macOS Monterey

El poder de hacer
todo juntos.

Conéctate, comparte y crea como nunca antes. Disfruta de las increíbles novedades de FaceTime. Descubre la versión rediseñada de Safari. Explora nuevas formas de trabajar con Control Universal y Atajos. Concéntrate a fondo con Enfoque. Y mucho mucho más.

Nuevas formas
de estar más cerca
que nunca.

Hoy más que nunca es esencial mantenerse en contacto. SharePlay te permite ver películas y escuchar música con otras personas y compartir tu pantalla durante una llamada de Facetime1, que ahora tiene una imagen y un sonido más naturales. Y con Mensajes, es todavía más fácil encontrar y disfrutar contenido compartido por tus seres queridos.

FaceTime

Presentamos SharePlay

Habla por FaceTime mientras ves series y películas, escuchas música o compartes tu pantalla. Es una forma completamente nueva de compartir experiencias a la distancia.

Próximamente este año

Ver juntos

Disfruta películas y series en streaming durante una llamada de FaceTime. La reproducción y los controles se sincronizan para que todos se rían, se sorprendan y se emocionen al mismo tiempo, y el volumen se ajusta automáticamente para que puedan comentar lo que están viendo.

Escuchar juntos

Reúnete con otras personas para escuchar un álbum. Todo el grupo podrá ver cuál es la siguiente canción y agregar temas nuevos a una lista compartida con reproducción sincronizada y controles fáciles de usar.

Audio espacial

Las conversaciones suenan más naturales, porque la voz de cada persona se escucha como si viniera de la dirección en la que se ubica en tu pantalla.2

Modos de micrófono

El modo Aislamiento de Voz minimiza el ruido de fondo y pone tu voz en primer plano. Y si la música o los sonidos que te rodean son tan importantes como lo que dices, puedes usar el modo Espectro Amplio para que el sonido ambiente también se escuche.3

El ruido
no hace
ruido.

Visualización en Cuadrícula

La funcionalidad Visualización en Cuadrícula mejora la experiencia en conversaciones de FaceTime con grupos grandes: muestra a los participantes en cuadros del mismo tamaño y destaca automáticamente a quien está hablando.

Modo Retrato

Gracias a toda la potencia del chip M1, este nuevo efecto de video inspirado en el modo Retrato del iPhone pone el foco sobre ti y difumina lo que está detrás.4

Invita a quien quieras a una llamada de FaceTime

Ahora también puedes enviar enlaces a personas que usan Windows o Android.1 Y todas las llamadas se encriptan de punto a punto para garantizar la misma privacidad y seguridad que en cualquier otra llamada de FaceTime.

Mensajes

Se Compartió Contigo

Ahora podrás ver los enlaces, imágenes y demás contenido que te comparten en Mensajes en la nueva sección Se Compartió Contigo, que está disponible en varias apps. Abre Fotos, Safari, Apple Podcasts y la app Apple TV para ver qué te recomendaron y quién lo hizo. Y lo mejor es que puedes responder desde la app donde estás viendo el contenido, sin tener que regresar a Mensajes.

Colecciones de fotos

Cuando recibas varias fotos al mismo tiempo, Mensajes te las mostrará como un collage o en pilas que puedes explorar pasando de una imagen a la otra. También podrás verlas fácilmente en una cuadrícula, responder con un Tapback o guardarlas en tu fototeca.

Hecho para que hagas más.

Safari, el navegador más rápido del mundo, cambió por completo de look para ofrecerte una experiencia más inmersiva y personalizable que nunca. Además, suma dos poderosas herramientas: Nota Rápida y Enfoque, que te ayudarán a no perder de vista lo que más te importa y a despejarte cuando más lo necesites.

Safari

Barra de pestañas compacta

Safari ofrece una opción de diseño compacto que ocupa menos espacio y adopta el color del sitio web que estás visitando, por lo que las páginas se extienden hasta los bordes de la ventana. Las pestañas se combinaron con el campo de Búsqueda Inteligente. De este modo, sólo tienes que hacer clic en una pestaña para acceder a las funcionalidades de Safari.

Grupos de pestañas

Te permiten guardar y organizar tus pestañas como te resulte más cómodo. Ponle un nombre a cada grupo, edita su contenido y cambia de uno a otro según lo que necesites en el momento. Y si arrastras tus grupos de pestañas a un email, los enlaces aparecen en una lista muy fácil de compartir.

Accede a tus grupos de pestañas desde cualquier pantalla

Como los grupos de pestañas se sincronizan en todos tus dispositivos Apple, podrás continuar navegando donde y cuando quieras.

