Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 18 noviembre 2021

SharePlay ofrece nuevas maneras de estar en contacto con otras personas y compartir experiencias en FaceTime

SharePlay es compatible con Apple Fitness+, Apple Music, Apple TV+, NBA, Paramount+, SHOWTIME, TikTok, Twitch y muchas otras apps
Ted Lasso en TV+ en un iPhone 13.
Con SharePlay, los usuarios pueden conectarse con seres queridos mediante FaceTime y, al mismo tiempo, compartir distintas experiencias como mirar una película o serie, escuchar música o entrenar.
SharePlay brinda a los usuarios de Apple nuevas maneras de estar en contacto con otras personas, con una serie de poderosas funcionalidades que permiten experiencias compartidas durante una llamada de FaceTime. SharePlay es compatible con Apple TV+, Apple Music y Apple Fitness+, así como con otras apps muy populares como NBA, TikTok, Twitch, Paramount+ y SHOWTIME, que permiten a los usuarios mirar series y películas, escuchar música o entrenar junto con sus amistades durante una llamada de FaceTime. SharePlay también funciona con el Apple TV, para que los usuarios puedan disfrutar de la pantalla grande mientras usan FaceTime en el iPhone o el iPad. Gracias a la opción de compartir pantalla, los usuarios también pueden navegar por un sitio web juntos, mirar fotos o mostrar su app favorita a otras personas. SharePlay viene incluido en la actualización de iOS 15.1, iPadOS 15.1 y tvOS 15.1 y estará disponible para Mac más adelante este año.
"SharePlay ofrece toda una nueva manera de estar en contacto, compartir experiencias y divertirse con seres queridos mediante FaceTime", comentó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. "SharePlay aprovecha la integración del software y hardware de Apple para brindar una experiencia mágica en el iPhone, el iPad y el Apple TV, y es compatible con muchos servicios de Apple y con las apps más populares del App Store".

Nuevas maneras de estar en contacto con FaceTime

SharePlay hace posible que los usuarios del iPhone, el iPad y la Mac1 compartan distintas experiencias con sus seres queridos durante una llamada de FaceTime. Por ejemplo, los usuarios pueden seguir conversando con otras personas mientras miran una película, escuchan un álbum o completan un desafío de entrenamiento, sin importar donde estén. SharePlay se encarga de mantener sincronizadas todas estas actividades en la llamada de FaceTime de cada dispositivo.
Una sesión de pizarra en la app Explain Everything con SharePlay en un iPhone 13.
Gracias a la nueva integración con SharePlay, Explain Everything permite que todos los participantes en una llamada de FaceTime colaboren en una pizarra al mismo tiempo.
Las sesiones de SharePlay traen incorporados controles de reproducción para que todos los participantes de la llamada de FaceTime puedan reproducir, pausar o adelantar el contenido que están disfrutando de forma sincronizada. Y gracias a los controles de volumen dinámico, el audio se atenúa de forma automática cuando alguien en la llamada de FaceTime habla, lo que permite que sea fácil seguir conversando incluso durante una escena ruidosa o en el punto culminante de la banda sonora. Si los usuarios prefieren no interrumpir el sonido, con sólo tocar el botón de Mensajes en los controles de FaceTime podrán ir directamente a un hilo compartido para seguir la charla por ese canal. Cada participante de la sesión de SharePlay realiza el streaming del contenido directamente desde la app correspondiente instalada en su dispositivo, por lo que la calidad del audio y video es siempre de alta fidelidad. El Apple TV es compatible con SharePlay, por lo que los usuarios pueden disfrutar de series y películas en la pantalla grande mientras usan su dispositivo personal para seguir en contacto con los demás a través de FaceTime.
SharePlay es compatible con Apple TV+, Apple Music, Apple Fitness+ y algunas de las apps más populares del App Store.
Además de disfrutar de distintas apps con familia y amigos, los usuarios podrán compartir sus pantallas para visitar sitios web, mirar fotos o colaborar con otros durante una llamada de FaceTime.
Fitness+ en la pantalla de un iPhone 13 y el entrenamiento Bicicleta en un Apple Watch Series 7.
SharePlay es compatible con Apple Fitness+, por lo que los usuarios pueden entrenar o meditar con otras personas durante una llamada de FaceTime.

