONES DE RENUNCIA E INDEMNIDAD, SE APLICAN A TODAS LAS VIOLACIONES DESCRIPTAS O CONTEMPLADAS EN ESTE CONTRATO.

CAMBIOS

Apple se reserva el derecho de modificar este Contrato en cualquier momento e imponer términos o condiciones nuevas o adicionales al uso que usted haga del Servicio iTunes. Tales modificaciones, términos y condiciones adicionales entrarán en vigencia de inmediato y serán incorporadas a este Contrato. El uso continuo de los Servicios iTunes se tomara como una aceptación de aquellos términos o condiciones adicionales.

MISCELÁNEOS

Este Contrato constituye el acuerdo total entre usted y Apple y regula el uso que usted haga del Servicio iTunes, reemplazando cualquier acuerdo previo entre usted y Apple. Usted también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que puedan agregarse cuando utiliza servicios afiliados, contenido de terceros, o software de terceros. En el caso de que cualquier parte de este Contrato se considere inválida o inaplicable, esta porción será interpretada de conformidad con la ley aplicable hacia tratar de reflejar, lo más aproximadamente posible, las intenciones originales de las partes, y las porciones restantes permanecerán vigentes y con plena efectividad. Si Apple no ejerce ningún derecho o disposición en relación a este Contrato, esto no constituirá una renuncia a esta u otra previsión. Apple no será responsable por no cumplir con alguna obligación debido a causas fuera de su control.

El Servicio iTunes es operado por Apple desde sus oficinas en Estados Unidos. Usted acepta cumplir con todas las leyes, estatales, federales y nacionales, así como los estatutos, ordenanzas y regulaciones que apliquen al uso que usted haga del Servicio iTunes. Todas las transacciones relacionadas con el Servicio iTunes, están reguladas por la leyes de California, sin darle efecto a la aplicación de las previsiones reguladoras del conflicto de leyes. El uso que usted haga del Servicio iTunes también puede estar sujeto a otras leyes. Usted expresamente acepta que la jurisdicción exclusiva en el caso de reclamo o controversia con Apple o relacionada de algún modo con el uso que usted haga del Servicio iTunes la tienen los tribunales de la República de Costa Rica. El riesgo de pérdida y la titularidad de todas las transacciones trasmitidas electrónicamente pasan al comprador en Costa Rica en el momento de la transmisión electrónica al destinatario. Ningún empleado o agente de Apple tiene facultades para modificar este Contrato.

Apple podrá notificarle con respecto al Servicio iTunes mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de su Cuenta o una carta por correo postal a la dirección postal de su Cuenta, o realizando una publicación en el Servicio iTunes. Las notificaciones entrarán en vigencia de forma inmediata.

Apple se reserva el derecho de tomar las medidas que Apple crea razonablemente necesarias o convenientes para hacer cumplir y/o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Contrato. Usted acepta que Apple tiene el derecho, sin responsabilidad hacia usted, de divulgar cualquier Información de Inscripción y/o información de Cuenta a las autoridades policiales, oficiales del gobierno, y/o a terceras personas, según Apple lo considere razonablemente necesario o conveniente para hacer cumplir y/o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Contrato, (inclusive entre otros, el derecho de Apple de cooperar con cualquier procedimiento legal relacionado al uso que usted haga de los Servicios iTunes y/o Productos iTunes , y/o un reclamo de una tercera persona, en relación a si el uso que usted hace de los Servicios iTunes y/o Productos iTunes es ilegítimo y/o infringe los derechos de esa tercera persona).

C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS ALMACENES DE MAC APP, APP Y iBOOKS

ESTE ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE INC. ("APPLE") RIGE EL USO QUE USTED HAGA DE LAS TIENDAS DE MAC APP, APP Y DE SERVICIOS DE IBOOKS (LOS "SERVICIOS APP Y BOOK").

LAS TIENDAS DE SERVICIOS DE MAC APP, APP Y iBOOKS

Apple provee los Servicios de App y Book, que le permiten a usted autorizar la compra o alquiler de productos de software y de contenido digital ("Productos App y Book") a los usuarios finales, bajo los términos y condiciones establecidas en este Contrato. Para Productos de las Tiendas App (definidos abajo), los usuarios finales podrán ser individuos actuando en su capacidad personal, empresas comerciales o instituciones educativas.

REQUISITOS PARA EL USO DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK

Solo las personas de 13 años de edad o mayores pueden abrir cuentas. Las cuentas para menores de 13 años de edad pueden ser creadas por uno de los padres o el tutor legal mediante Compartir en familia, o lo puede hacer una institución educativa aprobada. Los niños menores de edad deben revisar este Contrato con uno de sus padres o tutor a fin de cerciorarse de que el menor y el padre, la madre o el tutor legal lo entienden.

Los Servicios App y Book están disponibles para usted solo en Estados Unidos, sus territorios y posesiones. Usted acepta no utilizar o intentar utilizar los Servicios App y Book desde fuera de estas ubicaciones. Apple puede utilizar tecnologías para verificar su cumplimiento.

El uso de los Servicios App y Book requiere de dispositivos compatibles, acceso a Internet y determinado software (se podrían aplicar otros cargos); podrían solicitarse actualizaciones periódicas; y podrían ser afectadas por el desempeño de estos factores. Se recomienda seriamente el acceso a Internet de alta velocidad. Se recomienda la versión más reciente del software exigido (incluyendo, sin limitaciones, el software de iTunes y/o Mac App) para acceder a los Servicios App y Book y puede solicitarse para determinadas transacciones u opciones y para descargar Productos App y Book comprados o adquiridos previamente desde los Servicios App y Book. Usted acepta que estos requisitos, los que pueden cambiar en forma periódica, son su responsabilidad. Los Servicios App y Book no son parte de ningún otro producto u oferta, y ninguna compra u adquisición de cualquier otro producto debe ser interpretado en el sentido de que representa o garantiza su acceso a los Servicios App y Book.

SU CUENTA

Como usuario registrado de los Servicios App y Book, usted puede crear una cuenta ("Cuenta"). No revele la información de su Cuenta a nadie más. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su Cuenta, y de todas las actividades que ocurran en o a través de su Cuenta, y usted acepta notificar inmediatamente a Apple sobre cualquier fallo de seguridad en su Cuenta. Apple no será responsable por ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su Cuenta.

Para poder comprar y descargar Productos de los Servicios App y Book, usted debe ingresar su ID y contraseña de Apple o bien utilizar la opción Touch ID para autenticar la Cuenta y poder realizar transacciones. Una vez autenticada su Cuenta mediante la ID y contraseña de Apple, usted no necesitará autenticarla por otros quince minutos; usted podrá optar por permitir que su computadora recuerde la contraseña para permanecer autenticado. Durante ese tiempo, usted podrá comprar y descargar Productos App y Book sin tener que digitar su contraseña. Usted puede desactivar la posibilidad de hacer compras de productos o modificar las opciones de configuración, para que sea necesario introducir una contraseña por cada oportunidad que usted desee de hacer una nueva transacción de Productos App o Book, en particular ajustando las configuraciones de su computadora o su Dispositivo iOS. Para mayor información, por favor ingrese a http://support.apple.com/kb/HT1904?viewlocale=es_ES y http://support.apple.com/kb/HT4213?viewlocale=es_ES.

