TÉRMINOS DE CONTENIDO POR VOLUMEN

Los presentes términos de venta establecen un contrato entre usted y Apple (el “Acuerdo”). Lea atentamente el Acuerdo. Para confirmar que ha entendido y acepta el Acuerdo, haga clic en “Acepto”.

Apple Distribution International Ltd. (“Apple”) es el proveedor del Servicio de contenido por volumen, que (a) para la App Store, permite que las instituciones comerciales y educativas autorizadas compren Contenido de la App Store a granel únicamente para su distribución y uso por parte de las personas empleadas o afiliadas a la institución, como contratistas, empleados, agentes y, en el caso de instituciones educativas, estudiantes matriculados autorizados por usted de conformidad con los Términos y condiciones de los Servicios de contenido multimedia de Apple, o (b) para Apple Books, permite (i) a las instituciones educativas autorizadas que sean escuelas o distritos escolares (excluidas, entre otras, las bibliotecas) comprar Contenido de Apple Books a granel, únicamente para su distribución y uso por parte de personas que sean empleados, profesores o asistentes de estos en la institución (independientemente de si son empleados directamente por la institución) o que estén registrados como estudiantes en la institución, o (ii) a las instituciones autorizadas únicamente para su distribución y uso por personas empleadas o afiliadas a la institución, como contratistas, empleados y agentes, de acuerdo con los Términos y condiciones de los Servicios de contenido multimedia de Apple, según corresponda. El Contenido de la App Store y el Contenido de Apple Books comprados a granel se definen conjuntamente como “Contenido por volumen”. Los usuarios finales afiliados a su institución, a los que distribuye el Contenido por volumen, incluidas, aunque no exclusivamente, las cuentas creadas como ID de Apple gestionadas (“MAID”, por sus siglas en inglés), se definen en conjunto como “Usuarios finales autorizados”. Usted acepta que su uso tanto del Servicio de contenido por volumen como del Contenido por volumen estará sujeto a estos términos (“Términos del Contenido por volumen”, anteriormente conocidos como los “Términos del programa de compra por volumen” o los “Términos de VPP”), así como a los Términos y condiciones de los servicios de contenido multimedia de Apple (http://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/), que se incorporan aquí como referencia (conjuntamente, los “Términos”). En el caso de cualquier conflicto o incoherencia, prevalecerán los Términos del Contenido por volumen.

ID DE APPLE DEL SERVICIO DE CONTENIDO POR VOLUMEN

Usted acepta que solo utilizará la ID de Apple específica del Servicio de contenido por volumen (“ID de Apple de Contenido por volumen”) o la MAID con los privilegios adecuados con el objetivo de comprar, administrar y distribuir Contenido por volumen del Servicio de contenido por volumen. Usted acepta proporcionar información precisa para configurar su ID de Apple o MAID de Contenido por volumen, como el nombre de la empresa, la dirección física, el número D-U-N-S, la información de pago corporativa, el número de identificación fiscal (cuando corresponda) u otra información que se solicite.

Los proveedores de contenido utilizarán su ID de Apple de Contenido por volumen (a diferencia de su contraseña, que no debe revelar a nadie) para verificar su cuenta para la distribución de contenido personalizado a través del Servicio de contenido por volumen.

SOLO VENTAS EN EL TERRITORIO

El Servicio de contenido por volumen está disponible para usted únicamente en España, sus territorios y posesiones (el “Territorio”).

Los Códigos de contenido solo pueden ser canjeados en el Territorio por sus Usuarios finales autorizados. Los Códigos de Contenido por volumen de la App Store solo se pueden distribuir a sus Usuarios finales autorizados en el Territorio, pero el Contenido por volumen de la App Store puede asignarse a través de la Distribución gestionada a sus Usuarios finales autorizados en cualquier país donde dicho Contenido por volumen esté disponible comercialmente, sujeto a cambios en cualquier momento. Su uso del Servicio de contenido por volumen para la compra de contenido de la aplicación es únicamente con la App Store en el Territorio, y cualquier descarga o asignación posterior no constituirá un acuerdo o transacción de venta por separado entre usted y cualquier otra entidad de Apple. Usted acepta que no utilizará el Servicio de contenido por volumen para eludir las leyes de ningún país o las restricciones establecidas por los proveedores del Contenido por volumen.

