Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 01 septiembre 2021

La Comisión de Comercio Justo de Japón cierra la investigación del App Store

Apple permitirá a los desarrolladores de las apps de "lectura" de todo el mundo enlazar un sitio web externo para crear o gestionar una cuenta a principios del año que viene.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy una actualización del App Store que cierra una investigación de la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC, por sus siglas en inglés). La actualización permitirá a los desarrolladores de apps de "lectura" incluir un enlace dentro de la app a su sitio web para que los usuarios puedan crear o gestionar una cuenta. Aunque el acuerdo se realizó con la JFTC, Apple aplicará este cambio de forma global a todas las apps de lectura del App Store. Las apps de lectura ofrecen contenidos previamente adquiridos o suscripciones a contenidos de revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video.
Para garantizar una experiencia de usuario segura y sencilla, las normas del App Store exigen que los desarrolladores vendan los servicios digitales y suscripciones mediante el sistema de pago dentro de la app de Apple. Dado que los desarrolladores de apps de lectura no ofrecen bienes y servicios digitales dentro de la app para su compra, Apple acordó con la JFTC permitir a los desarrolladores de estas apps compartir un único enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a crear y gestionar su cuenta.
Antes de que el cambio entre en vigor a principios de 2022, Apple actualizará sus normas y su proceso de revisión para asegurarse de que los usuarios de apps de lectura sigan teniendo una experiencia segura en el App Store. Aunque las compras dentro de la app a través del sistema de comercio del App Store siguen siendo los métodos de pago más seguros y confiables para los usuarios, Apple también ayudará a los desarrolladores de apps de lectura a proteger a los usuarios cuando los vinculen a un sitio web externo para realizar compras.
"La confianza en el App Store lo es todo para nosotros. El objetivo del App Store es siempre crear una experiencia segura para los usuarios, y ayudarles a encontrar y usar excelentes apps en los dispositivos que adoran", expresó Phil Schiller, miembro de Apple que supervisa el App Store. "Tenemos un gran respeto por la Comisión de Comercio Justo de Japón y apreciamos el trabajo que hemos realizado juntos, que ayudará a los desarrolladores de apps de lectura a facilitar a los usuarios la configuración y gestión de sus apps y servicios, sin dejar de proteger su privacidad y mantener su confianza".
Esta actualización sigue a una serie de cambios en el App Store anunciados la semana pasada, que dan a los desarrolladores más flexibilidad y recursos para llegar a sus clientes, adaptar sus precios y hacer crecer sus negocios. La semana pasada, Apple también lanzó el News Partner Program para apoyar el periodismo local y ayudar a las organizaciones de noticias en el App Store.
Con la actualización anunciada hoy, el App Store sigue evolucionando para ser un mercado cada vez mejor para los usuarios y los desarrolladores. Apple ya ofrece a más de 30 millones de desarrolladores registrados todas las herramientas, los recursos y el apoyo que necesitan para crear y ofrecer software a más de mil millones de clientes en todo el mundo a través de sus plataformas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com