Maximizando la duración y la vida útil de la batería

La “duración de la batería” es el tiempo que tu dispositivo está funcionando sin tener que recargarlo. La “vida útil de la batería” es el tiempo que dura la batería hasta que necesitas reemplazarla. Maximiza ambas y aprovecha al máximo tus dispositivos Apple.

Consejos para el iPhone, iPad y iPod touch

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Asegúrate siempre de que tu dispositivo tenga la última versión de iOS.

  • Si estás usando iOS 5 o posterior, comprueba si necesitas una actualización. Ve a Configuración > General > Actualización de Software.
  • Si hay una actualización disponible, puedes conectar tu dispositivo a una fuente de alimentación y actualizarlo de forma inalámbrica, o conectarlo a tu computadora y actualizarlo con la última versión de iTunes.

Más información sobre cómo actualizar iOS

Optimiza tu configuración.

Hay dos maneras sencillas de ahorrar batería, sin importar cómo utilices el dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y usar la conexión Wi-Fi.

Puedes extender la duración de la batería activando la funcionalidad Brillo Automático o reduciendo el brillo de la pantalla.

  • Para reducir el brillo, abre el Centro de Control y mueve el regulador hacia abajo.
  • La funcionalidad Brillo Automático ajusta automáticamente la pantalla según las condiciones de luz. Para activarla, ve a Configuración > Accesibilidad. Toca en Pantalla y tamaño de texto, y activa Brillo Automático.

Cuando uses tu dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que la conexión Wi-Fi consume menos energía que la red celular, por lo que es mejor mantener activada la opción de Wi-Fi. Para hacerlo, ve a Configuración > Wi-Fi, y accede a una red Wi-Fi.

Activa el modo Ahorrar Batería.

El modo Ahorrar Batería, una de las novedades de iOS 9, es una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando comienzas a quedarte sin carga. El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y te permite activar el modo Ahorrar Batería con un toque. También puedes activarlo en Configuración > Batería. Este modo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps, como Mail, no descargarán contenido en un segundo plano, y las funcionalidades como AirDrop, sincronización con iCloud y Continuidad serán desactivadas. Podrás seguir usando las funciones básicas como hacer y recibir llamadas, enviar emails y mensajes, acceder a Internet y mucho más. Además, el modo Ahorrar Batería se desactiva automáticamente cuando el iPhone vuelve a tener carga suficiente.

Ver información sobre el uso de la batería

Con iOS, puedes administrar fácilmente la duración de la batería de tu dispositivo, ya que puedes ver el porcentaje de batería que consume cada app (a menos que el dispositivo se esté cargando). Para ver el consumo de cada app, ve a Configuración > Batería.

Estos son los mensajes que puedes ver debajo de las apps que has estado usando:

Actividad en segundo plano. Indica que la app consumió batería mientras se encontraba en un segundo plano, es decir, mientras estabas usando otra app.

  • Para mejorar la duración de la batería, puedes desactivar la funcionalidad que permite actualizar las apps en un segundo plano. Ve a Configuración > General > Actualización en Segundo Plano y selecciona No. O bien, puedes elegir Wi-Fi o Wi-Fi y Datos Celulares para que las apps se actualicen cuando tengas conexión Wi-Fi o celular.
  • Si la app Mail muestra actividad en segundo plano, puedes elegir obtener datos manualmente o aumentar el intervalo de descarga. Ve a Configuración > Cuentas y Contraseñas > Obtener Datos.

Ubicación y ubicación en segundo plano. Indica que la app está usando los servicios de localización.

  • Puedes optimizar la duración de la batería desactivando los servicios de localización para esa app en Configuración > Privacidad > Localización.
  • En Localización, puedes ver los permisos configurados para cada app. Las apps que han usado recientemente los servicios de localización tendrán un indicador al lado del botón de activado/desactivado.

