Maximizando la duración y la vida útil de la batería

La “duración de la batería” es el tiempo que tu dispositivo está funcionando hasta necesitar una recarga. La “vida útil de la batería” se refiere al tiempo que dura tu batería hasta su reemplazo. Maximiza ambas y aprovecha al máximo tus dispositivos Apple.

Consejos generales sobre rendimiento

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Las actualizaciones de software de Apple suelen incluir tecnologías avanzadas que ahorran energía, por lo que siempre debes asegurarte de que tu dispositivo esté utilizando la última versión de iOS o OS X.

Mantenlo alejado de temperaturas extremas.

Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en una amplia gama de temperaturas, preferentemente de 16 a 22 °C (62 a 72 °F). Es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas superiores a 35 °C (95 °F) ya que pueden dañar de forma permanente la capacidad de la batería, como por ejemplo, tu batería podría descargarse más rápido de lo normal. Cargar el dispositivo a temperaturas altas puede dañarlo aún más. Incluso guardar una batería en un ambiente caluroso puede causar daños irreversibles. Si utilizas el dispositivo en un ambiente muy frío, quizás notes una disminución en la duración de la batería, pero esta condición es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.

Temperaturas recomendadas para el iPhone, el iPad y el iPod.

El iPhone, el iPad y el iPod funcionan mejor a temperaturas de 0 a 35 °C (32 a 95 °F).
Temperatura de almacenamiento: -20 a 45 ºC (-4 a 113 ºF).

Temperaturas recomendadas para la MacBook

La MacBook funciona mejor a temperaturas de 10 a 35 °C (50 to 95 °F). Temperatura de almacenamiento: -20 a 45 ºC (-4 a 113 ºF).

Retira ciertas fundas durante la carga.

Recargar tu dispositivo cuando está dentro de ciertos estilos de fundas puede generar un exceso de calor, lo cual puede afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mientras se está cargando, sácalo de la funda antes de cargarlo.

Si lo guardas por mucho tiempo, déjalo con media carga.

Si vas a guardar tu dispositivo por un largo período de tiempo, dos factores claves afectarán tu batería: la temperatura ambiental y el porcentaje de carga de la batería cuando se apaga y se guarda. Por lo tanto, te recomendamos lo siguiente:

  • No cargues ni descargues completamente la batería de tu dispositivo. Déjala cargada al 50%. Si guardas un dispositivo con la batería completamente descargada, esta puede entrar en un modo de descarga profunda, lo cual imposibilitará su carga. Por el contrario, si lo guardas totalmente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder algo de capacidad, reduciendo así la duración de la misma.
  • Apaga el dispositivo para evitar el uso innecesario de batería.
  • Coloca el dispositivo en un lugar fresco y sin humedad, a menos de 32 °C (90 °F).
  • Si vas a guardar el dispositivo durante más de seis meses, cárgalo al 50% cada seis meses.

Dependiendo de cuánto tiempo guardes tu dispositivo, es posible que la batería esté muy baja cuando lo vuelvas a usar, y puede requerir 20 minutos de carga con el adaptador original antes de poder utilizarlo.

Consejos para iPhone, iPad e iPod touch

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Asegúrate siempre de que tu dispositivo esté utilizando la última versión de iOS.

  • Si estás usando iOS 5 o posterior, verifica si necesitas una actualización.
    Ve a Configuración > General > Actualización de software.
  • Si hay una actualización disponible, puedes conectar tu dispositivo a una fuente de alimentación y actualizarlo de forma inalámbrica, o conectarlo a tu computadora y actualizarlo con la última versión de iTunes.

Más información sobre cómo actualizar iOS

Optimiza tu configuración.

Hay dos simples maneras para que puedas preservar la vida de la batería, sin importar cómo uses tu dispositivo, ajusta el brillo de tu pantalla y usa Wi-Fi.

Puedes extender la duración de la batería activando la función Brillo automático o reduciendo el brillo de la pantalla.

  • Para reducir el brillo, desliza tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla para abrir el Centro de control y arrastra el regulador de Brillo hacia la izquierda.
  • La función de Brillo automático ajusta automáticamente tu pantalla según las condiciones de luz. Para activarla, ve a Configuración > Pantalla y brillo, y activa Brillo automático.

Cuando utilizas tu dispositivo para acceder a datos, la conexión Wi-Fi utiliza menos energía que una red celular, por lo que es mejor mantener activada la opción Wi-Fi. Hay dos formas de activar Wi-Fi:

  • Desliza tu dedo hacia arriba para abrir el Centro de control, toca el ícono de Wi-Fi y conéctate a una red Wi-Fi.
  • Ve a Configuración > Wi-Fi para acceder a una red Wi-Fi.

Ver información sobre el uso de la batería

iOS 8 fue diseñado para ser el iOS con el mejor uso de la batería. Además, te brinda formas más precisas de administrar la duración de la batería de tu dispositivo, ya que puedes ver el porcentaje de batería que utiliza cada app (a menos que el dispositivo se esté cargando). Para ver el uso, ve a Configuración > General > Uso > Uso de la batería.

Estos son los mensajes que puedes ver debajo de las apps que has estado usando:

Actividad en segundo plano. Indica que la app utilizó batería mientras se encontraba en un segundo plano, es decir, mientras estabas usando otra app.

