Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 18 septiembre 2023

watchOS 10 está disponible a partir de hoy

Se muestran tres dispositivos de Apple Watch que representan la nueva familia Apple Watch.
watchOS 10 está disponible a partir de hoy y viene con apps rediseñadas, una nueva Pila Inteligente, nuevas carátulas, nuevas funcionalidades de ciclismo y senderismo, y herramientas para promover la salud mental.
Apple lanzó hoy watchOS 10, una actualización que marca un hito y ofrece un nuevo lenguaje visual en las apps para poder ver más información con sólo un vistazo, una nueva Pila Inteligente que muestra los widgets más relevantes cuando más se necesitan y una colección de deslumbrantes nuevas carátulas. Para los aficionados del ciclismo llega la conectividad Bluetooth, que permite usar medidores de potencia, sensores de velocidad y de cadencia para obtener nuevas métricas y Vistas de Entrenamiento; y, al iniciarse un entrenamiento de ciclismo, aparece automáticamente como Actividad en Vivo en el iPhone y se puede ampliar a pantalla completa. Además, nuevas funcionalidades de Mapas y Puntos de Referencia pueden brindar apoyo adicional para las aventuras al aire libre. La app Atención Plena ofrece nuevas herramientas para promover la salud mental, como registrar el estado mental, y el Apple Watch incorpora también la capacidad de medir el tiempo de exposición al sol mediante el sensor de luz ambiente.

Nuevo lenguaje de diseño y navegación

Las apps del Apple Watch, como Clima, Bolsa, Casa, Mapas, Mensajes, Reloj Mundial y otras ahora ocupan más lugar en la pantalla del Apple Watch, lo que permite mostrar más información. Con la app Actividad del Apple Watch y la app Fitness del iPhone ahora es aún más fácil registrar más detalles acerca del movimiento diario, y también es más simple compartir la información. Además, se incorporan una vitrina de trofeos rediseñada y consejos de los entrenadores de Apple Fitness+.
Una nueva Pila Inteligente contiene widgets que muestran información según el contexto del usuario, que se puede revelar simplemente girando la Digital Crown desde cualquier carátula del Apple Watch. Por ejemplo, al comenzar el día, la app Clima muestra el pronóstico, y, al viajar, los pases de abordar guardados en Wallet se muestran en la Pila Inteligente. Calendario y Recordatorios se reacomodan en la parte superior de la pantalla para mostrar las próximas reuniones o tareas, y las demás apps, como Podcasts, se mueven hacia arriba mientras se ejecutan para estar más a la mano. La Pila Inteligente también permite a los usuarios disfrutar de las magníficas carátulas del Apple Watch, como Retratos, ofreciendo a la vez una forma de acceder rápidamente a la información que más les interesa.
Ahora se puede acceder al Centro de Control usando el botón lateral, para abrirlo rápidamente en cualquier momento y desde cualquier app. Y se puede volver a cualquier app usada recientemente con un doble clic en la Digital Crown.
La nueva Pila Inteligente permite a los usuarios ver la información que necesitan en cada momento.

Nuevas carátulas

watchOS 10 trae cinco nuevas carátulas: Snoopy, Paleta, Solar Analógico, Globo de Nike y Modular Ultra para el Apple Watch Ultra.
  • La entrañable tira cómica Peanuts cobra vida en el Apple Watch con la nueva carátula Snoopy en la que aparecen Snoopy y Woodstock. Los personajes interactúan y juegan con las manecillas del reloj, reaccionan a las condiciones climáticas e incluso se ejercitan junto con el usuario durante los entrenamientos.
  • La carátula Paleta muestra la hora en una amplia gama de colores usando tres distintas capas superpuestas, y los colores de la pantalla se van modificando con el correr del tiempo.
  • Solar Analógico muestra la hora en un luminoso reloj que usa una combinación de luz y sombra para reflejar la posición del sol durante el día.
  • La carátula Globo de Nike hace brillar las líneas en el globo con cada segundo que pasa.
  • Modular Ultra aprovecha la gran pantalla y usa los bordes externos para mostrar información en tiempo real, como el paso de los segundos, la altitud o la profundidad. Además, incluye más complicaciones que cualquier otra carátula del Apple Watch con opciones de personalización para deportes, aventuras al aire libre y actividades acuáticas y en el océano. Gracias al sensor de luz ambiente en el Apple Watch Ultra, en esta carátula se activa automáticamente el modo Noche y, en la oscuridad, la carátula Orientación.

