Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 18 octubre 2022

Apple presenta la nueva generación del iPad Pro con los superpoderes del chip M2

El nuevo iPad Pro incluye la novedosa funcionalidad de puntero flotante para el Apple Pencil, permite realizar capturas de video en ProRes, es compatible con Wi-Fi 6E superrápida y tiene poderosas funcionalidades con iPadOS 16
iPad Pro en color plata con un Magic Keyboard blanco y un Apple Pencil y iPad Pro en gris espacial con un Magic Keyboard negro.
El nuevo iPad Pro lleva a otro nivel la experiencia del iPad con una increíble potencia del chip M2, una novedosa funcionalidad de puntero flotante para el Apple Pencil y una conectividad inalámbrica superrápida.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el nuevo iPad Pro con el chip M2, que combina portabilidad y versatilidad con un rendimiento increíble. El nuevo iPad Pro incluye la novedosa funcionalidad de puntero flotante para el Apple Pencil y es compatible con conexiones inalámbricas superrápidas. Viene con la pantalla más avanzada jamás incluida en un dispositivo portátil, cámaras pro, Face ID, Thunderbolt y un sistema de audio de cuatro bocinas. Las nuevas funcionalidades de iPadOS 16, que incluyen el Organizador Visual, compatibilidad con pantallas externas1, apps tan potentes como las de una computadora y el modo de referencia, llevan al iPad a un nuevo nivel. Gracias al hardware avanzado y al iPadOS 16, el iPad Pro ofrece un ecosistema increíble de poderosas apps profesionales único en su clase. La preventa del iPad Pro comienza hoy y llegará a las tiendas a partir del miércoles 26 de octubre en los Estados Unidos.
"La nueva generación del iPad Pro es el iPad en su máxima expresión gracias a su combinación de versatilidad, potencia y portabilidad", expresó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. "Con la potencia del chip M2, el nuevo iPad Pro tiene un rendimiento increíble y las tecnologías más avanzadas como la novedosa funcionalidad de puntero flotante para el Apple Pencil, capturas de video en ProRes, conectividad inalámbrica superrápida y poderosas funcionalidades con iPadOS 16. No hay nada igual".

Rendimiento revolucionario del chip M2

El chip M2, que da comienzo a la próxima generación de chips serie M, incorpora un rendimiento revolucionario y más capacidades al iPad Pro, gracias a su eficiencia energética líder en la industria, una arquitectura de memoria unificada y tecnologías exclusivas.
El chip M2 tiene un CPU de 8 núcleos, hasta 15% más rápido que el chip M1, con avances en los núcleos de rendimiento y eficiencia, y un GPU de 10 núcleos, que ofrece un rendimiento gráfico hasta 35% más rápido para las tareas más demandantes. Combinado con el CPU y el GPU, el Neural Engine de 16 núcleos puede procesar 15.8 billones de operaciones por segundo, un 40% más que con el chip M1. Esto hace que el iPad Pro sea aún más potente al trabajar con tareas de aprendizaje automático. El chip M2 también ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50% más que en el M1, y puede configurarse con hasta 16 GB de memoria unificada rápida para trabajar con facilidad en archivos pesados y muchas tareas a la vez.2
El rendimiento del chip M2 es súper potente incluso en los flujos de trabajo más demandantes, por ejemplo para fotógrafos que editen archivos de foto pesados, diseñadores que modifiquen objetos 3D complejos, profesionales de la salud que tengan que procesar imágenes y análisis avanzados o gamers que disfruten videojuegos con gráficos avanzados. La potencia del chip M2 también se extiende al nuevo motor multimedia y procesador de señal de imagen que, al combinarse con las cámaras avanzadas, permiten que por primera vez los usuarios capturen video ProRes y obtengan tres veces más velocidad en transcodificación a video ProRes. Esto significa que los creadores de contenido pueden capturar, editar y publicar video con calidad cinematográfica desde un solo dispositivo y dondequiera que estén.

