Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 07 septiembre 2022

Presentamos el Apple Watch Ultra

Inspirado en las actividades más extremas, Apple presenta un nuevo diseño revolucionario con capacidades impactantes
Se muestran tres dispositivos Apple Watch Ultra, cada uno con una correa distinta, vistos de perfil y desde arriba.
Presentamos el Apple Watch Ultra, el Apple Watch más resistente y poderoso.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el Apple Watch Ultra, con un nuevo e impactante diseño y una gran variedad de características de resistencia, exploración y aventura. El Apple Watch Ultra viene con una caja de titanio de 49 mm y un cristal frontal plano de zafiro con la pantalla más grande y con más brillo en un Apple Watch hasta ahora. El Botón de Acción personalizable ofrece acceso inmediato a una gran variedad de funciones útiles. El Apple Watch Ultra ofrece hasta 36 horas de batería durante el uso normal, y así logra alcanzar la mayor duración de batería en un Apple Watch.1 Además, tiene nuevos modos de ahorro de batería, ideales para aventuras de varios días, que permiten extender la batería por hasta 60 horas.2 La carátula Orientación está diseñada especialmente para la pantalla más grande del Apple Watch Ultra e incluye una brújula integrada en el dial, con espacio para hasta ocho complicaciones. El Apple Watch Ultra también incluye tres nuevas correas: la correa Trail, la correa Alpine y la correa Ocean, que presentan características de diseño únicas para ofrecer un ajuste seguro y cómodo para cada tipo de aventura.
El Apple Watch Ultra se puede pedir a partir de hoy y estará disponible a partir del viernes 23 de septiembre.
“Inspirados en las personas aventureras y atletas de todo el mundo, creamos una categoría completamente nueva de Apple Watch diseñada para entornos nuevos y extremos; este es el Apple Watch más resistente y poderoso hasta ahora”, comentó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “El Apple Watch Ultra es una herramienta versátil que impulsa a los usuarios a llegar más lejos en su aventura, exploración y resistencia”.
Acercamiento en primer plano de dos manos vendadas descansando sobre una roca, donde se muestra el Apple Watch Ultra en una de las muñecas.
El titanio de calidad aeroespacial y el cristal frontal plano de zafiro protegen la pantalla, que tiene un brillo de hasta 2,000 nits, lo que la hace dos veces más brillante que cualquier Apple Watch hasta ahora.

Más grande, más brillante y más resistente

El Apple Watch Ultra está hecho de titanio de calidad aeroespacial y ofrece el equilibrio perfecto entre peso, durabilidad y resistencia a la corrosión. La caja elevada rodea todos los bordes del cristal frontal plano de zafiro para proteger la pantalla Retina, que tiene un brillo de hasta 2,000 nits y es dos veces más brillante que cualquier Apple Watch hasta ahora. El nuevo Botón de Acción en naranja internacional de alto contraste se personaliza fácilmente para tener acceso inmediato a una variedad de funcionalidades, como Entrenamiento, Puntos de Referencia en Brújula, Retornar y mucho más.
El Apple Watch Ultra tiene tres micrófonos integrados, que permiten mejorar significativamente la calidad del sonido de las llamadas de voz en cualquier condición. Un algoritmo adaptativo con tecnología beamforming usa los micrófonos para capturar voz y, al mismo tiempo, reducir los sonidos de fondo en el ambiente para lograr una claridad increíble. Además, en entornos con vientos fuertes, el Apple Watch Ultra usa algoritmos avanzados de reducción de ruido del viento, que incluyen aprendizaje automático, para lograr un audio claro y fácil de entender en las llamadas.

Nuevas correas diseñadas para exteriores

La correa Trail, diseñada especialmente para atletas y corredores de resistencia, es la correa más delgada para un Apple Watch hasta ahora. El ligero textil tejido es suave y flexible y permite fijarse en la posición más óptima. Además, la práctica tira permite un ajuste rápido y fácil.
Para exploradores, la correa Alpine presenta dos capas integradas fabricadas en un proceso continuo de tejido que elimina la necesidad de agregar costuras. Los filamentos superiores, intercalados con hilo de alta resistencia, ofrecen ajustabilidad y un agarre seguro para el cierre con pieza de titanio en forma de G.
La correa Ocean está diseñada específicamente para deportes acuáticos extremos y buceo recreativo, con una hebilla de titanio y correa con resortes. Está moldeada a partir de un fluoroelastómero flexible que se estira y usa una geometría tubular para crear el ajuste perfecto. La correa Ocean también tiene una extensión extralarga opcional que permite que los usuarios la usen cómodamente encima de su traje de neopreno.
Se muestran tres dispositivos Apple Watch Ultra desde atrás y se ven las tres correas distintas, incluida una correa Trail gris con amarillo, una correa Alpine naranja y una correa Ocean negra.
Las tres nuevas correas, la correa Alpine, la correa Ocean y la correa Trail, tienen características de diseño únicas que permiten ofrecer un ajuste seguro y cómodo para cada tipo de aventura.

