Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 29 noviembre 2022

Apple anuncia el ganador del premio Apple Podcasts Award 2022

Slow Burn, la serie narrativa de no ficción de Slate, recibe el premio por su última temporada sobre el caso Roe vs. Wade
El equipo de Slate a cargo de la última temporada de "Slow Burn", Roe vs. Wade, con el premio Apple Podcasts Award al Mejor programa del año.
La serie histórica narrativa de Slate, Slow Burn, recibe el premio Apple Podcasts Award por su última temporada, Roe vs. Wade, presentada por la editora ejecutiva Susan Matthews.
Hoy, Apple anunció el premio Apple Podcasts Award que distingue al "Mejor programa del año" y a su equipo por su excelente calidad, innovación e impacto. Inspirado en el emblemático ícono de la app, el Apple Podcasts Award representa el compromiso de décadas de Apple de colaborar con los creadores para que compartan sus voces con el mundo y ayudar a los oyentes a descubrir los mejores podcasts.
Este año, el premio Apple Podcasts Award fue para la serie narrativa histórica aclamada por la crítica de Slate, Slow Burn, por su última temporada, Roe vs. Wade, presentada por Susan Matthews, editora ejecutiva de Slate. Esta temporada de cuatro episodios, publicada en el mes de junio de 2022, recorre los hechos que culminaron con el histórico fallo de la Corte Suprema de EE.UU. en 1973 y ofrece a los oyentes una perspectiva profunda sobre este debate universal y tan actual sobre los derechos humanos.
"Apple Podcasts es el lugar donde los usuarios descubren nuevos programas, disfrutan de sus favoritos, desbloquean excelentes experiencias auditivas y apoyan a los creadores que las hacen posibles", señaló Oliver Schusser, vicepresidente de Music and Beats de Apple. "Los podcasts desempeñan un papel importante en nuestras vidas, nos ayudan a estar informados, a entretenernos e inspirarnos, y es un verdadero placer para nosotros otorgar este reconocimiento al equipo de Slate".
Apple Podcasts Award en morado inspirado por el ícono de la app.
Fabricado en aluminio 100% reciclado, el Apple Podcasts Award está inspirado en el emblemático ícono de la app, que ha pasado a representar a la categoría de podcasts.
"Quise hacer esta serie porque realmente me sentí decepcionada por lo polarizado y estancado que estaba el debate sobre el aborto. Me pareció que era el momento justo para tratar un tema tan importante", comentó la presentadora Susan Matthews. “Nos propusimos contar esta historia de una forma que ayude a ampliar y cuestionar lo que las personas entienden sobre el tema. Decidimos que para abordar esta temporada debíamos volver a la década de 1970, una época en la que el debate sobre el aborto estaba candente y la ideología partidaria no condicionaba las opiniones. Me honra saber que Apple Podcasts vio algo especial en esta temporada. Espero que la gente se acerque a este contenido con una mentalidad abierta y curiosa, y que lo disfruten tanto como yo al crearlo".
A partir de hoy, los usuarios también pueden disfrutar seis Slow Burn Extras, nuevos episodios disponibles gratis exclusivamente en Apple Podcasts, con nuevas perspectivas y más reflexiones. Los oyentes podrán escuchar contenido sobre cómo se realizó Slow Burn: Roe vs. Wade, historias personales inéditas, entrevistas ampliadas con participantes de la serie y una mesa redonda sobre la evolución de la Corte Suprema de EE.UU. con la participación de especialistas en derecho de Slate.
Página de la séptima temporada de Slow Burn en Apple Podcasts en un iPhone 14 Pro.
Los usuarios pueden seguir Slow Burn gratis para descargar automáticamente los primeros tres episodios de Roe vs. Wade. Los oyentes que ya siguen el programa pueden acceder fácilmente a Roe vs. Wade tocando el filtro de Temporadas y desplazándose hasta la temporada siete.
Slow Burn es uno de los programas más populares de todos los tiempos en Apple Podcasts. Las primeras dos temporadas del programa fueron presentadas por Leon Neyfakh y abordaron los escándalos de Watergate y Clinton-Lewinsky, respectivamente. Otras temporadas cubren las vidas creativas y muertes trágicas de dos de los raperos más famosos del mundo, Notorious B.I.G. y Tupac Shakur, así como los disturbios de Los Ángeles (ambas temporadas presentadas por Joel Anderson); el ascenso al poder y la notoriedad de David Duke (presentada por Josh Levin); y cómo se llegó a la guerra de Irak (presentada por Noreen Malone). Las siete temporadas están disponibles gratis en Apple Podcasts.
Susan Matthews, presentadora de Slow Burn, y Derek John, productor ejecutivo de podcasts narrativos de Slate, hablaron con el equipo de Apple Podcasts sobre cómo llegaron a Roe vs. Wade para la última temporada, las cosas que aprendieron durante la investigación para el programa, la reacción de los oyentes y los podcasts que los han incentivado y motivado.
Precio y disponibilidad
  • Apple Podcasts está disponible gratis en más de 175 países y regiones con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, HomePod y HomePod mini, CarPlay, iTunes en Windows y Amazon Alexa, entre otras bocinas y sistemas de auto inteligentes.
  • Slow Burn está disponible gratis en 175 países y regiones. Slate Plus está disponible en Apple Podcasts en 170 países a $9.99 (USD) por mes o, por tiempo limitado, $99.99 (USD) al año con un periodo de prueba gratis de 14 días.
  • Todas las Apple Podcasts Subscriptions, incluida Slate Plus, pueden compartirse con hasta cinco familiares sin costo adicional usando Compartir en Familia.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com