Usted se compromete a suministrar información precisa y completa al registrarse y al hacer uso de los Servicios de App y Book, ("Información de Registro de App y Book") así como a actualizar su Información de Registro de App y Book para mantener dicha información precisa y completa. Acepta que Apple puede almacenar y utilizar los Datos de Registro de App y Book que usted proporciona para utilizarlos en el mantenimiento y facturación de los cargos de su Cuenta.

ENVÍOS AUTOMÁTICOS Y DESCARGAS DE COMPRAS ANTERIORES

Cuando usted adquiere por primera vez Productos de la Tienda de App (excluyendo productos adquiridos de la Tienda Mac App ) o Productos de la Tienda de iBooks , tal y como se definen abajo, por medio de los Servicios App y Book (conjuntamente, "Contenido Elegible"), usted podrá elegir recibir automáticamente ("auto-descarga") copias del Contenido Elegible en los Dispositivos iOS compatibles adicionales y computadoras autorizadas con iTunes con programas de cómputo compatibles que asocian ese Dispositivo iOS con computadoras sujetas a las reglas de asociación de abajo (cada uno, un "Dispositivo Asociado"). Para cada Dispositivo Asociado, usted podrá especificar qué tipo de Contenido Elegible, si quiere, puede ser descargado automáticamente. En un Dispositivo Asociado que sea capaz de recibir notificaciones tipo “push” (“Push Capacitado”), incluyendo Dispositivos iOS, el Contenido Elegible se descargará automáticamente al Dispositivo Asociado cuando tenga conexión a Internet, en un Dispositivo Asociado que no sea Push Capacitado incluyendo aquellos que tengan sistemas operativos Windows, el Contenido Elegible aparecerá automáticamente en la cola de descargas y podrá manualmente iniciar la descarga dentro de iTunes.

Como una comodidad para usted, luego de adquirir Contenido Elegible, usted podrá descargar cierto Contenido Elegible previamente adquirido a cualquier Dispositivo Asociado. Algún Contenido Elegible que usted hubiera previamente adquirido puede que no tenga posibilidad de ser vuelto a descargar en cualquier momento y Apple no será responsable de tal eventualidad. En caso de que no pueda descargar algún Contenido Elegible previamente adquirido, una vez descargado será su responsabilidad no perderlo, destruirlo o dañarlo e inclusive tal vez desee respaldarlo.

La Asociación de Dispositivos Asociados está sujeta a los siguientes términos:

(i) Usted podrá descargar automáticamente Contenido Elegible o descargar Contenido Elegible previamente adquirido de una Cuenta en hasta 10 Dispositivos Asociados, siempre que no más de 5 sean computadoras autorizadas por iTunes.

(ii) Un Dispositivo Asociado podrá ser asociado con una sola Cuenta en cualquier momento.

(iii) Usted podrá cambiar un Dispositivo Asociado a una Cuenta distinta una vez cada 90 días.

(iv) Usted puede descargar contenido gratuito previamente adquirido a un número ilimitado de dispositivos mientras sea gratuito en los Servicios App y Book, pero en no más de 5 computadoras autorizadas por iTunes.

Los mencionados términos del (i) al (iv) no aplican a Productos de las Tiendas App.

Algunas partes del Contenido Elegible pueden ser grandes, lo que pudiera resultar en cargos significativos por la entrega del Contenido Elegible mediante una conexión de datos.

ENTREGA AUTOMÁTICA DE ACTUALIZACIONES

En forma periódica, su computadora o dispositivo se conectará a las Tiendas de App y Mac App para comprobar si existen actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas y, en caso afirmativo, realizará la descarga y actualización en forma automática. Usted acepta que Apple, por medio de las Tiendas App y Mac App, descargue e instale actualizaciones en su computadora o dispositivo en forma automática. En cualquier momento, usted podrá optar por desactivar las actualizaciones automáticas por completo mediante las opciones de configuración de descarga automática de actualizaciones en su computadora o dispositivo.

GRUPOS DE APPS

Algunos de los Productos de la Tienda de App pueden contener varios artículos (“Grupos de Apps”). El precio que aparece en un Grupo de Apps es el precio que se le cobrará al momento de comprarlo. El precio del Grupo de Apps puede disminuir al tomar en cuenta los Productos de la Tienda de App que usted ya compró, pero puede incluir un cargo mínimo por completar el Grupo de Apps.

PRIVACIDAD

Los Servicios App y Book están sujetos a la Política de Privacidad de Apple contenida en http://www.apple.com/legal/privacy/.

USO DE LOS PRODUCTOS Y DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK

Usted acepta que los Servicios App y Book y determinados Productos App y Book incluyen tecnología de seguridad que limita el uso de los Productos App y Book, y que, independientemente de que esos Productos se encuentren restringidos por tecnología de seguridad, usted deberá utilizar los Productos de conformidad con las normas de uso pertinentes creadas por Apple y sus rectores ("Normas de Uso"), y que cualquier otro uso de los Productos puede constituir una violación a los derechos de autor. Toda tecnología de seguridad constituye una parte inseparable de los Productos. Apple se reserva el derecho de modificar las Normas de Uso en cualquier momento. Usted se compromete a no violar ni a intentar evadir, realizar actos de ingeniería inversa, decodificar, desarmar, o de otro modo adulterar la tecnología de seguridad relacionada con dichas Normas de Uso por ningún motivo o intentar ayudar a otra persona a realizar dichos actos. Apple podrá controlar y monitorear las Normas de Uso a fines de verificar su cumplimiento, y Apple se reserva el derecho de implementar las Normas de Uso sin notificárselo. Usted acuerda no acceder a los Servicios App y Book por ningún medio que no sea a través del software suministrado por Apple para acceder a los Servicios App y Book. Usted no debe acceder o intentar acceder a una Cuenta a la cual no se encuentra autorizado a acceder. Usted acepta no modificar el software de ninguna manera, o utilizar versiones modificadas del software para cualquier fin relacionado con la obtención de un acceso no autorizado a los Servicios App y Book. Las violaciones a la seguridad del sistema o la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal.

La entrega de los Productos App y Book no implica la transferencia de derechos de uso promocionales de ningún tipo respecto a los Productos App y Book.

Usted reconoce que, debido a que algunos aspectos de los Servicios App y Book, los Productos App y Book y la administración de las Normas de Uso suponen la participación permanente de Apple, si Apple modifica los Servicios App y Book en parte o los descontinúa, lo cual Apple puede hacer a su criterio, es posible que usted no pueda utilizar los Productos de la misma manera en la que lo hacía antes de dicha modificación o descontinuación, y que Apple en dicho caso no es responsable ante usted.

