Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A. TÉRMINOS DE VENTA DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE.
B. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ITUNES STORE.
C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE.
D. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE APPLE MUSIC.

LOS ACUERDOS LEGALES EXPUESTOS A CONTINUACIÓN RIGEN EL USO QUE USTED HAGA DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE (LA TIENDA APP) Y DE LOS SERVICIOS DE IBOOKS STORE (LA TIENDA IBOOKS) (“SERVICIOS”). PARA ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS, HAGA CLIC EN "I AGREE" ("ACEPTO"). SI USTED NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, NO HAGA CLIC EN "I AGREE" ("ACEPTO") Y NO UTILICE LOS SERVICIOS.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS, POR FAVOR VISITE http://www.apple.com/support/.

A. TÉRMINOS DE VENTA DE ITUNES STORE, MAC APP STORE, APP STORE Y IBOOKS STORE

PAGOS, IMPUESTOS Y POLÍTICA DE REEMBOLSO

Usted acepta que pagará por todos los productos que adquiera a través de los Servicios y que Apple cobre a su método de pago por cualquier producto comprado y por cualquier monto adicional (inclusive cualquier impuesto y recargo por mora, según corresponda) que pudiesen acumularse en su Cuenta o en relación a la misma. USTED ES RESPONSABLE DE PAGAR DENTRO DEL TÉRMINO ESTABLECIDO TODAS LAS TARIFAS APLICABLES, ASÍ COMO DE PROPORCIONAR A APPLE UN MÉTODO DE PAGO VÁLIDO, Y POR EL PAGO DE TODAS LAS TARIFAS. Para conocer los detalles de cómo se facturan las compras, http://support.apple.com/kb/HT5582?viewlocale=es_ES.

Su precio total incluirá el precio del producto más cualquier impuesto aplicable; ese impuesto se calcula acorde a la dirección de facturación y la tasa del impuesto vigente en el momento en que descarga el producto. Ningún cliente está sujeto a exenciones impositivas.

Todas las ventas y alquileres de productos son finales.

Los precios de los productos ofrecidos a través de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento, y los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en caso de una reducción del precio o una oferta promocional.

Si un producto se agota después de una transacción antes de la descarga, su única compensación será la de un reembolso por la cantidad que haya pagado por el producto. En el caso que inconvenientes técnicos o demoras inaceptables impidan la entrega de su producto, su único y exclusivo recurso será el reemplazo, o el reembolso del precio pagado, según lo determine Apple.

1-Click®1-Click es una marca que presta servicios, registrada por Amazon.com, Inc., y utilizada bajo licencia por Apple. 1-Click es una opción conveniente que le permite realizar una compra a través de los Servicios con un sólo clic de su ratón u otro dispositivo de entrada. Al acceder a los Servicios en su computadora, se puede activar la opción compra 1-Click a través del cuadro de diálogo que aparece cuando usted hace clic o toca un botón "Buy" ("Comprar"). (Usted puede restablecer esta selección en cualquier momento haciendo clic en "Reset Warnings" ("Restablecer Advertencias") en su información de Cuenta). Al acceder a los Servicios en sus productos de marca Apple ejecutando iOS tales como: iPad, iPod touch, o iPhone (“iOS Device”). 1-Click se activará para cada transacción al presionar el botón que presenta el precio del producto, el cual muestra el botón "Buy". Cuando se activa 1-Click, al hacer clic o tocar el botón "Buy" se inicia la descarga inmediatamente y completa su transacción sin ningún paso adicional.

VALES DE REGALO, TARJETAS Y CÓDIGOS ITUNES, REGALOS MENSUALES Y CÓDIGOS DE CONTENIDO

Los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes y los Regalos Mensuales son emitidos y administrados por Apple Value Services, LLC (“Emisor”).

Los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes y los Regalos Mensuales, además de los saldos sin utilizar, no se pueden canjear por dinero en efectivo ni se pueden devolver a cambio de un reembolso en efectivo (excepto si la ley lo exige); ni se pueden intercambiar, revender, usar para comprar Regalos, Vales de Regalo o Tarjetas o Códigos iTunes; usar para proporcionar Regalos Mensuales; usar para compras en el Apple Online Store; ni usar en Tiendas Apple Store. Los saldos sin utilizar no son transferibles.

Los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes y los Regalos Mensuales comprados en los Estados Unidos podrán canjearse a través de los Servicios solamente en los Estados Unidos, sus territorios y posesiones.

El valor en efectivo de los Vales de Regalo, las Tarjetas iTunes y los Códigos es de un décimo (1/10) de un centavo.

Ni el Emisor ni Apple son responsables de los Vales de Regalo, Tarjetas o Códigos iTunes, Códigos de Contenido o Regalos Mensuales. El riesgo de pérdida y la titularidad de los Vales de Regalo, las Tarjetas y Códigos iTunes, y los Regalos Mensuales transmitidos electrónicamente se transfieren al comprador en Virginia al momento de la transmisión electrónica al destinatario. El riesgo de pérdida y la titularidad de los Códigos de Contenido transmitidos electrónicamente se transfieren en California al momento de la transmisión desde Apple; para evitar dudas, no siempre puede ser usted el destinatario.