Ver juntos

Los usuarios pueden ver series y películas en streaming y al mismo tiempo con otras personas durante una llamada de FaceTime, para así disfrutar de una experiencia de conexión rica y en tiempo real con el contenido de apps como Apple TV+, MUBI, Paramount+ y SHOWTIME. SharePlay incluso les permite reproducir contenido en vivo, como el último partido en la app NBA, o hablar con sus amistades en FaceTime mientras ven una transmisión de su deporte electrónico favorito en Twitch. Además, muy pronto se agregarán apps como BET+, Disney+, ESPN, HBO Max, Hulu, MasterClass, Pantaya, Pluto TV y Starz.

Escuchar juntos

Los usuarios pueden agregar a sus llamadas de FaceTime canciones, álbumes y playlists para así disfrutar de una experiencia de audio compartida. Con Apple Music, los usuarios pueden escuchar juntos los últimos lanzamientos o las canciones de su DJ favorito, todo sincronizado a la perfección. Otras apps como SoundCloud o TuneIn serán muy pronto compatibles con SharePlay.
SharePlay con Apple Music en un iPhone 13.
Gracias a SharePlay, es muy fácil escuchar música juntos en Apple Music durante una llamada de FaceTime.

Crear hábitos saludables juntos

SharePlay ofrece nuevas maneras de inspirar un estilo de vida saludable de la mano de seres queridos. Por ejemplo, muchas personas se sienten motivadas al hacer ejercicio con otros, como tomar una clase en conjunto o divertirse con un poco de competencia amistosa con un compañero de entrenamiento. Gracias al poder de SharePlay, los usuarios podrán ahora entrenar o meditar juntos con Apple Fitness+, animarse entre sí en los intervalos de SmartGym o relajarse con una historia antes de dormir con BetterSleep.

Aprender juntos

Con SharePlay, los usuarios pueden aprender juntos a pesar de las distancias físicas. Kahoot! permite competir en trivias educativas en vivo, Explain Everything ofrece a los usuarios la posibilidad de conversar por FaceTime mientras colaboran en una misma pizarra y Night Sky ayuda a todos a identificar estrellas, planetas, constelaciones y satélites.
La experiencia de SharePlay con la app Night Sky en un iPhone 13.
Gracias a la compatibilidad con SharePlay, los usuarios de Night Sky pueden identificar estrellas, planetas, constelaciones y satélites con otras personas mediante una llamada de FaceTime.

Divertirse juntos

Muchos desarrolladores han implementado maneras completamente novedosas de disfrutar del contenido de sus apps. Por ejemplo, TikTok ahora permite a los usuarios mirar juntos la misma colección de videos. Los fans de Heads Up! pueden ahora tener una partida en conjunto aunque no estén en el mismo lugar. Cameo permite a los usuarios disfrutar de las reacciones de sus amigos al ver el mensaje de una celebridad por primera vez. Popshop Live hace posible mirar espectáculos e ir de compras con otras personas. Y con Apollo for Reddit, los usuarios que estén en una sesión de SharePlay podrán explorar sus subreddit favoritos juntos y de manera sincronizada.
Existen muchas más experiencias de SharePlay con apps como Bikemap, Flow de Moleskine Studio, Redfin y muchas más.

Compartir pantalla con SharePlay

La posibilidad de compartir pantalla con SharePlay abre la puerta a un sinfín de posibilidades. Los usuarios pueden compartir las fotos de su último viaje, navegar por sitios web en conjunto mientras colaboran en un proyecto o enseñan una nueva técnica a sus amistades mientras contestan preguntas en el momento.
Pantalla compartida con SharePlay en un iPad Pro.
Los usuarios pueden incluso compartir su pantalla mientras están en una llamada de FaceTime, lo cual hace que sea más fácil que nunca compartir fotos, navegar por Internet con otras personas o incluso ayudar a un amigo.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

  1. La compatibilidad con SharePlay en dispositivos Mac llegará en una actualización posterior de macOS Monterey.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com