Atletas de élite y deportes de resistencia

El Apple Watch Ultra es una herramienta increíble para los atletas de resistencia o aquellos que quieren ir más allá de sus límites. Por primera vez en un Apple Watch, el GPS de doble frecuencia de precisión integra tanto L1 y la frecuencia más nueva, L5, además de contar con nuevos algoritmos de posicionamiento. El Apple Watch Ultra tiene el GPS más preciso en un Apple Watch hasta ahora y ofrece a los usuarios mayor exactitud en distancia, ritmo y rutas para entrenamientos y competencias.
Un atleta con el Apple Watch Ultra y un número de carrera corre cuesta abajo en la arena.
El Apple Watch Ultra ofrece el GPS más preciso en un Apple Watch hasta ahora.
El Apple Watch Ultra cuenta con el poder de watchOS 9, que incluye nuevas métricas avanzadas a la hora de correr para medir el rendimiento, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo, Oscilación Vertical y Potencia al Correr. Las nuevas vistas de Entrenamiento, como Segmentos, Parciales y Desnivel, muestran métricas importantes de un vistazo y, gracias a la pantalla más grande, el Apple Watch Ultra es el único Apple Watch que puede mostrar seis métricas a la vez. Los usuarios pueden llevar su entrenamiento a otro nivel con funcionalidades como Zonas de Frecuencia Cardiaca, Entrenamiento personalizado, Ritmo y, próximamente, Ruta de la Carrera. Para triatlones, duatlones o actividades con una secuencia de natación, bicicleta o correr, el nuevo entrenamiento Multideporte incluye detección automática para cambiar fácilmente entre ejercicios. El Apple Watch Ultra tiene una duración de la batería suficiente para que la mayoría de usuarios completen un triatlón de larga distancia: 3.8 km de nado, 180 km de bici y el maratón completo de 42.2 km.
El Botón de Acción puede iniciar entrenamientos al instante y mover a los usuarios al siguiente intervalo en un Entrenamiento personalizado o a la próxima etapa de un entrenamiento Multideporte. También puede usarse para marcar segmentos, lo cual complementa la nueva experiencia para correr Track, que ofrece automáticamente estimaciones de ritmo y distancia para corredores en una pista.3

