Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN noviembre 3, 2021

Apple Fitness+ está disponible a partir de hoy

Fitness+ está ahora disponible en 21 países y ofrece a los clientes del Apple Watch entrenamientos al estilo estudio, meditaciones guiadas, una experiencia de caminata inspiradora llamada Hora de Caminar y mucho más
Una sesión de meditación guiada al estilo estudio de Apple Fitness+ en el Apple TV, iPhone 13 Pro, iPad Pro y Apple Watch Series 7.
Apple Fitness+, el primer servicio de fitness diseñado en torno al Apple Watch, trae entrenamientos al estilo estudio y meditaciones guiadas al iPhone, iPad y Apple TV y está ahora disponible en 21 países.
Apple Fitness+ es el primer servicio de fitness desarrollado completamente en torno al Apple Watch y pensado para todo tipo de personas. A partir de hoy, está disponible en Colombia, así como en otros 14 países más de todo el mundo, para ofrecer sesiones de entrenamiento al estilo estudio y meditación en el iPhone, iPad y Apple TV, para que los usuarios puedan entrenar o meditar donde y cuando quieran. Fitness+ llega a Alemania, Arabia Saudita, Austria, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Indonesia, Italia, Malasia, México, Portugal, Rusia y Suiza para que todos puedan comenzar a llevar adelante vidas más saludables. El servicio ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. Fitness+ está disponible en inglés con subtítulos en portugués de Brasil, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y español. 
"Fitness+ está diseñado para todo tipo de personas, con entrenamientos y meditaciones pensados para todo el mundo sin importar el nivel de entrenamiento y de la mano de un motivado, carismático y accesible equipo de entrenadores", dijo Jay Blahnik, vicepresidente de Fitness Technologies de Apple. "Todos los días nos llegan comentarios de usuarios que nos aseguran que su vida cambió gracias a Fitness+. Estos testimonios nos inspiraron a ofrecer el servicio a la mayor cantidad de usuarios posible, por lo que estamos muy contentos de poder llevar los beneficios de Fitness+ a 15 nuevos países para que más personas de todo el mundo cuenten con un lugar que ofrezca la motivación necesaria para llevar una vida más saludable y activa cada día".

Entrenamientos al estilo estudio de la mano del Apple Watch y llenos de música para aún más motivación 

Fitness+ toma los datos clave de entrenamiento que los clientes del Apple Watch ya disfrutan y los incorpora de forma inteligente y totalmente integrada al iPhone, iPad y Apple TV, para así lograr ofrecer una experiencia inmersiva y personalizada que los usuarios pueden completar en el lugar y momento que mejor les resulte, ya sea en casa, al aire libre o incluso en la habitación del hotel en un viaje. Durante momentos precisos del entrenamiento, los datos personales del Apple Watch aparecerán en la pantalla. Por ejemplo, cuando el entrenador pide revisar la frecuencia cardiaca, tal dato aparecerá resaltado. Luego, en intervalos más exigentes, los usuarios verán una cuenta regresiva que los ayudará a llegar hasta el último segundo. Y se celebrará directamente en la pantalla de entrenamiento cuando se cierre un círculo de Actividad.
Apple Fitness+ muestra datos clave durante un entrenamiento en el iPhone 13 Pro y en el Apple Watch Series 7.
Fitness+ toma los datos clave de entrenamiento que los clientes del Apple Watch ya disfrutan y los incorpora de forma inteligente y totalmente integrada al iPhone, iPad y Apple TV.
El servicio ofrece 11 entrenamientos diferentes con distintas duraciones, dentro de los cuales se incluye HIIT, Fuerza, Yoga, Baile, Abdomen y torso, Bicicleta, Pilates, Caminadora (caminata y carrera), Remo y Enfriamiento a conciencia plena. Para quienes disfrutan de la competencia, los entrenamientos HIIT, Caminadora, Bicicleta y Remo ofrecen de manera opcional una barra de rendimiento que compara en tiempo real los esfuerzos del usuario con los de otras personas que completaron anteriormente la misma sesión. Todos los entrenamientos incluyen a un entrenador de Fitness+ que muestra cómo realizar una versión alternativa de lo que se propone, para que así todo el mundo pueda seguir el ritmo sin importar el nivel de habilidad.
Los entrenamientos están acompañados de la música de los mejores artistas de la actualidad y diseñados para mantener la motivación de principio a fin, sin importar si el entrenamiento dura 5 o 45 minutos. Para los suscriptores de Apple Music, la música favorita de los entrenamientos de Fitness+ también puede guardarse fácilmente y escucharse más tarde, tanto durante un entrenamiento como después. A la hora de elegir una sesión de entrenamiento o meditación, los usuarios pueden usar filtros que les permiten encontrar de forma intuitiva exactamente lo que están buscando, sea un tipo de entrenamiento, entrenador, duración, música o equipo en particular.