SUMISIÓN A LOS SERVICIOS

Los Servicios App y Book pueden ofrecer funciones interactivas que le permiten enviar materiales (como enlaces a contenidos de terceros) en áreas de los Servicios App y Book que resultan accesibles y visibles para otros usuarios de los Servicios App y Book y el público. Usted acepta que será responsable por todo uso de dichas funciones, como del material que haya suministrado, y que no deberá infringir o violar los derechos de cualquiera otra parte o contravenir leyes, contribuir con dichas infracciones u otros actos ilegales o alentar dichos actos, y que el material por usted suministrado no puede ser obsceno, cuestionable, o de mal gusto. Usted también acepta que ha obtenido todos los derechos y licencias necesarias. Se compromete a suministrar información precisa y completa en relación con todo envío de material a los Servicios App y Book. Por el presente usted le concede a Apple una licencia mundial, libre de regalías y no exclusiva para utilizar dicho material como parte de los Servicios App y Book o con relación a los Productos App y Book, sin que exista indemnización u obligación alguna a su favor. Apple se reserva el derecho de no publicar material alguno, y de eliminar o editar cualquier material en cualquier momento y a su criterio, sin necesidad de notificación y sin responsabilidad alguna. Usted no podrá presentar revisiones o calificaciones para los Productos App Store descargados utilizando un Código de Contenido promocional.

Apple tiene el derecho, pero no la obligación, de supervisar cualquier material suministrado por usted o todo aquel disponible en los Servicios App y Book, de investigar todo incumplimiento o aparente violación del presente Contrato y de tomar cualquier medida que Apple considere apropiada a su criterio y sin ninguna limitación, como la terminación del Contrato conforme a sus disposiciones o a la Política de Derechos de Autor de Apple (http://www.apple.com/legal/copyright.html).

MATERIALES DE TERCEROS

Determinados contenidos, Productos, y servicios disponibles por medio de los Servicios App y Book pueden contener materiales de terceros. Apple puede suministrar enlaces a sitios Web de terceros como un beneficio para usted. Usted reconoce que Apple no es responsable de examinar o evaluar el contenido o precisión del material y que Apple no garantiza y no responderá por cualquier material o sitio Web de terceros, o por otros materiales, productos o servicios de terceros. Usted reconoce que no utilizará los materiales de terceros de tal manera que dicho uso infrinja o viole derechos de cualquiera otra parte y que Apple no será responsable por dicho uso.

MATERIAL OBJETABLE

Usted reconoce que por medio del uso de los Servicios App y Book es posible que usted encuentre material que puede resultar ofensivo, indecente o censurable y que dicho contenido puede o no identificarse como contenido con material explícito. No obstante, usted acepta utilizar los Servicios App y Book bajo su responsabilidad y reconoce que Apple no será responsable ante usted por ningún material que resulte ofensivo, indecente o censurable. Se proporcionan tipos y descripciones de los Productos App y Book para su conveniencia y usted reconoce que Apple no garantiza su precisión.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted reconoce que no solo los Servicios App y Book, si no también Productos, gráficos, interfaz de usuario, fragmentos de audio, contenido editorial, y los scripts y software utilizados para implementar los Servicios App y Book, contienen tanto información, como materiales privilegiados y confidenciales que son propiedad de Apple y/o sus directores, y se encuentran protegidos por leyes de propiedad intelectual y otras leyes pertinentes, entre ellas, leyes sobre derechos de autor. Usted acuerda que no utilizará dicha información o materiales privilegiados y confidenciales de modo alguno, salvo para el uso de los Servicios App y Book de conformidad con el presente Contrato. Ninguna porción de los Servicios App y Book puede ser reproducida de manera alguna o por medio alguno, salvo que dicha reproducción esté permitida conforme los presentes términos. Usted se compromete a no modificar, rentar, prestar, vender, distribuir, o crear trabajos derivados basados en los Servicios App y Book de modo alguno y no podrá explotar los Servicios App y Book de una manera no autorizada, incluyendo, de manera enunciada más no limitada, por medio de trasgresiones o sobrecargas a la capacidad de la red.

Sin perjuicio de cualquier otra disposición del presente Contrato, Apple y sus directores se reservan el derecho de modificar, suspender, eliminar o inhabilitar el acceso a cualquier Producto, contenido, u otros materiales que comprendan una parte de los Servicios App y Book en cualquier momento y sin necesidad de notificación alguna. En ningún caso Apple será responsable por dichos cambios. Apple también podrá imponer límites al uso de ciertas funciones o porciones de los Servicios de App y Book, o a su acceso en cualquier caso y sin necesidad de notificación o responsabilidad.

Todos los derechos de autor contenidos en los Servicios App y Book (incluyendo la compilación de contenido, publicaciones, enlaces a otros recursos de Internet y descripciones de dichos recursos) y en el software relacionado, son propiedad de Apple y/o sus directores, quienes se reservan todos los derechos legales pertinentes. EL USO DEL SOFTWARE O CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS DE APP Y BOOKS, A EXCEPCION DEL USO DE LOS SERVICIOS DE APP Y BOOKS TALES Y COMO SON PERMITIDOS EN ESTE CONTRATO, ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO E INFRINGE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE OTROS Y PUEDE ESTAR SUJETO A PENALIDADES CIVILES Y CRIMINALES INCLUYENDO EL PAGO MONETARIO POR DAÑOS Y POR VIOLAR LOS DERECHOS DE AUTOR

Apple, el logo de Apple, iTunes, App Store, y otras marcas comerciales de Apple, marcas de servicio, gráficos, y logos utilizados en relación con los Servicios App y Book son marcas comerciales o marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Otras marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logos utilizados en relación con los Servicios App y Book pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Usted no recibe derecho o licencia alguna con respecto a ninguna de las marcas comerciales anteriormente mencionadas ni al uso de dichas marcas.

TERMINACIÓN

Si no cumple, o Apple sospecha que no ha cumplido, alguna de las disposiciones del presente Contrato, Apple podrá, a su criterio y sin necesidad de previo aviso: (i) terminar el presente Contrato y/o su Cuenta, y usted permanecerá responsable por toda suma exigible conforme a su Cuenta hasta la fecha de terminación; y/o (ii) terminar la licencia del software; y/o (iii) impedir el acceso a los Servicios App y Book (o cualquier parte de ellos).

Apple se reserva el derecho a modificar, suspender o descontinuar los Servicios App y Book (o cualquier parte o contenido) en cualquier momento con o sin mediar notificación, y Apple no será responsable ante usted o terceros si llegare a ejercer dichos derechos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

APPLE NO GARANTIZA NI DECLARA QUE EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO O QUE NO CONTENDRÁ ERRORES, Y USTED ACEPTA QUE APPLE PODRÁ PERIÓDICAMENTE ELIMINAR LOS SERVICIOS APP Y BOOK POR UN TIEMPO INDETERMINADO, O CANCELAR LOS SERVICIOS APP Y BOOK EN CUALQUIER MOMENTO SIN NECESIDAD DE NOTIFICACIÓN ALGUNA.

