iPhone

Ayuda a extender la duración y la vida útil de la batería de tu iPhone con los siguientes breves lineamientos.

Consideraciones térmicas

Es importante que mantengas tu iPhone alejado del sol, y que no lo dejes dentro de un automóvil donde haga calor u el solo pegue directo (ni siquiera en la guantera), ya que el calor degrada el rendimiento de tu batería.

Tu iPhone tendrá un mejor funcionamiento con temperaturas de entre 0° y 35° C.

Zona de temperatura de iPhone. El iPhone tendrá un mejor funcionamiento con temperaturas de entre 0° y 35° C. Debes guardarlo en ambientes de -20° C a 45° (-4° a 113° F). Mantener tu iPhone en un ambiente con temperatura moderada (22° C o 72° F) es lo ideal.

Actualiza al software más actual

  • Asegúrate siempre que tu iPhone tenga el último software.
  • Si usas iOS 5 o posterior, verifica si requiere una actualización en Ajustes > General > Actualización de software.
  • También puedes actualizarlo usando la última versión de iTunes.

Términos que debes conocer

  • La expresión "duración de la batería" se refiere al tiempo de funcionamiento de tu iPhone, hasta que tenga que ser recargado.
  • "Vida útil de la batería" se refiere al tiempo que durará tu batería, hasta que deba ser reemplazada.

Optimiza tus ajustes

Dependiendo de cómo están configuradas, algunas funcionalidades podrían hacer disminuir la vida de la batería del iPhone. Las siguientes sugerencias se aplican a los iPhone que funcionan con iOS 7.0 o posterior.

  • Activa el Wi-Fi: tener el Wi-Fi activado hará que se consuma menos energía durante actividades que requieran el acceso a datos. Ve a Ajustes > Wi-Fi y conéctate a una red Wi-Fi.
  • Ajusta el brillo: puedes extender la duración de la batería activando Brillo automático o reduciendo el brillo de la pantalla. Encender el Brillo automático te permite ajustar la pantalla, según las condiciones de luz. Para activar el Brillo automático accede a Ajustes > Brillo y Fondo de pantalla, y habilita el Brillo automático. Ajusta el brillo cuando estés en un lugar cerrado y con poca luz. Puedes hacerlo en Ajustes > Brillo y fondo de pantalla y arrastrando el deslizador hacia la izquierda para reducir el brillo. Luego de hacer el cambio, desactiva el Brillo automático y y vuelve a activarlo para restaurar el funcionamiento predeterminado.
  • Reduce la frecuencia de obtención de datos: cuanto más frecuente se descarguen emails u otros datos, más rápido se agotará la batería. Para obtener datos manualmente accede a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener datos, y toca en Manualmente. Para aumentar el intervalo de descarga, accede a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener datos, y toca en Cada hora. Importante: ten en cuenta que este ajuste es global, y se aplica a todas las apps que no son compatibles con los servicios de actualización. Si recibes muchos emails, puedes desactivar el correo electrónico push para ahorrar batería. Accede a Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener datos, y apaga la opción Push. Los mensajes enviados a tus cuentas de correo electrónico push ahora serán recibidos en tu teléfono, en base al ajuste de Obtener y no a medida que lleguen.
  • Apaga las notificaciones automáticas: algunas apps con notificaciones push te avisan sobre nuevos datos que puedan afectar la duración de la batería. Para deshabilitar, accede a Ajustes > Notificaciones, y selecciona la app que deseas desactivar y sigue los siguientes pasos:
    • cambia el Estilo de las alertas a Ninguno.
    • Desactiva Globos en los iconos
    • Apaga Sonidos.
      Nota: Los datos nuevos se recibirán una vez que abras la app.
  • Minimiza el uso de servicios de localización: las apps que usan servicios de localización de forma activa, como Mapas, pueden reducir la duración de la batería. Puedes ver qué aplicaciones han utilizado recientemente los servicios de localización en Ajustes > General > Servicios de localización. Las apps que han utilizado recientemente la localización tendrán un indicador al lado del botón encendido/apagado de la app. Si ves una app que no esperas que use los servicios de localización, puedes desactivarla cambiando al modo Apagado. Puedes deshabilitar todos los servicios de localización en Ajustes > General > Servicios de localización.
  • Utiliza el Modo Avión en áreas de cobertura baja o sin cobertura: tu iPhone siempre intenta mantener una conexión con la red celular, lo cual podría usar más potencia en áreas de baja cobertura o sin cobertura. Puedes activar el Modo Avión para incrementar la duración de la batería en estos casos. Accede a Ajustes y habilita el Modo Avión. Cuando el Modo Avión esté encendido, no podrás hacer ni recibir llamadas

Visualización de estadísticas de uso

Conocer y entender cómo usar tu iPhone te permite administrar mejor la duración de la batería. Para ver las estadísticas de uso de tu iPhone, ve a Ajustes > General > Uso. Bajo el titular "Tiempo desde la última carga":

  • Uso: cantidad de tiempo de uso activo del iPhone, desde la última carga completa. El iPhone está activo cuando estás en una llamada, usando emails, escuchando música, navegando la Web, enviando y recibiendo mensajes de texto, o durante ciertas tareas secundarias, como la autocomprobación de emails.
  • Modo standby: cantidad de tiempo en que el iPhone ha estado encendido desde la última carga completa, incluyendo el tiempo en reposo.

Bloquea tu iPhone

Podrás recibir llamadas y mensajes de texto mientras tu iPhone esté bloqueado, pero no sucederá nada si tocas la pantalla. Para bloquear el iPhone, presiona el botón reposo/activar. También puedes definir el intervalo de bloqueo automático, para que tu iPhone se bloquee luego de un período de inactividad. Ve a Ajustes > General > Bloqueo automático, y establece un intervalo más corto de tiempo, como por ejemplo 1 minuto.

Cómo extender la vida de la batería en caso de guardar tu iPhone

Si no usarás tu iPhone por un tiempo, carga la batería hasta el 50 por ciento antes de guardarlo.

*Las cualidades de la batería dependen de la configuración de la red y de otros factores. Los resultados reales pueden variar. La batería tiene ciclos de recarga limitados, y finalmente necesitará ser reemplazada por un proveedor de servicios de Apple. La duración de la batería y el número de ciclos de carga varían, según el uso y la configuración. Para más información, visita www.apple.com/la/batteries y www.apple.com/la/iphone/battery.html.