Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 26 octubre 2022

El programa Apple Learning Coach está disponible para más profesores en EE.UU.

Los educadores podrán postularse para el programa hasta el 16 de noviembre
Una educadora del programa Apple Learning Coach ayuda a un profesor a usar el iPad.
Apple Learning Coach es un programa de aprendizaje profesional gratuito dirigido a educadores que capacitan a otros profesores para que puedan sacar el máximo provecho de los productos Apple.
Apple ha puesto en marcha la segunda serie del Apple Learning Coach en Estados Unidos, un programa de aprendizaje profesional gratuito dirigido a educadores que capacitan a otros profesores para que puedan sacar el máximo provecho de los productos Apple. El programa estará disponible para entrenadores de instrucción, especialistas en educación digital y otros educadores capacitadores en Estados Unidos, quienes podrán postularse hasta el 16 de noviembre de 2022.
Los participantes recibirán una combinación de clases adaptadas a su propio ritmo y talleres virtuales con Especialistas de Apple Professional Learning. Al final de esta experiencia, obtendrán un porfolio con material de enseñanza práctico, una red de colegas y la oportunidad de solicitar créditos de formación continua en la Universidad de Lamar.
“Hace más de 40 años que Apple trabaja junto con educadores para ayudar a los estudiantes a crear, resolver problemas y expresarse de nuevas formas. Diseñamos el programa Apple Learning Coach para apoyar a los educadores que utilizan herramientas tecnológicas en los salones de clase", afirmó Susan Prescott, vicepresidenta de Education and Enterprise Marketing de Apple. “Apple Learning Coach ya está teniendo un verdadero impacto en educadores y estudiantes, gracias a que les permite crear una base sólida de creatividad y aprendizaje para toda la vida”.
El grupo con más participantes hasta la fecha recibió la certificación en julio, y ya hay más de 1,600 educadores del programa Apple Learning Coach en 49 estados, más Washington, D.C.
"La tecnología permite que los estudiantes desarrollen la creatividad y el pensamiento crítico, elementos esenciales para conseguir trabajo en el futuro”, dijo Heidi Westrop, instructora de formación académica del Distrito Escolar del Condado Wasatch, en Utah, que también recibió la certificación de Apple Learning Coach. “Mi función es empoderar a los profesores del distrito para que motiven a los estudiantes a ser más creativos. Apple Learning Coach me dio las herramientas y los recursos necesarios para trabajar con profesores que tienen distintos niveles de experiencia en tecnología y diseñar, ofrecer y reflexionar sobre experiencias de aprendizaje más atractivas, que puedan desafiar los límites del salón de clases y celebrar los talentos únicos de cada estudiante”.
Además de la nueva serie de Apple Learning Coach, Apple incorpora más recursos para profesores. 
La Apple Education Community ya está activa y crece día a día con contenido valioso de los educadores de todo el mundo. La Apple Education Community es un centro de aprendizaje profesional diseñado para educadores que usan la tecnología de Apple. Incluye el Learning Center, donde cada profesional aprende a su propio ritmo, y el Forum, un espacio colaborativo para que los educadores se conecten y compartan historias.
Dentro de la Apple Education Community, Apple lanzó "Everyone Can Create Projects", una nueva serie online de tutoriales simples y prácticos y recursos para descargar, diseñados para inspirar nuevas ideas y despertar la creatividad en cualquier asignatura. "Everyone Can Create" fue diseñado para capacitar a los educadores y permitirles desarrollar habilidades pedagógicas creativas y ofrecer experiencias de aprendizaje atractivas en el iPad
El nuevo programa "Everyone Can Create Projects" incluye:
  • Design with Shapes (Diseña con formas) en Keynote que ayuda a los estudiantes a visualizar todo lo que imaginen, desde conceptos matemáticos hasta obras de arte.
  • Animate with Stop Motion (Haz animaciones cuadro por cuadro) con Fotos y Keynote para contar historias atrapantes usando objetos cotidianos.
Nuevas actualizaciones y funcionalidades de colaboración de Pages y Keynote para el iPad y la MacBook Air.
Las nuevas actualizaciones de Pages, Numbers y Keynote permitirán a los usuarios ver las actividades más recientes en documentos colaborativos y recibir notificaciones cuando alguien se una, comente o haga cambios.

Actualizaciones de Pages, Numbers, Keynote y Swift Playgrounds 

Pages, Numbers y Keynote son apps muy utilizadas en el ámbito educativo y con estas nuevas actualizaciones, los usuarios podrán ver las actividades más recientes en documentos colaborativos y recibir notificaciones cuando alguien se una, comente o haga cambios. Las tres apps ahora permiten eliminar automáticamente el fondo de las imágenes, y también eliminar o reemplazar el fondo de videos en vivo en Keynote.
Swift Playgrounds ahora ayuda a los usuarios a aprender las nociones básicas del aprendizaje automático entrenando un modelo con un simple juego de piedra, papel o tijera, para demostrar cómo las computadoras hacen predicciones a partir de los datos obtenidos. También hay instructivos paso a paso que muestran cómo organizar el diseño de una app mediante la creación de una app de diario. Como no se requiere conocimiento previo de programación para usar Swift Playgrounds, es ideal para las personas que recién están empezando. Además, usa Swift, un poderoso lenguaje de programación utilizado por profesionales de todo el mundo para que sus ideas cobren vida.
Las actualizaciones de iWork y Swift Playgrounds son compatibles con las nuevas funcionalidades de computadora para el iPad en iPadOS 16, que incluyen una barra de herramientas personalizable, un nuevo menú de documentos y compatibilidad con el Organizador Visual, para que estudiantes y profesores aprovechen aún más el iPad.
Disponibilidad
  • La Apple Education Community ya está disponible.1 
  • La nueva serie "Everyone Can Create Projects" está disponible en la Apple Education Community. 
  • Pages, Numbers y Keynote ya vienen instaladas en los nuevos iPhone, iPad y Mac, y pueden actualizarse gratis en el App Store, 
  • Swift Playgrounds puede descargarse de forma gratuita en el App Store. Las últimas actualizaciones requieren dispositivos iPad con iPadOS 16 o posterior y dispositivos Mac con macOS Ventura o posterior.  
  • Para más información, visita apple.com/co/education.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. El Learning Center contiene cientos de recursos gratis en 16 idiomas. El contenido del Forum está disponible para los usuarios de todo el mundo. Actualmente, los recursos de colaboración del Forum están disponibles en inglés para los miembros de la Apple Education Community en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com