Bicicletas

El Apple Watch es el dispositivo ideal para los ciclistas, con funcionalidades tales como los recordatorios de Entrenamiento, calorimetría para e-biking y Detección de Caídas. watchOS 10 lleva esta actividad popular a otro nivel con nuevas métricas, vistas y experiencias avanzadas.
Cuando se inicia un entrenamiento de bici en watchOS 10 desde el Apple Watch, se muestra automáticamente como Actividad en Vivo en el iPhone, y se puede ampliar a pantalla completa con un simple toque. Las Vistas de Entrenamiento, como Zonas de Frecuencia Cardiaca, Elevación, Ruta de la Carrera, Entrenamiento Personalizado y la nueva vista Velocidad en Bicicleta se optimizaron para el tamaño de pantalla del iPhone, que se puede sujetar al manubrio de la bicicleta para consultarlo con mayor comodidad y facilidad a lo largo del recorrido.
Ahora el Apple Watch se puede conectar automáticamente a accesorios de ciclismo con Bluetooth, como medidores de potencia y sensores de velocidad y de cadencia. Esto permite registrar métricas totalmente nuevas, como potencia en bicicleta (watts) y cadencia (RPM), y mostrar otras Vistas de Entrenamiento, como Zonas de Potencia. La conexión a Bluetooth está disponible para entrenamientos en bicicleta fija y al aire libre, y también para GymKit.
Se muestra la pantalla de Zonas de Potencia en un iPhone 15 Pro y Apple Watch Ultra, se ve el tiempo de entrenamiento transcurrido, la zona actual, el tiempo que se pasó en la zona, y la cadencia.
El Apple Watch utiliza el Umbral de Potencia Funcional para calcular las Zonas de Potencia personalizadas, que sirven para ver fácilmente la zona actual y registrar el tiempo que se pasa en cada zona, una forma efectiva y popular de mejorar el rendimiento.
Los nuevos algoritmos combinan los datos del sensor del Apple Watch y de los medidores de potencia conectados para calcular el Umbral de Potencia Funcional (FTP), la intensidad más alta que un ciclista puede mantener teóricamente por una hora. El Apple Watch utiliza el Umbral de Potencia Funcional para calcular las Zonas de Potencia personalizadas, que sirven para ver fácilmente la zona actual y registrar el tiempo que se pasa en cada zona, una forma efectiva y popular de mejorar el rendimiento.
Se muestra un ciclista en movimiento con un Apple Watch Ultra.
Para los aficionados del ciclismo llega la conectividad Bluetooth, que permite usar medidores de potencia, sensores de velocidad y de cadencia.

Brújula y Mapas

La app Brújula del Apple Watch es una herramienta muy útil para aventurarse a explorar la naturaleza. En watchOS 10, Brújula genera automáticamente dos nuevos puntos de referencia cuando está disponible: un Punto de Referencia de Última Conexión de Datos Celulares calcula el último lugar en que se registró señal celular, que puede resultar útil para consultar mensajes o hacer una llamada. En caso de emergencia, un Punto de Referencia de Última Llamada a Emergencias calcula en qué lugar de la ruta el dispositivo registró la última conexión disponible a la red de algún operador, para poder hacer una llamada de emergencia.
La nueva vista Elevación usa los datos del altímetro para diseñar la ruta y ofrece una vista tridimensional de los puntos de referencia guardados. Y, comenzando con los Estados Unidos, Mapas de Apple incorpora un nuevo mapa topográfico con líneas de contorno, sombreado en las colinas, detalles de elevación y puntos de interés. Los usuarios también pueden buscar senderos y puntos de inicio cercanos, con fichas de lugar que incluyen información detallada tales como longitud, tipo y grado de dificultad del sendero.