Meditación

Fitness+ también ofrece meditaciones que ayudan a los usuarios a desarrollar el hábito de la meditación y a mejorar su sensación de bienestar general. Los usuarios pueden elegir entre nueve temas de meditación: propósito, bondad, gratitud, conciencia, creatividad, sabiduría, tranquilidad, concentración y resiliencia, para vivir una experiencia de video atrapante junto a los entrenadores de Fitness+. Cada sesión dura 5, 10 o 20 minutos.
Experiencia de video de meditación en Apple Fitness+ con un Apple TV y un entrenador de Fitness+.
Fitness+ ofrece meditaciones por medio de atractivos videos de la mano de los entrenadores del servicio.
Además de la experiencia de video de alta calidad en el iPhone, iPad y Apple TV, las misma meditaciones se suben semanalmente en formato de audio a la app Atención Plena del Apple Watch. De esta forma, los usuarios pueden realizar su meditación en cualquier momento y lugar: sólo será necesario tener unos AirPods u otros audífonos Bluetooth. Los usuarios que quieran practicar meditación mientras están en movimiento también podrán hacer un seguimiento de su actividad con la app Entrenamiento en su Apple Watch mientras practican su meditación, lo que les permitirá meditar mientras caminan, pasean o estiran.
Meditaciones en formato de audio por medio de la app Atención Plena del Apple Watch Series 7.
Las meditaciones también están disponibles en formato de audio mediante la app Atención Plena del Apple Watch, para que los usuarios puedan meditar en el momento y lugar que mejor les resulte.

Un equipo de entrenadores diverso y accesible 

Sea que los usuarios estén dando sus primeros pasos, buscando un cambio en su forma de entrenar o que simplemente quieran probar algo nuevo, Fitness+ ofrece entrenamientos para todo el mundo y de la mano de un equipo de reconocidos, carismáticos y apasionados entrenadores especialistas en su campo y listos para acompañar a personas de todos los niveles, desde novatos hasta aficionados. Los miembros del equipo trabajan codo a codo y de forma colaborativa en todo, desde la música que eligen hasta la forma en que diseñan los entrenamientos. Los entrenadores también participan en las sesiones de sus colegas, así que no te sorprendas si tu entrenador favorito de HIIT te acompaña en una sesión de Bicicleta.
Foto grupal de entrenadores de Fitness+ con el logo de Apple Fitness+.
Los entrenamientos y las meditaciones guiadas están a cargo de un grupo diverso e inclusivo de entrenadores que se encargan de que todo el mundo se sienta a gusto.

Entrenamientos y programas pensados para que pongas el cuerpo en movimiento sin importar tu nivel de habilidad