Pantalla bloqueada y de inicio. Indica que la pantalla bloqueada o la pantalla de inicio se mostraron en tu dispositivo. Por ejemplo, la pantalla se activó al presionar el botón de inicio o al recibir una notificación.

  • Si una app enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Configuración > Notificaciones. Selecciona la app y desactiva Permitir Notificaciones.

Sin cobertura celular y señal baja. Indica que estás en un área con poca cobertura celular y tu dispositivo iOS está buscando una señal mejor, o que has usado tu dispositivo en un lugar con señal baja, lo que ha afectado la duración de tu batería.

  • Puedes optimizar la duración de la batería activando el Modo de Vuelo. Abre el Centro de Control y toca el ícono del Modo de Vuelo. Ten en cuenta que en este modo no podrás hacer ni recibir llamadas.

Conecta y enciende tu computadora para cargar el dispositivo.

Asegúrate de que tu computadora esté conectada y encendida cuando la uses para cargar el dispositivo iOS a través de USB. Si tu dispositivo está conectado a una computadora apagada o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar. Ten en cuenta que el iPhone 3G y el iPhone 3GS no se pueden cargar con un adaptador FireWire ni un cargador FireWire para autos.

Consejos para el Apple Watch

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Siempre asegúrate de que tu Apple Watch tenga la última versión de watchOS.

  • Para saber si necesitas una actualización, abre la app Apple Watch en tu iPhone y ve a Mi reloj > General > Actualización de Software.
  • Si hay una actualización disponible, conecta tu iPhone a una red Wi-Fi, enchufa el cargador al Apple Watch (asegúrate de que esté cargado al menos al 50%) y descarga la actualización de forma inalámbrica.

Más información sobre cómo actualizar watchOS

Ajusta tu configuración.

Hay varias maneras de ahorrar la batería de tu Apple Watch:

  • Mientras caminas o corres, activa el Modo Ahorrar Energía para desactivar el sensor de frecuencia cardiaca. Para ello, abre la app Apple Watch en el iPhone, ve a Mi Reloj > Entrenamiento y activa el Modo Ahorrar Energía. Ten en cuenta que cuando el sensor de frecuencia cardiaca está desactivado, los cálculos de consumo de calorías pueden no ser tan precisos.
  • Para ejercicios más largos, puedes optar por usar una correa de pecho Bluetooth en lugar del sensor de frecuencia cardiaca integrado en el reloj. Para enlazar la correa de pecho Bluetooth con tu reloj, asegúrate de que la correa esté en el modo de enlace. Luego, ve a Configuración en el Apple Watch, selecciona Bluetooth y elige entre la lista de dispositivos de salud.
  • Si mueves mucho las manos, puedes evitar que la pantalla del reloj se encienda cada vez que levantas la muñeca. Ve a Configuración en el Apple Watch, selecciona General; luego, selecciona Encender Pantalla y desactiva Encender Pantalla al Levantar la Muñeca. Cuando quieras activar la pantalla, sólo tienes que tocarla o presionar la Digital Crown.
  • Al desactivar el Bluetooth en el iPhone, aumentará el consumo de batería del Apple Watch. Para que la comunicación entre los dispositivos consuma menos energía, mantén el Bluetooth activado en el iPhone.

Activa el modo Ahorrar Batería.

El modo Ahorrar Batería es una de las novedades que tiene watchOS 9 para el Apple Watch. Es perfecto para esas ocasiones en que estás en un vuelo largo o no tienes tu cargador a mano. Ahora puedes extender la duración de la batería muy fácilmente. Sólo desliza hacia arriba para abrir el Centro de Control y toca en el porcentaje de carga. También puedes activarlo en Configuración > Batería. Este modo deshabilita la pantalla siempre activa y limita las lecturas en segundo plano de los sensores y las conexiones por red celular y Wi-Fi para así extender la duración de la batería de tu Apple Watch.

