Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 17 mayo 2021

Apple Music anuncia el audio espacial con Dolby Atmos, además de audio Lossless en todo su catálogo

La nueva generación de sonido de Apple Music estará disponible en junio de 2021 sin costo adicional para los suscriptores
Apple Music en el iPhone 12.
El audio espacial con Dolby Atmos y audio Lossless estarán disponibles a principios de junio de 2021 para los suscriptores de Apple Music.
Cupertino, California Apple anunció hoy que los suscriptores de Apple Music podrán disfrutar de una calidad de sonido líder en la industria con la introducción del audio espacial compatible con Dolby Atmos. El audio espacial les da a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes para sus seguidores, con un increíble sonido y claridad multidimensionales. Los suscriptores de Apple Music también podrán escuchar más de 75 millones de canciones en audio Lossless, tal como los artistas las crearon en el estudio. Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Apple Music a partir del próximo mes.
“Este es el mayor avance de Apple Music en cuanto a calidad de sonido”, expresó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. “Escuchar una canción con Dolby Atmos es mágico. La música suena a tu alrededor con una calidad increíble. Traemos esta experiencia realmente innovadora y envolvente a nuestros usuarios, con la música de sus artistas favoritos como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchos más. Los suscriptores también podrán escuchar su música con la mayor calidad de audio gracias al audio Lossless. Apple Music está a punto de cambiar para siempre".

Audio espacial compatible con Dolby Atmos

Apple ofrecerá audio espacial compatible con Dolby Atmos en Apple Music. Dolby Atmos es una experiencia de audio revolucionaria y envolvente que permite a los artistas mezclar música para que el sonido proceda desde todas las direcciones. De manera predeterminada, Apple Music reproducirá automáticamente las pistas en Dolby Atmos en todos los AirPods y audífonos Beats con chip H1 o W1, así como en las bocinas integradas en las últimas versiones del iPhone, el iPad y la Mac. Apple Music irá añadiendo constantemente pistas nuevas en Dolby Atmos y seleccionará un conjunto especial de playlists para que los usuarios encuentren la música que les encanta. Además, los álbumes que están disponibles en Dolby Atmos tendrán un logo en la página de información para reconocerlos fácilmente.
A partir del lanzamiento, los suscriptores podrán disfrutar de miles de canciones en audio espacial de algunos de los mejores artistas del mundo y de todos los géneros musicales, desde hip-hop, country y pop hasta música latina y clásica. Apple Music trabaja con músicos y sellos para añadir nuevos lanzamientos y grandes éxitos, a medida que más artistas crean música específicamente para la experiencia de audio espacial. Juntos, Apple Music y Dolby ayudan a músicos, productores e ingenieros de sonido a crear canciones en Dolby Atmos. Las iniciativas incluyen duplicar el número de estudios con Dolby en los mercados más importantes, ofrecer programas educativos y brindar recursos a los artistas independientes.
“El día de hoy marca la llegada de Dolby Atmos a Apple Music, una nueva experiencia de música que está transformando la forma en que los artistas crean música y sus seguidores la disfrutan", expresó Kevin Yeaman, presidente y CEO de Dolby Laboratories. “Estamos trabajando con Apple Music para poner Dolby Atmos a disposición de todos los músicos y de quienes aman la música".
J Balvin comentó: “Estoy encantado de formar parte de este proyecto con Apple Music porque me gusta estar un paso adelante y creo que este es uno de esos pasos. Con Lossless, la música sonará más potente e intensa y, lo que es más importante, con mejor calidad. La primera vez que escuché mi voz y mi música en Dolby Atmos fue impresionante. Me maravilló, fue una experiencia indescriptible. Creo que a los fans les encantará esta nueva experiencia".
Gustavo Dudamel expresó: “No hay palabras para describir la experiencia envolvente y abrumadora de ser director de orquesta y dirigir la brillante ‘Sinfonía de los mil’ de Mahler. Ahora la tecnología está avanzando para acercar esa experiencia a nuestros oídos, nuestras mentes y nuestras almas. Por primera vez en Apple Music, se podrá escuchar esta monumental interpretación en vivo con mi amada Filarmónica de Los Ángeles, remasterizada con tecnología de audio Dolby Atmos, y mi colección de grabaciones para Deutsche Grammophon con la Filarmónica de Los Ángeles con un rico y maravilloso sonido tridimensional".
Giles Martin, productor, autor y compositor ganador del Grammy, dijo: “Desde que nacieron las grabaciones, los artistas, productores e ingenieros han intentado crear imágenes con sonido, transportar a los oyentes hacia mundos que ni sabían que existían, incluso cuando el sonido provenía de una sola bocina. Ahora, con el surgimiento del audio envolvente, podemos hacer que los amantes de la música se sumerjan en ella. Podemos sentir a nuestro artista favorito en la misma habitación que nosotros o que estamos sentados directamente en medio de una orquesta sinfónica. La experiencia de escuchar es transformadora y las posibilidades del creador son infinitas. Este es un salto cuántico de la tecnología. Por ahora he tenido el placer de mezclar obras de los mejores artistas de la historia con Dolby Atmos. Con este trabajo he redescubierto álbumes que me encantan. Es realmente único poder sumergirme por completo en música y sentir que, aunque me resulta familiar, de pronto suena a algo nuevo, fresco e inmediato. Como creador, es muy emocionante poder compartir esta experiencia increíble a través de Apple Music".
El ingeniero de sonido y ganador del premio Grammy Manny Marroquin comentó: “El audio espacial le da a la música una nueva identidad. Cada vez que hago una mezcla en Atmos se me eriza la piel. El futuro ya está aquí".