Funcionalidad de puntero flotante para el Apple Pencil

La funcionalidad de puntero flotante para el Apple Pencil (segunda generación) con el nuevo iPad Pro y iPadOS 16 lleva la interacción con la pantalla a otro nivel. Ahora, el Apple Pencil se detecta hasta a 12 mm por encima de la pantalla y permite a los usuarios previsualizar el trazo antes de aplicarlo. Esto brinda más precisión en bocetos e ilustraciones y mayor facilidad para hacer de todo con el Apple Pencil. Por ejemplo, con Escribir a Mano, los campos de texto se expanden automáticamente cuando el Apple Pencil se acerca a la pantalla y la escritura a mano se convierte en texto de inmediato. Las apps de terceros también pueden aprovechar esta nueva funcionalidad para brindar nuevas posibilidades de marcado y dibujo.
La funcionalidad de puntero flotante detecta el Apple Pencil hasta a 12 mm por encima de la pantalla y permite a los usuarios previsualizar el trazo antes de aplicarlo.

Conexión inalámbrica superrápida 

El nuevo iPad Pro puede usarse con las conexiones Wi-Fi más rápidas, gracias a la compatibilidad con Wi-Fi 6E.3 Así, los usuarios podrán llevar flujos de trabajo demandantes a todas partes cuando lo necesiten. Las descargas son de hasta 2.4Gb/s, 2 veces más rápidas que con la generación anterior y los modelos Wi-Fi + Cellular con 5G (sub-6GHz y mmWave4) ahora son compatibles con más redes 5G alrededor del mundo para acceder a archivos, colaborar con colegas y respaldar información de inmediato en cualquier parte.5
Una mujer usando el iPad Pro con el Smart Keyboard Folio.
El nuevo iPad Pro es el primer dispositivo de Apple con Wi-Fi 6E y descargas de hasta 2.4 Gb/s para poder llevar flujos de trabajo demandantes a todas partes.

Funcionalidades profesionales inigualables con iPadOS 16

Además de las grandes actualizaciones a Mensajes, las nuevas herramientas en Mail y Safari, la nueva app Clima y las nuevas maneras de interactuar con fotos y video mediante Texto en Vivo y Consulta Visual, iPadOS 16 también incorpora funcionalidades potentes de productividad que llevan la experiencia del iPad Pro a otro nivel:
  • El Organizador Visual es una nueva experiencia de trabajo multitarea que organiza las apps y las ventanas de forma automática, lo que hace que sea fácil y rápido pasar de una tarea a otra. Próximamente este año, el Organizador Visual también permitirá usar pantallas externas con resoluciones de hasta 6K para que los usuarios tengan el espacio de trabajo ideal, con hasta cuatro apps en el iPad y cuatro en la pantalla externa.
  • Las apps son tan poderosas como las de una computadora, permiten realizar tareas optimizadas para la pantalla del iPad Pro e integran nuevos elementos e interacciones, por ejemplo, deshacer y rehacer, buscar y reemplazar de una forma rediseñada, además de tener un nuevo menú en documentos, barras de herramientas personalizables, la posibilidad de cambiar extensiones y ver el tamaño de las carpetas en Archivos, entre otras cosas.
  • El modo de referencia permite que la pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas del iPad Pro iguale los requisitos de color en flujos de trabajo como revisión y aprobación, corrección del color y composición, en donde la precisión de los colores y la calidad consistente de la imagen son fundamentales. Los profesionales que trabajan con fotos y video pueden editar imágenes y videos HDR con un nivel de detalle impresionante al alcance de la mano. Y los que se dedican al cine pueden tener una vista previa en el set del contenido en un perfil de color que represente las tomas finales.

