Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 28 noviembre 2022

Los premios App Store Awards distinguen a los mejores juegos y apps de 2022

Imagen del premio App Store Award 2022.
Como cada fin de año, los premios App Store Awards distinguen a las mejores apps y juegos.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy los ganadores de los premios App Store Awards 2022, que incluyen 16 apps y juegos que permitieron a los usuarios interactuar más de cerca con el mundo, dejar volar su imaginación y seguir en contacto con sus seres queridos. Los ganadores de este año están conformados por una lista muy diversa de desarrolladores de todo el mundo cuyas apps y juegos fueron especialmente seleccionados por el equipo editorial global del App Store de Apple, tanto por la experiencia fenomenal que ponen en manos de los usuarios como por su profundo impacto cultural.
"Es un honor poder distinguir a los ganadores de los App Store Awards de este año, que nos ofrecieron experiencias nuevas a través de sus apps durante todo el 2022, con una visión innovadora, reflexiva y original", expresó Tim Cook, CEO de Apple. "Desde creadores autodidactas hasta equipos internacionales con integrantes de todo el mundo, estos desarrolladores están dejando huella, símbolo fiel de que las apps y los juegos siguen impulsando todos los elementos de la cultura para dejar su impronta en nuestras vidas y comunidades".
El CEO de Apple, Tim Cook en el Apple Park con los desarrolladores que ganaron los premios App Store Awards 2022.
Los ganadores de los premios App Store Awards 2022 celebran con Tim Cook en el Apple Park.
Los ganadores de este año simbolizan la gran variedad de posibilidades que brindan tanto el App Store como el ecosistema de dispositivos Apple. La innovadora red social BeReal permite a los usuarios obtener un vistazo genuino de la vida de sus familiares y amigos, mientras que Gentler Streak les ayuda a alcanzar un sano equilibrio entre la actividad física y el descanso. GoodNotes 5 lleva la toma de notas digital al siguiente nivel incorporando el Apple Pencil de manera ejemplar. MacFamilyTree 10 explora el mundo de la genealogía con espectaculares árboles genealógicos visuales y la posibilidad de permitir la colaboración de seres queridos de todo el mundo. Y los creadores de ViX le dan total protagonismo a las historias en español en el ámbito del entretenimiento.
Apex Legends Mobile trae al iPhone este frenético juego al fiel estilo "battle royale". Los inolvidables puzzles de Moncage hacen un uso muy innovador de la perspectiva, mientras que el juego de cartas Inscryption atrae la atención de todo el mundo con su narrativa experimental. El Hijo, por su parte, nos lleva al Lejano Oeste con un inteligente juego de sigilo que se ve estupendo en la pantalla grande con el Apple TV. Wylde Flowers, un singular simulador de Apple Arcade, invita a los jugadores a descubrir un mundo fascinante con hechizos mágicos y personajes muy diversos. En League of Legends Esports Manager, los jugadores podrán administrar las ligas de Esports más reconocidas del mundo.

Ganadores de los premios App Store Awards 2022

Apps

App del año para el iPhone: BeReal, de BeReal.
Imagen de BeReal, app del año para el iPhone.
App del año para el iPad: GoodNotes 5, de Time Base Technology Limited.
Imagen de GoodNotes 5, app del año para el iPad.
App del año para la Mac: MacFamilyTree 10, de Synium Software GmbH.
Imagen de MacFamilyTree 10, app del año para la Mac.
App del año para el Apple TV: ViX, de TelevisaUnivision Interactive, Inc.
Imagen de ViX, app del año para el Apple TV.
App del año para el Apple Watch: Gentler Streak , de Gentler Stories LLC.
Imagen de Gentler Streak, app del año para el Apple Watch.

Juegos

Juego del año para el iPhone: Apex Legends Mobile, de Electronic Arts.
Imagen de Apex Legends Mobile, juego del año para el iPhone.
Juego del año para el iPad: Moncage, de X.D. Network Inc.
Imagen de Moncage, juego del año para el iPad.
Juego del año para la Mac: Inscryption, de Devolver.
Imagen de Inscryption, juego del año para la Mac.
Juego del año para el Apple TV: El Hijo, de HandyGames.
Imagen de El Hijo, juego del año para el Apple TV.
Juego del año de Apple Arcade: Wylde Flowers, de Studio Drydock Pty Ltd.
Imagen de Wylde Flowers, juego del año de Apple Arcade.
Juego del año en China: League of Legends Esports Manager, de Shenzhen Tencent Tianyou Technology Ltd.
Imagen de League of Legends Esports Manager, juego del año en China.

Ganadores de la categoría Impacto Cultural

Además de distinguir las mejores apps y juegos para dispositivos Apple, los editores del App Store de Apple seleccionaron a cinco ganadores de la categoría Impacto Cultural por el significativo impacto que tuvieron en las vidas de las personas y su influencia cultural. Los ganadores de este año animan a los usuarios a conectarse más de cerca con sus emociones, establecer lazos auténticos con otras personas y rendir tributo a sus tradiciones y antepasados. Además, los invitan a reflexionar sobre cómo comenzar hoy a crear un mundo mejor.
How We Feel de How We Feel Project, Inc.
How We Feel invita a los usuarios a reflexionar sobre su bienestar emocional mediante simples verificaciones diarias para ayudarles a poner en palabras emociones más difíciles de procesar y aporta estrategias para manejarlas en el momento.
Imagen de How We Feel, una app que recibió un premio en la categoría Impacto Cultural.
Dot’s Home de Rise-Home Stories Project
A través de una atrapante y reflexiva historia de viaje en el tiempo, Dot’s Home permite descubrir las injusticias sistémicas en materia de vivienda y su impacto en las comunidades de color.
Imagen de Dot’s Home, una app que recibió un premio en la categoría Impacto cultural.
Locket Widget de Locket Labs, Inc.
Locket Widget permite que el usuario se sienta más cerca de sus seres queridos enviando fotos en vivo directamente a sus pantallas de inicio, sin tener que lidiar con las presiones de las redes sociales tradicionales.
Imagen de Locket Widget, una app que recibió un premio en la categoría Impacto cultural.
Waterllama de Vitalii Mogylevets
Con su colorido diseño y una experiencia para nada intrusiva, Waterllama permite a los usuarios cumplir sus objetivos de hidratación de manera divertida, mediante desafíos creativos, recordatorios y simpáticos personajes.
Imagen de Waterllama, una app que recibió un premio en la categoría Impacto cultural.
Inua - A Story in Ice and Time de ARTE Experience
Inua - A Story in Ice and Time abre las puertas a una mística y entretenida aventura que llevará a los usuarios a explorar eventos históricos que combinan las tradiciones, el folclore y las increíbles historias de la comunidad Inuit.
Imagen de Inua - A Story in Ice and Time, una app que recibió un premio en la categoría Impacto cultural.
Durante más de una década, Apple ha premiado los mejores juegos y apps al final de cada año. Como reconocimiento al impacto de los equipos de desarrolladores ganadores, cada uno recibirá un premio físico inspirado en el emblemático ícono azul del App Store. Este premio, diseñado con total cuidado hasta el último detalle, incluye el logo del App Store grabado en el mismo aluminio 100% reciclado que se usa para los productos Apple, con el nombre del ganador grabado del otro lado.
Visita el App Store para obtener más información sobre los ganadores del App Store Award 2022. Además de la selección editorial del App Store, también se encuentran disponibles las listas de mejores apps y juegos del año, así como los mejores juegos de Apple Arcade.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com