Baterías de iones de litio

La actual tecnología de baterías de litio recargables ofrece hoy en día el mejor rendimiento para tus notebooks Apple, iPod, iPhone o iPad. También encontrarás esta tecnología estándar en dispositivos como teléfonos móviles y PDAs. Las baterías de Apple presentan las mismas características de la tecnología de litio incluida en otros dispositivos. Al igual que con otras baterías recargables, a veces es necesario cambiar estas baterías con el paso del tiempo.

Tecnología estándar

Las baterías de polímero de iones de litio cuentan con una alta densidad energética para brindarte una larga duración de batería en un diseño más ligero. Además puedes recargar una batería de polímero de iones de litio cuando te sea más cómodo, sin necesidad de esperar un ciclo completo de carga o descarga.

Gráfico que ilustra la carga de la batería de polímero de litio y la evolución de la corriente de carga durante las fases de carga rápida y lenta


Carga estándar

Gran parte de las baterías de polímero de iones de litio utiliza una carga rápida para alimentar tu dispositivo hasta un 80% de la capacidad de su batería, pasando después a una carga más lenta. Esto equivale a aproximadamente dos horas de carga para alimentar tu iPod a un 80% de su capacidad, y otras dos horas para cargarlo completamente, siempre que no estés utilizándolo mientras realizas la recarga. Puedes cargar todas tus baterías de iones de litio múltiples veces, aunque no de forma ilimitada, en función del ciclo de carga.

Ciclos de carga

Ciclo de carga. El uso y la carga del 100% de la capacidad de la batería equivale a un ciclo de carga completo.

Un ciclo de carga supone el uso de toda la potencia de la batería, pero no implica necesariamente una única carga. Por ejemplo, imagina que escuchas tu iPod durante un par de horas un día utilizando la mitad de su potencia, y después lo cargas totalmente. Si haces lo mismo al día siguiente, contaría como un único ciclo de carga y no dos, de modo que puedes tardar varios días en completar un ciclo. Cada vez que completas un ciclo de carga la capacidad de la batería disminuye ligeramente; sin embargo, puedes someter las baterías de tu notebook, iPod, iPhone o iPad a varios ciclos de carga antes de llegar al 80% de la capacidad original de la batería.

Reemplazo y desecho de baterías

Las baterías recargables poseen un número limitado de ciclos de carga, y eventualmente necesitarán ser reemplazadas y desechadas. Los productos con baterías de polímeros de iones de litio integradas solo deben ser reemplazadas por Apple, o un proveedor de servicios autorizado de Apple. Apple y sus proveedores de servicios autorizados se asegurarán de que la batería vieja se recicle correctamente, dado que deben reciclarse o desecharse por separado, y no junto con los desechos de tu residencia. Más información sobre las opciones de reciclaje de las baterías de Apple

Una vez que un producto de Apple llega al final de su vida útil, Apple te ayudará a reciclarlo de manera responsable. Más información sobre el Programa de reciclaje de Apple

Cómo maximizar el uso energético

El periodo de tiempo durante el cual la batería alimentará tu dispositivo depende del uso que le des. Por ejemplo, viendo una película o jugando un juego gastarás la batería de tu notebook más rápidamente que si utilizas un simple procesador de textos. Existen varios métodos sencillos que puedes seguir para maximizar la autonomía de la batería de tu notebook, iPod, iPhone o iPad.