USTED RECONOCE EXPRESAMENTE QUE EL USO O LA INCAPACIDAD DE USAR LOS SERVICIOS APP Y BOOK QUEDAN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. LOS SERVICIOS APP Y BOOK Y TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS APP Y BOOK QUE SE LE ENTREGUEN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK (SALVO QUE APPLE EXPRESE LO CONTRARIO) SE ENTREGAN "TAL COMO ESTÁN" Y "EN LA MEDIDA EN QUE SE ENCUENTREN DISPONIBLES" PARA SU USO, SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, COMO GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, DE TÍTULO Y DE NO VIOLACIÓN DE DERECHOS. DEBIDO A QUE EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS ANTERIOR PUEDEN NO RESULTARLE APLICABLES.

EN NINGÚN CASO APPLE, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, CONTRATISTAS, MANDANTES, O LICENCIANTES RESULTARÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS, ESPECIALES, O EMERGENTES DERIVADOS DEL USO DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK O POR CUALQUIER OTRO RECLAMO RELACIONADO DE CUALQUIER MANERA CON EL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK, POR EJEMPLO, ERRORES U OMISIONES EN CUALQUIER CONTENIDO, PÉRDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER CLASE DERIVADOS DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO (O PRODUCTO) PUBLICADO, TRANSMITIDO, O PROPORCIONADO DE CUALQUIER OTRO MODO POR MEDIO DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK, AÚN CUANDO HUBIESEN SIDO ALERTADOS DE DICHA POSIBILIDAD. DEBIDO A QUE EN ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA DAÑOS EMERGENTES O INCIDENTALES, EN DICHOS ESTADOS O JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE APPLE SERÁ LIMITADA HASTA LA MEDIDA PERMITIDA POR LEY.

APPLE REALIZARÁ ESFUERZOS RAZONABLES PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN QUE USTED PROPORCIONÓ EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS APP Y BOOK, PERO USTED RECONOCE QUE EL ENVÍO DE DICHA INFORMACIÓN QUEDA BAJO SU RESPONSABILIDAD, Y APPLE POR EL PRESENTE RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS O RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON DICHA INFORMACIÓN DE CUALQUIER MANERA.

APPLE NO DECLARA NI GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS APP Y BOOK PERMANECERÁN LIBRES DE PÉRDIDAS, DETERIORO, ATAQUES, (HACKERS), VIRUS, INTERFERENCIA, PIRATERÍA, U OTRO TIPO DE PENETRACIÓN DE SEGURIDAD, Y APPLE NIEGA TODA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LO ANTERIORMENTE MENCIONADO. ALGUNOS PRODUCTOS PODRÁN SER DESCARGADOS UNA VEZ, DESPUÉS DE HABER SIDO DESCARGADOS, NO PODRÁN SER REEMPLAZADOS SI SE PIERDEN POR CUALQUIER RAZÓN. USTED SERÁ RESPONSABLE DE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE SU PROPIO SISTEMA, INCLUIDOS LOS PRODUCTOS QUE HAYA COMPRADO DE LOS SERVICIOS APP Y BOOK.

D. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APPLE MUSIC

ESTE ACUERDO LEGAL ENTRE USTED Y APPLE INC. ("APPLE") RIGE EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO APPLE MUSIC Y TODAS LAS FUNCIONES A LAS QUE SE ACCEDE MEDIANTE ESTE (EL “SERVICIO APPLE MUSIC”).

EL SERVICIO APPLE MUSIC

Apple es el proveedor del Servicio Apple Music, el cual le permite acceder a música digital y otros contenidos (“Productos de Apple Music") solo como usuario final conforme a los términos y las condiciones que se establecen en este Acuerdo.

REQUISITOS PARA EL USO DEL SERVICIO APPLE MUSIC

El Servicio Apple Music solo está disponible para personas mayores de 13 años (o la edad mínima equivalente según la legislación local), a menos que su identificación de Apple se le haya proporcionado como consecuencia de una solicitud por parte de una institución educativa aprobada o según lo establezca un padre o tutor como parte de la función Compartir en familia. Los niños menores de edad deben revisar este Acuerdo con su padre o tutor para garantizar que tanto el niño como el padre lo comprendan. No recopilamos, utilizamos ni divulgamos a sabiendas la información personal de niños menores de 13 años, o de edad mínima equivalente en las jurisdicciones correspondientes, sin el consentimiento comprobable de los padres. Los padres y tutores también deben recordar a los menores que conversar con extraños a través de Internet puede ser peligroso y deben tomar las precauciones adecuadas para proteger a sus hijos, lo que incluye supervisar su uso del Servicio Apple Music.

El Servicio Apple Music solo está disponible en Costa Rica. Usted acepta no usar ni intentar usar el Servicio Apple Music fuera de estas ubicaciones. Apple podrá usar ciertas tecnologías para verificar su cumplimiento.

El uso del Servicio Apple Music requiere un dispositivo compatible, acceso a Internet y cierto software; también puede requerir actualizaciones periódicas y puede verse afectado por el desempeño de estos factores. Es muy recomendable contar con un acceso a Internet de alta velocidad para el uso regular, y se requiere para la reproducción de videos. También es posible que se apliquen cargos por datos móviles o de acceso. Se requiere iOS 8.4, iTunes 12.2 o Android 4.1, o versiones posteriores. Se recomienda tener la última versión del software requerido, y puede ser requerida para ciertas transacciones o funciones. Acepta que el cumplimiento de estos requisitos, que pueden cambiar periódicamente, es su responsabilidad.

SU CUENTA APPLE MUSIC

Como usuario registrado del Servicio Apple Music, puede crear una Cuenta tal como se dispone en el párrafo “Su Cuenta” de los Términos y Condiciones de iTunes Store, sujeta a los términos que allí se incluyen. Para usar algunas funciones del Servicio Apple Music, debe ingresar su identificación y contraseña de Apple o usar Touch ID para autenticar su Cuenta. Acepta proporcionar datos de registro de iTunes precisos y completos al registrarse en el Servicio Apple Music, y cuando lo use.

Apple registra información sobre el uso que usted hace del Servicio Apple Music. Esta información incluye, entre otros, los Productos de Apple Music que escucha (incluido cuando omite o detiene canciones) y la duración de su sesión de escucha. Apple también podrá recolectar información del dispositivo como la dirección IP, el tipo de dispositivo, la versión y el tipo del sistema operativo y los identificadores únicos de dispositivos. Cualquier otra información que proporcione a Apple sobre sus preferencias musicales también se almacenará como información asociada con su Cuenta. Apple usará esta información para fines como los siguientes: proporcionar el Servicio Apple Music; personalizar nuestras recomendaciones para usted; informar a los licenciantes y pagar regalías; personalizar y mejorar los productos y servicios de Apple (incluido el Servicio Apple Music); proporcionar las publicidades pertinentes; protegerlo contra el fraude y hacer cumplir este Acuerdo.

Al utilizar el Servicio Apple Music, acepta y da su consentimiento para la transmisión, la recopilación, el mantenimiento, el procesamiento y el uso de esta información por parte de Apple, sus subsidiarias y agentes a los fines antes mencionados, y tal como se autorice conforme a la Política de Privacidad de Apple, disponible aquí: http://www.apple.com/legal/privacy/.

