La herramienta más poderosa para todas las mentes creativas.

Edita un video sin necesidad de usar un mouse o trackpad, crea una presentación sin ver la pantalla, o encuentra archivos importantes para tu próximo proyecto con sólo usar tu voz. El Mac está diseñado para que todos puedan hacer cosas increíbles.

Control por Botón

Control por Botón en el Mac

Control por Botón es una poderosa tecnología de accesibilidad para personas con amplias limitaciones físicas y motoras. Esta funcionalidad, integrada directamente en macOS, te permite navegar por teclados en pantalla, menús y el Dock mediante un sistema conocido como “explorar”. Crea tus paneles y teclados personalizados para todo el sistema o para apps específicas, y accede a tu Mac de la forma más eficiente. También puedes usar otros dispositivos de adaptación, como interruptores, joysticks, la barra espaciadora del teclado o incluso un simple toque en el trackpad Multi-Touch para controlar el Mac.

Nuevo en macOS Sierra Control por Botón con cambio de plataforma

La funcionalidad Control por Botón ahora es compatible con el cambio de plataforma. Esto te permite usar un solo dispositivo para operar cualquier otro dispositivo que hayas sincronizado con tu cuenta de iCloud. De este modo, puedes controlar tu Mac directamente desde tu iPhone o iPad, sin tener que configurar tus botones en cada nuevo dispositivo.1

Control por Botón en el Mac

Nuevo en macOS Sierra Control de Permanencia

Control de Permanencia es una nueva funcionalidad de macOS que les permite a las personas que usan dispositivos de seguimiento ocular o de cabeza mover el cursor y seleccionar o arrastrar elementos de la pantalla. Cuando el cursor permanece en un lugar determinado, como el ícono de una app en el Dock o un enlace de una página web, aparece un temporizador. Una vez que se acaba el tiempo, el usuario puede hacer clic u otra acción personalizable.

Teclado en Pantalla

El Visor de Teclado en macOS te ofrece formas de escribir alternativas al teclado físico. Es una imagen de un teclado que flota sobre el resto de las aplicaciones, para que siempre lo tengas a mano, y que incluso se puede personalizar para adaptar el tamaño a tu pantalla. Puedes “teclear” usando un mouse u otro dispositivo señalador y activar Tecleado Fácil para ingresar funciones rápidas de teclado mediante el teclado de la pantalla.

Tecleado Fácil

Tecleado Fácil combina por ti la pulsación de las teclas para que puedas introducir un comando presionando sus múltiples teclas de a una a la vez, en lugar de hacerlo de forma simultánea. A medida que ingresas una combinación, como por ejemplo Comando + S para guardar, macOS te va mostrando las teclas presionadas y reproduce un efecto de sonido. Así puedes estar seguro de que se están activando las teclas correctas.

Teclas Lentas

Teclas Lentas ajusta la sensibilidad del teclado para procesar sólo las teclas que has tenido la intención de presionar. Lo que hace es crear un intervalo de tiempo entre la pulsación de una tecla y su activación. Este intervalo se puede ajustar, y también puedes elegir que se emita un sonido cada vez que presionas una tecla.

Teclas para el Ratón

Si tienes dificultades para usar un mouse o trackpad, la funcionalidad Teclas para el Ratón te ayuda a controlar el cursor mediante el teclado numérico. Presiona una tecla numérica como si fuera el botón del mouse y usa otras para moverte por la pantalla o para arrastrar y soltar elementos. Así puedes navegar fácilmente por los menús, el Dock y todas las ventanas abiertas.

Comandos de Dictado

macOS viene con más de 50 comandos de edición y formato. Activa Dictado y pídele a tu Mac que ponga un párrafo en negrita, borre una oración o reemplace una palabra. También puedes usar flujos de trabajo de Automator para crear tus propios comandos de Dictado.

Recursos

Soporte

Manual del usuario

Explora las funcionalidades de accesibilidad física y motora integradas en el resto de nuestros productos.