Apple se reserva el derecho a cerrar cuentas y solicitar otros métodos de pago si un Vale de Regalo, Tarjeta o Código iTunes, Código de Contenido o Regalo Mensual se obtiene o se utiliza en el Servicio de forma fraudulenta.

APPLE, EL EMISOR Y SUS LICENCIATARIOS, AFILIADOS Y LICENCIANTES NO OTORGAN GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON RESPECTO A LOS VALES DE REGALO, TARJETAS O CÓDIGOS ITUNES, CÓDIGOS DE CONTENIDO, REGALOS MENSUALES O EL ITUNES STORE, APP STORE, MAC APP STORE O IBOOKS STORE, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO. EN EL CASO DE QUE UN VALE DE REGALO, TARJETA O CÓDIGO ITUNES, CÓDIGO DE CONTENIDO O REGALO MENSUAL NO FUNCIONE, SU ÚNICO RECURSO, Y NUESTRA ÚNICA RESPONSABILIDAD, SERÁ EL REEMPLAZO DE DICHO VALE DE REGALO, TARJETA O CÓDIGO ITUNES, CÓDIGO DE CONTENIDO O REGALO MENSUAL. ESTAS LIMITACIONES PUEDEN NO APLICARSE A USTED. ALGUNAS LEYES ESTATALES NO PERMITEN LAS LIMITACIONES A GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DETERMINADOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES SE APLICAN A USTED, ALGUNAS O TODAS LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD, EXCLUSIONES O LIMITACIONES AQUÍ EXPUESTAS PUEDEN NO APLICARSE A USTED Y USTED PUEDE ASIMISMO TENER DERECHOS ADICIONALES.

REGALOS

Los regalos comprados desde los Servicios pueden ser comprados y canjeados solamente para y por personas en El Salvador. Los destinatarios de regalos deben tener hardware compatible y configuraciones de control y supervisión de los padres para utilizar algunos regalos.

PEDIDOS PREVIOS

Al pedir previamente productos, usted está autorizando los Servicios para cobrarle automáticamente a su cuenta y descargar el producto cuando esté disponible. Usted puede cancelar su pedido previo con anterioridad al momento en que el artículo se encuentre disponible.

COMPARTIR EN FAMILIA

Compartir en familia le permite compartir productos iTunes, App Store, Mac App Store y de iBooks Store que reúnen los requisitos con hasta seis miembros de una "familia" (incluido usted mismo). Si configura o se une a una Familia, puede ver los productos que reúnen los requisitos de otros miembros de la Familia y descargarlos en su dispositivo o computadora compatible. También puede elegir ocultar sus compras para que otros miembros de la Familia no puedan verlas ni descargarlas. Puede compartir información, como fotos y videos mediante la aplicación Fotos, eventos mediante el Calendario familiar, recordatorios mediante la aplicación Recordatorios, información mediante Buscar a mis amigos y ubicación de dispositivos mediante Buscar mi iPhone. Compartir en familia es exclusivamente para uso personal no comercial. Se exigen cuentas de iTunes y iCloud; se exige iOS 8 u OS X Yosemite para iniciar y unirse a una Familia. Algunas transacciones y características pueden no ser compatibles con software de versiones anteriores y puede ser necesario realizar una actualización de software. Si se une a una Familia, las características de Compartir en familia están habilitadas en sus dispositivos y computadoras compatibles de forma automática.

El “Organizador” de una Familia puede invitar a otros miembros para que participen en la Familia. El Organizador debe tener 18 años de edad o más y debe tener un método de pago que reúna los requisitos registrado en iTunes. Si usted es un Organizador, declara que usted es uno de los padres o tutor legal de cualquier miembro de la Familia menor de 13 años de edad. El método de pago del Organizador se usa para pagar cualquier compra iniciada por un miembro de la Familia que supere cualquier crédito de la tienda en la cuenta del miembro de la Familia que la inició. Los miembros de la Familia actúan como representantes del Organizador cuando se usa el método de pago del Organizador. Los Productos se asocian con la cuenta del miembro de la Familia que inició la transacción. AL INVITAR A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA A UNIRSE A UNA FAMILIA, EL ORGANIZADOR ACEPTA QUE TODOS LOS CARGOS POR LAS COMPRAS INICIADAS POR MIEMBROS DE LA FAMILIA ESTÁN AUTORIZADOS Y SON LA RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR, AUNQUE EL ORGANIZADOR DESCONOZCA CUALQUIER TRANSACCIÓN ESPECÍFICA, SI UN MIEMBRO DE LA FAMILIA SE EXCEDIÓ EN LAS FACULTADES QUE LE OTORGÓ EL ORGANIZADOR, O SI VARIOS MIEMBROS DE LA FAMILIA INICIARON COMPRAS POR EL MISMO PRODUCTO. EL ORGANIZADOR ES RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER CONTRATO CON SU PROVEEDOR DEL MÉTODO DE PAGO Y ASUME TODOS LOS RIESGOS EN CASO DE QUE COMPARTIR EL ACCESO A DICHO MÉTODO DE PAGO LIMITE CUALQUIER PROTECCIÓN OFRECIDA POR EL PROVEEDOR DEL MÉTODO DE PAGO. El Organizador puede cambiar el método de pago registrado en cualquier momento. Se enviará un registro de la compra al miembro de la Familia que la inicia y al Organizador, aunque el miembro de la Familia oculte la compra; use el enlace Informar de un problema en su comprobante si usted o los miembros de la Familia no reconocen los cargos en el comprobante o estado de cuenta del método de pago.