PAGOS, IMPUESTOS Y POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Usted acepta: que usted o la autoridad de compras asociada con su MAID pagará por todo el Contenido por volumen que compre a través del Servicio de contenido por volumen; que si está utilizando una MAID, está autorizado para realizar dichas compras en nombre de la autoridad de compras asociada con su MAID, y que Apple puede cargar, a través de su forma de pago, cualquier contenido comprado y cualquier importe adicional (incluidos los impuestos y cargos por demora, según corresponda) que puedan acumularse por o en relación con su Cuenta. Usted es responsable del pago puntual de todas las tarifas y de proporcionar a Apple una forma de pago válida para el abono de todas las tarifas. Todas las tarifas se facturarán con la forma de pago que designe durante el proceso de registro.

Su precio total es el precio del contenido, más los impuestos de transacción aplicables, como los impuestos sobre el valor añadido, sobre bienes y servicios, sobre servicios, sobre el consumo y otros impuestos similares. Apple cobra impuestos únicamente en aquellas jurisdicciones en las que los productos y el contenido están sujetos a impuestos y se ha designado a Apple para recaudar dichos impuestos. Su precio total es neto de cualquier retención de impuestos aplicable. Usted reconoce que, en el caso de que una compra esté sujeta a una retención, cobro revertido u otro impuesto similar, el importe total de ese impuesto o gravamen será únicamente para su cuenta y deberá indemnizar y eximir de responsabilidad a Apple contra todas y cada una de las reclamaciones de cualesquiera autoridades fiscales competentes por cualquier falta de pago de dicha retención, cargo inverso o impuesto similar, y cualquier sanción o interés derivados de la misma. Usted comprende y acepta que será responsable de determinar y pagar los impuestos o gravámenes que resulten de su asignación del contenido y los productos correspondientes a Usuarios finales autorizados en territorios distintos del territorio en el que está registrada su ID de Apple o MAID de Contenido por volumen.

Si su pedido se realiza en nombre de una organización o persona exenta de impuestos, póngase en contacto con el Servicio de Soporte en https://support.apple.com/business-education-programs. Deberá proporcionar un justificante del estado de exención de impuestos.

Todas las ventas son finales.

Los precios del Contenido por volumen que se ofrecen a través del Servicio de contenido por volumen pueden cambiar en cualquier momento, y el Servicio de contenido por volumen no proporciona protección de precios ni reembolsos en caso de una reducción del precio u oferta promocional.

Si el Contenido de la App Store o el Contenido de Apple Books deja de estar disponible después de una transacción, pero antes de la descarga inicial, su única opción es un reembolso. En caso de que se conceda dicho reembolso, Apple se reserva el derecho a deshabilitar los Códigos de contenido no utilizados (como se define a continuación) y también la capacidad de asignar Contenido por volumen a través de la Distribución gestionada. Si resulta imposible entregar su Contenido por volumen o su entrega se retrasa de forma injustificada por problemas técnicos, Apple podrá elegir entre su sustitución o devolverle el dinero abonado como única y exclusiva vía de reparación.

CRÉDITO DE CONTENIDO POR VOLUMEN

Los términos relativos al crédito almacenado y a códigos/vales regalo están disponibles aquí: https://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/giftcards/.

DERECHOS DE AUDITORÍA

Como Apple puede auditar las compras de los clientes a través del Servicio de contenido por volumen para asegurarse de que se hayan realizado únicamente compras elegibles y que se hayan cumplido todas las condiciones de compra y normas de utilización, usted acepta mantener registros completos y precisos de todos los usos del Contenido por volumen adquirido. En caso de que una auditoría revele después de la entrega (o si Apple lo descubre de otro modo) que usted no era un comprador elegible en el momento en que realizó su pedido o que no ha cumplido todas las condiciones aplicables a su compra, Apple puede:

• Desactivar su ID de Apple o MAID de Contenido por volumen.