Enfoque

Elige un Enfoque

La funcionalidad Enfoque te ayuda en los momentos en que necesitas poner toda tu atención en algo o desconectarte. Elige un Enfoque para recibir sólo las notificaciones que quieras. De esta forma, podrás dedicarte por completo a terminar un trabajo o disfrutar una comida sin distracciones. Puedes elegir uno de los Enfoques sugeridos o crear el tuyo.

Muestra tu estado

Avísales a los demás que no estás disponible para poder enfocarte en lo que quieras. Cuando activas Enfoque, tu estado aparece automáticamente en Mensajes. Y si alguien quiere mandarte un mensaje realmente urgente, podrá enviarte una notificación de todos modos.

En todos tus dispositivos

Cuando activas Enfoque en uno de tus dispositivos, se configura automáticamente en todos los demás.

Nota Rápida y Notas

Presentamos Nota Rápida

Notas es la mejor aplicación para anotar todas tus ideas. Y con la nueva funcionalidad Nota Rápida, podrás hacerlo desde cualquier lugar de tu Mac. Es como escribir una nota directamente en la app con la que estás trabajando.

Encuentra rápidamente tu Nota Rápida

Si agregas un enlace a una Nota Rápida en una app compatible, cada vez que la abras verás una versión en miniatura de la nota. Y como las Notas Rápidas también aparecen en la app Notas, podrás verlas en el Mac, el iPad y el iPhone.

Visualización de Actividad y menciones

La nueva Visualización de Actividad te muestra lo que los demás han agregado a tu nota compartida. Si quieres enviarles alguna notificación, puedes usar las menciones. Sólo tienes que escribir su nombre en una nota. Y listo.

Organízate con etiquetas

Etiqueta una nota usando el símbolo # y una palabra clave para encontrarla más adelante en el Buscador de Etiquetas.

Todas las etiquetas # California # Perros # Paseos # Casa # Proyectos # Árboles # TV # Hora # Vacaciones

Poderosas razones para ponerlos a trabajar juntos.

Junta el poder de tu Mac con el de tu iPad y descubre maneras más rápidas, simples e increíblemente creativas de trabajar. La funcionalidad Control Universal te conecta al instante con tu iPad. Y ahora puedes usar AirPlay para llevar la experiencia de compartir contenido y audio con tu Mac al siguiente nivel.

Control Universal

Trabajan como si fueran uno

Ahora puedes usar un mismo teclado, mouse o trackpack para trabajar en el Mac y el iPad al mismo tiempo. Incluso los puedes conectar a más de un Mac o iPad a la vez. Mueve el cursor del Mac al iPad, escribe en el Mac y mira cómo aparecen las palabras en el iPad, o arrastra y suelta contenido de un Mac a otro.5

Próximamente este año

No tienes que configurar nada

Pon tus dispositivos uno al lado del otro y mueve el cursor entre ellos. Parece magia.

Próximamente este año

Compatible con varios dispositivos

Próximamente este año

Combínalos
como quieras.

Haz de todo,
a tu manera.

AirPlay al Mac

Un gran escenario para tu trabajo

AirPlay despliega toda su magia en el Mac.6 Comparte, presenta o reproduce el contenido de otro dispositivo Apple en la increíble pantalla de tu Mac. También puedes duplicar o ampliar la pantalla para multiplicar tu productividad.

AirPlay suena bien

Usa tu Mac como parlante para escuchar música o podcasts desde otro dispositivo con un sonido de alta fidelidad. También puedes usarlo como parlante secundario para disfrutar un sonido multisala. Eso ya suena bien.

Te da superpoderes.

Las nuevas funcionalidades del Mac parecen sacadas de otro planeta. Con Texto en Vivo y Consulta Visual, puedes usar toda la información que hay en tus fotos. Y con Atajos, puedes agilizar las tareas pesadas y completar actividades diarias como si nada y en tiempo récord.

Texto en Vivo

Texto en Vivo en fotos

Ahora tu Mac te permite interactuar con los textos dentro de cualquier imagen. Haz clic sobre una dirección para ver su ubicación en Mapas. Llama o envía un mensaje a un número de teléfono que encuentres en tus fotos, o guárdalo en tus contactos. Copia y pega igual que con cualquier otro texto. Y un último detalle: los datos personales y la información de las imágenes jamás salen de tu dispositivo.7

Atajos en el Mac

App Atajos

Las actividades de todos los días se pueden hacer de forma casi automática. Reduce a uno solo la cantidad de pasos necesarios para completar una tarea. O conecta las apps y los servicios que más usas con el editor de Atajos. Puedes activar tus atajos desde el Dock, la barra de menús, el Finder o incluso Spotlight.