  • Para mejorar la duración de la batería, puedes desactivar la función que permite a las apps actualizarse en un segundo plano. Ve a Configuración > General > Actualización en 2º. plano, y cambia el botón a la posición de desactivado.
  • Si la app Mail muestra actividad en segundo plano, puedes elegir obtener datos manualmente o aumentar el intervalo de obtención. Ve a Configuración >
    Correo, Contactos, Calendario > Obtener datos.

Localización y localización en segundo plano. Indica que la app está usando los servicios de localización.

  • Puedes optimizar la duración de tu batería desactivando los servicios de localización para la app. Desactívalos en Configuración > Privacidad > Localización.
  • En Localización, puedes ver cada app con su configuración de permisos. Las apps que han utilizado recientemente los servicios de localización tendrán un indicador al lado del botón de encendido/apagado.

Pantalla bloqueada y de inicio. Indica que la pantalla bloqueada o la pantalla de inicio se mostraron en tu dispositivo. Por ejemplo, la pantalla se activó al presionar el botón de inicio o mediante una notificación.

  • Si una app activa frecuentemente tu pantalla con notificaciones, puedes desactivar las notificaciones automáticas para la app en Configuración > Notificaciones. Toca en App y desactiva Permitir notificaciones.

Sin cobertura de celular y señal baja. Indica que estás en un área con poca cobertura celular y tu dispositivo iOS está buscando una mejor señal, o que has utilizado tu dispositivo en condiciones de baja señal, lo cual ha afectado la duración de tu batería.

  • Puedes optimizar la duración de la batería activando el modo de vuelo. Desliza tu dedo hacia arriba para abrir el Centro de control y toca en el ícono Modo de vuelo. Ten en cuenta que no podrás hacer ni recibir llamadas en este modo.

Conecta y enciende tu computadora para cargar tu dispositivo.

Asegúrate de que tu computadora esté conectada y encendida cuando la utilizas para cargar tu dispositivo iOS a través de USB. Si tu dispositivo está conectado a una computadora apagada o en reposo, la batería del dispositivo seguirá consumiendo energía. Ten en cuenta que el iPhone 3G y el iPhone 3GS no se pueden cargar con un adaptador FireWire o un cargador FireWire para autos.

Consejos para iPod shuffle, iPod nano e iPod classic

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Asegúrate siempre de que tu iPod esté utilizando la última versión del software de Apple. Si colocas tu iPod en su base o lo conectas a tu computadora, iTunes te avisará si hay actualizaciones disponibles.

Optimiza tu configuración.

Bloqueo y pausa. Activa el botón de bloqueo si no estás utilizando tu iPod. Esto evitará que tu iPod se active accidentalmente y consuma energía innecesariamente. Si no estás escuchando tu iPod, ponlo en pausa o apágalo presionando el botón de reproducción durante dos segundos.

Ecualizador (EQ). Si añades la función de ecualizador a la reproducción, el uso del procesador de tu iPod aumentará, ya que esta función no está codificada en la canción. Desactívala si no la vas a utilizar. Si has agregado la función de ecualizador a tus canciones de iTunes, tendrás que ajustar el ecualizador a "uniforme" para que funcione como desactivado, ya que el iPod mantiene intactos los ajustes de iTunes.

Luz de fondo. Si ajustas la luz de fondo para que siempre esté activada, la duración de la batería disminuirá notablemente. Utiliza esta función sólo cuando sea necesario.

Conecta y enciende tu computadora para cargar tu iPod.

Asegúrate de que tu computadora esté conectada y encendida cuando la utilizas para cargar tu iPod a través de USB. Si tu iPod está conectado a una computadora apagada o en reposo, la batería del iPod seguirá consumiendo energía.

Consejos para MacBook Air y MacBook Pro.

Actualiza tu computadora con el último software.

Asegúrate siempre de que la MacBook esté utilizando la última versión de OS X. Si estás conectado a Internet, OS X buscará automáticamente las actualizaciones de software cada semana, pero aun así podrás controlar la instalación de las actualizaciones. Para verificar si estás utilizando la última versión del software, ve al menú Apple y selecciona Actualización de software.

Más información sobre cómo actualizar OS X

Optimiza tu configuración.

Energía. El panel de preferencias de ahorro de energía incluye varios ajustes que determinan los niveles de energía de tu MacBook. Tu MacBook sabe cuándo está conectada y opera de conformidad con esto. Cuando usa la energía de la batería, el brillo de la pantalla se reduce y se utilizarán otros componentes con moderación. Si cambias este ajuste para maximizar el rendimiento, la batería se agotará más rápido.

Brillo. Reduce el brillo de la pantalla al nivel más bajo de uso para lograr la máxima duración de la batería. Por ejemplo, cuando estás viendo un video en un avión, quizás no necesites un brillo alto si las luces de la cabina están apagadas.

Wi-Fi. La conexión Wi-Fi consume energía, aun cuando no la utilizas para conectarte a una red. Puedes desactivarla en el menú del estado de Wi-Fi en la barra del menú o en las preferencias de red.

Aplicaciones y periféricos. Desconecta los periféricos y cierra las aplicaciones que no estén en uso. Extrae la tarjeta SD si no estás accediendo a ella.

Conecta y enciende tu MacBook para cargar otros dispositivos.

Asegúrate de que tu MacBook esté conectada y encendida cuando la utilizas para cargar otros dispositivos a través de USB. De lo contrario, esos dispositivos pueden consumir la energía de la batería de tu MacBook más rápido de lo normal. Si hay otro dispositivo conectado a la MacBook cuando está apagada o en reposo, la batería del dispositivo seguirá consumiendo energía.