Salud mental

Con la app Atención Plena en watchOS 10, los usuarios pueden registrar de forma cómoda y discreta sus emociones pasajeras y estados de ánimo de cada día. También pueden girar la Digital Crown para acceder a una selección de atractivas formas multidimensionales y elegir la que mejor refleja cómo se sienten, qué es lo que más los afecta y expresar sus sentimientos.
En la app Salud en iOS 17 y iPadOS 17, los usuarios pueden consultar datos valiosos para identificar qué podría estar afectando su estado mental, si se trata de asociaciones o factores derivados de su estilo de vida, como el sueño o el ejercicio.

Salud visual

La miopía es la principal causa de discapacidad visual en el mundo. Para reducir el riesgo de miopía, el Instituto Internacional de Miopía recomienda que los niños pasen al menos entre 80 y 120 minutos por día al aire libre. Con watchOS 10, el Apple Watch incorpora la capacidad de medir el tiempo de exposición al sol mediante el sensor de luz ambiente. Los usuarios pueden acceder a esta información en la app Salud del iPhone o el iPad.
Estar al aire libre de día puede brindar también otros beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades. Y los niños que no tienen su propio iPhone pueden utilizar la Configuración de Familia para enlazar su Apple Watch con el iPhone de sus padres, lo que permite a estos ver cuánto tiempo sus hijos se exponen al sol gracias a la funcionalidad Compartir Datos de Salud.

Otras actualizaciones de watchOS 10

  • La nueva banda ultraancha brinda una mayor integración entre el Apple Watch y el HomePod. Cuando el HomePod está reproduciendo audio y se acerca un usuario con su Apple Watch a menos de 4 metros, el Apple Watch abrirá Ahora Suena para controlar la reproducción.
  • Cuando un Apple Watch entra en el rango del iPhone con el que está enlazado, mapas sin conexión ofrece instrucciones detalladas, el horario estimado de llegada, lugares en Mapas y mucho más sin estar conectado a Wi-Fi ni a una red celular.
  • Ahora los usuarios pueden comenzar a reproducir un mensaje de video de FaceTime y verlo directamente en el Apple Watch. Y el Apple Watch ahora también admite llamadas de FaceTime en Grupo.
  • La app Medicamentos puede enviar un recordatorio si no se registra la toma de un medicamento 30 minutos después del horario programado.
  • Apple Fitness+ presenta Planes Personalizados, una nueva forma de recibir un programa personalizado de entrenamiento o meditación basado en el día, la duración, el tipo de entrenamiento y más; y Stacks, que permite a los usuarios seleccionar distintos entrenamientos y meditaciones para hacer uno tras otro.
  • Próximamente este año, tras una actualización, se mostrarán las sugerencias de contenido multimedia en la parte superior de la Pila Inteligente si no se está reproduciendo nada en el HomePod; NameDrop permite a los usuarios intercambiar información de contacto con sólo acercar el Apple Watch al iPhone o Apple Watch de otro usuario; y Enfoque en Audio brinda a los usuarios la posibilidad de darle más prioridad al volumen de la música o a la voz del entrenador en Apple Fitness+.

Empresas

Para los clientes empresariales, el Apple Watch ofrece la posibilidad de mejorar la productividad y seguridad en la oficina o en el campo a través de comunicaciones manos libres y la posibilidad de responder las notificaciones desde dondequiera que estén, y la funcionalidad de Detección de Caídas. Con la administración de dispositivos móviles (MDM) que llega de la mano de watchOS 10, los clientes empresariales pueden instalar apps y configurar cuentas de forma remota y centralizada, establecer políticas de uso de contraseñas y configurar los accesos de Wi-Fi y VPN para toda una flota de dispositivos. Esta actualización amplía aún más las funcionalidades del Apple Watch para mejorar el bienestar, la productividad y la salud de los empleados, y mejora el monitoreo de la seguridad.

Disponibilidad

watchOS 10 ya está disponible para el Apple Watch Series 4 o posterior y requiere un iPhone XS o posterior con iOS 17. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos ni en todas las regiones.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

Contactos de prensa

Mauricio Valdespino Amaya

Apple

m_valdespinoamaya@apple.com

+52-55-10376546

Apple Media Helpline

media.help@apple.com