Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 22 marzo 2022

Apple anuncia un nuevo programa de capacitación y nuevas funcionalidades para profesores

Las postulaciones al programa Apple Learning Coach se encuentran abiertas, y el nuevo sitio Apple Education Community llegará este otoño
Una profesora capacitando a un maestro con un iPad y una MacBook Air
El aprendizaje profesional es un elemento clave de las ofertas educativas de Apple.
Creemos que es fundamental brindarles a los profesores la tecnología y los recursos que necesitan. Es por eso que el aprendizaje profesional siempre ha sido un elemento clave de las ofertas educativas de Apple. Hoy, Apple presenta Apple Learning Coach, un nuevo programa de aprendizaje profesional dirigido a profesores que capacitan a otros profesores para que puedan sacar el máximo provecho de la tecnología de Apple. Además, este otoño, lanzaremos Apple Education Community, un nuevo centro de recursos de aprendizaje profesional de Apple y un espacio colaborativo para que los profesores se conecten y compartan sus ideas. Apple también anunció que los Apple ID Administrados se integrarán con Google Workspace, para que sea más fácil para los usuarios y los equipos de sistemas sincronizar las cuentas de sus organizaciones. Por otro lado, llegarán nuevas actualizaciones a las apps Aula y Tareas Escolares para que las lecciones sean siempre atractivas.
“Sabemos que las oportunidades de aprendizaje profesional, ofrecidas por y para los profesores, son clave para lograr que cada estudiante libere todo su potencial. Y Apple Learning Coach está diseñado para hacer precisamente eso. Nos emociona poder ofrecer este nuevo programa”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Education and Enterprise Marketing de Apple. "También está previsto ofrecer el nuevo sitio Apple Education Community en línea, como un espacio dinámico donde los profesores puedan aprender y conectarse entre sí, y creemos que las nuevas funcionalidades de las apps Aula y Tareas Escolares les encantarán, ya que les permitirán lograr un aprendizaje mucho más interactivo”.
Apple Learning Coach es un programa de aprendizaje profesional gratuito que forma a entrenadores de instrucción, especialistas en educación digital y otros educadores capacitadores para que ayuden a los profesores a usar la tecnología de Apple en el salón de clases de forma eficaz. El programa incluirá una combinación de lecciones que los participantes podrán seguir a su propio ritmo y sesiones de talleres virtuales con Especialistas de Apple Professional Learning. Al finalizar, los participantes se llevarán un portfolio con material práctico, una red de colegas y la oportunidad de solicitar créditos de formación continua en Lamar University a través de Texas Education Agency. Cada Apple Learning Coach adquiere un profundo conocimiento sobre cómo ayudar a los profesores en el lugar donde se encuentran, al integrar la tecnología en el aprendizaje.
“Apple Learning Coach es una de las mejores oportunidades de desarrollo profesional en las que he participado, y ya estamos viendo su impacto en los salones de clase”, cuenta Jessica Keller, una de las participantes del programa piloto. Jessica Keller es especialista en tecnología educativa de Berkeley County Schools, un distrito escolar de West Virginia con casi 20,000 estudiantes. Solía ser maestra de primer grado del distrito, pero ahora tiene a su cargo la capacitación de 10 especialistas en integración tecnológica en 21 escuelas primarias. “A modo de ejemplo, después de nuestras sesiones de capacitación, los profesores comenzaron a usar Clips para crear videos con sus estudiantes. Observé su transición: antes se centraban en cómo usar la tecnología, pero ahora ponen su atención en los resultados del aprendizaje y en fomentar el éxito de los estudiantes”.
La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) publicó hoy un informe donde certifica que Apple Learning Coach ha recibido el Sello de Alineación por cumplir con sus estándares de entrenamiento. El informe establece que Apple Learning Coach “está bien diseñado, tiene un enfoque sumamente profesional y es fácil de navegar”. Además, señala que el programa “contribuye al uso de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje con una base pedagógicamente sólida" y demuestra que "apoya de forma consciente, decidida y significativa las mejores prácticas para la enseñanza y el aprendizaje en la era digital".
Apple también compartió su intención de lanzar el nuevo sitio Apple Education Community, que concentrará todos los programas de aprendizaje profesional de Apple, incluidos Apple Teacher y Apple Learning Coach, entre otros. Este sitio incluirá el Learning Center que los profesores ya conocen y usan, y presentará la versión beta de Forum, un espacio seguro de colaboración que los profesores podrán usar para conectarse y aprender juntos.
Una profesora capacitando a otra con un iPad.
El Apple Learning Coach es un nuevo programa de aprendizaje profesional dirigido a profesores que capacitan a otros para que puedan sacar el máximo provecho de la tecnología de Apple.
Además, Apple anunció una nueva funcionalidad para Apple School Manager y Apple Business Manager: la integración con los servicios de identidad en Google Workspace. Actualmente, Apple School Manager y Apple Business Manager sólo pueden integrarse con Azure Active Directory de Microsoft. Gracias a esta nueva integración, los equipos de sistemas que usan Google Workspace accederán a los mismos beneficios: sincronización de directorios y autenticación federada. Con la sincronización de directorios, los registros de usuarios y los Apple ID Administrados se generan automáticamente, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo para los administradores de sistemas. Y gracias a la autenticación federada, los usuarios finales podrán acceder a su Apple ID Administrado con su cuenta de Google Workspace, lo que permite un inicio de sesión fluido en aplicaciones como Pages, Numbers, Keynote, Mensajes y FaceTime, entre otras.
Las apps de Apple para la educación también incorporarán importantes funcionalidades esta primavera. La app Aula tendrá una nueva funcionalidad de agenda que permitirá a los profesores temporizar sus clases y programar acciones asociadas en la app. Por ejemplo, después de 20 minutos de lectura libre, los profesores pueden programar una pausa para hacer un estiramiento en compañía de su video de YouTube o app favoritos. Esta nueva funcionalidad está integrada directamente en la app Aula y presenta una interfaz fácil de programar que elimina la necesidad de usar una app distinta para cronometrar el tiempo. Con la app Tareas Escolares de Apple, los profesores podrán agregar contenido multimedia, como una grabación de audio o un video, a las instrucciones de las tareas, encuestas académicas y mensajes de "inténtalo de nuevo” para aumentar la motivación de los estudiantes y facilitar la comprensión, especialmente en el caso de los estudiantes que se encuentran en la etapa de prelectura. 
Apple Learning Coach recibirá postulaciones de profesores de EE. UU. hasta el 19 de abril, inclusive. Apple School Manager se integrará con Google Workspace esta primavera. Las funcionalidades de las apps Aula y Tareas Escolares actualmente se encuentran en versión beta y estarán disponibles en su versión completa esta primavera. Para obtener más información, visita AppleSeed para sistemas. El sitio Apple Education Community se lanzará este otoño y será gratis para profesores y usuarios que se conecten con un Apple ID.

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com