SUSCRIPCIÓN A APPLE MUSIC

Si compra una suscripción al Servicio Apple Music (una “Suscripción a Apple Music”), Apple impondrá el cargo automáticamente en el método de pago asociado con su identificación Apple ID o con el método de pago asociado con su cuenta de Organizador de Compartir en familia de manera recurrente hasta que cancele la renovación automática. Puede cancelar la renovación automática de la Suscripción a Apple Music en cualquier momento desde el menú Configuración de cuenta en su dispositivo o computadora, o desde la aplicación Configuración en su dispositivo. Si cancela la renovación automática, seguirá teniendo acceso al Servicio Apple Music por el resto del plazo de Suscripción a Apple Music. Cuando el plazo de Suscripción a Apple Music finalice, perderá acceso a todas las funciones del Servicio Apple Music que requieran la Suscripción a Apple Music, incluidos, entre otros, el acceso a los Productos de Apple Music accesibles a través del Servicio Apple Music o lo almacenado en su dispositivo, y todas las canciones almacenadas en su Biblioteca de música de iCloud. Las compras de la Suscripción a Apple Music son finales. Se realizará un cargo a su método de pago en un plazo no superior a 24 horas antes del vencimiento del período actual de Suscripción a Apple Music.

A los fines de ser elegible para la Suscripción a Apple Music con una tarifa familiar (si está disponible), debe estar inscrito en Compartir en familia. Si usted es un Organizador de familia, acepta que Apple impondrá un cargo automático en su método de pago de manera recurrente por cualquier compra de Suscripción a Apple Music iniciada por algunos de sus familiares hasta que cancele la renovación automática correspondiente al dispositivo o computadora de dicho familiar.

USTED ES RESPONSABLE DEL PAGO OPORTUNO DE TODAS LAS TARIFAS DE SUSCRIPCIÓN A APPLE MUSIC Y DE PROPORCIONAR A APPLE UN MÉTODO DE PAGO VÁLIDO. Si Apple no puede imponer el cargo en su método de pago por las tarifas adeudadas de la Suscripción a Apple Music, Apple se reserva el derecho de cancelar su Suscripción a Apple Music. Si se cancela su Suscripción a Apple Music, usted perderá el acceso a todas las funciones del Servicio Apple Music que requieran la Suscripción a Apple Music.

Si desea designar un método de pago diferente o si se produce un cambio en el estado de su método de pago, debe cambiar su información en el menú Configuración de cuenta en su dispositivo o computadora. Es posible que esto interrumpa temporalmente su acceso al Servicio Apple Music mientras Apple verifica su nueva información de pago.

Podemos contactarlo mediante correo electrónico o notificaciones de inserción respecto de su Cuenta o cualquier función del Servicio Apple Music, para comunicarle, entre otros puntos, que su Suscripción a Apple Music no se renovará automáticamente o se cancelará.

Cuando esté disponible, es posible que reciba la oferta de Suscripción a Apple Music a través de su proveedor (una “Suscripción mediante un proveedor”). Si compra una Suscripción mediante un proveedor, su proveedor le facturará el costo de su Suscripción a Apple Music. Su relación con el proveedor se rige conforme a los términos y las condiciones del proveedor, y no por este Acuerdo, y todas las disputas relacionadas con la Suscripción mediante un proveedor deben dirigirse a este, no a Apple. Al utilizar el Servicio Apple Music, acepta que su proveedor puede intercambiar con Apple la información de su cuenta con el proveedor, el número de teléfono y la información de suscripción, y Apple puede hacer uso de esta información para determinar el estado de su Suscripción mediante un proveedor.

 

BIBLIOTECA DE MÚSICA DE ICLOUD La función de la Biblioteca de música de iCloud está disponible para los suscriptores de Apple Music que inicien sesión con una identificación de Apple. La Biblioteca de música de iCloud almacena y le permite acceder de forma remota a canciones y videos musicales comprados desde la iTunes Store y a otras canciones, junto con metadatos relacionados, listas de reproducción y otra información de sus otros dispositivos habilitados para Apple Music. La Biblioteca de música de iCloud se enciende automáticamente cuando establece su Suscripción a Apple Music. Se le solicitará que habilite la Biblioteca de música de iCloud cuando inicia sesión en Apple Music en dispositivos adicionales. Puede habilitar la Biblioteca de música de iCloud en la configuración de la aplicación Apple Music en su dispositivo y en la opción Preferencias generales de iTunes en su computadora. Puedes almacenar hasta 25.000 canciones en la Biblioteca de música de iCloud. Las canciones que se compran en iTunes Store no cuentan para este límite. Las canciones que no cumplan con ciertos criterios o que no estén autorizadas para su dispositivo o computadora no son elegibles para la Biblioteca de música de iCloud. No podrá acceder al contenido almacenado en su Biblioteca de música de iCloud cuando finalice su Suscripción a Apple Music, pero podrá descargar las canciones que adquirió anteriormente desde la iTunes Store tal como se establece en el párrafo “Envío automático y descargas de compras pasadas” de los términos y las condiciones de la iTunes Store, lo cual quedará sujeto a los términos allí descritos. Por el presente acepta usar la Biblioteca de música de iCloud solo para contenido adquirido legalmente. Todo uso de contenido ilícito infringe los derechos de otras personas, y usted puede quedar sujeto a sanciones civiles y penales, incluidas indemnizaciones monetarias por infracción de derechos de autor.

Cuando establece su Suscripción a Apple Music o habilita la Biblioteca de música de iCloud, Apple Music escaneará los archivos de canciones en su dispositivo o computadora y recopilará otra información que puede usarse para identificar los medios en su Biblioteca de música, tales como los nombres de las canciones, los artistas o la duración de las canciones. La Biblioteca de música de iCloud utilizará esta información para identificar las canciones actualmente disponibles en Apple Music y pondrá a su disposición las canciones identificadas en un formato disponible en Apple Music. Las canciones sin identificar en su dispositivo permanecerán almacenadas localmente, y las canciones sin identificar en su computadora se cargarán en la Biblioteca de música de iCloud en el mismo formato o en un formato determinado por Apple. Debe realizar una copia de seguridad de su biblioteca de música antes de configurar su Suscripción a Apple Music o antes de habilitar la Biblioteca de música de iCloud. Apple no se responsabiliza del contenido que se pierda en relación con la Biblioteca de música de iCloud. La Biblioteca de música de iCloud no debe utilizarse como almacenamiento de seguridad del contenido. Apple se reserva el derecho de limitar los tipos de contenido cargado (por ejemplo, archivos excesivamente grandes). Las canciones identificadas y cargadas, y los metadatos relacionados estarán disponibles para el acceso desde los dispositivos compatibles con Apple Music en los que haya iniciado sesión con su Cuenta y que se hayan habilitado para la Biblioteca de música de iCloud.