• Si ha realizado su pedido con tarjeta de crédito, cargar a su tarjeta de crédito la diferencia entre el importe que ha pagado por los bienes entregados y el precio que Apple ha cobrado al público en general por los mismos bienes a través del Servicio de contenido por volumen, vigente en la fecha en que realizó su pedido.

• Si ha realizado el pago por un medio distinto a una tarjeta de crédito, (a) facturarle la diferencia entre el importe que ha pagado por los bienes entregados y el precio que Apple ha cobrado al público en general por los mismos bienes a través del Servicio de contenido por volumen, pagadero en un plazo de quince días a partir de la fecha de la factura, y (b), si no abona la factura a su vencimiento, iniciar una acción legal en su contra en un tribunal de jurisdicción competente, teniéndose que abonar los honorarios de los abogados a la parte vencedora.

Si Apple no ofrece los productos específicos que compró a través del Servicio de contenido por volumen, se le cobrarán según su forma de pago o se le facturará la diferencia entre el importe que ha pagado por los bienes entregados y el precio que Apple ha cobrado al público en general por los bienes equivalentes más parecidos a través del Servicio de contenido por volumen, vigente en la fecha en que realizó su pedido.

Apple tendrá derecho a solicitar información complementaria y auditar los registros correspondientes para confirmar su cumplimiento de los Términos.

DISPONIBILIDAD DEL CONTENIDO

Apple se reserva el derecho a cambiar las opciones de contenido (incluida la elegibilidad para determinadas funciones) sin previo aviso.

DISTRIBUCIÓN DEL CONTENIDO

El Contenido de App Store o el Contenido de Apple Books comprado como Contenido por volumen a través del Servicio de contenido por volumen se puede proporcionar a sus Usuarios finales autorizados ya sea (i) mediante transmisión directa a la cuenta de Apple o MAID de cada Usuario final autorizado (“Distribución gestionada”), (ii) mediante la distribución de códigos alfanuméricos generados por Apple (“Códigos de contenido”) que se pueden canjear en la App Store por contenido específico de la aplicación, o en Apple Books para contenido específico de libros, o (iii) solo para aplicaciones, por asignación directamente a un dispositivo iOS, en cuyo caso (a) se deben realizar compras separadas para cada dispositivo único (es decir, varios dispositivos no pueden compartir simultáneamente una sola licencia), y (b) se le considerará el “usuario final” a efectos de cualquier Acuerdo de licencia de usuario final, Términos de uso u otros acuerdos celebrados por sus Usuarios finales autorizados relacionados con cualquier Contenido por volumen de la App Store.

Únicamente como un servicio para su comodidad, Apple acepta permitirle (1) utilizar un único Código de contenido para sincronizar el Contenido de la App Store con varios dispositivos, hasta la cantidad de códigos que haya comprado (en lugar de tener que canjear cada código por separado), siempre que acepte no sincronizar más copias que la cantidad de códigos que haya adquirido, y (2) comprar varias copias del mismo contenido de Apple Books y distribuirlas entre las personas que sean empleados, profesores o ayudantes de estos (independientemente de si son empleados directamente por la institución) en la institución o que estén registrados como estudiantes en su escuela o distrito escolar. Es posible que estas facilidades solo estén disponibles durante un período de tiempo limitado, y Apple no ofrece ninguna garantía con respecto a su disponibilidad en el futuro.