El iPad y el medio ambiente

Los nuevos modelos de iPad están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente y por primera vez incluyen oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso. También se usaron tierras raras, aluminio y estaño reciclados. Todos los modelos de iPad cumplen con los altos estándares de eficiencia energética de Apple y son fabricados sin mercurio, BFR, PVC ni berilio. El nuevo empaque del iPad Pro no incluye envoltura exterior de plástico y está fabricado con un 99% de fibra. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos sus empaques para el año 2025.
Actualmente, las operaciones globales de Apple son neutras en emisiones de carbono, y el objetivo de la empresa es que todas sus cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos sus productos sean 100% neutros en emisiones de carbono para el año 2030. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple tengan un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
Precio y disponibilidad
  • En los Estados Unidos, los pedidos del nuevo iPad Pro podrán realizarse a partir de hoy, 18 de octubre, en apple.com/store y en la app Apple Store en 28 países y regiones, y estarán disponibles en las tiendas a partir del miércoles, 26 de octubre.
  • Los nuevos iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas estarán disponibles en color plata y gris espacial con las opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB, 1 TB y 2 TB.
  • El iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un precio desde $799 (USD) para el modelo Wi-Fi y desde $999 (USD) para el modelo Wi-Fi + Cellular. El iPad Pro de 12.9 pulgadas tendrá un precio desde $1,099 (USD) para el modelo Wi-Fi y desde $1,299 (USD) para el modelo Wi-Fi + Cellular.
  • El Apple Pencil (segunda generación), compatible con el nuevo iPad Pro, se vende por separado a $129 (USD).
  • El Magic Keyboard está disponible en negro y blanco por $299 (USD) en el caso del iPad Pro de 11 pulgadas y por $349 (USD) en el caso del iPad Pro de 12.9 pulgadas con distribuciones para más de 30 idiomas.
  • El Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro está disponible por $179 (USD) para el iPad Pro de 11 pulgadas y por $199 (USD) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.
  • El Smart Folio está disponible en negro, blanco y azul por $79 (USD) para el iPad Pro de 11 pulgadas y por $99 (USD) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.
  • Los precios para la educación estarán disponibles para estudiantes que vayan a iniciar o ya estén en la universidad y para sus padres, así como para profesores, personal docente y tutores de todos los niveles. El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde $749 (USD) y el iPad Pro de 12.9 pulgadas, desde $999 (USD). El Apple Pencil (segunda generación) está disponible por $119 (USD) y el Smart Keyboard Folio está disponible por $159 (USD) para el modelo de iPad Pro de 11 pulgadas y por $179 (USD) para el modelo de 12.9 pulgadas. El Magic Keyboard estará disponible por $279 (USD) para el iPad Pro de 11 pulgadas y por $329 (USD) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Para obtener más información, visita apple.com/us-hed/shop.
  • iPadOS 16, el potente sistema operativo diseñado específicamente para el iPad, estará disponible a partir del lunes, 24 de octubre, y viene gratis con el nuevo iPad Pro. iPadOS 16 estará disponible para el iPad (quinta generación y posterior), el iPad mini (quinta generación y posterior), el iPad Air (tercera generación y posterior) y todos los modelos de iPad Pro como una actualización de software gratuita.
  • Los clientes en los Estados Unidos también pueden traer su iPad y obtener crédito para uno nuevo. Una vez que se reciba y verifique el dispositivo, Apple acreditará el valor al método de pago elegido.
  • Los clientes de Estados Unidos que compren directamente a Apple con Apple Card obtienen una devolución del 3% por día. En caso de comprar en pagos mensuales con Apple Card, pueden pagar a meses sin intereses.
  • El grabado gratuito del iPad con una combinación atractiva de emojis, texto y números sólo está disponible en apple.com/store o en la app Apple store.
  • Apple ofrece a sus clientes diversos servicios en las tiendas y online. Desde la asistencia y el asesoramiento de Especialistas de Apple hasta opciones convenientes de envío y recolección en tiendas, Apple garantiza que la mejor manera de comprar productos Apple sea en las tiendas Apple Store y en apple.com/store.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La compatibilidad con pantallas externas para Organizador Visual en modelos de iPad con chip M1 y M2 estará disponible en una actualización de software próximamente este año.
  2. Rendimiento en comparación con la generación previa de iPad Pro.
  3. Wi-Fi 6E no está disponible en China continental y Japón.
  4. mmWave sólo está disponible en Estados Unidos y Puerto Rico.
  5. Se requiere cobertura y un plan inalámbrico de 5G. Las velocidades pueden variar. Consulta los detalles con tu operador.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com