iOS 16

Hazlo tuyo. Hazlo todo.

El iPhone es más poderoso cuando se parece más a ti. Por eso iOS 16 trae nuevas opciones de personalización, funciones inteligentes mejoradas y más formas de comunicarse y compartir.

Pantalla bloqueada

Desbloquea nuevas posibilidades

Ponle tu sello a tu iPhone con las nuevas opciones para personalizar la pantalla bloqueada. Muestra tus fotos favoritas, cambia el tipo de letra y agrega widgets para encontrar información con una mirada.

Ver el video

Widgets

Consulta el estado del tiempo, fecha, eventos en tu calendario, zonas horarias, alarmas, nivel de batería, progreso en los círculos de Actividad y más datos de tus apps favoritas en la pantalla bloqueada.

Multiplica tus pantallas bloqueadas

Ahora puedes crear diferentes pantallas bloqueadas, cada una con su propio fondo y estilo, y pasar fácilmente de una a otra. Y si necesitas inspiración con el diseño, puedes navegar por la galería de fondos de pantalla o las colecciones temáticas.

Notificaciones

Elige cómo quieres ver las notificaciones en la pantalla bloqueada: en una lista, apiladas o de forma oculta. Y ahora aparecen en la parte inferior de la pantalla para distraerte menos.

Actividades en Vivo

Mantente al tanto de lo que está pasando desde tu pantalla bloqueada. Revisa el marcador del partido o cuánto falta para que llegue tu pedido sin necesidad de desbloquear tu dispositivo.

Enfoque

Configura un Enfoque con pocos toques

Con la nueva configuración simplificada puedes seleccionar de qué apps y personas quieres recibir notificaciones. Conecta tu pantalla bloqueada a un Enfoque para que el estilo de tu iPhone se adapte a lo que estás haciendo. Y con sólo deslizar un dedo, puedes pasar del enfoque Personal al enfoque Trabajo y ver widgets con tus próximas reuniones o tareas pendientes.

Filtros de Enfoque

Deja en visto las distracciones en las apps que usas a diario.

Fotos

Fototeca Compartida de iCloud

Todo queda en familia.

Hay nuevas maneras de compartir. Y hay fotos que lo prueban.

Al configurar una Fototeca Compartida o unirte a ella, puedes agregar fotos tomadas anteriormente según la fecha o las personas que aparecen en las fotos. Una vez configurada la fototeca, puedes compartir las fotos directamente desde la app Cámara. También tienes la opción de compartir imágenes automáticamente cuando otras personas de la fototeca compartida estén cerca o recibir sugerencias inteligentes para agregar en Para Ti.

Ediciones y cambios sincronizados

Todo el mundo tiene los mismos permisos para agregar, editar y eliminar fotos. Las descripciones, palabras clave y fotos favoritas también se sincronizan. De esta manera, cuando alguien organiza la colección todos ganan.

Mensajes

Tus primeras reacciones tienen una segunda oportunidad

Ahora puedes cancelar el mensaje que acabas de enviar o editarlo para decir lo que realmente querías. Y si te escriben cuando no tienes tiempo de contestar, simplemente marca el mensaje como no leído y respóndelo más tarde.1

SharePlay debuta en Mensajes

Disfruta con otras personas el último capítulo de tu serie favorita o una canción nueva mientras conversan por Mensajes.2 Y como los controles de reproducción son compartidos, nadie se perderá nada.

Colaborando se entiende la gente

Comparte notas, presentaciones, recordatorios, grupos de pestañas de Safari y mucho más a través de Mensajes para empezar a colaborar de inmediato. Recibe actualizaciones sobre los proyectos compartidos en la conversación y sigue en contacto con tu equipo sin salir de la app en la que están trabajando.

Mail

Hay novedades en el buzón

Anula o programa
un envío. Haz un
seguimiento y
agrega enlaces
con vista previa.

Safari y llaves de acceso

La seguridad tiene un nuevo nombre

Llaves de acceso. Una manera más segura y fácil de iniciar sesión.

Grupos de pestañas compartidas

Comparte pestañas y marcadores, envía mensajes y haz llamadas de FaceTime desde Safari. Si quieres organizar un viaje con tus amigos o comprar un sofá con tu pareja, verás que es muy práctico compartir todas las pestañas en un mismo lugar. Y si alguien encuentra algo interesante, también podrá agregar pestañas.

Wallet

Casa

App Casa reconstruida

La app Casa se rediseñó completamente, y ahora es mucho más eficiente y confiable.6 Controla todos tus accesorios inteligentes desde la renovada pestaña Casa. Las nuevas categorías temperatura, iluminación y seguridad te permiten acceder a tus accesorios con un toque. Y con el sistema multicámara, siempre tendrás tu casa a la vista.

Compatibilidad con Matter

Invita a más
dispositivos
inteligentes
a tu casa
con Matter.

Novedades de la app Salud

La nueva funcionalidad Medicamentos de la app Salud te permite llevar el registro y una adecuada gestión de los medicamentos que tomas.8 Ahora puedes cuidar a las personas que más te importan, invitándolas a que compartan de forma segura su información almacenada en la app Salud.

App Fitness para el iPhone

Lleva un registro de tus entrenamientos y alcanza tus metas aunque no tengas un Apple Watch. La app Fitness usa los sensores de movimiento del iPhone para medir tus pasos, la distancia recorrida y los entrenamientos en apps de terceros, y hace un cálculo aproximado de tu actividad diaria para ayudarte a cerrar el círculo Moverse.

