Qué hay de nuevo en OS X Mavericks

Con OS X Mavericks, la experiencia Mac mejora aún más. Lleva más apps a tu computadora de escritorio, agrega funcionalidades que te encantarán usar, e introduce tecnologías que ayudan a tu Mac a darte un desempeño todavía mejor, mientras usa menos energía.

iBooks. La Mac se une al grupo de lectura.

Con OS X Mavericks, comienza un nuevo capítulo en la historia de iBooks. Ahora puedes ejecutar la app de iBook en tu Mac, y los libros que ya has descargado en tu iPad, iPhone o iPod touch aparecerán en forma automática en tu biblioteca. Hay más de 2 millones de libros en el iBooks Store, listos para que los descargues con sólo unos cuantos clics.1 Leer libros es intuitivo y fácil: pasa de página deslizando tu dedo y amplia imágenes, separando dos dedos. Si estás estudiando, podrás tener abiertos tantos libros como quieras, mientras buscas a través de ellos con facilidad. Si tomas notas, resaltas pasajes o agregas un favorito en tu Mac, iCloud los actualizará en todos tus dispositivos automáticamente. Incluso, iCloud recordará en qué página estabas; si empezaste a leer en tu iPad, iPhone o iPod touch, podrás seguir haciéndolo en tu Mac.2

Mapas. Ahora con un nuevo destino. Tu Mac.

Ahora tienes el mundo en tu escritorio, y al alcance de tus dedos. Puedes buscar direcciones en tu Mac, y enviarlas directamente a tu iPhone; desde ahí, podrás usar la navegación por voz mientras viajas.2 Además, tus favoritos y búsquedas recientes se envían a todos tus dispositivos iOS automáticamente. Por eso podrás planificar tus viajes en tu Mac y tener todas las ubicaciones a mano en forma sencilla, cuando estés en camino. Desde luego, puedes obtener información sobre puntos de interés locales tales como restaurantes y hoteles, que incluye sus números telefónicos y fotos. Dado que es una app nativa, puedes usar cada pixel de tu pantalla para explorar nuevos destinos. Mapas aprovecha al máximo el poder gráfico de tu Mac. Puedes ampliar las imágenes con facilidad y ver paisajes asombrosos con Flyover, una experiencia en 3D tan real como una foto que te permite sobrevolar algunas ciudades.

Calendario. Hasta el día más complicado se ve bien.

Calendario tiene una apariencia renovada y funcionalidades poderosas y nuevas, que te permiten administrar tu tiempo incluso en forma más sencilla. Un nuevo inspector de eventos permite crear y editar eventos de forma aún más simple, ya que sugiere direcciones y puntos de interés cuando empiezas a escribir en el campo de ubicación. Muestra la ubicación del evento en un mapa para que puedas obtener direcciones con un clic. También muestra un pronóstico del tiempo e incluso calcula el tiempo de viaje, para que sepas cuánto demorarás en llegar ahí. Además, puedes enviarte una notificación a ti mismo, para que sepas cuándo salir exactamente.

Safari. La forma más inteligente de surfear la Web.

Safari en OS X Mavericks presenta una manera grandiosa de ver todo lo nuevo en la Web. Enlaces compartidos ubicado en la nueva Barra lateral te muestra enlaces publicados por gente que sigues en Twitter y LinkedIn, para que puedas estar al tanto de las últimas novedades y retwittear rápidamente lo que te gusta. Además, las nuevas y eficientes tecnologías de OS X Mavericks permiten que no gastes energía de la batería en páginas web que no estás mirando, o con contenido plug-in que no quieras ver. En realidad, con Safari en OS X Mavericks ahora puedes navegar por la Web hasta una hora más que en otros navegadores.3 Más información

Navega más tiempo

Las tecnologías de consumo eficiente de energía te permiten navegar por más tiempo comparado con Chrome y Firefox.3

Navega hasta por 1 hora más con una sola carga de batería.

Navega más rápido

Las optimizaciones avanzadas en Safari aceleran la ejecución de JavaScript.4

  • Safari
    6.4x
  • Chrome
    1.1x
  • Firefox
    Baseline
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Llavero de iCloud. Almacena, encripta e ingresa tus contraseñas automáticamente.

Recordar tus contraseñas puede ser un verdadero problema, pero ahora Llavero de iCloud las recuerda por ti:2 almacena tus nombres de usuario y contraseñas de sitios web en los dispositivos Mac e iOS que apruebes, los protege con una sólida encriptación AES de 256 bits, y los mantiene actualizados en cada dispositivo. Así los completa automáticamente cuando los necesites.5 También funciona con la información de tu tarjeta de crédito, para que puedas pagar al instante.

Múltiples pantallas. Es muy lindo ver cómo trabajan juntas.

OS X Mavericks aprovecha al máximo cada pantalla conectada a tu Mac, lo que te da más flexibilidad para trabajar de la forma que quieras. Ya no hay una pantalla principal o una secundaria. Ahora cada una tiene su propia barra de menú, y el Dock está disponible en la pantalla en la que estés trabajando. Puedes ejecutar una app a pantalla completa en una pantalla y tener múltiples ventanas en otra pantalla, o ejecutar una app a pantalla completa independientemente en cada pantalla. Incluso puedes usar tu TV HD como una pantalla secundaria completamente funcional a través de AirPlay y Apple TV.6

Notificaciones. Entérate con una mirada. Responde con un clic.