El modo Ahorrar Batería prolonga la duración de esta al deshabilitar la pantalla siempre activa, limitar las conexiones por red celular y Wi-Fi de tu Apple Watch y desactivar las lecturas en segundo plano de los sensores, como las mediciones de frecuencia cardiaca, las notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja, las notificaciones de ritmo irregular y las mediciones de oxígeno en sangre.

Cuando no está conectado al iPhone, el Apple Watch intenta recuperar las notificaciones aproximadamente una vez cada hora. Cuando el Apple Watch alcanza un 80% de carga, el modo Ahorrar Batería se desactiva automáticamente.

Ver información sobre el uso de la batería

Para ver el uso de la batería y el historial de carga, abre la app Configuración en tu Apple Watch y ve a Batería.

Conecta y enciende
la computadora para
cargar el Apple Watch.

Si quieres cargar el Apple Watch a través del USB de tu computadora, asegúrate de que esté conectada y encendida. Si tu Apple Watch está conectado a una computadora apagada o en modo de reposo o espera, la batería del reloj seguirá consumiendo energía.

Si la batería del Apple Watch necesita reparación, acude a Apple o a un proveedor de servicio autorizado.

Consejos para el iPod shuffle, iPod nano y iPod classic

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Asegúrate siempre de que tu iPod tenga la última versión del software de Apple. Coloca tu iPod en su base dock o conéctalo a tu computadora, y iTunes te avisará si hay actualizaciones disponibles.

Optimiza tu configuración.

Bloqueo y pausa. Bloquea el iPod cuando no lo estés usando. Esto evitará que se encienda accidentalmente y consuma energía sin necesidad. Si no estás usando el iPod, ponlo en pausa o apágalo presionando el botón de reproducción durante dos segundos.

Ecualizador (EQ). Si ecualizas lo que reproduces, el uso del procesador de tu iPod aumentará, ya que la ecualización no viene codificada en la canción. Desactiva esta funcionalidad de ecualización si no la vas a usar. Si de todas formas agregaste la ecualización a las pistas de iTunes, tendrás que ajustar el ecualizador como Manual para que funcione como desactivado, ya que el iPod conserva la configuración de iTunes.

Iluminación de fondo. Si ajustas la luz de fondo para que siempre esté activada, la duración de la batería disminuirá notablemente. Usa esta funcionalidad sólo cuando sea necesario.

Conecta y enciende la computadora para cargar el iPod.

Asegúrate de que tu computadora esté conectada y encendida cuando la uses para cargar el iPod a través de USB. Si tu iPod está conectado a una computadora apagada o en modo de reposo o espera, la batería del iPod seguirá consumiendo energía.

Consejos para la MacBook Air y la MacBook Pro

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Asegúrate siempre de que la MacBook tenga la última versión de macOS. Si estás conectado a Internet, macOS buscará automáticamente las actualizaciones de software cada semana, pero tú decides si se instalan. Para comprobar si tienes la última versión del software, ve al menú Apple y selecciona Actualización de Software.

Más información sobre cómo actualizar macOS

Optimiza tu configuración.

Energía. El panel de preferencias Economizador incluye varios ajustes que determinan los niveles de energía de tu MacBook. Tu MacBook sabe cuándo está conectada y opera de conformidad con esto. Cuando usa la energía de la batería, el brillo de la pantalla se reduce y se usan otros componentes con moderación. Si cambias esta configuración para maximizar el rendimiento, la batería se agotará más rápido.

Brillo. Reduce el brillo de la pantalla al nivel más bajo que te sea cómodo para que la batería dure más. Por ejemplo, cuando estás viendo un video en un avión y las luces de la cabina están apagadas, quizás no necesites tener el brillo al máximo.

Wi-Fi. La conexión Wi-Fi consume energía aun cuando no la usas para conectarte a una red. Puedes desactivarla en el menú del estado de Wi-Fi en la barra de menús o en el panel Red de Preferencias del Sistema.