Compartir en Familia

Administrar las cuentas de tus peques es un juego de niños

Créales una cuenta con los controles parentales correctos configurados desde el principio. Define el contenido apropiado según sus edades, el Tiempo en Pantalla y otras opciones, como compartir la ubicación. Y como ahora las solicitudes de Tiempo en Pantalla aparecen en Mensajes, podrás aprobarlas o rechazarlas en cuanto te lleguen.

Configúrales un dispositivo nuevo

Usa Inicio Rápido para configurar fácilmente un iPhone o un iPad nuevo con todos los controles parentales que quieras.

Lista de Control Familiar

Aprovecha al máximo Compartir en Familia con sugerencias tan útiles como actualizar los ajustes en función de sus edades, activar los datos de ubicación o compartir la suscripción a iCloud+ con quien quieras.

Privacidad y seguridad

Respuesta rápida de seguridad

Ganas tranquilidad.
No pierdes
tiempo.

Revisión de Seguridad

Con Revisión de Seguridad, las personas en situaciones de violencia doméstica o de pareja pueden revisar y eliminar los accesos que han otorgado. Esta funcionalidad restablece los permisos de privacidad de las apps y limita el uso de Mensajes y FaceTime a un dispositivo específico.

Controla el Apple Watch con el iPhone

Usa Control por Botón y otras funcionalidades de accesibilidad del iPhone para navegar por tu Apple Watch.

Detección de puertas

Identifica una puerta y mide a qué distancia está y cómo abrirla para llegar a tu destino. Detección de puertas también anuncia en voz alta información importante, como el número de una habitación y las señales de accesibilidad en silla de ruedas.9

Doble control

Comparte el control de la diversión.

Y mucho más.

Clima.

Toca dos veces los íconos de pronóstico para consultar datos locales precisos y enterarte de las condiciones meteorológicas hora a hora de los próximos 10 días.

Freeform.

Esta nueva app de productividad está diseñada para que los equipos de trabajo den rienda suelta a su creatividad. Haz bocetos y toma notas con el Apple Pencil, comparte archivos y agrega enlaces web, documentos, videos y audios.

Apple TV.

Conecta el Apple TV, el Apple Watch y el iPhone para ver televisión como a ti te gusta.

Spotlight.

Accede a Spotlight desde la pantalla de inicio para ver resultados más detallados, sugerencias inteligentes y más imágenes de apps como Mensajes, Notas y Archivos. También puedes iniciar un temporizador o ejecutar un atajo directamente en Spotlight.10

Game Center.

Mira a qué están jugando tus amigos y sus logros en el panel rediseñado o en la app Contactos. Como SharePlay ahora está integrado en los juegos multijugador de Game Center puedes iniciar una partida durante una llamada de FaceTime.

Handoff en FaceTime.

Cambia de dispositivo en medio de una llamada de FaceTime sin perderte ningún detalle. Con sólo un toque, pasa una llamada del Mac a tu iPhone o iPad y tus audífonos Bluetooth transferirán la conexión automáticamente.

Recordatorios.

Crea, guarda y comparte plantillas de listas, así las puedes usar cada vez que necesites anotar tus tareas, rutinas y mucho más. También puedes destacar tus favoritas para tenerlas a la mano. Las listas Hoy y Programado ahora agrupan los elementos por hora y fecha para que sea mucho más fácil ver y crear recordatorios. Y la nueva lista de recordatorios terminados muestra en un mismo lugar todas las tareas cumplidas, la hora en que se completaron y otros detalles.

Notas.

Crea una Nota Rápida en cualquier app del iPhone desde el menú Compartir. Bloquea una nota usando el código de tu dispositivo, así no tienes que recordar una contraseña más. Los nuevos filtros personalizables de las Carpetas Inteligentes te permiten organizar tus notas por fecha de creación, archivos adjuntos, listas de control y más.

Bolsa.

Crea listas de inversiones para seguir de cerca las acciones que te interesan y agrupa los símbolos a tu gusto, ya sea por sector, tipo de activo, titularidad y mucho más. Agrega las fechas de publicación de informes de resultados al calendario y obtén más datos con una sola mirada con las nuevas opciones para el widget.

Memoji.

Muestra tu estilo como nunca con los nuevos stickers de Memoji que ahora te permiten personalizar la nariz, los accesorios para la cabeza y los peinados con rizos y texturas de cabello más naturales. También hay nuevas poses de Memoji para que encuentres la que mejor describa a tus contactos.

Traducir.

Usa la cámara en la app Traducir para saber qué dice cualquier texto que se te cruce. Mantén el enfoque para superponer la traducción sobre el texto en una foto y haz zoom para verlo más de cerca. También puedes traducir el texto que aparece en las imágenes guardadas en Fotos.

Consulta la lista completa con las novedades de iOS 16.

Más información

iOS 16 es compatible con los siguientes dispositivos.

Más información sobre el iPhone

  • iPhone 14
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone SE (segunda generación o posterior)

Cómo actualizar a iOS 16

Más información

A los desarrolladores también les va a encantar iOS.

Más información sobre desarrollo en iOS

iPadOS 16

Poder sin medida. A la medida del iPad.

Más información