Fitness+ también cuenta con contenido hecho a medida y pensado para ayudar a los usuarios a dar sus primeros pasos, progresar y atravesar distintas etapas de sus vidas sin importar el nivel de entrenamiento que tengan.
  • Entrenamiento para principiantes: los Entrenamientos para principiantes incluyen ejercicios diseñados para ganar fuerza, energía y flexibilidad y pensados para aquellos que recién comienzan, que se consideran novatos o que están retomando la actividad física luego de un tiempo. Todos los movimientos son de bajo impacto y fáciles de seguir, para que todo el mundo se sienta cómodo al hacer estos ejercicios básicos.
  • Rutinas para adultos mayores: las Rutinas para adultos mayores ayudan a los usuarios a permanecer activos a cualquier edad, con el acento puesto en la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y la movilidad. Muchos de estos entrenamientos se hacen con una mancuerna liviana o simplemente con el peso del cuerpo, y algunos incluso incluyen alternativas que se hacen con una silla o contra la pared.
  • Rutinas para el embarazo: las Rutinas para el embarazo incluyen 10 entrenamientos de Fuerza, Abdomen y torso y Entrenamiento a conciencia plena y están pensadas para ayudar a las mujeres a permanecer activas durante un embarazo sano y prepararse para la vida con el nuevo bebé. Los entrenamientos duran tan sólo 10 minutos y están diseñados para cualquier etapa del embarazo y nivel de entrenamiento. Además, incluyen consejos para modificar y hacer los entrenamientos con una almohada con el fin de acostumbrarse a los cambios del cuerpo.
  • Meditaciones para principiantes: las personas que recién comienzan a meditar pueden usar el programa de Meditaciones para principiantes para entender mejor las ideas básicas de la meditación antes de pasar a las sesiones de estudio. 
  • Prepárate para la nieve: con el fin de ayudar a los usuarios a prepararse para su deporte invernal favorito, este programa presenta a Ted Ligety, dos veces medallista olímpico y cinco veces campeón mundial de esquí, junto con la entrenadora de Fitness+ Anja Garcia. El programa ayuda a desarrollar la fuerza, el equilibrio y la resistencia que los usuarios luego necesitarán para disfrutar de la montaña, de la cima a la base.
Apple Fitness+ en un iPhone 13 Pro con programas de entrenamiento hechos a medida.
Fitness+ cuenta con contenido hecho a medida y pensado para ayudar a los usuarios a dar sus primeros pasos, progresar o atravesar distintas etapas de sus vidas sin importar el nivel de entrenamiento que tengan.
  • Series con entrenadores invitados, con Jeanette Jenkins: además, la serie de entrenadores invitados de Fitness+ presenta a Jeanette Jenkins, que ayuda a los usuarios a variar su rutina de entrenamiento y permanecer motivados. La misión de Jeanette es que todos puedan encontrar el atleta que llevan dentro y disfrutar de todos los beneficios que trae una vida saludable. La serie incluye siete entrenamientos con Jeanette, con el acento puesto en HIIT y Fuerza. Estas sesiones usan el mismo formato ya conocido de Fitness+ sumado a la creatividad, estilo y ejercicios de alta intensidad propios de Jeanette.
La serie de entrenadores invitados de Fitness+ presenta a la reconocida experta del mundo del entrenamiento Jeanette Jenkins, que ayuda a los usuarios a variar su rutina de entrenamiento y permanecer motivados.
  • Serie Artista en Detalle: la serie Artista en Detalle de Fitness+ ofrece entrenamientos cuyas playlists se centran en la música de un único artista. La serie incluye canciones de reconocidos músicos globales como Alicia Keys, Billie Eilish, Calvin Harris y Jennifer Lopez, entre otros. Los tipos de entrenamientos incluyen Bicicleta, Baile, HIIT, Pilates, Fuerza, Yoga y Caminadora, con distintos géneros musicales como Upbeat Anthems, Latin Grooves, Top Country y Hip-Hop/R&B. Inspirado en estos entrenamientos, Apple Music cuenta con una playlist completa para cada músico de Artista en Detalle, con animadas y enérgicas canciones salidas de todo su repertorio, así como colaboraciones y remixes para lograr que cada entrenamiento tenga su propia y única banda sonora.

Entrena o medita en grupo con SharePlay

Los suscriptores de Fitness+ pueden entrenar o meditar junto con familiares y amigos gracias a SharePlay para así ayudarse mutuamente a no perder la motivación y animarse a no abandonar su camino en el mundo del fitness. Los suscriptores de Fitness+ pueden utilizar SharePlay para iniciar un entrenamiento o meditación en grupo con hasta 32 amigos y familiares mientras usan FaceTime en un iPhone o iPad, y la sesión de Fitness+ seleccionada se transmitirá completamente sincronizada para todos los participantes. Cuando estén en FaceTime, los usuarios navegarán hasta la app Fitness, seleccionarán un entrenamiento o una meditación, verán a sus amistades y familiares en la pantalla y empezarán el entrenamiento. SharePlay también funciona con Apple TV para que puedan seguir el entrenamiento en una pantalla grande mientras permanecen conectados con sus amigos por FaceTime utilizando su iPhone o iPad. Durante un entrenamiento grupal mediante SharePlay, los usuarios ven sus métricas y su progreso en los círculos de Actividad, y a la vez ven y escuchan a las personas con las que están entrenando. Durante un entrenamiento, si alguien avanza en la barra de rendimiento o cierra su círculo de Actividad, los demás recibirán una notificación para que puedan celebrarlo como grupo.
Apple Fitness+ con SharePlay en un Apple Watch Series 7 integrado con el iPhone 13 Pro.
Los suscriptores de Fitness+ pueden usar SharePlay para empezar un entrenamiento o meditación en grupo con seres queridos para así ayudarse mutuamente a mantener la motivación o compartir un poco de competencia amistosa.