DISTRIBUCIÓN GESTIONADA

Después de completar la compra de Contenido por volumen, tendrá derecho a asignar el Contenido específico de Apple Books o el Contenido de la App Store que haya comprado en la cantidad seleccionada, cada uno de los cuales puede asignarse a una cuenta de Apple o MAID de su propiedad o controlada por usted o uno de sus Usuarios finales autorizados o, en el caso del Contenido por volumen de la App Store, a un dispositivo único que usted o uno de sus Usuarios finales autorizados posean o controlen. Este derecho no vencerá, sujeto a la disponibilidad de los productos específicos. Al utilizar una ID de Apple de Contenido por volumen con un sistema de gestión de dispositivos móviles (“MDM”, por sus siglas en inglés), podrá invitar a sus Usuarios finales autorizados a asociar su cuenta o dispositivo Apple con su ID de Apple de Contenido por volumen y, tras la aceptación del Usuario final autorizado, puede asignarles Contenido de Apple Books y Contenido de la App Store o, en el caso del Contenido de esta última, a sus dispositivos. Para recibir un producto, sus Usuarios finales autorizados deben tener una cuenta de Apple o MAID válida (sujeta a la aceptación de los Términos) y hardware, software y acceso a Internet compatibles.

Para el Contenido de Apple Books: no puede utilizar el Contenido de Apple Books en una situación de préstamo de tipo biblioteca. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE EL PROPIETARIO DE LA CUENTA DE APPLE A LA QUE SE ASIGNARÁ UN PRODUCTO DE APPLE BOOKS SERÁ EL PROPIETARIO DE ESE PRODUCTO Y LE CORRESPONDERÁN TODOS LOS DERECHOS ASOCIADOS, SUJETOS A LOS TÉRMINOS. DICHOS PRODUCTOS NO SON TRANSFERIBLES.

Para el Contenido de la App Store: conservará la propiedad del Contenido de la App Store independientemente de si se ha asignado a la cuenta de Apple de un Usuario final autorizado, a una MAID o una ID de dispositivo específica. Puede revocar la asignación y reasignar el Contenido de la App Store a otro Usuario final autorizado o ID de dispositivo sujeto a determinadas limitaciones del servicio. Una vez que haya revocado una asignación de un usuario o dispositivo en particular, ese usuario o dispositivo ya no estará autorizado para utilizar el Contenido de la App Store.

CÓDIGOS DE CONTENIDO

Para compras de ID de Apple de Contenido por volumen, Apple puede proporcionarle Códigos de contenido en la cantidad que especifique al realizar su compra, cada uno de los cuales puede canjearse (i) en la App Store por el Contenido de la App Store específico comprado, o (ii) en Apple Books para el Contenido de Apple Books específico comprado. Los Códigos de contenido se le proporcionarán electrónicamente por correo electrónico en el momento de la ejecución de su compra. Dichos Códigos de contenido se activarán inmediatamente para que puedan canjearse por parte de sus Usuarios finales autorizados y no vencerán, sujeto a disponibilidad. Usted o sus Usuarios finales autorizados pueden canjear el Código de contenido únicamente de conformidad con los Términos. Cada Código de contenido para el Contenido de la App Store debe canjearse por una cuenta de Apple que sea propiedad y esté controlada por su organización o por uno de sus Usuarios finales autorizados. Cada Código de contenido para el Contenido de Apple Books debe canjearse en una cuenta que sea propiedad del Usuario final autorizado o esté bajo su control. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE EL PROPIETARIO DE LA CUENTA DE APPLE DESDE LA QUE SE CANJEA SERÁ (i) PARA EL CONTENIDO DE LA APP STORE, EL LICENCIATARIO DE ESA COPIA DEL CONTENIDO, Y (ii) PARA EL CONTENIDO DE APPLE BOOKS, EL PROPIETARIO DE ESA COPIA DEL CONTENIDO, A QUIEN LE CORRESPONDERÁN TODOS LOS DERECHOS ASOCIADOS. DICHAS LICENCIAS O CONTENIDOS NO SON TRANSFERIBLES.

Puede distribuir los Códigos de contenido únicamente a sus Usuarios finales autorizados y acepta que los siguientes Términos y condiciones de Usuario final autorizado, según corresponda para el tipo de contenido comprado, estén disponibles en el instrumento utilizado para distribuir los Códigos de contenido (por ejemplo, certificado, tarjeta, correo electrónico):

Para aplicaciones o libros:

“El Código se puede canjear únicamente en la App Store o Apple Books, según corresponda, para [el Territorio]. Se requiere una cuenta de Apple, sujeta a la aceptación previa de los términos de licencia y uso. Se requiere software y hardware compatibles, y acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas). No son para la reventa. Se aplican los términos completos: http://www.apple.com/legal/internet-services/itunes.”