Notificaciones te ayuda a ver lo que está pasando, y ahora te permite responder sin salir de la app que estás utilizando. Con OS X Mavericks podrás interactuar con tus notificaciones, para que puedas responder rápidamente un mensaje, o responder o eliminar un email. Si recibes una videollamada FaceTime que no puedas atender porque estás ocupado, simplemente responde con un mensaje o configura un recordatorio de retorno de llamadas. Además, ahora podrás registrarte en sitios web para recibir notificaciones de las últimas noticias, resultados deportivos, alertas de subastas, y mucho más.

Pestañas de Finder. Una ventana. Múltiples pestañas.

Pestañas de Finder te ayuda a ordenar tu escritorio, al consolidar varias ventanas de Finder en una una sola. Por ejemplo, puedes guardar una pestaña para Todos mis archivos, una para Tareas y una para AirDrop, todo en una única ventana de Finder. Cada pestaña tiene sus propias vistas: ícono, lista, columna o Cover Flow. Para mover un archivo de una pestaña a otra sólo tendrás que arrastrar y soltar, y ahora podrás expandir una ventana de Finder para verla a pantalla completa, y mover archivos donde quieras, fácilmente.

Etiquetas. Una palabra y todo queda organizado.

Etiquetas es una forma nueva y avanzada de organizar y encontrar tus archivos, incluso los documentos almacenados en iCloud. Sólo etiqueta los archivos que quieras organizar juntos con una palabra clave, como “Importante”. Luego, cuando quieras encontrarlos, haz clic en Importante en la barra lateral de Finder, o ingresa la palabra en el campo de búsqueda. Todos los archivos con esa etiqueta aparecerán en forma conjunta en una ventana de Finder, incluso cuando estén almacenadas en ubicaciones diferentes. Puedes etiquetar el archivo una sola vez, o asignarle varias etiquetas para incluirlo en múltiples proyectos. Por eso, si estás planificando un evento, podrás etiquetar la lista de asistentes que guardaste en Numbers, el folleto que diseñaste en Pages, y la presentación que creaste en Keynote, y ver todo organizado con sólo un clic.

Tecnologías avanzadas. El OS X más poderoso hasta ahora también es el más eficiente.

Con OS X Mavericks, tu Mac es aún más inteligente. Las tecnologías que ahorran energía te ayudan a aprovechar al máximo tu batería, y la tecnología que mejora el rendimiento te brinda más velocidad y capacidad de respuesta. Es poder ejercido de forma inteligente.

Más información

Herramientas de OS X Mavericks para desarrolladores

Aprovecha las nuevas tecnologías de OS X Mavericks para hacer que tus apps sean aún más avanzadas y eficientes. Descarga la versión de Herramientas de OS X Mavericks para desarrolladores hoy mismo. Más información

  1. Se refiere al número total a nivel mundial. No todo el contenido está disponible en todos los países.
  2. iCloud requiere iOS 5 o posterior en el iPhone 3GS o posterior, iPod touch (tercera generación o posterior), iPad o iPad mini; una computadora Mac con OS X Lion v10.7.5 o posterior, o una PC con Windows 7 o Windows 8 (se requiere Outlook 2007 o posterior, o un navegador actualizado para acceder a emails, contactos y calendarios). Algunas funcionalidades requieren iOS 7 y OS X Mavericks. Algunas funcionalidades requieren una conexión Wi-Fi. Algunas funcionalidades no están disponibles en todos los países. El acceso a algunos servicios está limitado a 10 dispositivos.
  3. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando sistemas MacBook Air de 13 pulgadas en producción con procesador Intel Core i5 de 1.3 GHz, 4 GB de RAM y versión preliminar de OS X v10.9. Se probaron con versiones preliminares de Safari 7.0, Chrome v30.0.1599.69 y Firefox v24.0. Los sistemas fueron probados con una conexión Wi-Fi WPA2 mientras se ejecutaban usando la batería. El desempeño puede variar según la configuración del sistema, la carga de trabajo de la aplicación, y otros factores.
  4. Prueba realizada por Apple en octubre de 2013 usando sistemas MacBook Air de 13 pulgadas en producción con procesador Intel Core i5 de 1.3 GHz, 4 GB de RAM y versión preliminar de OS X v10.9. Se probaron con versiones preliminares de Safari 7.0, Chrome v30.0.1599.69 y Firefox v24.0. El rendimiento puede variar según la configuración del sistema, la conexión de red, y otros factores.
  5. Llavero de iCloud en iPhone, iPad e iPod touch requiere iOS 7.0.3.
  6. Las pantallas múltiples con Apple TV y una TV HD trabajan con Apple TV (segunda generación o posterior), iMac (mediados de 2011 o posterior), Mac mini (mediados de 2011 o posterior), MacBook Air (mediados de 2011 o posterior), MacBook Pro (principios de 2011 o posterior), y Mac Pro (finales de 2013).
  7. Requiere la adopción por sitios web de terceros.