Audio Lossless

Apple Music también ofrecerá su catálogo de más de 75 millones de canciones en audio Lossless. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para conservar el archivo de audio original en su totalidad. Esto significa que los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo que los artistas crearon en el estudio.
Para comenzar a escuchar en audio Lossless, los suscriptores que tienen la última versión de Apple Music pueden activarlo en Configuración > Música > Calidad del Audio. Ahí pueden seleccionar diferentes resoluciones en función de la conexión, ya sea que quieran usar Wi-Fi, datos celulares o prefieran descargar. La escala del audio Lossless de Apple Music comienza con la calidad de CD, que es de 16 bits a 44.1 kHz (kilohertz), y llega hasta los 24 bits a 48 kHz, y se puede reproducir de forma nativa en los dispositivos Apple. Para los verdaderos aficionados a la música, Apple Music también ofrece Hi-Res Lossless, que llega hasta los 24 bits a 192 kHz.1
La ingeniera de masterización Piper Payne expresó: “El alma y el corazón de la mezcla se encuentran en los bits de datos adicionales que se almacenan en el archivo Lossless. Como ingeniera de masterización, poder transmitir música en la más alta calidad es el objetivo final por el que trabajo cada día".
Disponibilidad
  • El audio espacial con Dolby Atmos y el audio Lossless estarán disponibles para los suscriptores de Apple Music sin costo adicional.
  • Miles de pistas estarán disponibles en audio espacial con Dolby Atmos desde el lanzamiento y se irán añadiendo más de forma regular.
  • Apple Music también ofrecerá su catálogo de más de 75 millones de canciones en audio Lossless.
Para más información, incluida una lista completa de los dispositivos compatibles, visita apple.com/apple-music.
Compartir el artículo

Acerca de Apple Music

Apple ama la música. Con iPod y iTunes, Apple revolucionó la experiencia musical al poner miles de canciones en el bolsillo de los usuarios. Hoy, Apple Music va más allá al ofrecer más de 75 millones de canciones, miles de playlists y selecciones diarias de los mejores expertos musicales del mundo, incluyendo a todos los artistas y presentadores que transmiten en vivo todos los días en todo el mundo a través de Apple Music 1, Apple Music Hits y Apple Music Country. Desde 2015, Apple Music le ha dado la bienvenida a decenas de millones de suscriptores en 167 países y regiones. Se reproduce perfectamente en el iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV, Mac, HomePod y CarPlay, lo que vuelve a Apple Music la experiencia musical más completa del planeta. Apple Music también está disponible en las smart TV más populares, en bocinas inteligentes, en dispositivos Android y Windows y mucho más, o directamente en music.apple.com.co.
  1. Dado el gran tamaño de los archivos y al ancho de banda necesario para audio Lossless y Hi-Res Lossless, las personas suscritas tendrán que activar la opción. Para reproducir en Hi-Res Lossless se requiere de un equipo externo, como un conversor de señal digital a analógica (DAC) por USB.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com