RESTRICCIONES DEL CONTENIDO POR VOLUMEN

No puede revender ni aceptar ninguna forma de compensación a cambio de la distribución de Contenido por volumen ni puede distribuir o autorizar la distribución del Contenido por volumen a nadie, salvo a sus Usuarios finales autorizados. Usted será el único responsable de su uso del Contenido por volumen y de cualquier pérdida o responsabilidad ante el proveedor de contenido o de Apple derivados de dicho uso. No puede exportar el Contenido por volumen de la App Store o de Apple Books para su uso fuera del Territorio, ni declarar que tiene el derecho o la capacidad para hacerlo. No obstante, puede asignar Contenido por volumen de la App Store a usuarios finales fuera del Territorio únicamente en la medida en que lo permitan estos Términos de Contenido por volumen. El riesgo de pérdida y transferencia de la propiedad del Contenido por volumen se le transfiere a usted en el momento de la transmisión electrónica. Apple se reserva el derecho a cerrar todas y cada una de las cuentas Apple aplicables y solicitar formas de pago alternativas si Apple determina que el Contenido por volumen se ha obtenido o se ha utilizado de manera fraudulenta. Al utilizar el Servicio de contenido por volumen, usted acepta que está adquiriendo Contenido por volumen para que lo utilice usted y sus Usuarios finales autorizados en su nombre.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Su uso del Servicio de contenido por volumen incluye la capacidad de celebrar acuerdos o realizar transacciones electrónicamente. USTED DECLARA Y GARANTIZA QUE TIENE EL DERECHO Y LA AUTORIDAD PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO EN NOMBRE DE CUALQUIER ENTIDAD QUE REPRESENTE Y DE VINCULAR LEGALMENTE DICHA ENTIDAD A LOS TÉRMINOS Y OBLIGACIONES DE ESTE ACUERDO. USTED RECONOCE QUE SUS ENVÍOS ELECTRÓNICOS CONSTITUYEN SU ACUERDO Y SU INTENCIÓN DE ESTAR OBLIGADO Y DE PAGAR POR DICHOS ACUERDOS Y TRANSACCIONES. SU ACUERDO E INTENCIÓN DE ESTAR OBLIGADO MEDIANTE ENVÍOS ELECTRÓNICOS SE APLICA A TODOS LOS REGISTROS RELACIONADOS CON TODAS LAS TRANSACCIONES QUE REALICE EN ESTE SITIO, INCLUIDOS LOS AVISOS DE CANCELACIÓN, POLÍTICAS, CONTRATOS Y APLICACIONES. Para acceder a sus registros electrónicos y conservarlos, es posible que deba disponer de determinado hardware y software, lo cual es de su exclusiva responsabilidad.

En la medida en que lo permita la legislación vigente, usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a Apple y, a solicitud de esta, defender a Apple, sus consejeros, directivos, empleados, contratistas independientes y agentes (cada uno de ellos, una “Parte indemnizada de Apple”) de todas y cada una de las reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, daños, gastos y costes, incluidos, aunque no exclusivamente, los honorarios de abogados y las costas judiciales (conjuntamente, las “Pérdidas”) incurridas por una Parte indemnizada de Apple y que surjan o estén relacionadas con cualquiera de los siguientes: (i) su incumplimiento de cualquier certificación, convenio, obligación, representación o garantía establecidos en este Acuerdo; (ii) su uso del Servicio de contenido por volumen. En ningún caso podrá celebrar un contrato o acuerdo similar con un tercero que afecte a los derechos de Apple u obligue a esta en modo alguno, sin el consentimiento previo y por escrito de Apple.

Última actualización: 31 de marzo de 2022