Encuentra el atajo perfecto

En la Galería de Atajos encontrarás atajos preconfigurados para todo tipo de tareas, como crear tu propio GIF en un instante o limpiar la carpeta de descargas.

Haz el tuyo

Crear un atajo con el editor es pan comido. Sólo tienes que hacer clic en las acciones y arrastrarlas para ponerlas en el orden que quieras. El editor te sugerirá qué acción elegir a continuación.

Descubre mapas que son
un verdadero tesoro.

Cada vez que salgas de tu casa vivirás una aventura. La app Mapas muestra nuevos e increíbles detalles y va mucho más allá de llevarte a un lugar. Y Safari te brinda aún más opciones a la hora de navegar en Internet.

Mapas

Una nueva experiencia para conocer ciudades

Recorre las ciudades con un nivel de detalle nunca antes visto: calles, barrios, árboles, edificios y más. Además, Mapas te ofrece vistas espectaculares en 3D de sitios icónicos como el Golden Gate tanto de día como de noche.4

Globo interactivo

Aprecia las bellezas naturales del planeta Tierra con un globo interactivo. Explora hasta el último detalle de cordilleras, desiertos, bosques, océanos y mucho más.4

Privacidad

Saber cómo se protege tu privacidad es más importante que nunca. Entérate de cómo y cuándo las apps acceden a tu micrófono y evita que quienes te envían correos electrónicos sepan de tu actividad en Mail.

Indicador de grabación

El Centro de Control te muestra qué apps tienen acceso a tu micrófono. Y un nuevo indicador en la pantalla te avisa cada vez que una app acceda a él.

Protección de la Privacidad en Mail

Tranquilidad adjunta en cada correo electrónico.

iCloud+

iCloud siempre ha mantenido tu información importante, como fotos, documentos y notas, protegida, actualizada y disponible en todos tus dispositivos. Ahora, iCloud+ lleva esa experiencia un paso más allá, con una suscripción totalmente nueva que reemplazará los planes de almacenamiento actuales.9

Presentamos iCloud+

Todo lo que te encanta de iCloud, más nuevas funcionalidades como Retransmisión Privada de iCloud, Ocultar Mi Correo y compatibilidad ampliada con Video Seguro de HomeKit.10

Retransmisión Privada de iCloud

Versión beta

Navega en Internet con más privacidad.

Ocultar Mi Correo

Esta funcionalidad genera instantáneamente direcciones de correo únicas y aleatorias que reenvían los emails a tu bandeja de correo personal, para que no tengas que compartir tu verdadera dirección de correo cuando llenes un formulario en la web o te suscribas a un boletín informativo. Ocultar Mi Correo forma parte de las preferencias de iCloud, Mail y Safari.12

Y mucho más.

Actualizaciones de audio para los AirPods.

Como el audio espacial rastrea de forma dinámica el movimiento de la cabeza, los AirPods y macOS te harán sentir como en el cine. Al conectar los AirPods Pro o AirPods Max a un Mac con chip M1, el audio espacial crea una experiencia de sonido totalmente envolvente. Y con el seguimiento dinámico de la cabeza, el sonido permanece asociado al dispositivo aunque tú te muevas. Cuando veas una película, escucharás el motor de un carro y las voces de los actores como si estuvieran frente a ti.

Ahorrar Batería.

Selecciona este modo para administrar de manera eficiente los procesos y las apps que consumen más energía. La batería de tu MacBook durará más y podrás aprovecharla al máximo.13

Traducción en todo el sistema.

Traduce el texto que quieras, incluso en apps de terceros. Resalta el texto, haz clic derecho y selecciona Traducir para verlo en otro idioma al instante. Y con Texto en Vivo, puedes traducir hasta las palabras que estén en las fotos.

Apple ID.

Gracias a los Contactos de Recuperación de Cuenta, restablecer tu contraseña y mantener el acceso a tu cuenta es más fácil que nunca. Y el nuevo programa Legado Digital* te permite designar a quien quieras como tu Contacto para Legado con el fin de que pueda acceder a tu cuenta en caso de que fallezcas.

Consulta la lista completa de novedades de macOS Monterey.

Más información

Comprueba si tu Mac es compatible con macOS Monterey.

Más información sobre el Mac

A los desarrolladores también les va a encantar macOS.

Más información sobre desarrollo en macOS

Por qué el Mac

Tan poderoso
como fácil de usar.

Más información