Hora de Caminar

En Fitness+, los usuarios también pueden ponerse en movimiento con Hora de Caminar, una inspiradora experiencia de audio diseñada para el Apple Watch que busca animar a las personas a mantenerse activas caminando más seguido para así descubrir todos los beneficios de una de las actividades más saludables. Cada episodio original de Hora de Caminar dura entre 25 y 40 minutos e invita a los usuarios a sumergirse en la caminata acompañados de influyentes personalidades que comparten música, fotos e historias profundas y llenas de sentido. Cada episodio es distinto según cada invitado y su experiencia personal de vida, con momentos únicos y trascendentes, moralejas aprendidas en el camino, recuerdos significativos, pensamientos sobre el propósito y la gratitud, momentos de mayor liviandad y otros temas que llaman a la reflexión, todo grabado durante caminatas al aire libre o en lugares representativos para cada invitado en cuestión. Todas estas narraciones cobran vida mediante fotos que aparecen en el Apple Watch, perfectamente sincronizadas para expandir cada momento que los invitados comparten. Luego de presentar sus historias, la experiencia continúa con una playlist breve pensada por los invitados y que les ha ayudado a no perder la motivación ni la inspiración, para que así los usuarios puedan seguir caminando con canciones íntimamente conectadas con cada anfitrión. Sólo se necesita un Apple Watch y unos AirPods o audífonos Bluetooth. 
La serie se encuentra ahora en su segunda temporada e incluye a personas como Dolly Parton, Anthony Joshua, Jane Fonda, Camila Cabello, Kurt Fearnley, Naomi Campbell, Bebe Rexha, Shawn Mendes o el Dr. Sanjay Gupta, entre otras. Para los clientes de Apple Watch que usan silla de ruedas, Hora de Caminar se transforma en Hora de Caminar o Rodar y da comienzo al entrenamiento Caminata en silla de ruedas al aire libre de forma automática.
Episodios de Hora de Caminar que incluyen a Anthony Joshua, Camila Cabello y Randall Park en tres dispositivos Apple Watch Series 7.
En Fitness+, los usuarios también pueden ponerse en movimiento con Hora de Caminar, una inspiradora experiencia de audio diseñada para el Apple Watch que busca animar a las personas a mantenerse activas caminando más seguido.
Precio y disponibilidad
  • Fitness+ está disponible como servicio de suscripción por $19,900 (COP) al mes o $119,900 (COP) al año.
  • Fitness+ es parte del plan Premium de Apple One que estará disponible a partir de hoy en todos los países en los que se encuentre el servicio de Fitness+. El plan Premium de Apple One da acceso a los usuarios a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Fitness+ y iCloud+ con 2 TB de espacio de almacenamiento por $64,500 (COP) al mes y se puede compartir con hasta seis miembros de la familia.
  • Fitness+ está disponible en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. 
  • Los clientes que compren un Apple Watch Series 3 o posterior obtienen tres meses de Apple Fitness+, y los actuales usuarios del Apple Watch obtienen un mes de Fitness+.1
  • Fitness+ se puede compartir entre hasta seis familiares por el mismo precio, lo que facilita que otros usuarios del Apple Watch del grupo familiar puedan disfrutar del servicio.
  • Fitness+ requiere un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 7.2, y está disponible cuando se enlaza con un iPhone 6s o posterior con iOS 14.3.
  • Para disfrutar de las funcionalidades más recientes, usa Apple Fitness+ con un Apple Watch Series 3 o posterior con watchOS 8.1 enlazado con un iPhone 6s o posterior con iOS 15.1, un iPad con iPadOS 15.1 o un Apple TV 4K o Apple TV HD con tvOS 15.1.
Compartir el artículo
  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

  1. $19,900 (COP) al mes al finalizar el periodo de prueba gratis. Sin compromisos. El plan se renueva automáticamente después del periodo de prueba hasta que se cancele.

Contactos de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 (305) 798-6879

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042