Aplicaciones y periféricos. Desconecta los periféricos, cierra las aplicaciones que no estés usando y expulsa la tarjeta SD si no la vas a usar.

Conecta y enciende la MacBook para cargar otros dispositivos.

Asegúrate de que la MacBook esté conectada y encendida cuando la uses para cargar otros dispositivos a través de USB. De lo contrario, esos dispositivos pueden consumir la batería de la MacBook más rápido de lo normal. Si conectas otro dispositivo a la MacBook cuando está apagada o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar.

Consejos para prolongar la vida útil de la batería

Administración automática del estado de la batería.

Para retrasar el desgaste de la batería, se incluyen sistemas de software y hardware integrados que gestionan su temperatura y patrones de carga.

  • La carga optimizada de la batería y el límite de carga optimizado se adaptan al uso diario y preservan la vida útil de tu batería a lo largo del tiempo. La carga optimizada de la batería está disponible en todas las plataformas a partir de iOS 13, watchOS 7 y macOS Big Sur. En función de tu rutina de carga diaria, puede posponer automáticamente la carga al 100% hasta poco antes de que necesites usar la batería. El Apple Watch Ultra puede reducir aún más el tiempo en estados de carga elevados al aprender cuándo cargar hasta un límite de carga optimizado y cuándo permitir una carga completa.
  • La carga se puede detener temporalmente bajo condiciones de temperatura extrema y se reanudará una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento. A partir de iOS 16, verás una notificación en la pantalla bloqueada cuando la carga se detenga por este motivo. A partir de iOS 16 y watchOS 9, la información sobre la carga en pausa también está disponible en Configuración > Batería.

Evita las temperaturas ambiente extremas.

Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferentemente de 16 a 22 °C. Es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas ambiente superiores a 35 °C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería; por ejemplo, tu batería podría descargarse más rápido de lo normal. Cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más. El software puede limitar la carga por encima del 80% cuando se excedan las temperaturas recomendadas para la batería. Incluso guardar la batería en un lugar muy caliente puede deteriorarla de forma irreversible. Si usas el dispositivo en un ambiente muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.

Temperaturas recomendadas para el iPhone, iPad, iPod y Apple Watch
0 °C
35 °C
Muy frío Temperatura ambiente Muy caliente

El iPhone, iPad, iPod y Apple Watch funcionan mejor a temperaturas ambiente entre 0 y 35 °C. Temperatura de almacenamiento: entre -20 y 45 °C.

Temperaturas recomendadas para la MacBook
10 °C
35 °C
Muy frío Temperatura ambiente Muy caliente

La MacBook funciona mejor a temperaturas ambiente entre 10 y 35 °C. Temperatura de almacenamiento: entre -20 y 45 °C.

Retira ciertas fundas durante la carga.

Cargar el dispositivo cuando se encuentra dentro de ciertos tipos de funda puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta demasiado mientras se está cargando, sácalo de la funda.

Si lo vas a tener guardado por mucho tiempo, déjalo con media carga.

Si vas a guardar tu dispositivo por mucho tiempo, el estado de la batería dependerá de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para guardarlo. Por lo tanto, te recomendamos lo siguiente:

  • No cargues ni descargues completamente la batería de tu dispositivo. Déjala cargada al 50%. Si guardas un dispositivo con la batería completamente descargada, esta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga. Por el contrario, si lo guardas totalmente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder capacidad, reduciéndose así su duración.
  • Apaga el dispositivo para evitar el uso innecesario de batería.
  • Coloca el dispositivo en un lugar fresco y seco, a menos de 32 °C.
  • Si vas a guardar el dispositivo durante más de seis meses, carga la batería hasta el 50% cada seis meses.

Si tienes el dispositivo guardado por mucho tiempo, es posible que la batería esté muy baja cuando lo vuelvas a prender. Tal vez necesites ponerlo a cargar 20 minutos con el adaptador original antes de poder usarlo.