Abrir en una nueva ventana
El exterior de Apple Via del Corso al atardecer.
Apple Via del Corso es una nueva tienda ubicada en el corazón de Roma.
Roma Apple ofreció hoy un primer vistazo a Apple Via del Corso, su nueva tienda ubicada en una de las zonas más vibrantes de Roma. Via del Corso es la decimoséptima tienda que Apple abre en Italia y será un nuevo punto de encuentro céntrico que permitirá a los miembros de los equipos de Apple ofrecer asistencia y servicios de primera línea a la comunidad local. Esta tienda, uno de los proyectos de restauración más importantes de Apple, preserva el impactante Palazzo Marignoli y rinde homenaje a toda la riqueza que guarda la historia del arte y la cultura en Roma.
De izquierda a derecha: Una vez adentro, los visitantes podrán apreciar detalles originales hechos en mármol de Carrara de extracción local, incluida una imponente escalinata de 1888.
De arriba a abajo: Una vez adentro, los visitantes podrán apreciar detalles originales hechos en mármol de Carrara de extracción local, incluida una imponente escalinata de 1888.
El interior de Apple Via del Corso.
Los grandes ventanales dan a la Via del Corso y permiten que el interior de la tienda cuente con una fuente de luz natural.
Apple Via del Corso también inaugura el programa Today at Apple Made in Rome, que busca dotar a la siguiente generación de jóvenes de Roma con la inspiración, las habilidades y las herramientas necesarias para explorar sus pasiones. De la mano de 40 artistas locales, Apple seleccionó con especial cuidado sesiones del mundo de la música, el arte y el diseño, la creación de contenido y el video, con el objetivo de apoyar a las comunidades locales de toda la ciudad en los meses venideros. Cuando se puedan organizar sesiones en persona, también se ofrecerán en la tienda sesiones de Today at Apple gratuitas sobre temas que irán desde la fotografía hasta la grabación de videos, la música, la programación, el arte, el diseño y mucho más.
“Estamos muy ansiosos de comenzar este nuevo capítulo en Roma con la apertura de Apple Via del Corso", expresa Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People. "La nueva tienda celebra la singularidad del arte y de la historia de la cultura romana, y esperamos que logre encender la creatividad de la comunidad local con nuestro programa Made in Rome y las futuras sesiones Today at Apple".
Apple y un equipo de restauradores locales trabajaron en conjunto para pensar con sumo cuidado cómo combinar elementos de la arquitectura original y contemporánea en Via del Corso.
Construido originalmente en 1873 por el reconocido arquitecto Salvatore Bianchi y posteriormente renovado por el arquitecto Giulio Podesti, el Palazzo Marignoli fue hogar tanto del marqués Filippo Marignoli como del Caffè Aragno, uno de los epicentros más importantes de Roma para artistas, escritores y actores. Se han restaurado cuidadosamente varias obras de arte que eran parte del Caffè Aragno para así incorporarlas al nuevo diseño de la tienda, incluidos varios paneles con graffiti creados por el pintor italiano Afro Basaldella en 1950. Además, los equipos lograron revitalizar e incorporar al espacio las obras “Amanecer”, de Fabio Cipolla, y “Anochecer”, de Ettore Ballerini, dos pinturas de techo de gran tamaño que datan de la década de 1900. Al igual que sucedió con restauraciones anteriores, como Apple Champs-Élysées en París, Regent Street en Londres y Carnegie Library en Washington, D.C., Apple colaboró con un grupo de restauradores locales para pensar y crear una combinación de elementos de la arquitectura original y contemporánea en Via del Corso.
Los grandes ventanales dan a la Via del Corso y permiten que el interior de la tienda cuente con una fuente de luz natural. La tienda se despliega en torno a un frondoso patio interior con abundantes alcanforeros nativos del lugar, corazón vegetal del palazzo y recuerdo del histórico monasterio Santa Maria Maddalena delle Convertite. En el primer piso, cuatro conjuntos de puertas dan acceso a una terraza exterior parquizada con jazmines y olivos inspirada en las azoteas romanas y con vistas al patio central. Dentro de la tienda, los visitantes se encontrarán con una monumental escalinata de 1888, restaurada con sus detalles originales en mármol de Carrara de extracción local. En el piso superior, el Foro se ubica en lo que solía ser el salón de baile del palazzo del marqués y allí se llevarán a cabo las sesiones Today at Apple. Junto al Foro, se encuentra un espacio dedicado al Soporte de Apple y el Genius Bar, donde el equipo de conservadores invirtió miles de horas de trabajo para restaurar los exquisitos patrones geométricos pintados a mano en los techos.
El patio interior de Apple Via del Corso.
La tienda se despliega en torno a un frondoso patio interior con abundantes alcanforeros nativos del lugar, corazón vegetal del palazzo y recuerdo del histórico monasterio Santa Maria Maddalena delle Convertite.
La zona del Genius Bar y Soporte de Apple en Apple Via del Corso.
Junto al Foro, se encuentra un espacio dedicado al Soporte de Apple y el Genius Bar, donde el equipo de conservadores invirtió miles de horas de trabajo para restaurar los exquisitos patrones geométricos pintados a mano en los techos.
Apple Via del Corso se agrega a las 117 tiendas Apple Store ubicadas en 12 países de toda Europa. Apple ya lleva en Europa más de 40 años y aporta 1.8 millones de puestos de trabajo, a los cuales se sumarán los 100 puestos generados por esta nueva tienda. En total, el equipo de Via del Corso estará conformado por 200 personas que, en conjunto, hablan 20 idiomas.
El día de la inauguración, los clientes que quieran visitar Apple Via del Corso están invitados a hacer una reservación en apple.com/it/viadelcorso. Recibiremos a los clientes sin reservación según la cantidad de personas en la tienda. La tienda estará abierta bajo las mismas medidas rigurosas de seguridad y salud que están actualmente en vigencia en todas las tiendas Apple Store. Las personas interesadas en pedir nuevos productos de forma online pueden obtener ayuda de un Especialista de Apple, elegir opciones de financiación mensual, obtener crédito al entregar dispositivos elegibles, recibir servicios de soporte y seleccionar opciones de entrega sin contacto o de retiro en el Apple Store para las compras online.
Apple Via del Corso abre sus puertas el jueves 27 de mayo a las 10 a.m. (CEST) en Roma.
El Foro de Apple Via del Corso.
El Foro se ubica en lo que solía ser el salón de baile en el palazzo del marqués y allí se llevarán a cabo las sesiones Today at Apple.
Compartir el artículo

Imágenes de Apple Via del Corso

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com