Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA marzo 30, 2022

Apple lanza un fondo de 50 millones de dólares para el desarrollo de los empleados en la cadena de suministro (Supplier Employee Development Fund)

Para fomentar la ampliación de las iniciativas respecto a las personas en la cadena de suministro, Apple se asoció con la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Internacional para las Migraciones y expertos en educación de todo el mundo
Una mujer enseña a alumnos en un aula.
El fondo de Apple de 50 millones de dólares para el desarrollo de los empleados en la cadena de suministro expandirá el acceso a las oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de habilidades para las personas en la cadena de suministro.
Cupertino, California  Apple anunció hoy que el fondo de 50 millones de dólares para el desarrollo de los empleados en la cadena de suministro expandirá las oportunidades de aprendizaje y de desarrollo de habilidades. El fondo también incluye colaboraciones nuevas y extendidas con defensores líderes de los derechos, universidades y organizaciones sin fines de lucro para impulsar el trabajo continuo de Apple de ayudar a los empleados de las cadenas de suministro a aumentar su conocimiento y respeto de los derechos laborales en las diferentes industrias.
Como parte del nuevo compromiso de Apple de 50 millones de dólares y sumado a la larga historia de Apple en la industria, la empresa está trabajando junto a socios de la cadena de suministro para amplificar las voces de los trabajadores. Esto incluye el apoyo a los programas para los derechos laborales creados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para las personas que trabajan en el sector electrónico, así como el trabajo que la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) realiza para ampliar las capacitaciones sobre derechos y escalar sus herramientas de contratación responsable, líderes en la industria.
"Priorizamos a las personas en todo lo que hacemos, y nos enorgullece anunciar nuestro nuevo compromiso para acelerar el progreso y proporcionar aún más oportunidades para las personas en la cadena de suministro", dijo Sarah Chandler, directora senior de Environment and Supply Chain Innovation de Apple. "Junto con los defensores de los derechos y los líderes en educación, seguimos impulsando nuevas formas de apoyar a las personas y al planeta".
"En la OIM, entendemos que la responsabilidad de la cadena de suministro es compleja y que debe motivarse por la innovación, los resultados y las asociaciones", dijo Amy Pope, directora general adjunta de Gestión y Reforma de la OIM. "Mejorar la vida de las personas debe ser el objetivo principal. La asociación de la OIM y Apple ha dado resultados en la cadena de suministro de Apple y prepara el camino para que otras industrias puedan hacer lo mismo. Para provocar un cambio real, necesitamos una colaboración global en la que los trabajadores, las ONG, el gobierno y las industrias se comprometan. Los nuevos compromisos de Apple tendrán beneficios tangibles y significativos para los trabajadores en todo el mundo".
Apple también publicará hoy su 16º informe de progreso anual People and Environment in Our Supply Chain Report, que proporciona un balance integral de cómo Apple y sus proveedores apoyan a las personas en la cadena de suministro de la empresa, y pasan a energías limpias e invierten en las últimas tecnologías.

Nuevas oportunidades educativas y de desarrollo profesional

Desde 2008, Apple ofrece cursos educativos, de capacitación y de enriquecimiento, tanto en persona como virtuales, lo que proporciona oportunidades a las personas en su cadena de suministro para que obtengan nuevas habilidades técnicas y de liderazgo. Con el lanzamiento del fondo para el desarrollo de los empleados de la cadena de suministro, Apple está expandiendo significativamente el alcance de estas ofertas, con nuevos recursos educativos para que las personas en la cadena de suministro y las comunidades adyacentes desarrollen las habilidades necesarias para los trabajos del presente y del futuro.
Las nuevas iniciativas educativas harán que las capacitaciones y los trabajos de los cursos estén disponibles para empleados de la cadena de suministro en todo el mundo, con programación disponible inicialmente en China, Estados Unidos, India y Vietnam. Para el año 2023, Apple espera que más de 100 mil empleados de la cadena de suministro participen en nuevas oportunidades de aprendizaje, desde capacitaciones de liderazgo y certificaciones técnicas hasta clases de programación, robótica y fundamentos de fabricación avanzada, incluida la fabricación medioambientalmente responsable.
Estas nuevas iniciativas se basan en el compromiso de Apple de invertir en las personas en la cadena de suministro y de impulsar las mejores prácticas alrededor del mundo. Hasta ahora, el programa educativo para empleados de la cadena de suministro de Apple ha alcanzado a más de 5 millones de personas.

Expandir y escalar los programas sobre derechos de los trabajadores

Como parte del Código de Conducta para Proveedores, Apple requiere que todos los proveedores proporcionen capacitaciones a sus empleados respecto a sus derechos laborales. Hoy en día, más de 23 millones de personas en la cadena de suministro de Apple han recibido capacitaciones fundamentales sobre los derechos laborales.
Junto con la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) (agencias de las Naciones Unidas que promueven los derechos de los trabajadores) Apple expandirá su trabajo, con la creación de nuevos programas, capacitaciones y mecanismos de retroalimentación de los trabajadores para ayudar a asegurar un entorno laboral seguro y respetuoso para todas las personas en la cadena de suministro.
Como parte del nuevo fondo para el desarrollo de los empleados de la cadena de suministro, Apple también anuncia una variedad de asociaciones nuevas y ampliadas con expertos sobre los derechos laborales, organizaciones y agencias de la ONU, incluidas:
  • Una nueva asociación con la OIT para fomentar los derechos laborales fundamentales en las cadenas de suministro de productos electrónicos.
  • Una nueva iniciativa de escalar el mejor programa digital de capacitación sobre derechos laborales en toda la cadena de suministro de Apple.
  • La expansión del trabajo con la OIT para aumentar las herramientas de contratación responsable (Responsible Recruitment Toolkit), desarrolladas por Apple junto con la OIT, en la cadena de suministro de Apple, que pronto estará disponible para empresas en otras industrias.
  • El desarrollo de las plataformas de comunicación y el fomento de la concientización sobre las líneas directas existentes de trabajadores independientes para que los empleados de la cadena de suministro compartan sus comentarios o inquietudes respecto a su lugar de trabajo.
Obtén más información sobre el compromiso de Apple de apoyar y proteger a las personas y el medioambiente en la cadena de suministro en su informe 2022 People and Environment in Our Supply Chain Progress.
Compartir el artículo
  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527