Aventureros

Con una pantalla más grande y más brillante y un diseño resistente, el Apple Watch Ultra es la herramienta técnica perfecta para aventureros y exploradores en una gran variedad de entornos, desde los más cotidianos hasta los más extremos. La app Brújula completamente rediseñada en watchOS 9 muestra información más detallada y tres vistas distintas. La app muestra una nueva vista híbrida que ofrece tanto un dial de brújula analógico como una vista digital. Al girar la Digital Crown se obtiene una vista adicional que incluye latitud, longitud, elevación e inclinación, además de una vista de orientación que muestra los Puntos de Referencia en Brújula y Retornar.
Se muestra un usuario de Apple Watch Ultra de pie en un pico empinado, rodeado de montañas cubiertas de nieve.
El Apple Watch Ultra se diseñó para los entornos más extremos de las aventuras en exteriores con un rango de temperatura de funcionamiento en la muñeca de -20º a 55º C.
Los Puntos de Referencia en Brújula son una manera rápida y práctica de marcar una ubicación o un punto de interés directamente en la app. Al presionar el Botón de Acción o tocar el ícono de Puntos de Referencia en Brújula se muestra un Punto de Referencia que puede editarse al tocar el ícono en pantalla. La complicación de Puntos de Referencia en Brújula se actualiza de manera dinámica y en tiempo real, tanto con la dirección del punto de referencia como con la distancia aproximada.
Retornar usa los datos del GPS para crear una ruta que muestre dónde ha estado el usuario, lo cual es útil en caso de que se pierda o desoriente y necesite ayuda para recordar su camino. Se puede activar automáticamente en segundo plano durante la actividad. Con sólo presionar el Botón de Acción, los usuarios pueden ver rápidamente un Punto de Referencia en Brújula o iniciar o ver la opción Retornar. Se diseñó una sirena de 86 decibeles para emergencias, en caso de que los usuarios se pierdan o se lesionen, y necesiten atraer la atención a una ubicación. El estilo único del sonido incorpora dos patrones distintos y alternos, que pueden repetirse durante varias horas. El primer patrón transmite un llamado de emergencia y el segundo imita un patrón SOS universalmente reconocido. Para viajes de exploración de varios días, la duración de la batería puede extenderse hasta 60 horas con el modo Ahorrar Batería más un ajuste adicional de ahorro de batería que reduce la frecuencia en las lecturas de GPS y de frecuencia cardiaca.
El rango de temperatura de funcionamiento en la muñeca se diseñó para explorar las ubicaciones más extremas y remotas, desde montañas cubiertas de nieve a -20° C hasta desiertos con temperaturas de hasta 55° C.4 El Apple Watch Ultra está certificado con aspectos relevantes de la clasificación MIL-STD-810H, usada para equipo militar y muy conocida entre los fabricantes de equipos resistentes. Las pruebas incluyen baja presión (altitud), alta temperatura, baja temperatura, choque de temperatura, contaminación por fluidos, lluvia, humedad, inmersión, arena y polvo, congelación/descongelación, hielo/lluvia helada, vibración de choque y mucho más. Para mayor optimización al caer la tarde, al girar la Digital Crown la interfaz se vuelve roja para mayor visibilidad en la oscuridad al usar la carátula Orientación.
Se muestra el Apple Watch Ultra con el modo Noche, con una pantalla roja brillante en contraste con un fondo negro.
Para mayor optimización al caer la tarde, los usuarios pueden girar la Digital Crown para activar el modo Noche con el cual la interfaz se vuelve roja para mayor visibilidad en la oscuridad al usar la carátula Orientación.

Apasionados por los deportes acuáticos y el océano

El Apple Watch Ultra está diseñado para deportes acuáticos, incluidas actividades extremas como kitesurfing y wakeboarding, además de buceo recreativo de hasta 40 metros con la nueva app Oceanic+. Para acompañar al usuario en estas aventuras submarinas, el Apple Watch Ultra tiene una certificación de WR100. El Apple Watch Ultra también cuenta con certificación EN13319, que es el estándar reconocido a nivel internacional para accesorios de buceo, que incluyen los profundímetros, usados para el buceo recreativo en todo el mundo.5
Con un nuevo profundímetro, el Apple Watch Ultra presenta la app Profundidad diseñada con una interfaz intuitiva. Con sólo un vistazo, la app Profundidad muestra el tiempo, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada. Los usuarios pueden programar el Botón de Acción para abrir al instante la app Produndidad.
El Apple Watch Ultra se diseñó para tener el doble de resistencia al agua que el Apple Watch Series 8, con una resistencia al agua de 100 metros.
Con la colaboración de Huish Outdoors, reconocidos por sus equipos innovadores y confiables para el buceo recreativo, la nueva app Oceanic+ convierte al Apple Watch Ultra en una potente computadora para buceo. Esta app estará disponible en el App Store próximamente este año y usa el algoritmo de descompresión de Bühlmann. Además, incluye planificación de buceo, métricas de buceo fáciles de leer, alertas visuales y hápticas, límite de no descompresión, velocidad de ascenso y guía para paradas de seguridad. Oceanic+ también ofrece un perfil de usuario personalizado, reportes sobre las condiciones de buceo locales y actuales, y un historial de buceo que puede compartirse con familiares y amigos y se sincroniza automáticamente con el iPhone.
“Nos emociona colaborar con Apple para combinar nuestra experiencia de renombre mundial en el buceo con las capacidades únicas del Apple Watch Ultra para convertir el mismo reloj que usas todos los días en una computadora de buceo innovadora”, expresó Mike Huish, CEO de Huish Outdoors. “Con Oceanic+, los usuarios del Apple Watch Ultra pueden disfrutar una experiencia nueva y perfeccionada en sus actividades de buceo”.