El Organizador puede usar la función Permiso para comprar para exigir a los menores de 18 años de edad que obtengan el permiso del Organizador, o a otros adultos designados por el Organizador, para descargar productos gratuitos o de pago antes de comenzar una compra o descarga. La función Permiso para comprar no puede activarse con productos descargados por un miembro de la Familia o adquiridos mediante códigos de canje. Si usted es un Organizador, declara que usted o un adulto designado es el padre, madre o tutor legal de cualquier miembro de la Familia para el que se activó la función Permiso para comprar. La función Permiso para comprar está optimizada para iOS 8 y OS X Yosemite; la compra o descarga de productos de software de versiones anteriores puede ofrecerle un proceso de permiso alternativo o impedir del todo la realización de compras y puede exigir la actualización de software. Apple no es responsable por ningún daño originado en una demora en las aprobaciones o rechazos de la función Permiso para comprar.

El Organizador puede retirar de la Familia a cualquier miembro de ella, lo que cancelará la capacidad de ese miembro de la Familia de iniciar compras autorizadas con el método de pago del Organizador, además de la capacidad de ese miembro de la Familia de ver y compartir los productos y la información de los otros miembros de la Familia. Cuando un miembro de la Familia deja la Familia o es retirado de ella, es posible que los restantes miembros de la Familia no puedan ver o descargar los productos o la información del miembro saliente de la Familia, incluidas las compras realizadas con el método de pago del Organizador durante el tiempo en que el miembro saliente era parte de la Familia. De forma similar, si usted deja una Familia, es posible que ya no pueda ver o descargar los productos o la información de los demás miembros de la Familia, y es posible que ya no pueda acceder a los productos que descargó de los otros miembros de la Familia mientras era un miembro de ella. Si realizó Compras In App desde una aplicación que compró originalmente un exmiembro de la Familia o que descargó un miembro de la Familia de la que usted ya no forma parte, debe comprar la aplicación usted mismo y restaurar las Compras In App para recuperar el acceso a ella. Consulte las políticas del desarrollador y la sección de este Contrato titulada "Compras In App" antes de realizar Compras In App. Debido a que las cuentas personales de los usuarios menores de 13 años solo se pueden crear como parte de Compartir en familia, si borra esa cuenta para eliminarla de la Familia se cancelará el ID de Apple de ese miembro de la Familia y su capacidad de acceder a cualquier servicio de Apple que exija un ID de Apple o cualquier contenido asociado con ese ID de Apple.

Solo puede pertenecer a una Familia a la vez y puede unirse a cualquier Familia un máximo de dos veces al año. Puede cambiar la cuenta de la tienda que asocia con una Familia un máximo de una vez cada 90 días. Todos los miembros de la Familia deben usar el iTunes Store del mismo país o región. Se puede descargar música, películas, programas de televisión y libros desde el Servicio iTunes en hasta 10 dispositivos por cuenta, de los cuales solo cinco pueden ser computadoras. Se pueden descargar aplicaciones que reúnan los requisitos en cualquier dispositivo que el miembro de la Familia posea o controle. No todos los productos, incluidas las Compras In App, contenido que no está disponible para volver a descargarlo, suscripciones y algunas aplicaciones compradas anteriormente reúnen los requisitos para Compartir en familia. Apple se reserva el derecho a disolver una Familia de acuerdo con la sección "Terminación" de este Contrato.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

El uso que usted haga de los Servicios incluye la capacidad de celebrar acuerdos y/o realizar transacciones electrónicamente. USTED RECONOCE QUE SUS SOLICITUDES ELECTRÓNICAS CONSTITUYEN SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE Y PAGAR POR TALES ACUERDOS Y TRANSACCIONES. SU ACEPTACIÓN E INTENCIÓN DE REGIRSE POR LAS INSCRIPCIONES ELECTRÓNICAS SE APLICA A TODOS LOS REGISTROS RELACIONADOS A TODAS LAS TRANSACCIONES QUE REALICE EN ESTE SITIO, INCLUSIVE LOS AVISOS DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y APLICACIONES. Para acceder y conservar sus registros electrónicos, se le puede solicitar que disponga de determinado hardware y software, los cuales son de su exclusiva responsabilidad.

DISPOSITIVOS AJENOS A APPLE

Si se registra para crear una Cuenta o usar un Servicio cubierto p