COMUNICADO DE PRENSA marzo 6, 2019

Apple publica su 13º Informe de Responsabilidad de Proveedores

Grandes logros en protección ambiental, ampliación de iniciativas para la educación

Operadores de línea en una planta de producción en China.
Operarios de línea en una planta de producción del iPhone en China que ha obtenido la designación Green Factory.
Cupertino, California — Apple publicó hoy su Informe de Responsabilidad de Proveedores, el cual detalla la forma en que la compañía está ampliando las oportunidades educativas y protegiendo los recursos del planeta. En 2018, 17.3 millones empleados de proveedores han sido capacitados sobre derechos en el lugar de trabajo, y 3.6 millones han recibido educación avanzada y formación de habilidades. Todos las instalaciones de montaje del iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y HomePod ahora cuentan con la certificación Zero Waste to Landfill, ahorran miles de millones de galones de agua y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
“En todo lo que hacemos, la gente está primero”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Estamos elevando constantemente los estándares para nosotros mismos y para nuestros proveedores porque estamos comprometidos tanto con las personas que hacen posible nuestros productos, como con el planeta que todos compartimos. Este año, estamos orgullos de poder brindar a más personas la oportunidad de mejorar su educación. Trabajando de manera conjunta con nuestros proveedores, nos imponemos un reto a nosotros mismos a fin de encontrar nuevas formas de cuidar al planeta para las generaciones futuras. Nuestro objetivo siempre ha sido no solo impulsar el progreso en nuestra cadena de suministro, sino también impulsar un cambio significativo en la industria”.
Estudiante en una clase del programa SEED en China.
Estudiante en una clase del programa SEED en China.
En 2018, Apple amplió sus programas de formación y desarrollo profesional para empleados de proveedores con nuevos cursos, entre los que se incluye el desarrollo de apps con Swift. Los primeros participantes del programa crearon más de 40 apps, desde herramientas de trabajo hasta videojuegos. El año pasado, más de 1,500 empleados de proveedores de Apple obtuvieron un título universitario, sumándose a los miles que han aprovechado los programas educativos, que se amplían cada año. Además, Apple ha trabajado con sus proveedores para crear programas de capacitación en salud que han llegado a más de 250,000 personas a nivel global, e incluyen cursos de nutrición y salud maternal. 
Apple ha incrementado sus esfuerzos para ayudar a que sus cadenas de suministro ahorren recursos, amplíen la adopción de químicos más seguros y reduzcan la contaminación. Al priorizar el programa Zero Waste to Landfill, los proveedores de Apple han desconcentrado 1 millón de toneladas de basura en tres años. El programa de agua limpia de Apple se expandió a 116 proveedores, lo cual da como resultado 7,600 millones de galones de agua ahorrados en 2018 —3.78 litros por cada persona en este planeta. La compañía también trabajó con los proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por más de 466,000 toneladas métricas anualizadas, lo cual es equivalente a sacar 100,000 coches de circulación por un año.
Un jefe de impresión digital durante su turno en una fábrica de cristalería para las tiendas Apple Store en Alemania.
Un jefe de impresión digital durante su turno en una fábrica de cristalería para las tiendas Apple Store en Alemania.
Cada año, Apple exige a sus proveedores cumplir con estándares más altos de seguridad y respeto en los lugares de trabajo. Las compañías son evaluadas de acuerdo con el Código de Conducta para Proveedores de Apple, que incluye más de 500 normas, y Apple trabaja con sus proveedores, en su mismo terreno, para lograr las mejoras donde sea necesario. En 2018, la compañía incrementó el apoyo a nuevas mamás —liderando la industria en solicitar que los proveedores aporten salas de lactancia en el lugar de trabajo. Para asegurarse que los proveedores estuvieran cumpliendo con estas y otras solicitudes, Apple realizó 770 evaluaciones de instalaciones en más de 30 países en 2018, cubriendo el 93 por ciento del gasto del proveedor de la compañía.  
Conoce más sobre el progreso de Apple en el nuevo Informe de Responsabilidad de Proveedores.

Imágenes del Informe sobre el Informe de Responsabilidad de Proveedores.

Contactos de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1-305-421-0527

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042