El iPhone es mucho más que un poderoso dispositivo personal. También es una herramienta increíblemente útil para personas invidentes o con problemas de visión. El lector de pantalla VoiceOver, por ejemplo, describe exactamente lo que sucede en tu iPhone, y hasta te dice lo que hay en una foto. Puedes invertir colores, reducir puntos blancos, usar la escala de grises o elegir entre una gran variedad de filtros de color para distintos tipos de daltonismo u otras necesidades visuales.

VoiceOver Escucha lo que sucede en tu pantalla.

VoiceOver on iPhone

VoiceOver es un lector de pantalla basado en gestos que te permite disfrutar del iPhone aunque no puedas ver la pantalla. Con VoiceOver activado, sólo tienes que hacer clic tres veces en el botón de inicio para acceder a esta funcionalidad desde cualquier lugar de iOS. Escucharás una descripción de todo lo que hay en tu pantalla, desde el nivel de la batería hasta quién te está llamando o el nombre de la app sobre la que tienes puesto el dedo. Puedes ajustar la velocidad de habla e incluso elegir el tono de voz.

VoiceOver Funciona con todas las apps integradas. Y con muchas otras más.

Como VoiceOver está integrado en iOS, funciona con todas las apps del iPhone. Puedes crear etiquetas personalizadas para los botones de cualquier app, incluso las de terceros. Además, Apple está trabajando con la comunidad de desarrolladores de iOS para crear aún más apps compatibles con VoiceOver.

VoiceOver en el iPhone

VoiceOver Controla VoiceOver con gestos sencillos.

Puedes controlar VoiceOver usando una pequeña cantidad de gestos. Toca o arrastra el dedo por la pantalla y VoiceOver te dirá lo que hay allí. Toca un botón para oír su descripción, y luego tócalo dos veces para seleccionarlo. Desliza el dedo hacia la izquierda o derecha para pasar de un elemento a otro. Cuando interactúas con un elemento, aparece un rectángulo negro a su alrededor para que los usuarios videntes puedan identificarlo mejor. Si quieres un poco de privacidad, puedes activar la cortina de pantalla para desactivar la pantalla por completo, pero seguir escuchando lo que VoiceOver tiene que decir.

VoiceOver Escribe y edita de forma fácil y precisa.

VoiceOver pronuncia el carácter del teclado cuando lo tocas y lo repite cuando lo ingresas. Si quieres editar una palabra, no tienes más que mover el cursor deslizando el dedo hacia arriba o abajo. Para ayudarte a escribir más rápido y preciso, iOS es compatible con diferentes métodos de entrada, incluso texto manuscrito, y también te corrige la ortografía. Al activar Leer Texto Automático, escucharás un efecto de sonido y la palabra sugerida en voz alta. Si esa no es la palabra que buscabas, sigue escribiendo o presiona la barra espaciadora para que tu iPhone la escriba por ti.

VoiceOver Hasta puede describirte imágenes.

VoiceOver puede describir imágenes, por ejemplo, te dice si una foto muestra un árbol, un perro o cuatro caras sonrientes. También puede leer el texto de una imagen en voz alta, ya sea una foto de un recibo o un artículo de revista, incluso si no tiene anotaciones. En la app Fotos puedes tocar una imagen para explorar las expresiones faciales de las personas que aparecen en ella. Sólo tienes que tocar la imagen con tres dedos y VoiceOver la describirá.

VoiceOver Un control virtual con comandos personalizables.

VoiceOver incluye un control virtual llamado rotor. Al girarlo, moviendo dos dedos en círculo sobre la pantalla como si estuvieras girando un dial, te puedes mover de forma eficiente a través de una página web o un documento. Cuando estés en una página web o un PDF, gira el rotor para oír opciones como “encabezados”, “enlaces” o “imágenes”. Luego desliza el dedo para elegir cómo quieres navegar por la página. Por ejemplo, pasando de un encabezado al siguiente.

VoiceOver Escribe en braille. Sin teclado braille.

VoiceOver incluye un teclado braille que funciona en todo el sistema y es compatible con combinaciones braille de seis y ocho puntos. Así puedes escribir en braille directamente sin necesidad de un teclado físico. Como está disponible en el rotor, puedes usarlo para escribir, abrir apps, desbloquear el dispositivo y buscar contenidos en apps como Música.

VoiceOver Usa una pantalla braille para leer y escribir.

El iPhone es totalmente compatible con más de 70 pantallas braille. Puedes conectar una pantalla braille con tecnología Bluetooth para leer lo que dice VoiceOver en braille convencional o contraído y ecuaciones en código Nemeth. Si editas texto, la pantalla muestra el contexto y los cambios que hagas en braille se convertirán rápidamente en letras impresas o viceversa. También puedes usar pantallas braille con teclas de entrada para controlar tu iPhone cuando VoiceOver está activado.

VoiceOver Escúchalo como tú lo dices con el Editor de Pronunciación.

El Editor de Pronunciación te permite crear una lista de palabras o frases e indicar la manera en que quieres que sean pronunciadas. Si activas VoiceOver, estas palabras y frases se leerán en voz alta con tu pronunciación preferida en documentos, mensajes, páginas web y otros tipos de textos.

Adaptaciones de Pantalla Comodidad a la vista.