Cuando establece su Suscripción a Apple Music o habilita la Biblioteca de música de iCloud, Apple registra información como las pistas que reproduce, detiene u omite, los dispositivos que utiliza, y el tiempo y la duración de la reproducción. Al utilizar la Biblioteca de música de iCloud, acepta y da su consentimiento para la transmisión, la recopilación, el mantenimiento, el procesamiento y el uso de esta información por parte de Apple, sus subsidiarias y agentes, incluso la información sobre el uso que usted hace de la Biblioteca de música de iCloud, con el fin de informar a los licenciantes y pagar regalías, brindar y mejorar las funciones y los servicios de Apple Music, entre otros productos y servicios de Apple, tal como se autorice conforme a la Política de Privacidad de Apple, disponible aquí: http://www.apple.com/legal/privacy/.

ENVÍOS AL SERVICIO APPLE MUSIC

El Servicio Apple Music puede ofrecer funciones interactivas que le permitirán enviar materiales (incluidos, entre otros, su nombre, fotografía, contenido, información y contenido de terceros) en áreas donde el Servicio Apple Music sea accesible y visible por el público. Usted acepta que será el único responsable de cualquier uso que haga de dichas funciones, incluido cualquier material que envíe, que no infringirá ni violará los derechos de otras partes ni contravendrá las leyes, que no contribuirá ni alentará dichos actos, y que el material que envíe no será obsceno, cuestionable ni de mal gusto. También acepta que obtuvo todas las licencias y los derechos necesarios y aplicables para dichos materiales y su distribución. Acepta proporcionar información precisa y completa en relación con el envío de materiales mediante el Servicio Apple Music. Por el presente, concede a Apple una licencia mundial, libre de regalías y no exclusiva para utilizar dicho material como parte del Servicio Apple Music o con relación a los Productos de Apple Music y la comercialización del Servicio Apple Music, sin que exista compensación u obligación alguna a su favor. Apple se reserva el derecho de no presentar ni publicar material alguno, y de eliminar o editar cualquier material en cualquier momento y según su criterio exclusivo, sin necesidad de notificación y sin responsabilidad alguna.

Apple tiene el derecho, pero no la obligación, de supervisar el material que usted envíe o todo aquel disponible en el Servicio Apple Music, de investigar toda infracción denunciada o manifiesta del presente Acuerdo, y de tomar cualquier medida que Apple considere apropiada según su criterio exclusivo, como, entre otros, la rescisión conforme al presente Acuerdo o según la Política de Derechos de Autor de Apple (http://www.apple.com/legal/copyright.html).

PAUTAS DE ENVÍO DE APPLE MUSIC

El contenido enviado al Servicio Apple Music está sujeto a las siguientes pautas (las “Pautas”), las cuales pueden actualizarse periódicamente. Si usted observa que cierto contenido enviado al Servicio Apple Music no cumple con estas Pautas, utilice la función Denunciar un problema.

No debe utilizar el Servicio Apple Music para lo siguiente:

- Publicar contenido cuestionable, ofensivo o perjudicial, incluido, entre otros, contenido que es ilícito, hostigador, amenazante, difamatorio, calumnioso, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de terceros, promovedor del odio, ofensivo desde el punto de vista racial o étnico, o de algún otro modo cuestionable.

- Publicar información personal, privada o confidencial que perteneciera a terceros, incluidos, entre otros, números de teléfono, direcciones, información sobre facturación, o fotografías o videos tomados o distribuidos sin el permiso del sujeto.

- Solicitar información personal a un menor de edad.

- Falsificar o tergiversar su identidad por la de otra persona, artista, entidad, otro usuario de Apple Music, un empleado de Apple o un líder cívico o gubernamental, o de algún otro modo tergiversar su afiliación con una persona o entidad (Apple se reserva el derecho en todo momento de rechazar, reclamar, modificar o bloquear cualquier identificación de Apple, nombre de usuario, apodo de usuario u otro identificador que puedan considerarse como una falsificación o tergiversación de su identidad, o como una apropiación indebida del nombre o la identidad de otra persona, o por cualquier otro motivo según el criterio exclusivo de Apple).

- Participar en la infracción de derechos de autor u otra propiedad intelectual (incluido publicar contenido que no es de su propiedad o que no tiene autorización para publicar), o divulgar cualquier secreto comercial o información confidencial que viole un acuerdo de confidencialidad, empleo o no divulgación.

- Publicar o transmitir correo basura, como, entre otros, publicidad, materiales promocionales o anuncios informativos no solicitados ni autorizados.

- Planificar actividades ilícitas o participar de ellas.

DISPONIBILIDAD DEL CONTENIDO

Apple y sus licenciantes se reservan el derecho de cambiar, suspender, eliminar, interrumpir o desactivar el acceso al Servicio Apple Music y a cualquiera de los Productos de Apple Music, contenidos u otros materiales que comprendan una parte del Servicio Apple Music en cualquier momento sin notificación alguna. Bajo ninguna circunstancia Apple será responsable de la realización de estos cambios. Apple también podrá imponer límites en el uso de ciertas funciones o secciones del Servicio Apple Music, o el acceso a estas, en cualquier momento y sin notificación ni responsabilidad alguna.

USO DEL CONTENIDO

Acepta que el Servicio Apple Music incluye tecnología de seguridad que limita el uso que usted haga de los Productos de Apple Music y que, independientemente de que estos Productos de Apple Music se encuentren limitados por tecnología de seguridad, deberá utilizar los Productos de Apple Music de acuerdo con las normas de uso aplicables establecidas por Apple y sus licenciantes (“Normas de uso de Apple Music”), y que cualquier otro uso de los Productos de Apple Music puede constituir una infracción de los derechos de autor. Cualquier tecnología de seguridad es una parte inseparable de los Productos de Apple Music y del Servicio Apple Music. Apple se reserva el derecho de modificar las Normas de uso de Apple Music en cualquier momento. Acepta no violar, eludir, realizar ingeniería inversa, decodificar, desmontar o de otro modo sabotear cualquier tecnología de seguridad relacionada con tales Normas de uso de Apple Music por ninguna razón, y no intentar hacerlo o ayudar a otra persona para que lo haga. Apple puede controlar y supervisar las Normas de uso de Apple Music para los fines del cumplimiento, y Apple se reserva el derecho de hacer cumplir las Normas de uso sin notificárselo a usted. Usted acepta no acceder al Servicio Apple Music por ningún otro medio que no sea a través del software proporcionado por Apple para acceder al Servicio Apple Music. No accederá ni intentará acceder a una Cuenta a la que no tenga permiso para acceder. Acepta no modificar el software de ningún otro modo o forma, y no utilizar versiones modificadas del software para ningún propósito, incluida la obtención de acceso no autorizado al Servicio Apple Music. Las violaciones del sistema o la seguridad de la red pueden tener como resultado responsabilidades civiles o penales.

NORMAS DE USO DE APPLE MUSIC

- Estará autorizado a usar el Servicio Apple Music y los Productos de Apple Music solo para uso personal, no comercial, salvo que Apple autorice lo contrario.

