Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 01 diciembre 2022

Apple y (RED), juntos para generar más conciencia en este Día Mundial del Sida

Los clientes de Apple han permitido ofrecer cuidados y asistencia a más de 11 millones de personas con VIH o sida
Una serie de productos y accesorios (PRODUCT)RED de Apple.
La mejor línea de productos y accesorios (PRODUCT)RED está disponible para estas fiestas. Parte de lo recaudado con la venta de todos los productos (PRODUCT)RED se destina a la lucha contra el sida.
En los últimos 16 años, Apple y sus clientes han formado parte de la lucha mundial contra el sida. Al aliarse con (RED), Apple apoya al Fondo Global, una institución que brinda acceso a servicios de salud a millones de personas que viven en las comunidades más necesitadas de la zona de África subsahariana, incluidos proyectos de trabajo clave con poblaciones rurales y programas de apoyo a mujeres embarazadas y sus familias. En los últimos tres años, parte de los fondos también se destinaron a mitigar el impacto del COVID-19 en estas comunidades.
Desde 2006, más de 250 millones de dólares en donaciones de Apple han permitido brindar cuidados y asistencia a más de 11 millones de personas, así como distribuir más de 197 millones de pruebas de VIH. Las contribuciones de Apple también han ayudado a evitar que más de 5 millones de madres con VIH transmitan el virus a sus bebés.
Infografía sobre los aportes de Apple mediante PRODUCT(RED)
Los fondos también se destinan a acompañar a trabajadores sanitarios de la comunidad, como Mama Esther, quienes con un trato compasivo facilitan el acceso a tratamientos y cuidados en sus respectivas comunidades. Durante más de 15 años, Mama Esther se ha dedicado a ir boma por boma (casa por casa) de la comunidad masái en Tanzania para brindar servicios de salud a domicilio, animar a las personas a visitar el hospital local y ayudar a las mujeres embarazadas a acceder a cuidados durante el embarazo y el parto. En parte, Mama Esther puede llevar a cabo su importantísima tarea gracias al pago mensual que recibe del Fondo Global.
Durante una de sus visitas a la comunidad, Mama Esther conoció a Neema, quien estaba embarazada y enferma. La impulsó a hacerse la prueba de VIH en la clínica comunitaria Mto wa Mbu, donde Neema dio positivo. Por suerte, pudo comenzar el tratamiento antiviral de inmediato y, poco tiempo después, dio a luz a su bebé sin pasarle el virus.
La trabajadora comunitaria Mama Esther y Neema caminan por el desierto de Tanzania.
La trabajadora comunitaria Mama Esther (a la izquierda) instó a Neema a hacerse la prueba de VIH en la clínica local Mto wa Mbu, en Tanzania.
La historia de Neema es tan sólo un ejemplo de los cuidados y la asistencia que los clientes de Apple han contribuido a hacer realidad.
En honor al Día Mundial del Sida, Apple ofrece a los clientes nuevas alternativas para seguir apoyando al Fondo Global, sensibilizar a la población sobre el tema y aprender más sobre la lucha contra el VIH y el sida.

Estas fiestas, elige (RED)

La mejor línea de productos (PRODUCT)RED está disponible estas fiestas en el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone SE y Apple Watch Series 8. 
También se encuentran disponibles varios accesorios (PRODUCT)RED, como la funda de silicón con MagSafe para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, y las correas loop deportiva, deportiva y uniloop trenzada para el Apple Watch. Una parte de lo recaudado con la venta de cada (PRODUCT)RED se destinará al Fondo Mundial de lucha contra el sida y a la reducción del impacto del COVID-19 con (RED).
Los usuarios del Apple Watch también pueden mostrar su apoyo mediante siete carátulas en rojo disponibles para descargar en apple.com/product-red.1 Una vez descargadas, los usuarios podrán compartirlas con otras personas para crear consciencia sobre el tema.

Más consciencia

Para dar mayor visibilidad al Día Mundial del Sida, Apple usará su plataforma y servicios para difundir los esfuerzos continuos por erradicar el VIH y el sida y posibilitar que los clientes aprendan más sobre este tema. 
Cientos de tiendas Apple Store en todo el mundo exhibieron hoy productos y escaparates pensados especialmente para la fecha, que ayudan a que los clientes se familiaricen con (PRODUCT)RED y apoyen al Fondo Global con sus compras navideñas. 
En el App Store, los clientes pueden aprender más sobre Preppy+, una app que ayuda a las personas con VIH a registrar sus tomas de PrEP (profilaxis preexposición) para tener relaciones felices y sin barreras. Al tomar medicamentos de profilaxis preexposición de forma diaria u ocasional, los usuarios pueden prevenir de forma eficaz las infecciones. Y la app permite llevar registro de las tomas, anotar consultas relacionadas con la PrEP, agregar información al calendario y guardar el resultado de pruebas.
En Estados Unidos, Apple Books cuenta con una selección especial de libros y audiolibros que incluye títulos de no ficción sobre la lucha mundial contra el VIH y el sida, así como historias de ficción de todo el mundo. Los usuarios de la app Apple TV podrán descubrir en la pestaña "Ver ahora" una colección de programas y películas que exploran el costo humano que pagamos a causa de la epidemia de VIH y sida. Y Apple Music ofrece una selección especial de programación musical, episodios de radio y otros contenidos para que los suscriptores puedan reflexionar sobre esta fecha.
Se muestra la pestaña "Tienda" en Apple Books con una selección de libros en honor al Día Mundial del Sida en un Phone 14 PRODUCT(RED).
En Estados Unidos, Apple Books cuenta con una selección especial de libros y audiolibros sobre la lucha contra el sida.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Requiere iOS 16 o posterior y watchOS 9 o posterior con un Apple Watch Series 4 o posterior.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com