Invertir Colores en el iPhone

iOS te permite invertir colores, reducir el punto blanco, habilitar la escala de grises y elegir entre una variedad de filtros de color que complementan las diferentes formas de daltonismo u otros problemas de visión. Puedes seleccionar una opción preestablecida o ajustar el matiz y tono del color para personalizar una configuración de pantalla que sea más conveniente para ti. Con la configuración Invertir Colores (inteligente), iOS reconoce automáticamente cuando un archivo multimedia tiene un estilo de color oscuro y te permite invertir los colores de la pantalla sin afectar el aspecto de las imágenes, los videos y algunas apps. Una vez que definas los filtros, tus ajustes se aplicarán a todo lo que aparece en tu iPhone.

Invertir Colores en el iPhone

Zoom Haz tu pantalla hasta un 1.500 por ciento más grande.

Zoom es una lupa de pantalla integrada que funciona en cualquier lugar de iOS. Además, es compatible con todas las apps del App Store. Activa Zoom para usar la lupa a pantalla completa o con el modo picture in picture, que te permite ver la zona ampliada en una ventana aparte mientras el resto de la pantalla conserva su tamaño original. Puedes ajustar la lupa entre un 100 y un 1.500 por ciento, y acceder a varias opciones de filtro en cualquier vista. Incluso con la vista aumentada, podrás seguir usando todos los gestos que ya conoces para navegar en tu iPhone. Zoom es compatible también con VoiceOver, para que puedas ver y escuchar todo lo que hay en la pantalla.

Ajustes de tamaño de letra Las apps pueden adaptar automáticamente el tamaño del texto.

Al activar Tamaños Más Legibles, el texto de una gran cantidad de apps como Calendario, Contactos, Mail, Mensajes, Música, Notas y Configuración, e incluso de algunas apps de terceros, aumenta de tamaño para que te resulte más sencillo leerlo. Las apps se adaptan al tamaño de la letra para que el texto siga siendo claro y legible a medida que aumenta. También puedes poner el texto en negrita para hacerlo más nítido en muchas de las apps integradas.

Lupa Usa tu cámara como una lupa.

Lupa

Lupa funciona como una lupa digital. Usa la cámara del iPhone para aumentar el tamaño de todo aquello a lo que apuntas, para que puedas ver cada detalle con mayor claridad. Puedes usar el flash para iluminar el objeto, ajustar los filtros para diferenciar los colores o tomar una foto para obtener un primer plano estático.

Leer Pantalla en Voz Alta Desde emails hasta libros. Deja que tu iPhone te los lea.

Si tienes dificultades para leer el texto en tu iPhone, usa la funcionalidad Leer Pantalla en Voz Alta para leer tus emails, mensajes de iMessage, páginas web y libros. Activa Leer Pantalla en Voz Alta y desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que lea todo el contenido de las páginas. Puedes ajustar el dialecto y la velocidad de habla de la voz, y resaltar palabras, oraciones o hasta palabras dentro de oraciones a medida que son leídas.

Lupa en el iPhone

Funciones Rápidas de Accesibilidad Accede rápidamente a tus funciones favoritas.

Funciones Rápidas de Accesibilidad en el iPhone

Puedes personalizar el Centro de Control para que sea más fácil agregar y organizar funciones rápidas para las herramientas y configuraciones que usas frecuentemente. Por ejemplo, puedes agregar un enlace rápido para que Lupa siempre esté a la mano o un control de Tamaño del Texto para ajustar el texto sin salir de la app que estés usando. También puedes activar Acceso Guiado o acceder a todas las Funciones Rápidas de Accesibilidad que has activado.

Dictado Tú lo dices. Tu iPhone lo escribe.

Dictado te permite dictar un texto en lugar de escribir. Toca el botón del micrófono en el teclado y di en voz alta lo que quieres escribir. Tu iPhone convertirá tus palabras (y también los números y caracteres) en texto. De esta forma, puedes escribir emails, notas o direcciones web sin tener que teclear.

Funciones Rápidas de Accesibilidad en el iPhone

Recursos

Soporte

Manuales del usuario

Manual del usuario del iPhone (HTML con etiquetas)

Más información en el manual del usuario del iPhone en HTML con etiquetas

Manual del usuario del iPhone (Apple Books)

Abrir el manual del usuario del iPhone en Apple Books

Recursos externos

Hadley Institute for the Blind and Visually Impaired

Explora videos educativos con consejos sobre cómo usar las funcionalidades de accesibilidad para la visión en iOS.

Más información sobre el Hadley Institute for the Blind and Visually Impaired

AppleVis.com

Únete a una comunidad de usuarios de productos Apple que son invidentes o tienen problemas de visión.

Más información sobre AppleVis.com

VIPhone Discussion List

Conéctate con una comunidad de personas que usan VoiceOver y otros productos Apple.

Más información sobre la VIPhone Discussion List

Mac-cessibility Network

Obtén información sobre el uso de los productos Apple por parte de personas invidentes o con problemas de visión.

Más información sobre el Mac-cessibility Network

Recursos para desarrolladores

Accesibilidad de Apple para desarrolladores

Recursos que ayudan a los desarrolladores a que sus apps sean más accesibles.

Más información sobre la Accesibilidad de Apple para Desarrolladores

Activa las funcionalidades de accesibilidad del iPhone.

  1. En la pantalla de inicio, ve a Configuración y selecciona General.
  2. Selecciona Accesibilidad.
  3. Selecciona y activa las funcionalidades que quieras usar.

Hay un iPhone para cada persona.

Más información

Nuevo

Nuevo