- Estará autorizado a usar el Servicio Apple Music en diez dispositivos asociados a su cuenta, solo cinco de los cuales pueden ser computadoras. Una suscripción individual de Apple Music le permite acceder a los productos de Apple Music en un solo dispositivo a la vez; las suscripciones familiares de Apple Music le permiten acceder a usted y a su familia a los productos de Apple Music hasta en seis dispositivos a la vez.

- No tendrá derecho a copiar los Productos de Apple Music.

- La entrega del Servicio Apple Music o de Productos de Apple Music no le transfiere ningún derecho de uso comercial o promocional sobre el Servicio Apple Music o los Productos de Apple Music.

MATERIALES DE TERCEROS

Ciertos Productos de Apple Music, contenidos y servicios disponibles a través del Servicio Apple Music pueden incluir materiales de terceros. Apple puede brindar enlaces a sitios web, productos o servicios de terceros como un beneficio para usted. Usted acepta que Apple no es responsable de examinar ni de evaluar el contenido o la exactitud, y que Apple no garantiza ni tendrá ninguna responsabilidad de ningún material, sitios web, productos o servicios de terceros. Acepta que usted no utilizará ningún material de terceros de manera que infrinja o viole los derechos de cualquier otra parte, y que Apple de ningún modo es responsable de tal uso de su parte.

MATERIAL CUESTIONABLE

Comprende que al usar el Servicio Apple Music, es posible que encuentre material que pueda resultarle ofensivo, indecente o cuestionable, y que dicho contenido puede o no identificarse como contenido con material explícito. Acepta utilizar el Servicio Apple Music bajo su responsabilidad, y reconoce que Apple no será responsable frente a usted de ningún material que resulte ofensivo, indecente o cuestionable. Se proporcionan tipos y descripciones de los Productos de Apple Music para su comodidad, y reconoce que Apple no garantiza la precisión de estos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Acepta que el Servicio Apple Music, incluidos, entre otros, Productos de Apple Music, gráficos, interfaz de usuario, audio, video, contenido editorial, y los scripts y software utilizados para implementar el Servicio Apple Music, contienen tanto información como materiales de propiedad exclusiva que pertenecen a Apple o a sus licenciantes, y que se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes pertinentes, entre ellas, leyes sobre derechos de autor. Acepta que no usará dichos materiales o información de propiedad exclusiva de modo alguno, salvo para el uso del Servicio Apple Music conforme al presente Acuerdo. Ninguna porción del Servicio Apple Music puede reproducirse de manera alguna o por medio alguno, salvo que dicha reproducción esté explícitamente autorizada a través de estos términos. Acepta no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir ni crear trabajos derivados que se basen en el Servicio Apple Music de modo alguno, y no podrá explotar el Servicio Apple Music de una manera no autorizada, como por medio de trasgresiones o sobrecargas a la capacidad de red.

Todos los derechos de autor incluidos en el Servicio Apple Music (como la compilación de contenido, las publicaciones, los enlaces a otros recursos de Internet y las descripciones de dichos recursos) y en el software relacionado son propiedad de Apple o sus licenciantes, quienes se reservan todos los derechos conforme a la ley y la equidad. SE ENCUENTRA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL USO DEL SOFTWARE O DE CUALQUIER PARTE DEL SERVICIO APPLE MUSIC, A EXCEPCIÓN DEL USO DEL SERVICIO APPLE MUSIC TAL COMO SE AUTORIZA EN EL PRESENTE ACUERDO, Y DICHO USO INFRINGE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS, POR LO QUE PUEDEN IMPONÉRSELE SANCIONES DE TIPO CIVIL Y PENAL, COMO POSIBLES INDEMNIZACIONES MONETARIAS POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

Como usuario solvente del Servicio Apple Music, podrá recibir un acceso limitado para descargar ciertas portadas artísticas de álbumes para la música almacenada en un dispositivo. Dicho acceso se proporciona solo para su comodidad, y Apple no garantiza ni tendrá ninguna responsabilidad por dicha portada artística del álbum ni por el uso que usted haga de ella. Solo podrá acceder a portadas artísticas de álbumes en relación con el Servicio Apple Music. Las portadas artísticas de álbumes se proporcionan únicamente para uso personal, no comercial. Acepta que usted no utilizará ninguna portada artística de álbumes de manera que infrinja o viole este Acuerdo o los derechos de cualquier otra parte y que Apple de ningún modo es responsable del uso que usted haga de estas.

RESCISIÓN

Si usted no cumple o Apple sospecha que usted no ha cumplido cualquiera de las disposiciones de este Acuerdo, Apple, según su criterio exclusivo, sin necesidad de notificárselo y sin eximir su responsabilidad sobre todos los montos adeudados en su Cuenta, podrá: (i) rescindir este Acuerdo o dar de baja su Cuenta; (ii) rescindir la licencia del software; o (iii) impedir el acceso al Servicio Apple Music (o a cualquiera de sus partes).

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

APPLE NO GARANTIZA NI DECLARA QUE EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO APPLE MUSIC SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERROR, Y USTED ACEPTA QUE APPLE PODRÁ ELIMINAR PERIÓDICAMENTE EL SERVICIO APPLE MUSIC POR PERÍODOS INDEFINIDOS O CANCELAR EL SERVICIO APPLE MUSIC EN CUALQUIER MOMENTO, SIN NECESIDAD DE NOTIFICÁRSELO.

USTED ACEPTA EXPLÍCITAMENTE QUE EL USO QUE USTED HAGA O SU INCAPACIDAD DE USAR EL SERVICIO APPLE MUSIC SE ENCUENTRA BAJO SU EXCLUSIVO RIESGO. EL SERVICIO APPLE MUSIC Y TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTREGADOS A USTED A TRAVÉS DEL SERVICIO APPLE MUSIC (EXCEPTO CONFORME A LO EXPLÍCITAMENTE DISPUESTO POR APPLE) SE BRINDAN "TAL COMO ESTÁN" Y "DE ACUERDO CON SU DISPONIBILIDAD" PARA SU USO, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TITULARIDAD Y NO INFRACCIÓN. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS NO SE APLIQUE EN SU CASO.

EN NINGÚN CASO APPLE, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, CONTRATISTAS O LICENCIANTES SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, PUNITIVO, ESPECIAL O RESULTANTE DERIVADO DEL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO APPLE MUSIC O DE CUALQUIER OTRO RECLAMO RELACIONADO DE CUALQUIER MODO CON EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO APPLE MUSIC, INCLUIDO, ENTRE OTROS, CUALQUIER ERROR U OMISIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO O PRODUCTO DE APPLE MUSIC, O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO EN LOS QUE SE INCURRA COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO O PRODUCTOS APPLE MUSIC PUBLICADOS, TRANSMITIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN DE OTRO MODO A TRAVÉS DEL SERVICIO APPLE MUSIC, INCLUSO SI SE ADVIRTIÓ SOBRE SU POSIBILIDAD. DEBIDO A QUE ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS RESULTANTES O INCIDENTALES, EN DICHOS ESTADOS O JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE APPLE QUEDARÁ LIMITADA EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.

