Abrir en una nueva ventana
Apple Bağdat Caddesi en Estambul, Turquía.
Apple Bağdat Caddesi, la tercera tienda de Apple en Turquía, está ubicada en el corazón de Estambul.
ESTAMBUL, TURQUÍA Apple anunció hoy que Apple Bağdat Caddesi abrirá sus puertas el viernes 22 de octubre. Ubicada en el corazón de Estambul, Apple Bağdat Caddesi es la tercera tienda de Apple en Turquía. Esta tienda de dos plantas logra combinar materiales de origen local con las últimas tendencias del diseño comercial para crear un espacio abierto y amplio en el que los clientes podrán descubrir los productos y servicios de Apple o participar en las sesiones gratuitas de Today at Apple.
"Estamos muy contentos de que la inauguración de Apple Bağdat Caddesi nos permita fortalecer aún más la larga y sólida relación que tenemos con nuestros clientes de Turquía", dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de Retail + People. "No vemos la hora de poder recibir a la comunidad local en nuestra nueva tienda de Estambul para ofrecerles lo mejor de Apple".
Para celebrar la inauguración, Apple estrenará Perspektif Istanbul, un programa de Today at Apple de seis semanas que rinde tributo a la ciudad y a sus creativos. Este programa, presentado por 20 artistas locales, combina la creatividad, la cultura y la tecnología para ofrecer una experiencia que explora temas y valores de importancia para la comunidad local de Estambul. Las personas que asistan tendrán la oportunidad de unirse a sesiones virtuales y presenciales que incluyen módulos sobre la ilustración en miniatura tradicional, con el ilustrador Murat Palta, la fotografía de lo oculto, con la fotógrafa Sabiha Çimen de Magnum Photos o cómo crear un retrato animado, con el artista visual Sinan Tuncay.
El Forum de Apple Bağdat Caddesi en Estambul, Turquía.
El espacio cuenta con vistas hacia afuera a través de ventanales de casi 10 metros de altura, que logran desdibujar los límites entre el interior y el exterior del lugar.
La tienda también será sede de una exposición exclusiva de realidad aumentada desarrollada por Tin Nguyen y Ed Cutting, creativos amantes de la tecnología, y el artista sonoro turco Oğuz Öner. La experiencia transforma la tienda con una instalación digital envolvente e incluye a muchos otros artistas que participan en Perspektif Istanbul. Gracias a los últimos modelos del iPad Pro y el iPhone 13 Pro con escáner LiDAR, los visitantes podrán ver con realidad aumentada vasijas de cerámica inspiradas en el arte erbu, o técnica del papel jaspeado, directamente en la pantalla, así como escuchar elementos auditivos espaciales únicos.
Miembro del equipo de Apple Bağdat Caddesi con un iPad.
La tienda será sede de una exposición exclusiva de realidad aumentada, que transforma el lugar con una instalación digital envolvente.
Apple Bağdat Caddesi incorpora elementos de diseño propios de otros Apple Stores del mundo y del Apple Park en Cupertino, California, pero también logra integrar materiales de origen local, como el granito Aksaray Yaylak y el travertino turco. La tienda se aloja bajo un techo flotante de fibra de carbono para crear un oasis urbano en pleno centro de la ciudad, junto con un amplio y frondoso jardín lleno de árboles.
El jardín en el exterior de Apple Bağdat Caddesi.
Apple Bağdat Caddes crea un oasis urbano en pleno centro de la ciudad, con un amplio y frondoso jardín.
Los exhibidores en las paredes del piso superior de Apple Bağdat Caddesi.
Las paredes del piso superior tienen exhibidores que permiten a los clientes explorar los últimos productos y servicios de Apple.
Una vez dentro de la tienda, los visitantes encontrarán una pantalla gigante y el Forum, hogar de las sesiones de Today at Apple. Las paredes del piso superior tienen exhibidores que permiten a los clientes explorar los últimos productos y servicios de Apple. El espacio cuenta con vistas hacia afuera a través de ventanales de casi 10 metros de altura, que logran desdibujar los límites entre el interior y el exterior del lugar. Además, la tienda recibe abundante luz natural que ingresa por dos grandes claraboyas que se abren para facilitar la circulación de aire.
Las escaleras de Apple Bağdat Caddesi.
Apple Bağdat Caddesi incorpora elementos de diseño propios de otros Apple Stores del mundo, pero también logra integrar materiales de origen local, como el granito Aksaray Yaylak y el travertino turco.
Apple está presente en la comunidad turca desde hace 30 años, y los miembros del equipo de Apple Bağdat Caddesi esperan poder afianzar aún más la relación de Apple con los clientes locales de toda Turquía. El equipo de Apple Bağdat Caddesi está formado por un grupo diverso de 130 personas que en conjunto hablan 14 idiomas y que recibirán a los visitantes el viernes 22 de octubre a las 10 a.m., hora local. Debido a que la salud y el bienestar de los clientes y los miembros de los equipos de Apple son la máxima prioridad, la tienda contará con medidas sanitarias exhaustivas.
Además, el día de la inauguración las visitas a Apple Bağdat Caddesi sólo serán con reserva previa. Los clientes pueden ver los horarios disponibles en apple.com/tr/retail/bagdatcaddesi. La capacidad será limitada, por lo que los clientes podrían tener que esperar antes de entrar a la tienda.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com