Otras funcionalidades

El Apple Watch Ultra incluye todas las funcionalidades de conectividad, actividad y salud que hacen al Apple Watch el smartwatch más vendido en el mundo, desde el monitoreo de la frecuencia cardiaca y las apps ECG y Oxígeno en Sangre, hasta los círculos de Actividad y Conciencia plena, junto con funciones adicionales de salud, seguridad y navegación.
El Apple Watch Ultra ofrece nuevas e innovadoras capacidades de sensor de temperatura que permiten obtener más información datos sobre la salud de las mujeres. El diseño único de dos sensores reduce interferencias del entorno exterior y del cuerpo. Con las nuevas capacidades, se pueden obtener estimaciones retrospectivas de ovulación que pueden ser útiles para la planificación familiar.6 El sensor de temperatura también permite obtener mejores predicciones para los periodos menstruales.7 Con iOS 16 y watchOS 9, los usuarios de Control del Ciclo pueden recibir una notificación si el historial de ciclos registrado muestra una posible alteración, la cual podría ser síntoma de afecciones de salud subyacentes.
Con dos nuevos sensores de movimiento y un algoritmo avanzado fusión de sensores, el Apple Watch puede detectar choques de auto graves con Detección de Choques. Cuando el Apple Watch detecta un choque de auto grave, el dispositivo intentará interactuar con el usuario y llamará a los servicios de emergencia si no recibe respuesta después de una cuenta regresiva de 10 segundos. Los servicios de emergencia recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que también se compartirá con sus contactos de emergencia.

El Apple Watch Ultra y el medio ambiente

El Apple Watch Ultra está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente. Por primera vez en un Apple Watch, contiene oro reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso, y usa tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, y tungsteno 100% reciclado en el Taptic Engine. El vidrio de la pantalla no contiene arsénico y el Apple Watch Ultra no contiene mercurio, BFR, PVC ni berilio. Ningún empaque de Apple Watch usa envoltura de plástico y los empaques están fabricados con un mínimo de 98% de fibra, lo cual acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.
Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un 100% de neutralidad en emisiones de carbono en todas las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple tengan un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

Privacidad

La privacidad es fundamental en el diseño y el desarrollo de todas las funcionalidades de Apple. Cuando el iPhone de un usuario está bloqueado con una contraseña, Touch ID o Face ID, todos sus datos de salud y estado físico en la aplicación Salud, excepto Ficha Médica, están encriptados. Los datos de Salud guardados en iCloud se mantienen encriptados mientras están en tránsito y cuando se almacenan en los servidores de Apple. Al usar iOS y watchOS con la autenticación de dos factores predeterminada y un código, los datos de la app Salud se sincronizan con iCloud con encriptación de punto a punto de forma tal que Apple no tendrá la clave para desencriptar los datos y no podrá leerlos.
Precio y disponibilidad
  • Los clientes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Estados Unidos y más de 40 países y regiones adicionales podrán hacer sus pedidos del Apple Watch Ultra a partir de hoy, y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 23 de septiembre.
  • El Apple Watch Ultra tiene un precio de $799 (USD).
  • watchOS 9 estará disponible para el Apple Watch Series 4 o posterior el lunes 12 de septiembre y requiere un iPhone 8 o posterior y un iPhone SE (segunda generación) o posterior con iOS 16. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos ni en todas las regiones.
  • Los clientes que compren un Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8 o Apple Watch SE, o que compren un Apple Watch Series 4 o posterior nuevo, obtienen tres meses de Apple Fitness+.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Durante el uso normal, el Apple Watch Ultra puede ofrecer hasta 36 horas de batería con el iPhone presente.
  2. El ajuste de ahorro de batería que reduce la frecuencia en las lecturas de GPS y de frecuencia cardiaca estará disponible próximamente este año.
  3. Disponible próximamente este año en EE.UU.
  4. Las temperaturas extremas podrían afectar algunas funcionalidades. Para más información, consulta el manual del usuario.
  5. El Apple Watch Ultra tiene una clasificación de resistencia al agua de 100 metros según la norma ISO 22810. El Apple Watch Ultra puede usarse para el buceo recreativo (con una app de terceros compatible del App Store) de hasta 40 metros y para deportes acuáticos de alta velocidad. El Apple Watch Ultra no debe usarse para buceo por debajo de los 40 metros. La resistencia al agua no es una condición permanente y podría disminuir con el tiempo. Para más información, consulta support.apple.com/es-co/HT205000.
  6. La app Control del Ciclo no debe usarse como método anticonceptivo. Los datos de la app Control del Ciclo no deben usarse para diagnosticar un problema de salud.
  7. El sensor de temperatura no es un dispositivo médico y no debe usarse para diagnóstico o tratamiento médico ni para otro fin médico.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com