APPLE HARÁ LOS ESFUERZOS RAZONABLES PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN QUE USTED PROPORCIONE EN RELACIÓN CON EL SERVICIO APPLE MUSIC, PERO USTED ACEPTA QUE LA PRESENTACIÓN DE DICHA INFORMACIÓN SE ENCUENTRA BAJO SU EXCLUSIVO RIESGO, Y QUE APPLE, POR MEDIO DEL PRESENTE, RENUNCIA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD FRENTE A USTED DEBIDO A CUALQUIER PÉRDIDA O RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON DICHA INFORMACIÓN DE CUALQUIER MANERA.

APPLE NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL SERVICIO APPLE MUSIC PERMANECERÁ LIBRE DE PÉRDIDAS, DETERIORO, ATAQUES, VIRUS, INTERFERENCIA, PIRATERÍA U OTRO TIPO DE INTRUSIÓN EN LA SEGURIDAD, Y APPLE NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RELACIÓN A LO MENCIONADO. USTED SERÁ RESPONSABLE DE REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE SU PROPIO SISTEMA, DURANTE Y DESPUÉS DEL USO DEL SERVICIO APPLE MUSIC, INCLUIDOS TODOS LOS CONTENIDOS Y DATOS QUE SE RELACIONEN CON EL SERVICIO APPLE MUSIC O QUE HAYA ADQUIRIDO A TRAVÉS DE ESTE.

RENUNCIA E INDEMNIZACIÓN

AL UTILIZAR EL SERVICIO APPLE MUSIC, USTED ACEPTA, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, INDEMNIZAR Y EXIMIR DE TODA RESPONSABILIDAD A APPLE, SUS DIRECTORES, EJECUTIVOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, CONTRATISTAS Y LICENCIANTES CON RESPECTO A CUALQUIER RECLAMO DERIVADO DE SU INCUMPLIMIENTO DE ESTE ACUERDO, EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO APPLE MUSIC, O CUALQUIER MEDIDA TOMADA POR APPLE COMO PARTE DE UNA INVESTIGACIÓN DE UNA POSIBLE VIOLACIÓN DE ESTE ACUERDO O COMO RESULTADO DE LA CONCLUSIÓN O DECISIÓN DE QUE HUBO UNA VIOLACIÓN DE ESTE ACUERDO. ESTO SIGNIFICA QUE USTED NO PODRÁ DEMANDAR NI SOLICITAR COMPENSACIÓN POR NINGÚN DAÑO O PERJUICIO POR PARTE DE APPLE, SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AFILIADOS, AGENTES, CONTRATISTAS Y LICENCIANTES, COMO RESULTADO DE LA DECISIÓN DE APPLE DE ELIMINAR O NEGAR EL PROCESAMIENTO DE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONTENIDO, DE ADVERTIRLE, SUSPENDER O RESCINDIR SU ACCESO AL SERVICIO APPLE MUSIC, O DE TOMAR CUALQUIER OTRA MEDIDA DURANTE LA INVESTIGACIÓN DE UNA POSIBLE VIOLACIÓN O COMO RESULTADO DE LA DECISIÓN DE APPLE DE QUE HUBO UNA VIOLACIÓN DE ESTE ACUERDO. ESTA DISPOSICIÓN DE RENUNCIA E INDEMNIZACIÓN SE APLICA A TODAS LAS VIOLACIONES DESCRITAS O CONTEMPLADAS EN ESTE ACUERDO.

MODIFICACIONES

Apple se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento e imponer términos o condiciones nuevos o adicionales al uso del Servicio Apple Music. Dichas modificaciones, términos y condiciones adicionales entrarán en vigencia inmediatamente y se incorporarán en este Acuerdo. Su uso continuado del Servicio Apple Music se considerará como una aceptación de dichos términos o condiciones.

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR

Si considera que los Productos de Apple Music o cualquier otro contenido disponible a través del Servicio Apple Music infringen un derecho de autor que usted reclama, póngase en contacto con el agente de derechos de autor de Apple tal como se describe en la Política de derechos de autor en http://www.apple.com/legal/trademark/claimsofcopyright.html. Apple puede, según su criterio exclusivo, suspender o rescindir las Cuentas de usuarios si han cometido reiteradas infracciones.

VARIOS

Este Acuerdo constituye todo lo que se acordó entre usted y Apple, y rige el uso que usted hace del Servicio Apple Music, reemplazando cualquier acuerdo previo entre usted y Apple. Usted también puede estar sujeto a los términos y las condiciones adicionales que puedan aplicarse cuando usa servicios afiliados, contenido de terceros o software de terceros. Si cualquier parte de este Acuerdo se considera no válida o inaplicable, esa sección se interpretará de conformidad con la ley aplicable para reflejar, lo más aproximadamente posible, las intenciones originales de las partes, y las secciones restantes permanecerán plenamente vigentes y efectivas. Si Apple no cumple algún derecho o disposiciones según lo dispuesto en este Acuerdo, esto no constituirá una renuncia de tales disposiciones ni de ninguna otra. Apple no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones debido a causas fuera de su control.

Apple administra el Servicio Apple Music desde sus oficinas en los Estados Unidos. Usted acepta cumplir con todas las leyes, los estatutos, las ordenanzas y las regulaciones locales, estatales, federales y nacionales que se apliquen al uso del Servicio Apple Music. Todas las transacciones sobre el Servicio Apple Music se rigen por la ley de California, sin tener efecto sobre los conflictos entre las disposiciones de leyes. Su uso del Servicio Apple Music también puede estar sujeto a otras leyes. Acepta explícitamente que la jurisdicción exclusiva en el caso de cualquier reclamo o controversia con Apple o relacionada de algún modo con el uso del Servicio Apple Music se encuentra sujeta a los tribunales del Estado de California. El riesgo de pérdida y la titularidad de todas las transacciones enviadas de manera electrónica pasan al comprador en California tras la transmisión electrónica al destinatario. Ningún empleado o agente tiene la autoridad de realizar cambios en este Acuerdo.

Apple podrá notificarle con respecto al Servicio Apple Music mediante el envío de un mensaje de correo electrónico o una carta por correo postal a la dirección postal de su Cuenta, o realizando una publicación en el Servicio Apple Music. Las notificaciones entrarán en vigencia de forma inmediata.

Apple se reserva el derecho de tomar las medidas que Apple considere razonablemente necesarias o convenientes para hacer cumplir o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Acuerdo. Usted acepta que Apple tiene derecho, sin responsabilidad frente a usted, de divulgar cualquier información de su Cuenta a las autoridades policiales, oficiales del gobierno o terceros, según Apple lo considere razonablemente necesario o conveniente para hacer cumplir o verificar el cumplimiento de cualquier parte de este Acuerdo (incluidos, entre otros, el derecho de Apple de cooperar con cualquier procedimiento legal relacionado con el uso que usted haga del Servicio Apple Music o de los Productos de Apple Music, o un reclamo de un tercero que indique que el uso que usted hace del Servicio Apple Music o de los Productos de Apple Music es ilegítimo o infringe los derechos de ese tercero).

Última actualización: 30 de junio de 2015